Solo he tomado la encuesta de la página www.motoryracing.com que da la siguiente lísta:
Sebastien Vettel (F1)
Marc Márquez (MotoGP)
Sebastien Ogier (WRC)
Yvan Muller (WTCC)
Mike Rockenfeller (DTM)
Gianni Morbidelli (Superstars Series)
Raffaele Marciello (F3 Europea)
Tom Sykes (Superbike Championship)
Jan Kopecký (Campeonato Europeo de Rally)
Kevin Magnussen (Formula Renault 3.5)
Thierry Neuville (WRC)
Robert Kubica (WRC-2)
Ander Vilariño (NASCAR Whelen Euroseries)
Scott Dixon (IndyCar Series)
Matt Kenseth (NASCAR Series)
André Lotterer (Super Formula Japonesa)
Me tomé el atrevimiento de agregar un piloto más a la lista que es Lotterer, porque la Super Formula Japonesa (Formula Nippon) es largamente merecedor de un lugar. ¿Que opinan ustedes? ¿Cual es el piloto del año? Voten
O Sebastian Vettel o Marc Márquez. Personalmente me decanto por Márquez. Su primer año en la máxima categoría del motociclismo y le ha pasado la mano por la cara al actual campeón del mundo, Jorge Lorenzo y al resto de pilotos. A falta de tres carreras suma ocho poles y seis victorias haciéndolo el mejor rookie en la historia del motociclismo. Lo cual hace que e pregunto qué demonios hará cuando sea un piloto con más experiencia. Mi voto es para Márquez. Saludos
Le voy a Márquez, mira que llegar y ya de buenas a primeras va de camino de ganar el título el primer año en la categoría reina. Y después yo creo que le seguirían Vettel, Ogier y Kubica.
Lastima yo pensaba votar por un fraces que no esta en la lista que gana rallies, subidas de montaña y carreras de GTs. Pero como no esta voto por Lottere que compite por ser campeon otra vez de la Super Formula, el Super GT500 y el WEC (sin duda algo que ya se ve poco).
Para mí la elección es difícil. Qué se puede decir de Marc Marquez que como novato en MotoGP está acariciando el campeonato, o de Ogier apabullante con el Polo en WRC. O Vettel, o Rockenfeller, o como dice @angeluam Loterrer. Pero yo voy a seleccionar a dos y entre esos me voy a quedar con uno. -Raffaele Marciello: ganó casi todo este año en F3 Europea. He ahí una promesa fuerte para el futuro, especialmente luego de tanta sequía de pilotos desde la península Italiana. -Robert Kubica. Accidentado compitiendo en rally, estuvo en coma, sufrió varias operaciones, no se sabía como quedaría una vez recuperado, mucho menos si podría volver a conducir. Volvió... y volvió al rally... y ganó. Este año se decide a competir en WRC-2, no corrió todas las fechas (participó en 6 de 13 fechas, menos de la mitad del total) ganando 4 de estas e incluso llegó 5° en la General del WRC en Alemania.
Mi voto: Robert Kubica, premio a la perseverancia.
Y para rematar pros sus buenos resultados Ford, Citroen y Hiunday le han ofrecido contrato para correr todas las fechas del proximo año con un auto de la categoria estelar