Este auto si que era un misil ( el auto de mi abuelo) un dia le dije que haga trompos algo imposible para tracción delantera y de todos modos hizo un volante y contra volante por la Av. San Martin y paso por arriba de una estación de servicio. Yo saltaba en el asiento de atrás.
También tuve un Alfa Romeo 33 TI 1.7 16 V tenía una subida de vueltas brutal , lo único malo las rascadas en deceleracion de la 2 , y también rascaba la marcha atrás, un ruso borracho me lo destrozó un 23 de Diciembre...estaba recién pulido...ese rojo de Alfa...una belleza, uno de mis mejores autos de joven.
No puedo hablar de lo que no conozco ya que en mis años mozos ni en México ni en los EUA se vendían los Fiat y los Seat pero me doy cuenta que vaya que ustedes se han divertido. Por mi parte mi primer coche fue un Ford Falcon Coupé de 1966 -heredado prácticamente nuevo de mi madre- que montaba el legendario motor 289 V8 que también usaban los Mustang. Pesado el condenado coche pero la potencia compensaba con creces ese inconveniente
Arribaelpene ese es mi Alfa....las llantas lo delatan, ahora que la chapa....malísima.enseguida se abollaba, pero no veas como caminaba el rojillo, yo lo tenía más bajo de suspensión aparte de unos retoques en admisión y escape....era un cohete...si no recuerdo malamente los retoques eran de Iresa. Viento no dudo de la potencia de tu Ford, pero mira que en esa época eran feotes leñe
Lo feo se arreglaba. Al ser coupé el mío tenía los asientos delanteros separados con una bonita consola al centro, toca cintas y la palanca de velocidades al piso. En cuanto al exterior se me ocurrió quitarle todas las molduras cromadas y lo mandé pintar todo de negro -incluyendo los bumpers- le mandé recortar media vuelta a los resortes de la suspensión para bajarle el centro de gravedad, la puse unas Good Year anchas, anchas, anchas y en cuanto al motor ya ni te cuento, carburador Holley de 4 gargantas, árbol de levas "caliente", cabezas rebajadas y headers calculados por lo que el coche a más de verse espectacular sonaba mejor que los F1 actuales, aceleraba impresionante y te daba 3 chavalas por calle
Gente yo nací con la inyección directa esas reliquias no las maneje
Las cachoras que el tio z1990 atendió en ese asiento trasero..................Por suerte no habla sino iríamos todos presos...............Era increíble los asientos de adelante los inclinaba y los corría a tope para ganar espacio y claro esta que hay que tener una buena habilidad para moverse con fluidez ahí atrás pero era increíble terminaban todas exhaustas.....................
@miamiresentido que mal te va lo anti mexicano y todo por el intercambio de comentarios que traes con @Sauber -también conocido como @Nato- porque en esas épocas los negros de Harlem andaban en bus y la gente de tu pueblo en burro, carreta o un cochecillo con llantas de spagetti mientras que nosotros en coche con motor 8 cilindros y lo de las llantas anchas era simplemente para evitar voltearte porque en esas épocas la aerodinámica no existía y las que traía el coche de fábrica eran muy angostas.
A mi la afición por las ruedas me vino pronto, y rápido me hice con un coche que, aunque no me daba tres chavalas por calle , me ofrecia todas la sensaciones que la conducción me podía ofrecer.
- El viento en la cara
- La maniobrabilidad. La posición central del puesto de conducción para afrontar mejor las curvas.
- El bajo consumo de combustible.
- La potencia. Tenía poca velocidad punta, pero la unidad motriz era infatigable, ni un solo problema.
- Me sirvio para comprender la importancia de los neumático, ya que los de serie eran muy malos.
- También me sirvió para hacer mis primeros pinitos mecánicos. Le cambié el volante, un pedal de aceleración y le añadi ornamentos.
!! Y me quedó está fantástica maravilla !!
.
No he tenido coche al que le haya hecho mas kimoletros
La emoción crece alrededor del inicio de la temporada 2016, pero la Fórmula Uno, ingenieros y diseñadores ya tienen un ojo firmemente fijado en 2017, cuando los cambios significativos van a alterar dramáticamente la apariencia de los coches, serán más anchos y más rápido. Las regulaciones exactas aún no pueden ser finalizadas, pero con la ayuda de los dibujos del ilustrador técnico Giorgio Piola , miraremos cómo las máquinas del próximo año podrían verse si las propuestas recientes llegan a buen término ...