Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

flaco61

flaco61

14/07/2012 22:02

@angeluam, como dice Mr telmex, es muy pesada la página, la bajé, revisé un rato y, cuando quise grabarla para revisarla después, dió un error y luego ya no pude revisarla más. Supongo que serán limitaciones de mi equipo y de mi conexión.

De todas maneras, gracias por la intención.

Saludos a todos

1 0

Lucio1

Lucio1

14/07/2012 22:25

-
Me parece que estoy empatado con @angeluam,en 7 puntos (que no era de 2 en 2 )
jajaja animo @angeluam nos reponemos con Sergio en Alemania.

Como siempre @telmex, me espero al final de los libres 2 para la porra, suerte. Saludos . . .

2 0

angeluam

angeluam

14/07/2012 23:31

@Telmex No tengo dudas pero no recordaba que le habia atinado a algun resultado en toda la temporada

Yo tengo la suscripcion a la revista, mela dieron por ser cliente telmex, y como note que para bajarla solo me abre un enlace quice hacer la prueba y ver si cualquiera abre el enlace. Si tarda en descargarce pero ya que habre solo es cuestion de que guarden el PDF y ñla tendran en su computadora o I-Pasd para leerla cuando gusten

0 0

Lucio1

Lucio1

15/07/2012 01:24

-
Buenisima la información e imagenes del homenaje a Pedro Rodríguez que esta
presentando @patoruzito en el Rincón de Sergio.

Gracias por compartir. felicidades. Saludos . . .

3 0

lodi

lodi

15/07/2012 01:28

Pato rústico gracias muy buenas fotos y datos como me hubiera gustado verlo correr bueno vivir esa época del automovilismo

Saludos

Perdón escribo en una iPad y corrige lo q se le ocurre por eso me cambia tu nombre

2 0

MiniPertur

MiniPertur

15/07/2012 01:38

Me uno a las felicitaciones del colega @Lucio1. Es bueno recordar las hazañas de auténticos genuinos al volante como Pedro Rodríguez. Es una auténtica pena que en Sudamérica y Noerteamérica no sigan teniendo la representación tan grande en el panorama europeo. Los mejores pilotos que ha habido, en su enorme mayoría han sido latinos. Los hermanos del otro lado del charco tienen mayor tradición automovilística que nosotros y me encantan este tipo de historias. El año pasado conocí la historia del gran Alfonso de Portago, pensaba que Alonso había sido uno de los primeros españoles, pero el gran Alfonso fué el pionero en España. Ojalá los países latinos vuelvan a tener esa gran participación en competiciones como la F1 o las 24 H de Le Mans. Ese precioso Ford GT40 le dió muchos quebraderos de cabeza a la Ferrari de la época, disputando duelos épicos como el de Daytona. En cuanto a Porsche 917, ¿que se puede decir de él?. El mejor coche de la historia de Le Mans, un adelanto de la época como la mayoría de los Lotus de la época. Muchas gracias por poner estas historias. Me alegra saber que alguien tan joven como yo aprende más y más del motor gracias a ustedes y a los que postean historias de los pioneros y héroes del motor. Saludos

4 0

potrorosso

potrorosso

15/07/2012 05:53

patoruzito

buenisimas fotos, el auto a escala es el ferrari testarossa de ! 12 cilindros ! que le compro despues de que rechazaran a pedro en Le Mans porque solo tenia 16 años y competiria en un porsche !

saludos telmex y CIA. por cierto hablando de la CIA , en aquel tiempo corria el rumor de que don Pedro padre era espia y que de ahi amazo gran fortuna.

2 0

angeluam

angeluam

15/07/2012 09:06

recordando a pedro rodriguez

@patoruzito
Muchas gracias por el reportaje tan completo yo no sabia que Pedro campeón norteamericano de carreras sobre hielo.
Fue un piloto completisimo y de los mejores de su epoca, una epoca en donde para ser el mejor no teias que ser forsosamente estrella dela f1, una pena el deceso de el y su hermano, que para mi tenia mas talento, y una pena que en su tierra natal muchas veces se le olvide pero es un alegria que con el boom de Checo Perez se le vuelva a considerar; aca en Mexico en las tiendas SEARS ya venden playeras, gorras y camisas que conmemoran sus asañas( yo ya tengo una playera de Lemans 65 cuando corria con ferrari, una de la targa florio cuando corria con porsche y una gorra con los colores de gulf del 917 en daytona 71)

el cartel del la carrera de ese fatirico dia
Re: El rincon de Sergio Perez, y sus amigos.

estas imagenes ya la abia posteado hace tiempo pero van de nuevo
1963 pedro en la indy500, no termino la carrera

esta son del BMR que se suponia iba a correr el dia que fallecio

estas de cuando corrio en NASCAR

3 0

lodi

lodi

15/07/2012 18:00

ja Perdon Patoruzito ja estas maquinas que escriben lo que se les ocurre sin avisar ja

les subo unas fotos del campeonato que organizaba Michel Jourdain la copa Marlboro estas fotos son de 1985 a 1986 creo que esa epoca fue cuando el automovilismo en México empeso a tomar una estructura mas profesional y completa en esa copa las estrellas eran la Formula K y que fue de donde surgio Adrian fernandez que corria tambien en la Formula Bee o formula Nacional que en ese entonces era como la categoria donde se aprendia a correr autos formulas En esa clase Fernando Plata y todas las cebras de Canada se destacaban. tambien surgieron rivalidades historicas Enrique Contreras Vs Gilberto Jimenez, Memo Rojas VS Jimmy Morales como no recordar esos duelos.

esa copa lo que tenia muy bien es que tenia competencias para todos
formula k
formula nacional
pony 1 super compactos
pony 2
pony novatos
la clase 8 carros tipo nascar o trans am
las barquetas carros tipo can am
habia tambien motociclismo

En fin una copa muy completa me gustaria Felicitar publicamente a Michel Jourdain por haber organizado esta Copa Marlboro que tanto hiso por el Automovilismo en México y a todos los patrocinadores, pilotos, mecanicos, aficionados, periodistas, oficiales de pista y demas gente involucrada en esa epoca. seguramente fue parte primordial para el automovilismo moderno en México.

bueno las fotos

Re: El rincon de Sergio Perez, y sus amigos.:

saludos despues subo fotos de Adrian Fernandez cuando Comenzaba su Carrera

4 0

lodi

lodi

15/07/2012 18:02

que buenas fotos Angeluam me gustaba mucho que ne esa epoca los diseño de pintura de los autos fuera muy limpio el numero se identificaba siempre que epoca

4 0

lodi

lodi

15/07/2012 18:12

como dato interesante en esa epoca se corria sin slicks, las llantas que se usaban eran la sq ue uno compraba en cualquier llantera el truco era rasparalas con la maquina que se utilizaba para el vitalizado de los neumaticos y ademas no corian con llanta de rango de velocidad z o v eran mas bien hr . y se tenian que curar las llantas se practicaba con las llantas nuevas y se trataban de usar lo mas posible antes de la carrera para que tuvieran su maximo agarre. y cuando llovia eran llantas nuevas sin raspar a la que manualemnte con un cautin modificado se le abrian los canales para que nio acuaplanearan que locura ja

3 0

angeluam

angeluam

15/07/2012 19:01

En la super copa seat, tambien organizada por Michel Jordain Sr; tampoco se corre cn sliks me imajino que utilizan una tecnica similar a la que mencionas en tu post.
Y me podrias contestar una duda. ? La formula bee que se corre actualmente es la misma que tu mencionas o desaparecio y la revivieron?

2 0

Lucio1

Lucio1

15/07/2012 19:58

-
Foto soleada del inicio temporada 2012, el Sauber C31 y sus pilotos, Kamui, Sergio y Esteban

Mucha suerte para que Sergio y Kamui suban al podio en el GP de Alemania,saludos . . .

4 0

telmex

telmex

15/07/2012 22:09

Un saludo a todos, pronostico/porra de Sergio Perez y Pastor Maldonado, para el GP de Alemania, espero tu respuesta en "El rincon de Sergio Perez y sus amigos, suerte.

-----------------------------------SERGIO PEREZ----------------PASTOR MALDONADO

Colega----------------------Sale------------Llega---------------Sale--------------Llega----puntos

@telmex----------------------8-----------------5--------------------12------------------12--------

@angeluam------------------7-----------------4---------------------4-------------------16--------

@mig09----------------------15------------------9-------------------2--------------------1--------

@SPEEDYAZTECA-------6-----------------1--------------------8--------------------8-------

@wankelfer-------------------6-------------------3-------------------5-------------------X-------

@bglracing-------------------8--------------------4------------------9--------------------11------

1 0

angeluam

angeluam

15/07/2012 23:26

Maldonado sale 4to y termina 16
Checo. Sale 7mo y termina 4to

Les dejo este documental hacerda de esos grandes pilotos ( en los que espero que no este checo) como Moss, Von Trips, Reuterman, Ragatzoni, Paterson, Coulthard, Villenueve, Montoya, Webber, Massa, Berger, Barrichello, Ricardo Rodriguez, Irvene, el maestro jakie Ickx y un larfgo etcetera. Muchos de estos hombres fueron mejores que algunos que si fueron campeones pero el destino les jugo chueco y nunca lograron la preciada corona
Los campeones sin corona disfrutenlo

las demas partes les apareceran alterminar la primera o si lo ven desde youtube hay estan las demas partes

4 0

lodi

lodi

16/07/2012 02:10

Angeluam no se supongo que habrán evolucionado pero la esencia debe ser la misma autos muy baratos con bajo y fácil mantenimiento al dejarse de fabricar el vw sedan muchs cosas cambiarían en el. si te fijas los rines son de los BOCHOS viejitos de hecho para balancearlos. Se hacia con n plato que tenía unos anillos en un eje y se hacia girar las ruedas con un impulsor mientras alguien dentro del carro con la mano en el volante avisaba cuando el volante ya no temblara en ese momento era el indicado. Eso mismo pasaba con los Renaults que los rines no tenían un orificio central como para ponerlos en la computadora. Me la pasaba horas antes de las carreras balanceando y raspando las llantas para las carreras y mas cuando llegaban las cebras de Canadá que llegaban todos los autos juntos. En esa época tenía 15 años y era todo un orgullo para mi ver cuando ganaban me sentía parte de eso.

Saludos

3 0

angeluam

angeluam

16/07/2012 03:31

Que suerte la tuya la de haber podido vivir eso yo ne confornmo cn estar viendo pegado a la reja como trabajan los mecanicos e igual las carreras.
Pero entonces efectiubamente sigue siendo la misma formula vee y efectivamente los autos de formula vee se ve que son de economicop mantenimiento, si he notado el detalle de los rines y que las llantas que portan no son slicks.
Me gustan esos autos siempre he queridoconducir uno se ve que son muy nobles

3 0

lodi

lodi

16/07/2012 03:40

Gracias Angeluam pues ojala un dia se te haga si son autos nobles mecanicamente y en conduccion igual no son tan complicados ahora tambien puedes buscar una pista de karts muchas veces rentan autos buenos y es mas facil de conseguir y la experiencia en el kart es muy buena aun que si preparate para salir con algun morete en codos y piernas pero no te quedes con las ganas

saludos

2 0

potrorosso

potrorosso

16/07/2012 05:04

Saludos lodi y angeluam, efectivamente los formula VEE eran de mecanica de vocho con el motor invertido para tener el centro de gravedad central con el peso de el piloto , los nuevos pueden ser con motor de polo o nisan y le adaptas la caja vocho o los mas sofisticados con una hewland ( no se si la escribo correctamente). Creo que en guadalajara sigue habiendo carreras de la vee.

Saludos a patorustico y al rincon del telmex

2 0

angeluam

angeluam

16/07/2012 05:07

Si creo qu elo mejor es irme a rentar un gokart meparece que en lomas verdes hay un lugar
donde se pueden rentar

y para los que no sepan estos sonlos Formula Vee de los que hablamos, o almenmos con los que se corre ahora

3 0

lodi

lodi

16/07/2012 07:33

Aquí en Jalisco había mucha afición al formula vee y había dos otros personas que los fabricaban pero no se en la actualidad como este las fotos que veo se ven los pontones lo que me indica que el motor ya no es el del VOCHO que se enfría por turbina de aire lo otro que veo distinto Es los alerones antes no tenían así que si se ven distintos. Lo de la cajas hewland eran las cajas que se usaban en la formula K por lo que seria un muy buen avance en la formula vee por que en esas cajas se pueden cambiar los reglajes cosa que antes no se podía y marca mucha diferencia en una puesta a punto. Pero en cuestión de precio, de requerimientos mecánicos y técnicos pues ya no serian tan accesibles los vees.

Lo del centro de gravedad muy cierto lo que mencionas Potrorosso. Eso los hacia no tan complicados de manejar.

La realidad estuve alejado mucho tiempo del medio de las carreras y no se bien como esta en la actualidad lo que veo es que hay muchas categorías dispersas, que ha habido muchos intentos por tener categorías promotoras pero han durado poco creo que muchos de los logros internacionales en Pilotos Mexicanos han sido mas como proyectos sobre un piloto especifico apoyado por un grupo de personas, que por que las categorías en si sean realmente un Exhibidor de talentos para el extranjero. Ojo no critico los esfuerzos de los que organizan las carreras muchas veces se quedan en el intento. Pero creo que seria mas productivo que se concentraran fuerzas y que se diera seguimiento hasta la internacionalización de los pilotos en buenos equipos y buenas categorías. La diferencias que hay en los autos de nuestras categorías contra. Los autos de categorías tops internacionales es muy grande así que el piloto que sale a competir fuera es como que si tuviera que comensar de cero. Que opinando esto

Saludos

3 0