El colega Charly debido a la posible implementación de una cúpula en la F1 a partir de 2017 me pidió el favor de realizar una encuesta en donde los aficionados comuniquen su contento o descontento con la normativa a implementar.
No a la cupula, ademas seria una putada para Ferrari...donde pondran el casco de Vettel, si ahora ocupa toda la vision...me recuerda al cabezon de Z, por eso Merche quiere la cupula...asi joden a Ferrari
Completamente de acuerdo con la protección para la cabeza.......................Es algo que se viene retrasando pero se necesita por el bien de los pilotos, no podemos perder más vidas así.
Para los locales, Alonso mismo en 2012 en Spa podía perder la vida por un impacto en la cabeza que por unos centímetros evito. O el mismo Michael en 2010 en la ultima carrera del año. Y quien puede olvidar a Jules.
Vale, es un tema muy complicado, porque por una parte está claro que no me gusta nada ver a alguien perder la vida en las carreras. Pero por otra, no le veo la gracia de ponerles cúpula a los monoplazas, esto no es el WEC, el DTM o el WTCC. Y por ello voy a poner ejemplos de competiciones: la IndyCar mismo, desde que murió Senna hasta De Villota y Bianchi en la F1 han muerto muchos más pilotos, y nunca se cuestionaron introducir en la cúpula. Y si no también Moto GP: ¿acaso cuando murieron Tomizawa o Simoncelli pensaron ponerles 4 ruedas a las motos? Pues aquí lo mismo.
De hecho, no creo que una cúpula mismo hubiese servido para salvar a Bianchi, a la velocidad a la que se estrelló la cúpula se habría roto y el impacto igualmente hubiera sido muy fuerte. Ahí fue culpa de la organización por mostrar la bandera verde cuando aún no debían haberlo hecho.
Así que mi voto es claro: No a la cúpula. Y al que no le guste, es mi opinión, yo respetaré la suya.
Si los pilotos se sienten inseguros coches con cúpula ya hay en otras categorías, así que si le ponen cúpula a los F1 entonces en lugar de ver las carreras me dedicaré a la cópula como bien dice el diablo
Yo ignorante "ignorante" lo sostengo es Formula 1 macho y si estas ganando 35 palos por correr es porque esta bien que haya riesgo. Nadie paga las cifras de la F1 por un trabajo de oficina.
Aparte me dice ignorante el payaso del foro " yes yes yes yes yes vettel vettes yes yes yes "
Comparto con @z1990back su preocupación por la seguridad como también comprendo el aporte de fanatismo puro de @Karakone1 que pide lo que todo aficionado del deporte motor exige: Ruido, Pilotos al limite, Pitbabes pero muchas Pitbabes y casi sin ropa, y menos baterías. Si sumariamos todo lo de arriba la F1 volvería a ser como en otras épocas.
1 Se aplica a la persona que está falta de cultura o de instrucción, que no ha recibido la formación o educación necesarias. 2 Se aplica a la persona que no tiene conocimiento sobre un asunto o materia.
Haga un recuento Señor Juez; según yo va ganando el NO a la cabina cerrada y para los que piden más seguridad les recomiendo sentarse a ver el campeonato DTM.