Aprovechando que en Monza se dio una circunstancia única en la Historia de la F1, con 5 campeones del Mundo ocupando las 5 primeras posiciones de un GP, se me ha ocurrido plantear una pregunta-encuesta 100% hipotético, pero que creo que puede abrir un interesante debate.
Supongamos que a estos 5 campeones, MUY IMPORTANTE: tal y como se encuentran en 2011: Schumacher, Alonso, Vettel, Hamilton y Button se les diese el mismo coche, con la única posibilidad de modificar los reglajes de carrera y elegir las tácticas de neumáticos, corriesen las 20 carreras del Mundial solo ellos....¿Cuál sería la clasificación al final de tan peculiar Campeonato?.
Me comprometo a ir recogiendo las opiniones y mantener una clasificación razonablemente actualizada.....
Para empezar, lanzo mi opinión:
1º: Alonso 2º: Button 3º: Schumacher 4º: Vettel 5º: Hamilton
Hombre se supone que es la clasificación final de un Mundial imaginario de 20 carreras....Seguro que alguna de ellas sería en lluvia. Pero no todas....
La verdad es que no podría decidirme por uno, hay tanto factores que juegan en un mundial, no solo el coche, la presión, la experiencia, carreras de lluvia, un compañero de equipo que te destabilize psicológicamente... etc, etc. Así que por eso no podría elegir solo a uno, creo que todos con un auto de punta serían candidatos. Son excelentes pilotos esos 5 que pusieron todos, y yo agregaría a ese grupo a Rosberg que tiene caulidades conductivas como para no envidiarle nada a nadie.
Aún con el mismo coche, Vettel seguiría de líder. En cuanto a lo de la lluvia, pues podríamos que pensar que llovería en las mismas carreras que ya ha llovido como Canadá (que ganó Button por cierto), lo cual no le genera tanta ventaja a Schumacher como parecería. En fin:
1º Vettel 2º Button (debería de estar unos 20 puntos por encima de Alonso este año, pero McLaren le falló en Inglaterra y Alemania) 3º Alonso 4º Schumacher 5º Hamilton (porque seguro se pegaría con más de uno)
Mismo coche y sin injerencia alguna por completo verdad?, ok, porque se dan casos de mismo coche donde supuestamente "con ella" (injerencia) se otorgan o restan ventajas, ejemplo: Hamilton "con ella" venció a Alonso en 2007 y "sin ella" de momento Button se encuentra delante de Lewis otra vez.
Hacia el seno de McLaren la opinión se divide principalmente debido a la particular relación Dennis-Hamilton, pues mientras para un amplio sector el equipo continúa trabajando bajo esa misma línea, para el otro, en Woking desde siempre ha existido igualdad de condiciones para sus pilotos.
Neutralizando el ejemplo anterior más lo visto exclusivamente este año con la absoluta certeza de que todos los casos ruedan "sin ella" en transparencia, creo que el mundial quedaría así:
01.- Jenson Button 02.- Sebastian Vettel 03.- Michael Schumacher* 04.- Fernando Alonso 05.- Lewis Hamilton
P.S.- *Indicativo de que Nico Rosberg sería un serio aspirante a Campeón del Mundo.
Gracias Jim Clark por tu aclaración....Tienes razón en tus cuentas, las mías estaban erróneas.
Tras esa rectificación y con las nuevas opiniones (y si no he cometido nuevos errores, claro) las cosas quedarían como sigue:
1º: Alonso 55 ptos 2º: Schumacher: 53 ptos 3º: Vettel 48 ptos 4º: Button 37 ptos 5º: Hamilton 32 ptos
Por si queda alguna duda, en el planteamiento inicial comentábamos que el coche sería el mismo para todos. Se supone que no hay injerencias externas. Y los pilotos pueden decidir durante las 20 carreras los reglajes y las estrategias de neumáticos.....
A schumacher no le hubiera colocado en esa posición al principio de temporada, pero visto lo que está haciendo (y cómo están los demás) creo que podría estar perfectamente en cabeza en ese campeonato Button por delante de Hamilton dado que Hamilton parece un poco descentrado ultimamente. En cuanto a Alonso, otro año no le hubiera puesto el último, pero este año creo que se está "apalancando" un poco, ultimamente está saliendo muy bien, pero excepto eso creo que le falta un puntito de agresividad
evidentemente en esa clasificación, sin contar tipo de neumáticos y demás, influiría qué coche es el que conducirían todos. ¿uno del gusto de Button o uno del gusto de Schumacher? ¿del gusto de Hamilton o de su disgusto? Eso entre otras cosas, influye muchísimo como sabemos y esa clasificación podría dar un vuelco total si el coche por ejemplo, se adaptase perfectamente al estilo de Hamilton.
A pesar de la escasez de opiniones actualizo la clasificación:
1º Schumacher: 58 ptos 2º: Alonso 56 ptos 3º: Vettel 52 ptos 4º: Button 40 ptos 5º Hamilton 33 ptos
Resulta muy interesante la comparación con la actual clasificación del Mundial, en la que la diferencia entre los dos pilotos alemanes es de nada más y nada menos que 257 puntos......