El comunicado de la FIA sobre el incidente:
El incidente en cuestión comenzó cuando el Coche 6 cayó en un modo de potencia incorrecto marcado por el piloto antes de la largada.
Esto motivó una diferencia de potencia significativa entre el Coche 6 y el Coche 44 a la salida de la curva 3, camino a la recta, lo que resultó en una diferencia de velocidad que alcanzó los 17 km/h entre ambos autos en la recta.
El Coche 6 se movió hacia la derecha para defender su posición, como es su derecho bajo el Artículo 27.7 del Reglamento Deportivo. Al mismo tiempo, el Coche 44, siendo el coche más veloz de la maniobra y con, en ese momento, aparente espacio suficiente en la parte interna, se movió para realizar el sobrepaso. El Artículo 27.7 requiere que el piloto que lidera la acción deje espacio si existe una "porción significativa" del auto que intenta el sobrepaso.
El Coche 44 tuvo una porción de su alerón delantero por la parte interna del Coche 6 por pocas fracciones de segundo antes de que el Coche 44 debiera dejar la parte derecha de la pista para evitar una colisión, lo que le puede haber hecho creer que él tenía el derecho a intentar por dentro. Una vez que se fue al pasto, el Coche 44 ya no estaba en control de la situación.
Habiendo escuchado ampliamente la palabra de los dos pilotos y del equipo, los Comisarios determinaron que el Coche 6 tenía el derecho para hacer la maniobra que hizo y que el intento del Coche 44 era razonable, y que la convergencia de eventos llevó a que ninguno de los dos pilotos sea completa o predominantemente culpable, por lo cual no habrá más acciones.