Lo fundamental antes de una carrera es darle confianza, para que el piloto se distienda y sepa lo que debe hacer en pista. Esto es lo que llamamos motivación, donde se deben marcar pequeños desafíos y hacerle saber que él puede. Para esto se deben fijar metas posibles, ni por encima ni por debajo de su umbral.
Hay muchos que no están preparados, por eso pierden o se pierden. Adoptan un comportamiento agresivo en pista para ocultar sentimientos de impotencia, a veces yendo más rápido de lo que deben y, a veces yendo más rápido de lo que pueden.
Es importante que cuando llega el momento de hacer valer todo lo aprendido y practicado, el entorno y el miedo no limiten el rendimiento. La virtud de sobreponerse a los momentos de mayor tensión y exigencias es lo que termina demostrando, no sólo las condiciones técnicas, sino también la capacidad psíquica para superar barreras que a otros inhibe.
Los pilotos persiguen el sueño de un (piloto modelo) y a su vez, deben definir un (modelo de piloto). Entre ambos hay una gran diferencia, porque mientras un modelo de piloto es una realidad, el piloto modelo es, siempre una ilusión.
(((((((((((((((((( COMUNICADO OFICIAL DEL TRIBUNAL )))))))))))))))))))))
Estimados amigos y fieles al tribunal:
Tengo el agrado de comunicarles que mañana después del trabajo saldré en mi Fiat Palio cargado de valijas y reposeras hacia la ruta2 para dar con la Ciudad Balnearia de (((Santa Teresita))). Estaré de vacaciones desde el 9 de enero hasta el 23 en el hermoso y lujoso "Hotel La Escama". Dejo la dirección por si alguno se encuentra por ahí y me quiere visitar (Calle 37 Nº 156 e/ Costanera y Calle 2 Tel.:(011) 4248-3548. Aclaro para que no se lleven sorpresas que soy imbatible en el tejo.
http://www.santateresita.com.ar/hoteles.htm
Ahora viene la parte complicada. Al igual que el año pasado ya he consultado y el hotel no tiene Wi-Fi ni computadoras por lo que estaré incomunicado. El año pasado el mal merendero asecho y perdimos nuestro tribunal.
Por eso les pido colegas que no se dejen llevar por los problemas que quieran ocasionar estos ejes del mal y cuiden este lugar como si fuera su casa. Se que juntos podemos lograrlo y este tribunal será más grande y más fuerte.