Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Encuesta mundial F1 2011

Encuesta mundial F1 2011

NachoF1x

NachoF1x

18/10/2011 16:55

Como el mundial de Fórmula 1 está entrando en su fase final, creo que es el momento de hacer una valoración de lo que ha sido este año, y lo que os ha parecido. Aquí van unas cuantas preguntas que espero que os animéis a responder. Yo haré el mío también, como ejemplo:

Sobre pilotos:

--¿Mejor piloto? Sebastian Vettel.

--¿Piloto revelación? Jenson Button.

--¿Mejor rookie? Paul Di Resta.

--¿Piloto decepción? Mark Webber.

--¿Piloto espectáculo? Lewis Hamilton. (Para lo bueno y para lo malo, ha vuelto a ser el hombre de los adelantamientos y las luchas)

Sobre equipos:

--¿Equipo revelación? Red Bull. xD La verdad es que no hay mucho donde elegir. Más o menos todos han seguido como el año pasado, excepto Lotus Renault y Williams que han bajado.

--¿Equipo decepción? Williams.

--¿Coche más bonito? El Lotus Renault.

-¿Y el más feo? El Virgin.

Sobre las carreras de este año:

--¿Mejor carrera? GP de China o Canadá. Podría haber sido Mónaco pero la bandera roja, y en especial el que permitiesen cambiar los neumáticos con la carrera parada, estropeó el final.

--¿Peor carrera? Valencia.

--¿El mejor adelantamiento? Bueno, aquí tengo un empate entre cuatro: Schumacher a Kobayashi y Massa en Canadá/Hamilton a Schumacher en Mónaco/Vettel a Alonso en Monza/Webber a Alonso en Eau Rouge.

También las salidas de Alonso en España e Italia, me hicieron recordar a las salidas que tenía en el 2004.

--¿La carrera más caótica? Canadá!

Y sobre las novedades de este 2011 ¿que nota le pondríais al DRS, al Kers y a Pirelli?

DRS: 5. Creo que ha contribuido a que veamos más adelantamientos, pero también ha perjudicado algunas luchas por la facilidad que da, además es injusto porque el piloto que va delante no tiene con que defenderse, es una lucha desigual.

Kers: 4. No aporta demasiado, para lo que debe costar desarrollarlo.

Pirelli: 8. Sin duda ha hecho las carreras mucho más entretenidas el tema de los neumáticos. Mucho mejor que con los Bridgestone, donde todos iban a la misma estrategia... Salir con blandos y poner los duros hasta el final. Este año ha habido variedad de estrategias, y eso me gusta.

Salu2.

1 1

ErdeZGZ

ErdeZGZ

18/10/2011 17:25

Bueno, se las trae la encuesta:

Sobre pilotos:

--¿Mejor piloto? Sebastian Vettel. Ha conducido de forma increible siendo el que menos errores ha cometido, en mi caso ha despejado de manera positiva dudas que tenia sobre el, si sabia adelantar, si era capaz de ganar una carrera peleandola, y si habia madurado.

--¿Piloto revelación? Jenson Button. Ha sido la sorpresa mas agradable que me he llevado en mucho tiempo respecto a alguien a quien tenia infravalorado, tenia a Button por un buen piloto pero no al nivel de los grandes que tuvo la suerte de tener un maquinon que le hizo campeon, pero este año se ha reescrito a si mismo como un pilotazo capaz de poner contra las cuerdas a cualquier piloto.

--¿Mejor rookie? Paul Di Resta. Sencillamente fantastico, en su primer año en la Formula 1 con un carro de nivel medio y le esta haciendo sudar la gota gorda a un piloto mas veterano y que no es precisamente de los que ponen las cosas faciles. Huele a campeon.

--¿Piloto decepción? Pastor Maldonado. Llegaba como campeon de la gp2 y como prospecto a ser alguien que demostrara ser un gran piloto, pero yo no he visto nada de eso, al contrario se esta viendo superado por un Barrichello en baja forma en el ocaso de su carrera.

--¿Piloto espectáculo? Lewis Hamilton. Simplemente la palabra espectaculo es en el una rubrica indeleble.

Sobre equipos:

--¿Equipo revelación? McLaren. Siempre tratando de mejorar, siempre sin bajar los brazos, el ejemplo de equipo que deja que sus pilotos demuestre quien es mejor en la pista.

--¿Equipo decepción? Lotus-Renault. Cuando vi el coche por primera vez llegue a pensar que este seria el año de Kubica, cosa que se desvanecio con el grave accidente que tuvo, empezaron bien y se van diluyendo al punto de verse a veces en el escalon mas bajo de la escala media y luchando con coches de la clase baja.

--¿Coche más bonito? El Mercedes, una preciosidad.

-¿Y el más feo? El Virgin, lo mire por donde lo mire es que no veo nada que me guste de ese coche, al menos en HRT le echaron algo de gracia.

--¿Mejor carrera? A nivel tactico me quedaria con Suzuka, y por espectaculo Canada.

--¿Peor carrera? GP de España.

--¿El mejor adelantamiento? Webber a Alonso en Eau Rouge.

--¿La carrera más caótica? Canada

Y sobre las novedades de este 2011 ¿que nota le pondríais al DRS, al Kers y a Pirelli?

DRS: 0, es un fraude.

Kers: 0, otro fraude.

Pirelli: 5, pero es porque muchas veces su rendimiento era una incognita.

0 0

Hamiltonto

Hamiltonto

18/10/2011 17:31

Sobre pilotos:

--¿Mejor piloto? Hekki Kovalainen (1-Por tener en cuenta a los modestos 2- en relacion prestacion-rendimiento sin duda es el piloto que más partido le a sacado a su coche llegando a superar incluso a los sauber en esta ultima carrera y superando más de una vez la Q1 creo que a sido el unico de "las 3 cenicientas" que lo a hecho)

--¿Piloto revelación? Jaime Alguersuari ( a callado muchas bocas este año y al propio Marko que le puso en entre dicho más de una vez)

--¿Piloto decepción? Sergio Perez (hablaban mucho del , pero creo que ni mucho menos vale para sustituir a Massa en ferrari una decepcion que tenga a estas alturas solo 13 puntos cuando a contado con el mejor coche de los rookies hasta singapur)

--¿Piloto espectáculo? Lewis Hamilton. (La F1 sin el no sería lo mismo)

Sobre equipos:

--¿Equipo revelación? Toro Rosso, han mejorado muchisimo sus resultados respecto al año pasado y que uno de los equipos con menos presupuesto logre estar carrera si carrera tambien en los puntos y hayan tenido esta capacidad de mejora a final de temporada es algo muy a tener en cuenta

--¿Equipo decepción? Mercedes GP , me lo esperaba dando más guerra o al menos que llevasen 6 o 7 podios y lo que me encuentro es que aparte de 0 podios estan empeorando considerablemente los registros que cosecharon el año pasado

--¿Coche más bonito? Mclaren toda una belleza , ademas con un aspecto innovador sin duda los pontones y quiza el morro de "cosechadora" mas acentuado que el resto le da un simbolo de distinción

-¿Y el más feo? El Ferrari, el coche más simple de la parrilla, tu pones a dibujar a un niño chico un F1 y estoy seguro que le encontraras cierto parecido con el F150º Italia horrible la simplicidad de este coche

- En este apartado e valorado más el diseño que los colores.

Sobre las carreras de este año

--¿Mejor carrera? Canada. hasta el parón de dos horas fue ameno un 10 a esa carrera

--¿Peor carrera? Montmelo. Salvo la salida apoteosica de Fernando el resto de la carrera fue un bodrio

--¿El mejor adelantamiento? Salidas de Alonso en Italia y España y el adelantamiento de Michael Schumacher en Loebs a Lewis Hamilton

DRS: 0 (elemento innecesario que da una ventaja demasiado grande a la hora de adelantar y que no muestra las cualidades de los pilotos que de verdad son unos artistas en este tipo de maniobras, con el Kers es suficiente)

Kers: 10 (si miramos los datos creo que el Kers es determinante hoy en dia y la forma de utilizarlo es lo que a dictaminado muchas veces las posiciones tanton en clasificacion , como a la hora de aplicarlo en carrera)

Pirelli: 10 (queriamos carreras locas y con incertidumbre y Pirelli lo a hecho a la perfección)

0 1

ALGUERSUARI19

ALGUERSUARI19

18/10/2011 18:23

--¿Piloto revelación? Jaime Alguersuari (Ha dado un salto de calidad impresionante)

--¿Piloto espectáculo? Lewis Hamilton

Sobre equipos:

--¿Equipo revelación? Toro Rosso ( De 13 a 37 puntos, Aunque los pilotos ayudan :) )

--¿Equipo decepción? Williams.

--¿Coche más bonito? McLaren

-¿Y el más feo? Sauber

--¿Mejor carrera? Canadá

--¿Peor carrera? Bahrain

--¿El mejor adelantamiento? Vettel a Alonso Monza

--¿La carrera más caótica? Canadá

DRS: 5.

Kers: 6.

Pirelli: 10.

0 0

ALGUERSUARI19

ALGUERSUARI19

18/10/2011 18:36

EL PERO ROOKIE ES D'AMBROSIO

0 0

Hamiltonto

Hamiltonto

18/10/2011 18:42

Alguersuari19 no hubo gp de Bahrein en 2011 jejejej pero si lo hubo dime el resultado que no me entere :) es broma no pienses que te estoy bacilando

0 0

jamt

jamt

18/10/2011 19:48

Sobre pilotos:

--¿Mejor piloto? Sebastian Vettel, es más regular de todo el año casi sin errores y dejando callados a los que decian que no aguantaba con la presion o no sabia adelantar.

--¿Piloto revelación? Jenson Button, realmente lo ha hecho muy bien, mas de lo que todos lo esperabamos!.

--¿Mejor rookie? Paul Di Resta, tiene madera de campeon.

--¿Piloto decepción? Bruno Senna, realmente ha decepcionado cada ves mas.

--¿Piloto espectáculo? Lewis Hamilton en lo bueno y malo en todo el año.

Sobre equipos:

--¿Equipo revelación? Red Bull aplastando a todos sus rivales!

--¿Equipo decepción? Lotus-Renault, para lo que hizo al inicio de la temporada y por lo que paos despues (en especial singapore).... muy mal....

--¿Coche más bonito? Mercedes GP, las verdaderas flechas plateadas! (o deslavadas ocmo dicne por ahi jeje)

-¿Y el más feo? El Sauber.

--¿Mejor carrera? GP de Monza, realmente emocion, adelantamientos sin magia DRS y choques, ademas de una catedra de defensa casi toda la carrera

--¿Peor carrera? Valencia, creo que no hay dudas del porque.

--¿El mejor adelantamiento? un empate entre 2: Schumacher a Kobayashi y Massa en Canadá y Vettel a Alonso en Monza

--¿La carrera más caótica? Canadá sin dudas

DRS: 1. mala implementacion, habran mas adelantamientos, pero adelantamientos sin emocion alguna, realmente una lastima.

Kers: 8. como se puede usar libremente, esta menospreciado, pero es determinante en cada carrera y en como lo usa el piloto, en especial en la clasificacion y a la hora de defender y/o adelantar una posicion

Pirelli: 9. es una incognita que pasara y ademas da una gran cantidad de estrategias diferentes.

1 0

ConnecteDrive

ConnecteDrive

19/10/2011 21:48

Mejor piloto? Fernando Alonso (sin tener en cuenta el nivel del coche)

Piloto revelación? Jenson Button

Mejor Rookie? Sergio Perez

Piloto decepcion? Lewis Hamilton

Piloto espectaculo? Kobayashi

Sobre equipos:

Equipo revelacion? Toro rosso y sauber

Equipo decepcion? HRT , williams , lotus renault

Coche mas bonito? Mercedes o team lotus

Y el mas feo? Virgin

Mejor carrera? Malasia

Peor carrera? Valencia

El mejor adelantamiento? La salida de Heidfeld en malasia

La carrera mas caotica? Canada

Y sobre las novedades de este 2011 ¿que nota le pondriais al DRS , al Kers y a Pirelli?

DRS 8

KERS 6

PIRELLI 8

0 2

KaiserF1

KaiserF1

20/10/2011 01:21

Sobre pilotos:

--¿Piloto revelación? Jenson Button.

--¿Piloto espectáculo? Michael Schumacher: Spa, Monza, Canada, Suzuka... Adelantamientos como el de Montreal a Kamui y Massa. A Rosberg y Hamilton les dio una pasadita en Loews. La defensa con Hamilton en Monza, extraordinario. El mini duelo Alonso-Schumacher en China. La expectacular remontada de Spa, en fin la Leyenda Michael Schumacher, aunque sobre una carreta plateada.

Sobre equipos:

--¿Equipo revelación? Red Bull. .

--¿Equipo decepción? Mercedes GP. Como fans de ellos esperaba mucho más.

--¿Coche más bonito? El MGPW02

-¿Y el más feo? El Hispania

--¿Mejor carrera? Spa, mi circuito preferido.

--¿Peor carrera? Valencia.

--¿El mejor adelantamiento? El doble adelantamiento de Schumacher a Kobayashi y Massa en Canada.

DRS: Lo odio, hace los adelantamientos mucho más fáciles y simples, ya que el piloto que defiende no tiene oportunidad. Parecen adelantamientos más artificiales, apretás un boton y listo lo pasaste.

Kers: 20 kilos al cohete, pobre algunos pilotos que tiene que estar a dieta para que el peso del Kers no se haga notar. Otro artilucho artificial, y cuesta plata, muchos equipos del fondo ni lo puede usar.

Pirelli: Otra mierda de goma que no duran nada, hicieron que la clasificación pierda valor, muchos autos no salen a girar para ahorrar neumático.

PD: Buen hilo NachoF1x Saludos!

1 0

Indek99

Indek99

20/10/2011 09:51

Porque todos coinciden en que Valencia fue la peor?

0 0

NachoF1x

NachoF1x

20/10/2011 11:19

KaiserF1, no te gustan ninguna de las novedades de este año por lo veo. xD
Te doy la razón en que Pirelli ha conseguido que la clasificación pierda valor (como anticipaba Trulli a principios de año) pero lo que importa es que garanticen un buen espectáculo en la carrera, y eso creo que lo han conseguido. Muchas carreras de este año (China o Japón por ejemplo) no habrían sido lo que han sido sin Pirelli. El año pasado con los Bridgestone había que implorar a la meteorología para ver carreras variadas, sino ya sabíamos lo que ocurriría... Salir con blandos, una parada para poner los duros y listo. Las carreras más entretenidas del 2010 fueron en las que llovió. Este año cualquier carrera en seco ha sido igual de entretenida, por ejemplo esas dos que nombré antes, y todo gracias a las gomas.

Salu2 y gracias por comentar.

0 0

ErdeZGZ

ErdeZGZ

20/10/2011 11:28

Pues a mi la que menos me gusto fue el gp de España, un verdadero toston. Respecto a los drs y el kers mi posicion es clara, son un fraude porque no hacen mas que agigantar una Formula 1 repleta de adelantamientos artificiales, total para que van a arriesgar a meter el coche por las bravas si pueden estar toda la vuelta pegados al culo del que quieren adelantar y pasarles como si el otro fuera parado. Con las Pirelli este año ya habria sido mucho mas espectacular que los anteriores, y seguiran siendo espectaculares una vez los equipos alcancen a comprenderlas de la misma manera que entendian las Michelin o las Bridgestone, este han sido en buena parte la ventaja de unos y la desventaja de otros, pero seguro que el año que viene seran menores esas diferencias.

0 0

alanus

alanus

20/10/2011 11:34

Sobre pilotos:

--¿Mejor piloto? Sebastian Vettel.Lo ha hecho todo bien.

--¿Piloto revelación? Jenson Button. Se reivindica como el pilotazo que es.

--¿Mejor rookie? Paul Di Resta. Este chico tiene talento.

--¿Piloto espectáculo? Lewis Hamilton y Michael Schumacher. La cagen o acierten siempre dan espectaculo.

Sobre equipos:

--¿Equipo revelación? Toro Rosso por su gran ritmo en carrera.

--¿Equipo decepción? Williams. Un autentico desastre de coche.

--¿Coche más bonito? Mercedes GP.

-¿Y el más feo? Ferrari.

--¿Mejor carrera? GP de Canada, lastima de tanto safety car.

--¿Peor carrera? Valencia. Que quiten este circuito ya.

--¿El mejor adelantamiento? Bueno, aquí tengo varios: Schumacher a Kobayashi y Massa en Canadá, Schumacher a Hamilton en Loebe(alguien tiene un video, que pena que tenga tan poca publicidad) Vettel a Alonso en Monza y Webber a Alonso en Eau Rouge.

--¿La carrera más caótica? Canadá

DRS: 5. Un 10 porque salva carreras que serían un bodrio, admitamoslo, pero un 0 porque falsea los adelantamientos en grandes rectas, en resumen un aprobado raspado.

Kers: 3, no veo que aporte nada.

Pirelli: 8. Sino fuera porque las clasificaciones han perdido mucho les daría un 10, carreras impredecibles y realmente el elemento distintivo de este año.

0 0

ErdeZGZ

ErdeZGZ

20/10/2011 12:52

Buenas alanus, para poder ver el adelantamiento de Schumacher a Hamilton en Loebs, puedes bajarte el post-race forum de la bbc en forocompeticion hay un post enorme con toda la temporada 2011 subido por NeonXray, los sube en otros foros pero yo siempre los descargo de ahi. En ese post-race forum sale el adelantamiento onboard (con interferencias) y en vista normal se ve en directo en la 1ª vuelta. Tambien a Nico, pero no recuerdo en que vuelta (un replay). Lo subiria a youtube pero van unos cuantos avisos y me dijeron que a la proxima me cierran la cuenta, asi que tuve que borrar todos los que tenia, hay gente que sube un monton de videos de Formula 1 que nunca borran, yo he subido unos pocos y me han llegado 4 o 5 avisos de copyright de la fom y su tia abuela.

0 0

alanus

alanus

20/10/2011 15:18

Pero que cojones, ¿acaso la FOM vende dvds de las carreras? porque sino no entiendo porque tienen esa actitud.

Lo decía porque se ven muchos videos y justo de ese peazo adelantamiento no encuentro nada. Gracias por la información.

0 0

KaiserF1

KaiserF1

20/10/2011 23:39

NachoF1x

Que tal amigo?

Como muy bien decis las Pirelli generaron expectáculo por su escasa duración y las múltiples paradas en carrera. Pero sigue sin gustarme, estas gomas son para pilotos mas cariñosos con el auto, caso Button o Vettel, pilotos que saben cuidar el coche. Los que solo sabe acelerar como Hamilton, Schumacher, o Kobayashi, perdieron valor en su conducción. Ahora los pilotos van (como dijo un amigo) como taxistas cuidando los neumáticos por sobre todas las cosas. Ya un puesto de clasificación no vale nada si el de atrás tiene un juego nuevo de neumáticos.

En fin dije que Vettel se pasearía y se paseó. Dije que Webber decepcionaría y así lo fue. Dije que las Pirelli perjudicarían sobre todo el estilo agresivo de Hamilton y así lo esta siendo. Su compañero cuidando y regulando lo hace mejor que él, pero no por culpa de Hamilton sino por culpa de estas gomas de mierda. Se perdió un poco a un piloto expectáculo como Hamilton este año por culpa de los Pirelli. El año pasado dio mucho más expectáculo que este año con unas gomas que duraban casi toda la carrera.

Lo que digo es que tanto las Pirelli como el DRS y el Kers (este último no tanto) generan mucho expectáculo. Pero creo que le están errando deberían buscar hacer las carreras más entretenidas por otro lado. Cada vez el piloto esta más atado y limitado. Saquen las alas, la aerodinamia esa, y veran como mejora el expectáculo.

Saludos

1 0

NachoF1x

NachoF1x

21/10/2011 17:55

Por ese lado tienes razón, este año con Pirelli ha perdido un poco de gracia la clasificación y también han perdido los pilotos agresivos que le exigen a las gomas, en favor de los pilotos más finos... El ejemplo más claro: Hamilton-Button. Los Pirelli han favorecido a un piloto fino y que va cuidando los neumáticos como Button, mientras que a Hamilton le ha perjudicado por su estilo de conducción.

Estoy de acuerdo en que no queremos ver a pilotos dando vueltas y vueltas estilo taxista para cuidar gomas (caso de Pérez en Australia o Japón, aunque quedase en los puntos) queremos ver pilotos, no taxistas... Es más una cuestión de que ahora no gana siempre el más rápido, sino el que cuida más sus neumáticos.

Pero tampoco nos quejemos, ya que 1 parada por carrera era aburrido. Antes las carreras se decidían en la vuelta 15, salvo rotura o accidente, y eso tampoco es lo que queremos ver.

Este año ha mejorado el espectáculo, la carrera de Japón por ejemplo hubiera sido más o menos como la del año pasado, Vettel se escapa las primeras vueltas, hace su parada y hasta el final... Este año en cambió perdió posiciones con Button y Alonso, lo que nos permitió ver una carrera mucho más entretenida, gracias a Pirelli.

Salu2.

0 0