Esto lo titulo: AYER NOMAS.
GP 2011 MONACO.
Día sábado Clasificación:
La Q1 empezó muy complicada dado que el McLaren de Button era extremadamente veloz en las calles del principado de Mónaco. También en la Q2 se veían nuevamente a los McLaren como las principales amenazas del GP, y el Ferrari de Fernando Alonso que para esta Carrera desde el viernes era muy competitivo.
Q3: El claro favorito no era Sebastián Vettel estando el ambiente tenso debido al accidente de la Q2 de Sergio Pérez. Pero los motores ya empezaban a rugir para logar su mejor vuelta. Sin dudas no había chances reales para Redbull pero en el último minuto cuando Button tenía el record de 1.13.997 aparece la mano que muy pocos pilotos tuvieron en la historia de la F1, y el Campeón hace una vuelta a los límites de las posibilidades humanas y físicas Cruzando la meta SEBASTIAN con el record 1.13.556, por radio se escucha a Horner exaltado gritando trabajo increíble SEB has hecho lo imposible el Mónaco que vuelta por Dios.
Radio de SEB: Se escucha un suspiro del Alemán agotado completamente por el esfuerzo dándole las gracias al grupo de trabajo y diciendo este es un regados para ustedes Boys.
(Ante esto Alonso navegaba en una más que discreta vuelta al 4to puesto)
Carrera:
Los semáforos se ponen en verde, Sebastián reacciona de una manera impecable manteniéndose en cabeza al llegar a la primer curva, en el trascurso de las vueltas siguientes se notaba que lo pilotos de atrás tenían mejor ritmo, pero el Gran Sebastián se mantenía en cabeza debido que manejaba sobre los límites del auto y el circuito.
Parada en Boxes:
El Pit Stop fue verdaderamente un desastre y lo que debían ser 4 segundos se hicieron interminables devolviendo al gran campeón a pista por detrás de Jenson Button y por delante de Fernando Alonso, la punta de la carrera estaba perdida y Button tenía camino libre para ganar. Vettel de todos modos y como es su esencia aunque estaba todo perdido y no había chances de ganar, vuelve a exprimir milagrosamente el auto a niveles nunca vistos, Button con una estrategia de más paradas vuelve a entrar al Box, pero en un acto mágico, el campeón asume todas las responsabilidades y no entra a Boxes, logrando nuevamente la punta de la carrera de manera memorable e histórica para este Gp de Mónaco. (Ante esto Alonso con 2 paradas en boxes y neumáticos completamente frescos se acerca a Vettel, Button es otro que con una estrategia de 3 paradas también llega a la caza del campeón Sebastián).
Últimas vueltas Hazaña y Milagro.
Por radio le dicen: Ok SEB las ruedas están completamente destruidas, lo mejor es parar y asegurar el 3er o 4to puesto. Así es un completo peligro. Sebastián por radio se niega y quiere hacer el intento de llegar al final, pero claro llegar al final así era algo completamente heroico, en un abrir y cerrar de ojos Alonso y Button ejecutaban el DRS sobre Sebastián e intentaban el adelantamiento, pese a no tener adherencia y constantes sobrevirajes de manera increíble Sebastian contenia a sus rivales, nadie sabe cómo lo hacía pero los contenía y la carrera seguía viva. Vuelta tras vuelta el primer puesto parecía perdido pero SEB de manera milagrosa cubría los espacios y estiraba los frenajes.
Ultimas 5 vueltas:
Se produce el mayor incidente de la carrera, Sutil impactaba contra las protecciones, pinchaba su rueda trasera izquierda y provocaba una auténtica melé con los que venían detrás de él. Alguersuari se llevó por delante a Hamilton y Petrov salió disparado contra el muro. Salió el Safety Car a pista y al cabo de unos minutos la bandera roja aparecía. Relanzamiento: De nuevo a iniciar el Grand Prix y Sebastián se mantenía nuevamente en el primer lugar y de manera exaltante cruzaba la tan ansiada línea de meta, si mis amigos el campeón había cruzado primero en Mónaco, pese a todos los problemas cruzo primero.
Podio y Algarabía:
Todo era un descontrol el campeón era llevado en andas por doquier y los fanáticos gritaban eufóricos hasta que su garganta quedaba al borde de explotar, frente a todo protocolo posible, el príncipe Alberto gritaba y aplaudía de una manera desconsolada a Vettel, todo el equipo Redbull siguió los festejos en la piscina de Mónaco y todo el mundo presencio una vez más con sus ojos otra heroica e inigualable proeza del campeón.
Saludos Amigo y pronto volveré con más historias de la leyenda moderna.