Como el mundial de Fórmula 1 está entrando en su fase final, creo que es el momento de hacer una valoración de lo que ha sido este año, y lo que os ha parecido. Aquí van unas cuantas preguntas que espero que os animéis a responder. Yo haré el mío también, como ejemplo:
Sobre pilotos:
--¿Mejor piloto? Sebastian Vettel.
--¿Piloto revelación? Jenson Button.
--¿Mejor rookie? Paul Di Resta.
--¿Piloto decepción? Mark Webber.
--¿Piloto espectáculo? Lewis Hamilton. (Para lo bueno y para lo malo, ha vuelto a ser el hombre de los adelantamientos y las luchas)
Sobre equipos:
--¿Equipo revelación? Red Bull.
La verdad es que no hay mucho donde elegir. Más o menos todos han seguido como el año pasado, excepto Lotus Renault y Williams que han bajado.
--¿Equipo decepción? Williams.
--¿Coche más bonito? El Lotus Renault.
-¿Y el más feo? El Virgin.
Sobre las carreras de este año:
--¿Mejor carrera? GP de China o Canadá. Podría haber sido Mónaco pero la bandera roja, y en especial el que permitiesen cambiar los neumáticos con la carrera parada, estropeó el final.
--¿Peor carrera? Valencia.
--¿El mejor adelantamiento? Bueno, aquí tengo un empate entre cuatro: Schumacher a Kobayashi y Massa en Canadá/Hamilton a Schumacher en Mónaco/Vettel a Alonso en Monza/Webber a Alonso en Eau Rouge.
También las salidas de Alonso en España e Italia, me hicieron recordar a las salidas que tenía en el 2004.
--¿La carrera más caótica? Canadá!
Y sobre las novedades de este 2011 ¿que nota le pondríais al DRS, al Kers y a Pirelli?
DRS: 5. Creo que ha contribuido a que veamos más adelantamientos, pero también ha perjudicado algunas luchas por la facilidad que da, además es injusto porque el piloto que va delante no tiene con que defenderse, es una lucha desigual.
Kers: 4. No aporta demasiado, para lo que debe costar desarrollarlo.
Pirelli: 8. Sin duda ha hecho las carreras mucho más entretenidas el tema de los neumáticos. Mucho mejor que con los Bridgestone, donde todos iban a la misma estrategia... Salir con blandos y poner los duros hasta el final. Este año ha habido variedad de estrategias, y eso me gusta.
Salu2.