Karakone jodio que son las 7:37 de la mañana y con esas fotos....ya voy que saco humo, por Dios que buenas que están todas...y que aerodinámica trasera
Antes de 2014 cuando hablaba con amigos de F1 todos siempre resaltábamos lo emocionante que era escuchar el sonido de el motor al limite y cuando recordábamos alguna que otra carrera a la que habíamos ido al autódromo todos concordábamos en la tremenda sensación que generaba el pasar del auto cerca, a algunos le latía el corazón más fuerte, otros lo sentían en el estomago o en el tórax pero eso era lo que más quedaba en el recuerdo.
Que hicieron los grandes cerebros de la FIA e ingenieros: (Nos sacaron el sonido). Si y lo digo con estas palabras hay que ser demasiado tonto para hacer eso pero lo hicieron. Para los entendidos del futbol que por esta pagina hay muchos, eso seria como quitarle la pelota a los jugadores y jugar con una pelota cuadrada.
Conclusión: MATARON A LA F1.
Y si acaso importa de este grupo de amigos fieles a la F1, el único que la sigue todavía soy yo.
Creo que en esta ocasión es una sentencia medianamente fácil para el tribunal porque todos estamos de acuerdo y ha sido expresado por los mismos pilotos que el sonido es una porquería, comparándolo con los motores aspirados (v8,v12,v10) es imposible no escucharlos y largarse a llorar por la desazón, y si lo comparamos con motores turbos de los años 80 creo que también dejan mucho pero mucho que desear.
La tecnología no es mala, dado que con todas las limitaciones que tienen estos motores brindan potencias muy decentes, pero aunque liberemos las revoluciones, el flujo de combustible y los 100kilos por carrera creo que mejorara mucho pero no lo suficiente como para igualar o asemejarse al maravilloso sonido de un motor v10 de 10 años atrás.
Sentencia más razonable para salir del apuro:
((((((((((((((((((((((((( liberar los motores en RPM combustible y un buenos escapes con varias salidas ))))))))))))))))))))
También quiero concluir esta ocasión diciéndoles a todos que la F1 esta en una crisis y que por momentos sentimos ganas de patear y apagar el televisor pero aún así con estas absurdas reglas los pilotos hacen carreras brillantes como fueron muchas competencias del año pasado.
Por eso les pido que sigamos quejándonos y tratándonos de hacernos escuchar, pero no abandonemos el mito y la historia de la F1 que desde los años 50 leyendas dieron la vida por el deporte motor de monoplazas y lo siguen haciendo hasta la actualidad.