Ya se ha anunciado los cambios que a nivel tecnico sufriran los vehiculos de la F1, a partir del año 2014. Se pasara de motores de 8V a 6V + Turbo, todo ello para contribuir con el Medio Ambiente. Por otro lado los tanques de los formula 1 seran mas pequeños. ¿Que puede suceder a partir del 2014 con la Formula 1.? ¡Pues que veamos mas paridad tecnica entre TODAS las escuderias, lo que significa que recaera en el piloto la buena perfomance del vehiculo que conducira.! Ya varias escuderias muestran adelanto en los motores 6V + Turbo, como por ejemplo la fabrica Mercedez Benz la cual ya tiene listo el motor y solo espera montarlo en el chasis de un formula para evaluar su rendimiento y potencia. Se dice que los motores 6V con Turbo no produciran el ruido caracteristico que hoy genera el motor 8V, por lo que temen que el publico ya no sienta la emocion que ocasiona el sonido de un formula 1 cuando esta circulando. Otro aspecto que seguramente producira cambios en las escuderias es la menor capacidad de los tanques para combustible, por lo que en el 2014 sera habitual que un vehiculo haga al menos 3 paradas x carrera..Ya no veremos a NADIE intentando hacer una carrera con UNA sola parada.! Sin duda alguna que los cambios que veremos en el 2014 marcaran un Antes y un Despues en la Formula 1, quizas los equipos que hoy dominan la escena como: Ferrari, Red Bull, Mclaren, no les sera tan facil hacerlo a partir del 2014. ¡Puede haber sorpresas con los equipos de "abajo".! Disfrutemos pues esta temporada 2013 proxima a iniciar que sera la "Despedida" del Motor 8V.!
ni nacerá una nueva F1, ni sera tan radical el cambio en 2014, empezando porque estamos hablando de un motor con muchas piezas de medidas estándar y con la misma reglamentación de 2012 para la construcción del chasis, en otras palabras básicamente lo que cambiara mucho serán las partes traseras de los coches
por el lado del tanque de combustible, parece que el autor del hilo esta confundido, lo máximo que un coche podrá cargar son 100 kilos de combustible, y deberá durar para toda la carrera, los reabastecimientos seguirán prohibidos
sí habrá un cambio, pero no sera tan grande como se piensa
El cambio hubiera sido mucho mas grande y real si la drastica reducción de la aerodinamica hubiera sido aprobada definitivamente. Lamentablemnte, la razón(o excusa) utilizada es que la F1 se iba a volver demasiado lenta y por eso se han echado atras, una pena porque podíamos haber vuelto a una F1 de adelantamientos de verdad, sin necesidad de DRS ni chorradas parecidas.
Para nada, por fuera seguirán más o menos igual estéticamente cambiando un poco la trasera. Otra cosa hubiera sido si hubieran aprobado la nueva reglamentación aerodinámica. Y en cuanto a lo de volver a la F1 "más verde", menuda tontería. Un vuelo comercial emite más CO2 que todo un gran premio de F1. Un coche de F1 apenas tiene emisiones, menos aún con los nuevos combustibles que se utilizan. Esto era F1 de verdad:
Al estar uno acostumbrado a las cosechadoras de hoy día, parece que el vídeo esté acelerado . Saludos