La F1 que viene: monoplazas con luces LEDs y cockpits (con protección de tres brazos) cubiertos
Revolución. La F1 quiere evolucionar y las propuestas llegan de tres en tres. La última, de Charlie Whiting quien admite que le interesaría adaptar el sistema de LEDs del Campeonato del Mundo de Resistencia y trasladarlo a los monoplazas de Fórmula 1, aunque admite que es algo que escapa a sus competencias."Estoy bastante interesado en el sistema de los coches del WEC. Creo que quedaría bien tener las iniciales del piloto, la bandera de su país, ese tipo de cosas. Es complicado, es algo en lo que no puedo hacer progresos ni tampoco puedo forzarlo, pero al final será una realidad", ha dicho en una entrevista con el portal holandés GPUpdate.net.
En otro partado, la FIA se reunirá en septiembre para debatir las mejoras de seguridad de los pilotos en la zona de la cabeza, la más vulnerable a pesar del casco. Entre las propuestas destaca el proyecto de Mercedes, que consiste en una estructura con tres apoyos alrededor del cráneo del piloto que evitaría, por ejemplo, muertes como la de Bianchi.
La propuesta de Mercedes consiste en una estructura móvil de tres apoyos, donde el delantero se desencaja y levanta para favorecer el desalojo del piloto y la entrada del mismo en el coche. Este apoyo está anclado justo delante del deportista, pero en ningún caso dificulta su visión. Los otros dos se sitúan detrás y funcionan como bisagras. Este sistema evitaría el impacto de ruedas y otros cuerpos grandes, aunque sería insuficiente para las piezas más pequeñas que sí quedarían 'fuera de jeugo' con una cabina totalmente cerrada, por ahora difícil debido a los problemas de calor/condensación.