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El Tetracampeón al banquillo. Las "verdades" del alemán que exponen los ingenieros del foro

El Tetracampeón al banquillo. Las "verdades" del alemán que exponen los ingenieros del foro

formulanista1

formulanista1

03/11/2015 22:31

Un pequeño recuento de las cosas que usan los antis y alonsomaniacos para no reconocer los campeonatos o el talento de Vettel.

No ganaría sin un monoplaza muy superior

El primer triunfo de Vettel se registró en Monza, en 2008 y lo logró con un Toro Rosso. Ciertamente ese carro usaba motores Ferrari en especificación oficial gracias a la posición de Gerhard Berger como socio, pero los Red Bull ese año fueron decepcionantes y el equipo Toro Rosso seguía siendo lo que era cuando Mateschitz lo compró en 2006: Minardi. Se puede decir que el TR fue efectivo en Monza, pero ¿cuál fue el peso estadístico de esa carrera? fueron 10 puntos de 35 en total, los resultados no son sólo de esa carrera. Con un monoplaza de tercera, Vettel acabó 8vo del ranking y dio a Toro Rosso su primer triunfo. Nunca, tras irse Vettel, Toro Rosso ha brillado tanto.



Debe todo a Red Bull, que es un equipo ganador

Pocos recuerdan que, cuando Vettel llegó, Red Bull aún no había sumado victorias y que como mejor cosa había conseguido un par de podios circunstanciales. En el primer año con ellos, Vettel les dio su primera victoria en una fase de la temporada en la que el Brawn era completamente superior a los demás monoplazas (antes de que los demás equipos pudieran utilizar el doble difusor), además con él lucharon el mundial por primera vez, acabando subcampeones. Mérito de Newey, de los pilotos y de un equipo que trabajó con sinergia y sintonía, pero que a su vez eran inexpertos para luchar mundiales. Era el inicio de una hegemonía que piloto y equipo prolongaron por 4 años seguidos.

El Tetracampeón al banquillo. Las "verdades" del alemán que exponen los ingenieros del foro

Solo gana cuando sale adelante

Ciertamente el alemán ha conquistado gran parte de sus victorias saliendo desde la Pole o la primera fila, pero eso forma parte de la habilidad que tienen ciertos pilotos para colocarse en la posición más favorable para ellos en carrera; una cualidad que también posee Lewis Hamilton, otro velocista nato. Sin embargo, hay otras carreras memorables que Vettel ha conseguido saliendo desde atrás.

No es un piloto que pasa en pista

Consecuente al hecho de que la mayoría de los triunfos de Vettel han sido arrancando desde la primera fila se tiende a afirmar que no pasa a sus rivales en la pista, pero carreras como las de España, Bélgica, Abu Dhabi y Brasil en 2012, España, Japón y Brasil en 2014 y Canadá y Austin este año dejan claro que a la hora de remontar, el alemán también es muy competitivo. Dándose en muy pocas ocasiones, o creo que es la única hasta ahora, lo ocurrido en el GP de México, donde como bien dice Arrivabene, Seb y Ferrari han recibido una lección clara de humildad.



Tuvo a Webber de escudero

La mayoría de los equipos británicos se marcan el objetivo de conseguir la mayor cantidad de buenos resultados, más que en hacerlo con un determinado piloto por razones de mercadeo o política. Red Bull y McLaren prefirieron siempre tener a sus dos pilotos a igualdad de material competitivo, pues apostar solo por un piloto significa reducir las posibilidades de éxito en un 50%; algo que jamás me ha gustado de Ferrari, ni siquiera cuando estaba Schumacher (quien sí logró ganar mundiales). En Red Bull ambos pilotos percibían salario, nunca se les pidió patrocinadores, y cuando eso ocurre, se quiere que a cambio de ese sueldo se esfuercen hasta lo indecible por conseguir el mejor resultado en pista y mejorar el monoplaza lo que se pueda. La misión de Webber era que Red Bull ganara, con o sin Vettel, así que tuvo carta blanca siempre que no significara enfrascarse en un duelo interno con él que comprometiera la fiabilidad de los monoplazas o cause accidentes. En cualquier momento de la carrera o calificación, Webber podía intentar superar a Vettel (o viceversa) sin el veto del equipo, excepto cuando el rendimiento esté tan igualado que cualquier intento en pista represente un riesgo claro. En las fases finales de una carrera, con las mecánicas fatigadas, siempre se tiende a esperar que ambos pilotos conserven el resultado del equipo, sin importar quien llegue delante, como en Gran Bretaña 2011 y Malasia 2013. Las mejoras en los monoplazas fueron válidas para ambos pilotos, aunque en aquel entonces, Red Bull no era un equipo potencialmente capaz de dar a sus dos pilotos el mismo material siempre, y en esos casos siempre el mejor ubicado en el ranking recibió las mejores piezas. A comienzos de 2012 ocurrió con Webber, y al final ocurrió con Vettel.
El Tetracampeón al banquillo. Las "verdades" del alemán que exponen los ingenieros del foro

Es producto de una maniobra de mercadeo, en relevo de Schumacher, dirigido al público alemán

Alemania era un mercado dormido en la F1 hasta que el fenómeno Schumacher explotó en los '90. Desde entonces, el potencial de este mercado impulsa las finanzas del circo, pese a las crisis del viejo continente. Para un público numeroso, exigente y generoso en términos de asistencia a carreras y consumo de merchandising, es necesario crear golosinas, pero Vettel no es una de ellas; hace varios años, mientras Seb campeonaba, una cuarta parte del plantel de pilotos era alemana. Todos tuvieron el atractivo para crear un programa mediático y de producto. Muchos tuvieron el aval financiero para subsidiar el costo de eso. Vettel, por su parte, es de procedencia humilde; no debe lo que es a un plan de mercadeo, aunque su éxito ahora le hace ideal para promover todo tipo de productos.

El Tetracampeón al banquillo. Las "verdades" del alemán que exponen los ingenieros del foro


*hilo en construccion :P

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Bruz

Bruz

08/11/2015 04:39

Vettel es uno de los más grandes pilotos que se han visto correr. Es un privilegio que podamos admirar su pilotaje, conformando con Alonso, Hamilton y Kimi (siendo que casi substituyo este último por Ricciardo, pero aún respeto al finlandés por su enorme talento y sensibilidad de mandos), un cuarteto de oro, que en los dos últimos años se nos ha impedido de ver en luchas cuerpo a cuerpo a 300 Km/h por este estúpido reglamento de la FIA, que visa ahorrar equipos y castran casi totalmente su evolución.
Vettel es un piloto de extrema velocidad, arrojado y calculador. Goza de una gran capacidad de analizar la prueba y un primoroso sentido de espacio. Pero su mayor virtuosismo está en la tomada de la curva. Posee un estilo único. Y cuando tiene el auto adaptado a él y sale desde la pole, se pierde de vista en las primeras vueltas con el aire libre para volar (En el tiempo del tetra usaba la posibilidad de usar una caja con relación de marchas adecuadas al tanque lleno para así tomar más empuje y gordura de tiempo, solo teniendo que administrar hasta el fin cuando ya la 7° batía en el limitador de 17.000 RPM. Esa fue la verdadera magia del tetra).
No es que se trataba de tener el mejor auto, era que sabia adecuarlo a él. Pero también había que saber que hacer con ese auto que no serviría para otro piloto. Eso explica porque Webber se fue rezagando a medida que pasaron los años, como hubiese sucedido con cualquier otro piloto del grid.
La ventaja de Vettel se da sobretodo en la tomada de curva, con un estilo anti-intuitivo, que se inicia con una frenada medio fuerte al igual que Alonso, pero al contrario del asturiano que provoca una salida de frente, Vettel sigue recto y cuando está en mitad de la curva y gracias a la alta presión aerodinámica de la trasera (mas aún cuando los difusores soplados), gira abruptamente y despeja toda la calderada que le permitiese el motor en una mágica tomada de una anti-curva donde termina ganando centésimas sobre sus perseguidores.
Es claro que con las nuevas reglas de 2014 que visaron la eliminación de los escapes soplados, aunado al bajo rendimiento del motor Renault, y con la aplicación de una caja única, no pudo más trazar con efectividad su curva anti-intuitiva por no poseer más una RBR de trasera presa y potencia para salir de ella. El resultado fue la pérdida de motivación de un piloto que venía de ganarlo todo por 4 años. ES LO MÁS COMPRENSIBLE. Pero como es un ser fuera de serie, apenas será cuestión de tiempo adecuarse a la falta de su arma matadora.
Como todo buen piloto que se precie, busca un mejor auto y por eso se fue a buscar un viejo amor. Vettel ahora esta en Ferrari, para callarle la boca a aquellos que decían que solo ganaba con carros de Newey. Ahora gana carreras no con el mejor vehiculo para también callarle la boca a aquellos que juraban que ganaba porque tenía un cohete, sin saber que en realidad tenía un coche al cual le sacaba todo por adaptarlo a él. Ahora Vettel parte para la lucha en desigualdad de condiciones. Sin posibilidad de escapes soplados, ni posibilidad de acomodar las marchas a su estilo, Ferrari le está adecuando la carroza para que tenga la trasera presa y potencia de salida de curva para que el nuevo viejo Vettel este de camino al penta en 2016.
En vez de retorcerse en míseros espejismos y no querer ver, consideren un privilegio poder vivir en una rara época que reúne varios pilotos tocados con el don de la velocidad.

#1

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FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

08/11/2015 21:35

No os liéis, estos que dicen que Vettel necesita a Newey para ganar son los mismos que aseguraban que Schumacher necesitaba una pista de pruebas en Fiorano y un brasileño adiestrado para ganar mundiales.

El caso es que ambos son "una mentira" y entre los dos suman 11 campeonatos del mundo. Qué injusticias tiene el deporte, oiga...

Eso sí, ninguno de los dos tiene el honor de haber sido galardonado con el Premio Antonio Lobato al Campeón Moral del Año.

#2

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MiamideIezo

MiamideIezo

09/11/2015 00:17

Una pista no...dos...y dos pilotos tambien haciendo horas extras sin parar y dando mas vueltas en total de kilometros como en 30 grandes premios...y un brasileño capado por contrato...ya lo dijo el...asi que no intentes quitar lo que hay....muchas ventajas, y sobre Vettel....en sus años de RedBull tuvo una maquina imbatible...menos en 2014...y ya vimos el resultado.

#3

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KingOfGifs

KingOfGifs

10/11/2015 13:13

Yo de lo único que me acuerdo es de cómo está ensartado en sus propias palabras el cabezón español, quien no deja de destilar por todos los poros una gran frustración y envidia en contra del 4 veces campeón mundial... al igual que toda la lobatada xD xD

Re: El Tetracampeón al banquillo. Las "verdades" del alemán que exponen los ingenieros del foro

#4

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MiamideIezo

MiamideIezo

10/11/2015 14:40

Ese torero es Mexicano...el toro es el de Osborne xD

#5

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KingOfGifs

KingOfGifs

11/11/2015 00:59

Que Mexicano ni que nada si es igualito a este a más de tener también el trajecito rojo xD xD

Re: El Tetracampeón al banquillo. Las "verdades" del alemán que exponen los ingenieros del foro

#6

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KingOfGifs

KingOfGifs

11/11/2015 01:00

Aquí Vettel ya veía que al cabezón le quedaba muy grande el traje rojo Sip

Re: El Tetracampeón al banquillo. Las "verdades" del alemán que exponen los ingenieros del foro

#7

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telmex

telmex

11/11/2015 01:12

#8

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STELIOS

STELIOS

13/11/2015 23:05

No sabría decir si el talento de Vettel reside en cómo traza las curvas o cómo apura las frenadas, pero lo que hasta ahora tengo claro es que con él, esté en la escudería que esté, los coches evolucionan positivamente y sus equipos funcionan como equipos. No es magia, tan sólo es trabajo y habilidad.

#9

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STELIOS

STELIOS

13/11/2015 23:37

Es más piloto que ingeniero, pero en cuanto a lo de que es responsable de la evolución de su Ferrari has acertado de lleno (ojo! en la parte que le corresponde)... y en lo de que es cojonudo también, al césar lo que es del césar. ¡Bravo!

#10

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KingOfGifs

KingOfGifs

15/11/2015 01:50

A los lobateros ardidos no les queda más que sobarse el trasero unos a otros porque el cabezón tampoco cumplió con el cuento del piloto desarrollador...

Re: El Tetracampeón al banquillo. Las "verdades" del alemán que exponen los ingenieros del foro

#11

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KingOfGifs

KingOfGifs

19/11/2015 23:13

Re: El Tetracampeón al banquillo. Las "verdades" del alemán que exponen los ingenieros del foro

#12

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Batmanf1

Batmanf1

20/11/2015 01:11

Re: El Tetracampeón al banquillo. Las "verdades" del alemán que exponen los ingenieros del foro

#13

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formulanista1

formulanista1

22/11/2015 04:53

No digo que sea mal piloto Ricciardo pero después de lo que quiso vender la prensa sobre él después de quedar por delante de Vettel dejó mucho que desear. Por lo pronto que piense en superar a Kvyat que no me cuadra el cuento del súpercampeón australiano siendo superado por otro baby driver... porque sería de chiste pensar que Kvyat por regla de tres sea mejor que Ricciardo, por consiguiente mejor que Vettel, por consiguiente mejor que Webber, Alonso, Hamilton y compañía...

Ricci es talentoso, pero le falta la magia que tienen fueras de serie como Vettel, Hamilton y -en algún momento- Raikkonen. Debe hacer crecer ese talento a base de acumular experiencia.

#14

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formulanista1

formulanista1

30/11/2015 20:37

El balance de la temporada.

La mejor de Ferrari en años. El mejor monoplaza desde el F2012. La mayor suma de puntos con el sistema de puntuación actual. El claro referente detrás de los líderes. La mayor suma de puntos de su primer piloto con el sistema de puntuación actual.

Entre otras cosas la primera vez en un lustro en que no hubo involución técnica durante la temporada. Volvieron a sumar victorias y es poco llamarles candidatos al podio (o al menos al tercer puesto).

El duelo entre sus pilotos, más que medirlo por números, hay que medirlo en la pista. Por momentos Kimi fue capaz de mostrar un ritmo igual o superior que el de Vettel, de hecho fue el único que en condiciones normales logró intercalarse entre los Mercedes (Bahrein).

Decir que sólo mejoró el motor es incorrecto, pues atribuiría las victorias de Hungría y Malasia y el ritmo de carrera de Austin (seco) y Sochi sólo a los pilotos. El chasis que no es más que una evolución del fallido F14-T concebido en un principio para Alonso y va en rumbo al estilo de pilotaje de Kimi.

Vettel nos devolvió la alegría de lo que es ganar. Sin restar mérito al equipo que en dichas victorias hizo un trabajo excelso para tutearse con Mercedes. Se trabaja en equipo y se dedica más tiempo al monoplaza y menos tiempo a criticar por falta de resultados.

Vamos a 2016 con la frente alta
Re: El Tetracampeón al banquillo. Las "verdades" del alemán que exponen los ingenieros del foro

#15

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