Con respecto a lo de Checo y Ferrari, seguro cada uno tendrá su punto de vista en el asunto y encontraran puntos buenos y algunos malos.
En lo personal, creo que a nivel piloto, aprendizaje y madurez, sería bueno su pase a Ferrari, claro todo dependerá de como lo haga en este año, y como bien dice el colega @telmex, sin duda Esteban podría también convertirse en su rival principal si Checo no hace los resultados esperados, aunque yo siempre he pensdo que una de las ambiciones del Sr. Slim es hacer de Sauber un equipo Suizo-Mexicano y tener allí tanto a Checo como a Esteban, y no estaría nada mal, pero muchos de nosotros tenemos la esperanza de que Cherco se valla a Ferrari en 2013 y deje su lugar a Esteban en Sauber.
Según yo también su pase a Ferrari podría estar muy condicionado y arriesgado a la vez, como bien dice el colega @Blackwind, en Ferrari muchos sabemos las jerarquías que existen en el equipo y creo yo que Checo vería condicionada esa etapa por el factor Alonso, creo sinceramente que Checo por lo menos en las primeras 2 temporadas, llegaría a aprender de un equipo tan grande historicamente como Ferrari y de un piloto tan grande actualmente como Alonso, pero cuando su aprendizaje en un equipo de punta termine, tal vez y sea ya tarde como para pensar en que Ferrari pueda darles las mismas opciones a sus 2 pilotos y sobre todo que la gente viendo a Checo en este momento como un joven campeón y con mucho futuro, no sabemos como puedan verlo en Ferrari al lado del que teoricamente será el número 1, pues Massa y Barrichello no tuvieron mucha suerte en este aspecto......................ójo no estoy diciendo que Checo no pueda llegar a ganar inmediatamente, pero con 2 temporadas completas en Sauber y llegando a Ferrari posiblemente en 2013, no me sorprenderá que Ferrari no le mandara al ruedo inmediatamente.
No saben cuanto me encantaría que Checo corra para Ferrari y si puede ser lo mas antes posible mejor, pero si la Scuderia no le dará las mismas opciones que a Alonso, sinceramente prefiero verlo en otro equipo de punta donde pueda ganar y se pueda exprimir al máximo.
Colegas como hemos visto creo que ni Massa ni Webber compiten con un auto igual que al de sus compañeros, y por supuesto que no quiero que Checo caiga en algo así.
Sin duda pienso que si Ferrari le da de entrada a Sergio un auto y una atención igual a la de Alonso, entonces más que seguro podría mojarle la oreja al Asturiano.
De nuevo lo reitero amigos, checo es un piloto muy bueno y un orgullo para mi, pero de ninguna manera quiero verlo comprometido a ciertas cosas en un equipo como Ferrari, que apesar de ser el equipo de mis amores, tengo que reconocer que allí algunos de sus pilotos pesan más que la misma deportividad y paridad.
Saludos y gacias por leer este textototote jaja.