Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

racerX

racerX

27/05/2012 00:36

No fue el día para Checo. Creo que el circuito de Mónaco no quiere mucho a Sergio :)

Ya no hay duda que Checo se la va a jugar a una sola parada. Ojalá todas las circunstancias se den para revertir la salida en penúltimo (El único problema es que tiene atras a Maldonado que se ve que es un poco "ardilla" jajajajajaja a ver si no pasa nada)

Bien Esteban, rescatando un punto, que parece no le sirve de mucho, pero nunca se sabe. Lástima que en la última vuelta le quitaron la vuelta rápida y 2 puntos.

Saludos a toda la banda chequera!!

Venga Kamui, Checo y Sauber (Como ven, lo digo ya sin mucha convicción jajajajajaja :) )

3 1

telmex

telmex

27/05/2012 00:47

Los videos de los incidentes de Sergio, su choque y su toque con Pastor:

Re: El rincon de Sergio Perez, y sus amigos.:

2 0

Lucio1

Lucio1

27/05/2012 02:12

-
@telmex , impresionante el accidente como lo muestras en las fotos y videos
solo te puedo decir que fué horrible, fué horrible, esperemos que en carrera salga
el chapulin colorado. suerte. . . .
P.D. no olvides estimular con voto verde los foros con noticias de Sergio Pérez.
Saludos . . . .

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Encuentro poco conveniente intentar competir en Montecarlo con la estrategia
a una sola parada como menciona @racerX , #1055,

Con pista seca:

Para Sergio y el equipo Sauber tener atrás a un piloto como Pastor los obliga a calzar
superblandos para poner rápido pista de por medio y llegar a la primera curva adelante
de los Caterham ,sin sufrir contactos.

Será dificil mantener competitivos los Pirelli más de 20-25 vueltas por el desgaste al que
serán sometidos,Sergio requerirá nuevos neumáticos ( tiene juegos nuevos ) para pasar
a los Toro Rosso y Force India antes de llegar a la zona de puntos donde están Kamui,
Sebastian y Kimi.

En caso de lluvía sí podría ser una estrategia audaz ir a 1 parada como sugiere @racerX.
y buscar sorprender con un buén resultado, mucha suerte para Sergio Pérez, Saludos . . .

2 0

SpeGF1

SpeGF1

27/05/2012 02:31

@TELMEX
Gracias por los videos, los hiba a buscar por mi cuenta, para poder comentar aki en el foro, pero k bueno k me eche la vuelta por aki antes jajaxD

En la pagina oficial de la F1 vienen las deckaraciones del ingeniero de pista de sauber y dicen k buscaran la causa del choque de Checo. Pero esta muy claro k fue un fallo en la direccion del coche( justo tomando la curva hacia la derecha antes del contacto con la barrera, se puede apreciar k la llanta izquierda no responde a los movimientos del volante). k a mi parecer desciende del cerramiento de Pastor sobre Checo en las practicas( a ver si no se enojan conmigo :d ), dado k las los componetes de la direccion trabajan en conjunto con los de la suspension, y esta ultima esta diseñada para soportar las cargas verticales sobre el neumatico, no las cargas laterales, como lo fue el caso del toque con pastor.

Y todavia no me rajo con mi pronostico respecto a la posicion de salida k pudo obtener ajajjajaxD
y sobre el de llegada pos le agrego 5 puestos mas, o no? :D
SALUDOS :)

2 0

racerX

racerX

27/05/2012 02:35

@Lucio1

De acuerdo, ir a 1 parada con pista seca saliendo de 23 no creo que funcione. 2 paradas sería lo conducente. :) No pinta muy bien ninguna estrategia en fin ... ajjajajaajaj .... bueno , ya no me preocupo de esta carrera, mejor a ver las 500 millas de Indianápolis!!! VENGA MICHELITO !!!!!!!!!!!!! :)

Saludos a toda la banda Michelera que ve las carreras con unas buenas micheladas !!! xD

2 0

artur917

artur917

27/05/2012 03:44

Saludos a toda la banda. Que mala onda el accidente de Checo, arrancar tan atras en Monaco es casi casi carrera perdida, pero igual me voy a levantar antes de la 6 para echarle porras.

@Lucio1 : de acuerdo contigo, una estrategia de carrera a una parada no parece adecuada, sin embargo me late que se la van a jugar asi , de cualquier manera si van a dos paradas solo que hubiera 10 abandonos tendria alguna oportunidad de meterse en los puntos. si llueve todo puede pasar. Tambien hay que tomar en cuenta que Checo va a arrancar sobre un auto reconstruido y sin una sola prueba!! como puede ser que quede super, puede ser que no queden bien los settings.

Sin animo de ofender ni de molestar a nadie, el "cerron" y consecuente toque de Maldonado a Perez no es algo nuevo, cuando ambos corrian GP2 mas de una vez Pastor se la hizo a Checo, y no me parece un comportamiento correcto, en fin, es mi humilde opinion, y repito, sin animo de ofender ni de molestar a nadie. Un abrazo a todos, que disfruten tanto Monaco como las 500.

3 0

artur917

artur917

27/05/2012 04:20

@toda la banda: de acuerdo a bbc weather forecast. para Monaco, hay chubascos durante la noche y madrugada del domingo ,pero no llovera a la hora de la carrera y la temperatura andara en los 20 grados celsius, con viento muy ligero del sur. saludos!!

3 0

potrorosso

potrorosso

27/05/2012 06:04

Suerte a checo en Monaco! ,
me comentaron que en el twiter de maldonado hablo mal del " mexicanito "(checo) y de Slim, diciendo que solo estaba ahi por el dinero de este y que checo no habia ganado nada nunca y otras sandeses
aunque yo tengo dudas, y espero que sea falsa la noticia, porque la rivalidad se tiene que llevar en la pista y para prepotentes ya tenemos con Sebastian , como mexicano apoyo a pastor porque me parece un buen piloto , espero que no haya perdido el piso y tenga la inteligencia para no ser considerado como otro piloto sobrado porque solo opacaria su carrera.
El incidente le costo caro a checo , porque la suspension se rompio por el toque con pastor . seguro estaba resentida porque ese piano en particular todos lo atacan por encima , y creo que fue errror de Sauber no haber cambiado la suspension.

saludos a todos y ojala que haya moderacion en caso de ser cierto el twiter de PASTOR y no se desate la furia el el foro de parte de mexicanos y venezolanos.

TELMEX , tienes razon, checo puede remontar a pesar del "optimismo" de RACERX , solo espero que no se vuelva otra guerra entre pastor y checo porque los dos saldrian perdiendo, que le pregunten a Massa y HAmilton.
Un abrazo a toda la banda y hay que enfriar las chelas, SALUUUU!

3 0

Danymex11

Danymex11

27/05/2012 06:22

Revise el Twitter y no menciona nada de Checo Perez, pero no quiero comentar nada del incidente porque estoy muy encabro...

Mejor voy a decir que es una gran alegria ver a Schumacher haciendo la Pole, demostrando su clase el 7 veces campeon, para los que nos toco seguir toda su carrera desde Benetton y luego todos los titulos que le dio a mi equipo Ferrari.

Gracias Schumy por todo ¡¡

Posdata.-Dios Tlalok necesitamos la lluvia para Checo Perez ahora ¡¡

3 0

potrorosso

potrorosso

27/05/2012 16:08

horrible error de checo entrando a pits, despues de una brillante remontada , despues anduvo rapidisimo, pero parecia un energumeno tratando de rebasar. un lugar 11 que resulta muy triste porque tenia auto para llegar por lo menos a los 5 primeros
logra la vuelta rapida, pero puede ser penalizado en la siguiente carrera.
Mejor suerte y calma pare checo y pastor en canada!
saludos telmex y CIA

3 0

Lucio1

Lucio1

27/05/2012 16:16

-
El accidente en Q1 y errores en pista, finalmente pasaron una costosa
factura, que deja a Sergio Pérez sin sumar puntos en Mónaco y con la
posibilidad de alguna sanción que se está investigando.

Nuevamente el incomodo circuito de Montecarlo, no permitió muchos
rebases y pudimos ver a los autos de punta desfilando en el mismo órden
sin poder pasar, Sergio también batalló, incluso cuando Heikki con menor
velocidad se hacia ancho para ocupar toda la calle y bloquear a Button
y Pérez .

Suerte para para el GP de Canada, esperemos una mejor participación
de Sergio. Saludos . . .

4 0

telmex

telmex

27/05/2012 16:21

@potrorosso
Un saludo compadre, de acuerdo con tu comentario, pero los oficiales no estan midiendo igual a todos los pilotos, 1º Pastor por un pequeño toque lo castiagn 10 lugares, 2º checo si se le cierra a Kimi, pero no hay toque, una pasada por pits, 3º Schumacher provoca el choque en el arranque, y hasta que abandona, sale avisa que lo van a investigar, por que a Sergio no le hicieron lo mismo, el castigo le rompe toda la concentracion y el ritmo que trae, eso es lo injusto que yo veo, saludo compadre y esperemos como dices a Canada, Checo 100%

3 0

racerX

racerX

27/05/2012 16:38

No pude resistir y me levante a ver la carrera .......... ............... ¿porqué no me quede dormido y espere a verla diferida??? jajajajajaja
Otra vez Checo corriendo desesperado, se debe tranquilizar un poco cuando las cosas no salen . Lo más seguro es que lo penalicen mínimo con 5 posiciones (más que nada porque fue en carrera), y añadirle que todos los seguidores de Maldonado van a pedir la cabeza de Checo jajajajaja.
Yla duda que tenía sobre si se llevaban o no Checo y Maldonado ya me quedo totalmente aclarada ... jajajajaja (Y para mi Maldonado trato de "educara" a Checo aventandole el auto en la práctica, por eso lo duro del castigo). Pero bueno, asi son las carreras y todos los que alguna vez nos hemos metido en alguna competencia de lo que sea , sabemos que se dan esas cosas.
Lo que si es que Checo no debe arriesgar cuando no tiene nada que ganar y si mucho que perder. La maniobra con Kovalaine, si bien le va, van a ser 5 puestos en el GP de Canada, otra carrera que Checo probablemente ya tiro a la basura. Y si don Peter Sauber ya estaba cabreado con lo de la clasificación, pues esto acaba de arruinarle el higado .... jajajajajajajaja :). Y eso no es lo peor si sigue asi Checo, que se olvide de Ferrari y pone en riesgo su continuidad con Sauber. Creo que Kamui le debe poner dos karatazos a ver si se calma el Checo .... jajajajaj.

Y para acabarla, la mala suerte le toco ahora al guerrero Kamui..... Dia de olvido para la escuadra de Sauber.... ¿y ahora quién podra ayudarlos??? !!!!!! ajjajajajajaja, porque el chapulín colorado no lo hizo.... jajaja... aunque el Checo si parecia chapulin brincando por todo lados de la pista y saltandole a todos.... jajajajajaja

Otro que ha dado un bajón grande es Mr. Jenson Button.... ¿Que onda con Jenson??

Bueno creo que voy a tomarme un café pa no dormirme y esperar las 500 millas de Indianapolis.

Un saludo a toda la banda, ya no se si decir chequera , pero un saludo a todos!!

VENGA MICHELITO !!!!!!

PD. Diganle a Checo que no tiene que emular a Paul Tracy ..... jajajajajajajajajajaja :)

3 0

telmex

telmex

27/05/2012 16:41

Unas fotos del GP de Monaco saludos:

2 0

telmex

telmex

27/05/2012 16:47

Pronostico ¿En que lugar termina Michel Jourdain Jr. las 500 millas de Indianapolis? :

@artur917--------------------5

@telmex---------------------12

@SylarOz-------------------10

@angeluam----------------15

@racerX---------------------9

@ferrari4ever-------------12

@Lucio1-------------------14

@ElVientoNegro---------7

@tiburonblanco----------12

@PADILLAF1------------16

1 0

racerX

racerX

27/05/2012 16:52

En defensa de Checo y su manejo a la desesperda, fue el único piloto que le puso diversión a la carrera despues del choque del inicio y antes de las vueltas finales, sino hubiera sido bastante aburrida.

Y hablando de sanciones, por ejemplo Jenson Button con una maniobra similar, que no le salio, perdio la posición con Kovalaine y Checo y acabó abandonaando la carrera faltando pocas vueltas, se salva de una penalización... por eso hay que saber con quien y cuando jugarsela ... jajajajaja :)

Saludos!! Y VENGA MICHELITO!!!! ya voy a preparar las micheladas ... ajjajajaja (uhhh creo que cada vez me hacen más estas desmañanadas... jajajajaja)

3 0

racerX

racerX

27/05/2012 16:56

@Telmex

Yo creo que es hora de quitar la imagen del "patopatrulla" del inicio del hilo, porque parece que si se ha instalado permanentemente con el equipo Sauber...jajajajajajajaajjajajajajajaja (ya se que tengo que hacer nuevas caricaturas, pero la verdad no he estado muy motivado.... :) )

Saludos y ..... ya vamos abrir el día.... SAAAALUUUUUÚ !!!!!!!!!

4 0

Danymex11

Danymex11

27/05/2012 16:56

VARIOS PUNTOS A COMENTAR

1.-En Barcelona yo habia comentado la agresividad de Sergio Perez en la Salida, pero algunos por aqui pensaron que yo estaba molesto y hasta me dijeron tranquilo. cuando yo habia analizado friamente este aspecto, inmediatamente Sauber debio haber hablado con Checo.

2.-No estoy de acuerdo con Telmex, Pastor pudo haber sido suspendido para la carrera de Monaco, claramente se mete a la linea de Checo para intimidarlo y de paso llevarse su aleron delantero, los comisarios son gente esperimentada entre ellos pilotos historicos no debemos dudar de su capacidad.

3.-Schumacher no proboco el Accidente fue Grojean que en cada carrera en los inicios se muere de miedo, salio tarde dio un giro a la derecha y luego hacia la izquierda mandando a Schumy contra la barda. (mirar la repeticion)

4.-Checo si puede ser penalizado 5 puestos, pero no les estrañe que Pastor sea nuevamente penalizado por el toque con De la Rosa.

5.-Record de vuelta para Checo Perez lo que demuestra que es un piloto super rapido, pero debe aprender de Di Resta que tal vez es un poco mas lento pero sabe controlar sus impulsos.

6.-Disfrute mucho la carrera con Alonso y su Ferrari al frente del Campeonato.

Saludos.

3 0

telmex

telmex

27/05/2012 17:10

@Danymex11
Mi estimado colega, un saludo, de tu comentario lo respeto, pero mira , no se si oiste la entrevista de Pastor, sobre el incidente con Sergio, el mismo dice que al acelerar para tomar la trayectoria se le va el auto de atras, el admite que fue un accidente por culpa de el pero sin intencion, lo que yo digo es que se me hacen demasiados los lugares perdidos, ¿y si hubiera sido Checo el castigado por esto? que diriamos, de lo de Schumacher, de acuerdo te doy la razon no tuvo la culpa, pero porque hasta que abandona ponen en la tv que sera investigado, "no hagas cosas buenas que parezcan malas" ¿no crees?, esoso son mis puntos de vista te mando un abrazo y vamos a ver la 500 de indy, haber si Michel nos levanta el animo, y espero que no castiguen a Sergio en Canada, @raceX saluuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu y saludos

3 0

Lucio1

Lucio1

27/05/2012 18:11

-
Buén día Estimados @amigos del rincon de Sergio. ni hablar no ganó
Sergio el GP de Mónaco.

@racerX, tenía razón sobre la estrategia a 1 parada, como la utilizada por
Sebastian. ahora sí que no contaba con la astucia de Pirelli que en manos
de Vettel resultaron competitivas durante 47 vueltas, ojalá le den a Sergio
unas iguales para el GP de Canada.

Como se esperaba, Montecarlo resultó un circuito incomodo favorable a los
contactos y donde por momentos resulta imposible rebasar aún a autos
más lentos, por lo que se convierte en un bonito desfile, el circuito resulta
obsoleto para el nivel alcanzado por los autos F1.

Los pilotos involucrados en los accidentes son profesionales que quieren terminar
la carrera no colisionar entre ellos pero una pista como montecarlo sin lugares
para rebasar convierte en accidente el minimo error.

Mucha suerte para el GP de Canada y Felicidades para Sergio Pérez por el record
de vuelta en el GP de Mónaco. Saludos . . .

4 0

angeluam

angeluam

27/05/2012 18:15

De consolacion despues de este fin de semana tan malo para los nuestros
les comento que Ricardo Triviño termino en tercer sitio del PWRC en Grecia; Benito logro remontar asta la
cuarta posicion y el peruano Fuch abandono a 2 etapas de terminar

4 0

telmex

telmex

27/05/2012 18:18

@angeluam
Un saludo collega, y bueno por lo menos un 3º y un 4º, ahora esperar que Michel tenga un buen resultado en la indy un abrazo

2 0

flaco61

flaco61

27/05/2012 20:39

Amigos chequeros: saludos. Un poco triste por Pastor y Checo, un fin de semana para olvidar para ambos. Espero que nosotros pasemos la página también puesto que he visto muchos comentarios de mis paisanos que abochornan y dan verguenza. Bueno, sólo espero que se olvide como una pelea entre hermanos.

Volveremos con nuestras expectativas en Canadá. A luchar por el podio ambos pilotos.

Saludos a todos.

2 0