Motores 2016 por z1990back
Creo que estas nuevas unidades de potencia que en realidad no son tan nuevas porque ya paso 2014, 2015 y estamos en 2016 tienen un enfoque distinto a lo que llamamos buscar la máxima potencia en el motor como se hizo siempre. (Fíjense que ya incorporamos el termino unidad de potencia).
En otros años sabíamos que el que tenia la mayor cantidad de caballos de fuerza era el que tendría una ventaja en la vuelta y en carrera. En la F1 actual si el motor de un equipo como para decir un ejemplo MarcaA puede brindar 890 bhp y el motor MarcaB puede desarrollar 820bhp no quiere decir que el A sea más rápido. Y por Que? para esto tenemos que ver que pasara en toda la vuelta. Cuantos caballos son de la batería y cuantos son de la turbina, cuanto tiempo tendremos contantes los 890bhp o estos solo los usaremos 40 o 30 segundos y luego iremos a 690bhp. También capaz que el motor B tiene 820bhp pero puede empujar 60 segundos con 820bhp y ya tenemos la diferencia.
Otro mundo aparte es en carrera porque no sabemos cuanto consumo tiene cada motor y para llegar al final las reservas escasean y se empieza realizar el movimiento que muchos odian de soltar el pie 100 metros antes y después poder frenar en el cambio sin usar rebajes hasta ya estar encima de la curva y por si faltaba más en curvas de por ejemplo 3era marcha en ahorro se hacen en 4ta para bajar las revoluciones.
Son muchos factores que determinan si un equipo es rápido o no. Para entender esta F1 no hay que pensar en potencia máxima, sino pensar en como lograr tener la mayor cantidad de tiempo posible más potencia que tu rival y esto Mercedes Benz lo entendió a la perfección en 2014 cosa contraria a Ferrari que logro llevarlo a la practica en 2015 y ha mejorado a pasos agigantados.