En cuanto a los formula vee hasta donde se son 1600 y su chasisi es tubular bajo la carroseria no tienen radiadores en los pntones, creo que es solo estetica para hacerlo atractivos al publico. En lo del nivel de las categorias juveniles pues sin duda falta mas apollo para poder tener un nivel como el de brasil o argentina,pero no creo que estemos tan mal por algo la panam gp o formula ahbart es auspicada por la Ferrari drive academi (ahunque esta es una escuela nueva y no tienen el prestigio de formacion que tienen renault, red bull, bmw o Williams), la LATAM challege es parte del programa road to the INDY y la corona series termino siendo parte de NASCAR, pero esa se cuese aparte. Lo que creo que le hace mas daño al automovilismo de formacionen mexico es el hecho de que pilotos dinosaurio compitan en ellas, creo que les quitan lugar a los jovenes, por ejemplo el gato Serenelli un piloto de 30 años que gano 2 campeonatos donde copiten niños; pero eso si el evidencio que nos falta nivel por que ahora que corre en gp2 y auto gp esta en la cola de la parrilla, tel vez lo ideal para lospilotos que salgan de estas formulas sea buscar espacio en las F3. Pero tendremos que esperar un poco para saber que tal estamos por que apenas los pilotos mexicanos y venezolanos estan saliendo al extranjero, desafortunadamente mas los venezolanos que los mexicanos.
pues Felicidades Patoruzito me gusta mucho las categorias argentinas son super competidas, con unas parrillas muy grandes y una aficion super fiel. por eso me cuesta trabajo entender por que no hay un piloto argentino en la parrilla de F1 y los que han llegado el apoyo se queda corto. esperemos que pronto veamos uno poniendo esa pasion que le ponen a todo lo que hacen.
No me gustó que Franco Aragonés echara toda la culpa sobre sus mecánicos e ingenieros. Aunque sea cierto, en el automovilismo un piloto depende mucho de su equipo, y echarlos por delante del autobús no va a hacer que den el extra por él. Que aprenda de Checo y Esteban que son apreciados y queridos en Sauber.
este video es muy bueno habla de los autos de rally clase B en los 80tas que eran unas super bestias en potencia me gustaria ver a Loeb manejar un audi 4. y no por que lo hiciera mal se que lo haria muy bien pero si ver la diferencia que hay contra los autos de rally actuales
este video es una joya es para disfrutarse con una buena copa vino tinto
aun que se que el foro es mas de los pilotos latinoamericanos y de Checo estos videos se que les gustaran ademas el sonido de esos autos era espectacular
collective muy buenos video el de Barbosa ja ya me ha pasado eso con mi esposa, mis hermanas, mi cuñado, mi papa, mi madre, mis amigos ja .... por su puesto yo soy el que grita como la esposa cuando manejan ellos ja
Muy buenos videos, jajaja, hacía tiempo que no veía a Ricciardo Patresse con camisa Honda y vaya susto que le pegó a su esposa, luego nos pregunatmos porque no se quieren subir, buenisimos para mantener el ambiente para los libres del viernes.
Gusto leer los comentarios de los amigos del Rincón de Sergio Pérez, suerte y saludos . . .
Hola camarada @telmex, estoy esperando impaciente por la próxima carrera en Alemania y pues desde luego a echarle porras a Checo que debe traer mucho filo. Por lo tanto te quiero dar mi pronóstico de Checo; califica 6º y llega 3º y de Pastor califica 5º y no creo que termine. Bueno pues va un saludo cordial amigo, ahora sí hasta León.
@wankelfer Un saludo mi estimado, hasta la bella Merida, Yucatan Mex, esperemos que Sergio si salga de Alemania con algunos puntos, y si es podio que mejor, me pones tu pronostico con Pastor sin terminar. de toods modos ponme un lugar de llegada por favor, si no te pondre como una X, y perderas una oportunidad, que estes bien junto con la familia un abrazo
lodi solo una palabra INCREIBLES videos , con motor de 3 litros suenan y corren impresionante, no vi la tecnica de freno de mano en los videos, parece que lo controlan con cambio y aceleracion, estoy en lo correcto?
Como estas Potrorosso gusto saludarte los motores del audi quattro eran de 5 cilindros 2.144 lts turbo y hasta 370hp y si no veo el freno de mano en la foto de la cabina pero seguramente si se usaba en curvas muy muy cerradas en los vídeos no se ven esas curvas como retorno lo que si con tanta potencia y con diferenciales no tan inteligentes como los de ahora bastaría dar un toque a fondo al acelerador soltarlo de inmediato mientras se jala el volante con fuerza y rapidez para que la cola del auto barriera. Después el desfasamiento seria controlado con toques al freno sin soltar el acelerador o picando el acelerador el punta talon era mas para frenadas. el trabajo de pies en los rallys es impresionante en el video se ve. Bueno cuentan que toivonen en un lancia Delta s4 que también era un super carro da una vuelta al circuito de estoril con un tiempo que lo habría hecho arrancar en 6ta posicion el la F1. Así de bestiales eran.
Como estas Lucio si y depues por que no quieren que las llevemos de compras HAAAA esa es la solucion a los problemas de tarjetas de credito.
Ricardo era un piloto muy serio muy amable de el me acuerdo en la entrada de la peraltada entraba muy rapido con los brabham bt55 que eran de linea baja que habia diseñado gordon murray muy bonitos pero que no fueron tan eficientes
Un saludo a todos, pronostico/porra de Sergio Perez y Pastor Maldonado, para el GP de Alemania, espero tu respuesta en "El rincon de Sergio Perez y sus amigos, suerte.
Con respeto para todos ,, pero este foro debería cambiar de nombre .... no se quizás, remembranzas y checo o Sergio Perez al rincón , Los amigos de la nostalgia y un tal perez algo así no creen???? de verdad me cuesta escribir esto pero "on tan las notas de Perez" ?
ya vienen unos dias mas ya habra mas material mientras tanto disfruta de los comerciales y ve como hace mucho tiempo habia autos que eran mas rapidos que los actuales (al menos en rectas 417 km/hr) y que para el piloto de esa epoca le implicaba un esfuerzo fisico y de desarrollo de tecnicas de manejo impresionantes.
- @patoruzito, #1846, suena muy interesante el tema, economía / automovilismo emblematico de Argentina, estaremos pendientes. un saludo.
@JoMaro, noto que eres nuevo, no hace mucho me sucedió algo parecido, por lo que para co- nocer el Rincón de Sergio Pérez y sus amigos, comencé desde la 1a. pagina, además de -- encontrar muchas opiniones interesantes de algunos compañeros que han construido el foro, también encontré historias, fotos y anecdotas desde la infancia de Sergio Pérez hasta la actualidad.
Si tienes prisa por conocer el perfil de Sergio, entonces en la pag. principal de F1 al día,dá click en la pestaña pilotos y ahí encontrarás la foto de Sergio y su información F1. seguro más adelante @telmex te contactará en este medio.
Suerte para Sergio Pérez el fin de semana y para los amigos del foro, saludos . . .
Patoruzito será interesantísimo el tema la verdad es que si se ven las parrillas de arrancadas en sus categorías enormes y q nunca falta Apollo además los fabricantes de autos se involucran con todo acá las armadoras apollan poco y por poco tiempo. Platícanos también de Dakar la has vivido de cerca.
Hola a toda la banda, que buenos videos y fotos han puesto, gracias por compartirlas. @Lodi y @Patorustico jeje. se nota que son amantes a fondo del automovilismo deportivo y conocedores del tema, gracias por sus aportes, todos aqui aprendemos de estas notas ,y opiniones, por lo menos yo si. @Patoruzito: que extraño suena eso de que hay muchisimos patrocinios para las competencias dentro del pais y para afuera tan poco. a mi tambien me interesaria conocer los porques. @Telmex: Un abrazo hermano, te dejo de una vez mi pronostico, de todos modos cuando espero hasta despues de las libres, nunca le atino,ja ! Sergio arranca 6 y termina 2 . Pastor arranca 9, se coloca hasta el 5 , se desespera, se aloca, se despista y queda en 20.. Un abrazo a toda la banda. cuidense!
es curioso el caso de argentia, he visto algunas carreras y si estan llenas de sponsors y pilotos que se quedaron en el intento, por lo que escucho de los comentaristas por que la verdad no los conosco pero eso pasaria en cualquer pais, por que para salir al extranero no les dieron laopotunidad. JoMaro Si vez los primeros post veras por que se habla de tantas cosas, en especial de pilotos mexicanos en otras categorias.
Yo no le haría ningún cambio al hilo, "El rincón de Sergio Pérez y sus amigos" me parece un nombre excelente y así es como tada la comunidad de F1 al Día lo conoce, además es un lugar donde encuentras gente conocedora y muy amigable. Y sobre las notas, hay de todo tipo en cuanto a los pilotos aztecas como también de los pilotos Argentinos y Venezolanos.
Saludos
@patoruzito
Sigo insistiendo que Esteban Guerrieri es un excelente piloto y no entiendo como es que nunca tuvo oportunidades serias de entrar a F1, Argentina ya pudo haber tenido un representante en la F1, cuando la entrada del equipo USF1 de ser casi un hecho pasó a ser un proyecto estancado y en sus filas contarían con Jose Maria "Pechito" Lopez, lástima que solo quedo en eso. Pero bueno históricamente ustedes no se pueden quejar, ya que tuvieron a un grandísimo representante como lo era "El Chueco" indudablemente uno de los mejores de la historia.
Y sobre el posible GP de Argentina, no entiendo que haya pasado que supuestamente ya estaba todo firmado y ahora no más no nos dan más a saber, mucho me témo que para los intereses de Bernie el proyecto tendría que ser ya un hecho si un piloto Argentino estuviera cerca de la F1.