Italia, crecida por la victoria de Ferrari, se ceba como nunca en la comparativa Alonso/Vettel
:
"Si tienes en cuenta que es mucho mejro y gana menos, el intercambio de Alonso por Vettel fue una obra maestra". "Si el destino y los símbolos significan algo, tiene que decirse ahora que Vettel ha ganado tres veces al igual que hizo su ídolo Michael Schumacher con Ferrari en 1996". "Ahora Ferrari puede soñar con lo imposible, con Alonso no. Vettel nunca pierde la cabeza y su victoria es una obra maestra personal, así como el éxito de todo el equipo". "Alonso fue una de las etapas más negras para Ferrari". "Sacarse al 'cenizo' -por Fernando- ha sido clave para volver a ganar". "Los aires de divo de Alonso lo han enterrado: de ridículo en ridículo con McLaren". "Dejó tirado a Ferrari y ahora pagaría por volver, pero aquí no lo queremos ni ver".
Primero La Repubblica, luego La Gazzetta dello Sport y después La Stampa, más los tifosi. La prensa italiana y el ferrarista se rinde ante Sebastian Vettel. Antes de que los coches comenzaran a andar en 2015, nadie daba un duro por ver a un Ferrari subido en lo más alto del podio en tres citas esta temporada. Pues en 13 carreras ya lo han conseguido y, no solo eso, sino que en la última lo han hecho con un dominio que habrían firmado hasta en la propia Mercedes.
Por eso, la euforia no ha tardado en explotar en los rotativos del país transalpino. Alonso logró cinco triunfos en su primer año en la Scuderia y perdió el Mundial en aquél desgraciado GP de Abu Dabi, pero poco han tardado en Italia en desmerecer su figura para poner en un pedestal la del tetracampeón alemán, él mismo al que le decían de todo menos bonito hace solo un año.