Repito para los ciegos... Vettel adelantó a un Mclaren-Honda en recta. Qué espectacularidad tiene rebasar en recta a un coche con tanta poca potencia y velocidad punta como era el MP4-30? Incluso la frenada de Alonso fue más meritoria que la pasada de Vettel en sí... Fanáticos
Aun con ese pésimo Mclaren-Honda, Alonso dio bastantes lecciones de pilotaje y de talento Muy meritorio lo que hicieron Jenson y Fernando con tan poco material. Ojalá este año sea mucho mejor.
Quédate con lo que quieras, así no haces más que confirmar el enorme complejo que tienes (tenéis) con Alonso. Si es que a la mínima saltáis a la defensiva
No se si me digieran Hamilton que tiene 3 campeonatos y amenaza bueno podría asumirlo pero Alonso que ya esta jubilado y es cuestión de tiempo su retiro no me molesta para nada.
Arrivabene, sabes perfectamente por donde van mis tiros. Hago una crítica objetiva sobre la situación del adelantamiento de Vettel a Alonso, con datos verídicos, y de repente comentas esa rabieta muy parecida a la de los niños pequeños. Es que si dais mérito a la pasada de Vettel al Mclaren-Honda de Alonso, también habría que dársela al paquete de Ericsson y a toda la parrilla, ya que adelantar a un Mclaren-Honda ese año fue una broma...
Cambiando de tema, estos V6-T son una obra de arte de la ingeniería. Motores potentes a la par que eficientes. Los pasados V6-turbo rodaban con picos de más de 1200CV, pero eran motores de usar y tirar, duraban una carrera y a cambiarlo por otro. Ahora te duran (teóricamente) 4-5 grandes premios, con todas sus sesiones de entrenamientos, la clasificación y la carrera. Y esto en parte se debe a las limitaciones del flujo de combustible y de las RPM. En la actualidad se prima más la durabilidad y la eficiencia que la potencia bruta, así que no sé si llegaremos a aquellos topes de potencia. Estoy deseando que llegue 2017 para ver los nuevos coches que se suponen que serán mínimo 4 segundos más rápidos que ahora.
Estoy a favor de algunas cosas de la nuevas unidades de potencia, Pero con 20kilos más de combustible y que los pilotos anden a tope toda la carrera creo que no le hacemos mal a nadie.
Algo creativo seria que esos 20 kilos se carguen en una de la paradas de boxes y el equipo y los pilotos elijan cuando hacerlo.
Niki Lauda insiste en advertir de quién es principal adversario de la escudería de la estrella para 2016.
Después de las tres victorias de 2015 con Ferrari, los temores de Mercedes se centran casi en exclusiva en la capacidad de Vettel y en la posible mejora del monoplaza de Maranello. Niki Lauda dice haberlo constatado la temporada pasada. "No estaba en duda de que él fuera capaz de ir rápido, pero es algo más, la capacidad de liderar un equipo y tener hambre de éxito: Vettel es un oponente peligroso", manifiesta el austriaco.
También Toto Wolff, director de Mercedes, coincide con el ilustre tricampeón, aunque su tesis apunta hacia la diferencia equilibrio de pilotos en cada formación. "Tememos que Vettel puede beneficiarse de la situación. En nuestro caso, la pareja de pilotos es más equilibrada que en Ferrari, donde es fácil definir un número 1 y número 2. En este sentido tenemos una desventaja competitiva", asegura.
El final de temporada de Rosberg es para Toto un indicativo de incertidumbre para el inicio de 2016 en el seno de su equipo. "Tenemos una situación interesante, porque Nico dominó a finales de 2015 y no se sabe muy bien lo que es más importante para construir confianza en uno mismo, si el título de Lewis o la serie ganadora de Nico", se cuestiona..
Yo pienso que si estas UP andan así solo llegando a las 11.900rpm y como mucho 12.000rpm no me imagino lo que pasaría si llegarían a las 15.000rpm que estipula el reglamento. Serian mas rimbombantes.
Sin dudas mi voto es para Hakkinen porque libro batallas en la pista e hizo ganar a un equipo como McLaren siendo parte de todo un proceso de progreso con el fruto final.
Votar en esta encuesta se me hace difícil, más que nada porque desde que empecé a ver la F1, la gente todavía esperaba que el señor Hakkinen volviese (cosa que finalmente no ha hecho). No obstante, aunque sea fan de Alonso, tampoco conviene subestimar a Mika. Ha sido de los pocos pilotos que ha conseguido batir a Schumacher, y el único junto con Hamilton qué ha ganado con McLaren en la etapa de este equipo con Mercedes. Además de ser el autor del considerado como mejor adelantamiento de la historia de la F1.
Pero Alonso... también ha conseguido batir a Schumacher, y ha sido el único que hizo ganar al equip Renault (junto con Schumacher si tenemos en cuenta la historia de este equipo con Benetton), y aunque desde entonces no haya conseguido ningún otro título, ha estado cerca de hacerlo en numerosas ocasiones, y de hecho fue el único que le pudo plantar cara a Vettel durante la época de dominio de este.
Es difícil decidirse entre ambos, pero sinceramente, doy mi voto a Alonso, por lo que la encuesta ahora mismo se queda en un empate de 2 a 2.
Por mi parte valoro mucho a ambos pilotos. Hakkinen nos dio unos años hermosos peleandole a un extraordinario como Michael. Pero Alonso tambien hizo lo suyo con esos campeonatos increíbles de 2010 y 2012 contra Vettel. Pense en el empate. Pero el mejor adelantamiento de la historia me inclina a HAKKINEN.