Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

El secreto de los Red Bull

El secreto de los Red Bull

kamelot

kamelot

28/05/2011 16:57

El secreto mejor guardado de la formula uno, quien lo supiera, pero mucho me temo que se o llevarán a la tumba, a saber cuanto dinero estarían dispuesto a pagar muchas escuderias por el Santo Grial. No es cosa de brujas, tiene que ser algo muy simple y a la vez efectivo, tanto, que es capaz de sacaer casi un segundo por vuelta al resto de los coches, excepto a Mclaren que en el ultimo gran premio le comia el culo a Vettel. Te atreverias a decir lo que crees que pueden llevar? ,es algo que funciona mejor en calificacion que en carrera, algo que llevan? o que no llevan?, vamos a ver, que hace distinto a un coche de la calificacion a la carrera?, que es lo que lleva? o mejor dicho.........
Que no lleva? o para rizar mas el rizo, que no deberia de llevar pero a lo mejor si que lleva?, la respuesta es simple GASOLINA!!, creo que el secreto de los red bull es que llevan gasolina de mas en las clasificaciones, y es mas, la mueven al sitio contrario del coche donde actua la fuerza centrifuga, por ese motivo no han desarrolado el Kers, porque utilizan este sitio para el dispositivo de contrapeso.
Es lo único que se me ocurre a mi, y a ti? me parece un tema bastante interesante.
Un saludo

#0

1 0

funebrero

funebrero

28/05/2011 18:38

Yo no creo que sea la gasolina el secreto, con el Kers tienen problemas porque son nuevos con su funcionanmiento, en el 2009 no los usaron ellos. Además Newey diseño el RB7 pero sin Kers, no lo tuvo en cuenta en su diseño, yo creo que el problema con Kers es que son novatos en su uso, como lo son Mercedes que llevan un gran Kers, pero nunca lo usaron, Mclaren tiene el mismo y les anda de maravilla, igual que a Ferrari, porque ya lo usaron en el 2009. El año pasado también hacián mucha diferencia en las clasificaciones y no había Kers. Para mí el secreto de Red Bul es Newey y Vettel. Newey llegó a Red Bull en el 2005, tardó 5 años para hacer un auto ganador, 5 años de desarrollo e innovación tuvo el RB6 y tiene el RB7... El dijo cuando llegó que tardaría 5 años en hacer un auto ganador, y vaya que esta cumpliendo. No es secreto decir que es el mejor diseñador de autos de la F1. También tienen a Vettel que es un garn piloto, para mí el mejor de la parrilla, por talento, velocidad, y juventud. Webber lleva el mismo coche y todavía no ganó una carrera este año, hizo una pole, la de España porque a Vettel no le anduvo el Kers en la Q3, encima Seb quería salir a bajar eñ tiempo, pero no lo dejaron para ahorrar nneumáticos, quedó a 2 décima de Webber en Montmelo, y el Kers proporciona una ventaja de 3 a 5 décimas por vuelta, para mí si dejaban salir a Vettel lo bajaba, porque ganas y talento tiene.

#1

0 0

ALONSOESLAF1

ALONSOESLAF1

28/05/2011 18:55

Por lo que he oido y leido, Newey hablo con Renault para incorporar a sus motores un mapa motor tremendamente radical, un mapa motor tan agresivo que no se puede usar durante la carrera ya que el motor acabaria quemado, pero que utilizandolo a una vuelta si que es fiable y efectivo.

Saludos.

#2

0 0

elALIENveloz

elALIENveloz

29/05/2011 10:08

Hola.

Yo creo que llevan un sistema de regulación de altura para los escapes sopladores.

Cuando lo necesitan hacen que los gases de los escapes fluyan más abajo, y con eso logran dar mayor carga aerodinámica al coche, por eso van tan rápido a una vuelta, sin embargo forzar este efecto durante mucho tiempo hace que el motor sufra y no puedan tenerlo ''activado'' durante toda la carrera. (por eso tal vez montan los motores Renault, para que no se quemen tan rápido...).
Aparte el material con el que está hecho el coche, un material que contra más velocidad más se estira y en este caso más se pega al suelo, con lo que hacen que el RBR sea invencible. Aun y todo creo que los escapes son el secreto.

¿Está permitido? ... la respuesta es: FIA. A Ferrari le quitaron un alerón con el que tal vez se acercaría mucho a Mc y RBR, ¿quien dice que no? sin embargo a Red Bull no les quitan los elemento que aunque no sean ILEGALES, como el alerón de Ferrari que SÍ quitaron por el mismo motivo, atacan al ''espíritu'' de la competición...

Yo lo tengo claro, a la FIA le interesa que Red Bull siga ahí arriba, tienen un multimillonario con dos equipos en su ''corporación''. Creo que no hay más que decir, ¿no?

En fin, eso es lo que pienso.

Saludos.

#3

0 0

kamelot

kamelot

01/06/2011 07:43

O tal vez un sistama de amortiguación tipo "mash dumper", que ya sacara Renault hace algunas temporadas pero le fue prohibido?

#4

0 0