Ron Dennis (y sus amigos en McLaren) se ríen de las amenazas de fuga del 'pesetero' Fernando Alonso
Fernando Alonso cambia de marcha. La escudería de Woking sigue teniendo problemas de fiabilidad y rendimiento en 2015 y, actualmente, ocupa la novena plaza en el Mundial de Constructores, solamente con 17 puntos y por delante únicamente de Manor.
El ridículo de Spa, ya que tanto Button como Alonso cruzaron la meta una vuelta más tarde que el líder, a pesar de que el motor Honda llegaba a Spa mejorado, ha sido la gota que ha hecho colmar el vaso.
Alonso lleva semanas hciendo declaraciones que apuntan a una sola dircción: 2016. "En las carreras restantes, hemos de sumar puntos y aprovechar cada oportunidad. Pero, si no pasa eso, no hemos de frustrarnos. A pesar de los resultados, buenos o malos, hemos de centrarnos especialmente en el coche del año que viene y usar el resto de carreras como un test".
Las voces que apuntan a una salida de Fernando Alonso de la escudería el próximo año si todo sigue igual ganan peso. Un sector de Woking tiene metido el miedo en el cuerpo: temen la reacción del español si nada mejora. Es decir, si no le han dado un coche con el cual competir por un puesto en el podio como mínimo. Una actitud que contrasta con al de Ron Dennis que no lloraría lo más mínimo una salida de Fernando. Aún así, los más críticos con el piloto en McLaren están más que tranquilos con la decisión final de futuro que pueda tomar Alonso, entre otras cosas porque, afirman, "no tiene donde ir".
Estas voces sostienen que "Fernando tiene unas exigencias económicas muy altas que sólo los equipos punteros le pueden pagar. Y los buenos ya tienen los asientos cogidos o apalabrados con jóvenes promesas. Mercedes, Ferrari, Williams, no apostarían por él. El resto no tiene el caché de McLaren. Pueden estar por delante, pero no son equipos con hisotria ganadora. Para él sería un paso atrás en estatus. No se moverá hasta que lo deje, en tres años", explican desde Inglaterra.a