Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

flaco61

flaco61

18/05/2012 17:34

Compañeros foreros: respecto al Checo en Barcelona, recuerden que todavía está en fase de aprendizaje, es un muchacho muy joven todavía y debe aprender. Eso realmente es lo importante, que aprenda.

También hay un dicho muy cierto: que nadie aprende en cabeza ajena. Hay que dejar que el por sí mismo aprenda con quien hace que y con quien no, así como dice Fernando. Respecto de su agresividad, me parece que la tiene bien justita, ni muy agresivo ni muy pasivo. No es un kamikaze como Kamui (que por cierto, también ha cambiado esta temporada, ya no es tan agresivo) ni se queda esperando por los acontecimientos.

Respecto a que se presione porque Pastor ya ganó, pues no lo creo, el Williams demostró ser un auto muy superior al Sauber, luego, no hay razones para subestimarse por ello. Al que no crea lo de Williams, sólo baste recordar la remontada de Bruno Senna desde el puesto 18 al 6to en un GP que ya no recuerdo cual fue. Bruno Senna, un piloto que se supone que está en entredicho para continuar pilotando.

Saludos a toda la banda.

PD: telmex, amigo, qué le pasa? lo noto de bajo ánimo...

2 0

Collective

Collective

18/05/2012 18:24

Lo que hizo Checo en Barcelona estuvo bien...Grosjean decidió no levantar cuando ya tenía perdida la curva, fue una lástima, pero no vi exceso de optimismo ni agresividad de su parte. A veces salen y a veces no (con Pastor en Australia, por ejemplo, el mismo Grosjean decidió irse al pasto antes de forzar un toque... Aquí no el muy boludo)

Yo prefiero estas arrancadas buenas que está haciendo a que pierda lugares como el año pasado. Lo importante es que Sauber despertó luego del pésimo ritmo en China y Bahréin. Si el coche anda bien en Mónaco prepárense para una 5ta Q3 en fila, y una buena carrera. El año pasado se metió a Q3 en P8 antes de, accidente.

3 0

racerX

racerX

18/05/2012 19:50

Estoy de acuerdo. Checo a mejorado mucho en las arrancadas y lo quiero seguir viendo asi, con "agresividad inteligente" jajajajaaj.

Efectivamente, Checo es aun muy joven pero muestra una madurez y enfoque muy bueno para su edad. No ha perdido piso en su forma de ser ni en sus declaraciones y creo que la ha servido mucho ser por ahora el "segundo" piloto de Sauber y el tener de coequipero a Kobayashi, que es un excelente piloto y creo que , ya en un terreno extradeportivo, las diferencias culturales de Checo y Kamui los han ayudado a los dos.

Saludos a toda la banda chequera!!

1 0

Lucio1

Lucio1

18/05/2012 20:27

-
Sergio Pérez comenta con ilusión que le gustaría hacer una
grán carrera en el Gp de Monaco para sumar puntos.

Le deseamos una excelente calificación para que salga lo más
adelante posible en la parrilla de salida y logre subir al podio al
final de la carrera. mucha suerte.

PD. Gracias por tu apoyo @telmex , alcancé nivel, ahora te
corresponde cosechar. Un cordial saludo . . .

1 0

potrorosso

potrorosso

18/05/2012 21:58

EL CHECO tiene que sumar puntos, como dijo hamilton al finalizar la temporada pasada, no todo es atacar, hay que ser frios y esperar la oportunidad, es normal que en las arrancadas te puedas tocar con otros pilotos, pero en monaco la calificacion es muy importante por lo dificil de remontar. En cuanto a la rivalidad con pastor , creo que si lo presiona porque son rivales de varios años y los dos han ganado Monaco en gp2 asi como los 6 campeones por lo que creo que checo se puede tomar la revancha con el mismo por el accidente del año pasado.

Suerte y puntos en MONACO ; GOOOOCHECO!

1 0

SpeGF1

SpeGF1

18/05/2012 22:55

buenas, Checo le va a echar todos los kilos al asador el fin de semana k viene. Trae hambre de hacer un excepcinal trabajo dado k sera su primera vez en correr una carrera en el Gp de Monaco, y lo digo por k estoy seguro k entrara a la Q3. Si el se muestra optimista es por k algo bueno presiente. Asi k no me keda mas k creer en el y su potencial. Saludos

2 0

ferrari4ever

ferrari4ever

18/05/2012 23:13

@potrorosso

Wuaauuu!!!
Realmente va tomando forma el Lancia y está quedando impresionante, esperemos que todo te siga llendo bien, aunque estemos lejos te envió porras desde el D.F.

Saludos

@racerX

Excelentes fotos del avión se ve muy bien, con esas líneas y colores se ve agresivo, esperemos que el C31 también despegue en Mónaco y que Checo nos regale un muy buen resultado.

Saludos

@Colegas

Con respecto a lo de Checo en Barcelona, hay que recordar que solo tiene 22 años con 22 carreras y ningún piloto está excento de situaciones como la que pasó Sergio, más aún si le sumamos que solo es su segundo año y que tanto él como Pastor se están viendo en la parte de arriba de la parrilla de manera muy prematura, eso debe de ser muy difícil de controlar con menos de 2 años dentro de la F1, es decir están aprendiendo a lo grande y por ello los errores van a estar siempre al acecho.

De lo que si debemos estar muy contentos es que nuestros pilotos Pastor y Checo son privilegiados de luchar en la parte de arriba y mostrarse y eso ya es algo muy chingón para nosotros jaja, por que cuantas naciones no tienen que esperar años y años para ver a sus paisas en el podio y nosotros ya lo estamos viviendo.

Saludos

4 0

racerX

racerX

18/05/2012 23:53

Aqui les dejo unas fotos de otro mexicano grande en la F1 y que tenemos un poco olvidado por aca en el Rincón:

Aqui junto a Dan Gurney y el Eagle /Gurney-Weslake V12 (una belleza de auto!!) 1967
Re: El rincon de Sergio Perez, y sus amigos.

Aqui esta el Eagle en todo su esplendor en el GP de México de 1967, carrazo!!! . Igual lo vio Mr. Telmex en vivo :) Que envidia!!!

Aqui nuevamente junto a Dan Gurney

Aqui junto A Senna y Prost

1973 con Tyrrel en el GP de Alemania

Con el equipo Gulf poniendole la pizarra al suizo Jo Siffert (archi rival de Pedro Rodríguez, y que también muriera haciendo lo que más le gustaba, corriendo!!)

Con el sobrino de su amigo Ayrton

En la carrera Panamericana

Con Sir Jacky Stewart

Grande Jo Ramírez !!!!

5 0

ferrari4ever

ferrari4ever

18/05/2012 23:56

Por otro estos son los resultados del día de ayer en el penúltimo día de prácticas para las 500 millas de Indianapolis, ya que hoy es el último día antes del "pole day".
Muy bien por Michel Jourdain Jr. de mantenerse en los primeros 25 seguro se califica a la carrera donde participan 33 autos.
Por otro lado descubrí que Esteban Guerrieri participa en la Indy Ligths, lástima por este buen piloto Argentino que para mi debería estar en GP2 y apunto de pasar a F1, es muy bueno.

1. Scott Dixon 40.3428 s/223.088 mph (88 vueltas)
2. Josef Newgarden (R) +0.0687 s. (40)
3. Graham Rahal +0.1831 s. (51)
4. Will Power +0.2101 s.(70)
5. Justin Wilson +0.2499 s. (48)
6. Ryan Briscoe +0.2874 s. (68)
7. Wade Cunningham (R) +0.2985 s. (9)
8. Dario Franchitti +0.3178 s. (82)
9. Charlie Kimball +0.3221 s (62)
10. JR Hildebrand +0.3772 s. (30)
11. Mike Conway +0.3997 s. (27)
12. Alex Tagliani +0.4375 s. (77)
13. Oriol Servia +0.4471 s. (64)
14. Helio Castroneves +0.4554 s.(62)
15. Bryan Clauson (R) +0.4756 s. (46)
16. Tony Kanaan +0.5353 s. (48)
17. Takuma Sato +0.5849 s. (47)
18. James Jakes (R) +0.5986 s. (42)
19. Bia Figueiredo +0.6400 s. (14)
20. Rubens Barrichello (R) +0.6721 s. (54)
21. Michel Jourdain Jr. +0.7245 s. (92)
22. Ed Carpenter +0.7353 s. (64)
23. Ernesto Viso +0.8378 s. (67)
24. Townsend Bell +0.8418 s. (30)
25. Sebastien Bourdais +1.5733 s. (21)
26. Jean Alesi (R) +3.0330 s. (67)
27. Simona de Silvestro +3.4124 s. (15)

Por otro lado buenas noticias para el equipo Dragon Racing y sus pilotos Katherine Legge y Sebastian Bourdais, ya que participaban con motores Lotus (muy malos, poco competitivos) y el equipo ha confirmado que correrán con motores Chevrolet.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

@racerX

Excelentes Fotos!!! toda una figura Jo Ramirez, solo en fotos yo podré ver lo influyente que era en el automovilismo, pero los colegas que vivieron esas épocas gloriosas de la F1 seguro también siguieron de cerca a Jo Ramirez, por cierto muy bueno su libro, también el de los Hermanos Rodriguez y el de Adián Fernández-(imagenes para la historia).

Saludos

2 0

Lucio1

Lucio1

19/05/2012 00:26

-
Muy buenas fotos estimado @Racerx, gracias por compartirlas, ¿tendrás
alguna de Jim Clark (Flying arrow) ? saludos.

@telmex, Por lo que me gusta el hilo del Rincón de Sergio Pérez es por los
amigos que participan con comentarios, imagenes, y animo para cada carrera.

Aprecio leer sus comentarios en varios foros y muchas veces me he quedado
con las ganas de votar por no tener nivel. durante ese tiempo he pensado que
son compañeros de este hilo los que me han favorecido con su voto, ahora recién
estreno nivel gracias a ustedes y me gustaría que fuese de utilidad para los
@amigos del rincon de Sergio Pérez.

Por ejemplo, apoyar a miembros para que alcancen o mejoren su nivel, que dicen ?
muestrenme su interés valorando con positivo las fotos de @Racerx para empezar.

Saludos . . .

3 0

telmex

telmex

19/05/2012 00:35

@racerX
Un saludo coleaga, pero como olvidar al gran Jo Ramirez, que por cierto el colega @Alonsenna tiene el hilo titulado "Jo Ramirez 2012" que ampliamente se los recomiendo, esta subiendo despues de cada GP, los comentarios de Jo Ramirez, y mira @racerx me lleve esta sorpresa, tenemos un colega que de verdad es de los "veteranos de la F1", honor a quien honor merece, te dejo integro uno de sus comentarios y su imagen para que lo identifiquen bien,

Re: El rincon de Sergio Perez, y sus amigos.:

alfa158 #187
Telmex, no sabia de ese blog, pero en una de esas me veras por ahi. Te he de decir que me toco estar en el autodromo a los 7 años de edad cuando lo de Ricardo. No en la curva fatidica pero muy cerca, en las "eses", Tengo muy presente ese dia aun, con la gente hablando en voz baja y la mirada al piso, como queriendo entender que habia pasado. Realmente me dejo impactado hasta la fecha. Saludos y por ahi andare en el Rincon de Checo.
Añadido el: 18/05/2012 - 03:55

BIENVENIDO @alfa158 Y ME QUITO EL SONBRERO

1 0

ElVientoNegro

ElVientoNegro

19/05/2012 01:54

@telmex
Corrígeme si estoy equivocado pero creo que Ricardo se mató en la peraltada y no en la parabólica.

0 0

racerX

racerX

19/05/2012 02:20

@Telmex

Excelente el tener gente que ha vivido de primera mano la historia de la F1. Esperemos que nos pueda comentar si vio otros grandes premios de México en su primera etapa de 1962 (no contó para el campeonato de F1) a 1970

Como dato curioso en 1967 en el GP de México corrieron 6 pilotos que fueron campeones del Mundo: Jim Clark, Jack Brabham, Denny Hulme, John Surtees (el único campeón mundial de motociclismo y de Formula 1), Jackie Stewart y Graham Hill alias Mr. Mónaco. ( más Pedro Rodríguez, Chris Amon, Bruce Mclaren, Dan Gurney, Moises Solana, Jo Siffert, Jo Bonnier, Jean-Pierre Beltoise y otros más :) ... uffff No me toco ver esa época y es muy dificil comparar con la formula 1 de hoy, pero que parrilla esa y con todo respeto creo que superior a la de este 2012)

Aqui les dejo un video del GP de México 1967 ganada por Jim Clark (en el 1' :40 se puede ver la famosisima horquilla que ya no existe.)

1 0

racerX

racerX

19/05/2012 02:24

@ElVientoNegro

El autódromo Hermanos Rodriguez esta inspirado en el autódromo Nazionale di Monza, a la cual pertenece la curva parabólica (ya modificada y a la entrada del la cual se mato el único campeón póstumo de la F1, Jochen Rindt) y, efectivamente, la de México es la "peraltada" donde se mato Ricardo Rodríguez.

0 0

racerX

racerX

19/05/2012 02:45

@Lucio1

Aqui una de Jim Clark en el GP de México 1967 (y para muchos Clark está muy cerca de Senna, y según los entendidos , ya que no lo vi correr, que a diferencia del brasileño, este fue el más fino de los pilotos que jamás haya corrido)

Clark y el Neozelandes del Mclaren Team, Denny Hulme

Y por último esta fotaza de Jim Clark !!!, negociando la "horquilla" del entonces Autódromo de la Magdalena Mixuca

2 0

Lucio1

Lucio1

19/05/2012 03:21

-
Nuevamente gracias @racerx, por subir la foto de Jim Clark, escuché
en la radio la transmisión de la carrera por el GP de México,le decían
el Escoces Volador, era el más rápido de la parrilla y campeón en sus
temporadas de F1.

Comparar leyendas de Pilotos y escuderías de la F1 sería interminable
los autos han evolucionado, los neumáticos son diferentes y los pilotos
tienen ahora una condición física y entrenamiento superior. sin embargo
contaban con el mismo espiritu competitivo que prevalece.

Este año me parece la temporada más interesante en la Historia F1,
quizá se deba a que ahora observo las carreras en la tv.

Saludos . . .

1 0

telmex

telmex

19/05/2012 04:56

@racerX
gracias hermano por subir estos grandes recuerdos, mira para no platicartelo te voy a comparar como era un GP de Mexico de esa epoca. Me imagino que ya viste esta pelicula "Mecanica Nacional" con Doña Sara Garcia, Pancho Cordoba, David Reinoso, etc etc, bueno pues eso era el ambiente en un GP Mexicano, no le pongas mas ni menos a la pelicula, recuerdo que dormiamos a la orilla de la pista en los autos particulares durante 2 noches, asi como se ve en el video, gente hermano para dar y regalar era un mundo, para terminar solo el titulo de esta cancion "como han pasado los años" un saludo y un abrazo.

@lucio1
Mi estimado si tu oiste el GP de Mexico de 1967. quiere decir que eres de los mios, "los veteranos de la F1" jajajajaja saludos

@ElVientoNegro
Asi le llamaban a la curva peraltada de la Magdalena Mixhuca (asi se llamaba antes) te recuerdo que es un semi copia de Monza, por eso algunos le decian la curva parabolica, saludos

Trazado original de la Magdalena Mixhuca,hoy Hermanos Rodriguez

1 0

telmex

telmex

19/05/2012 05:22

@flaco61
"PD: telmex, amigo, qué le pasa? lo noto de bajo ánimo.."
No mi estimado no pasa nada, hay dias que no tiene uno ganas o poco tiempo para contestar los comentarios, eso es todo, gracias a Dios todo bien y espero que tu y tu familia esten bien tambien, y suerte a Pastor y Sergio para Monaco, el pasado GP mi pronostico lo puse 21º a Pastor y funciono. ahora pondre asi llegada Pastor 21º, Checo 22º jajajajaja te mando un saludo y a la familia

Asi estamos en esta pagina hermano, "No nos ponemos de acuerdo" :

2 0

flaco61

flaco61

19/05/2012 05:45

Telmex, amigo, me alegra que esté todo bien...

Respecto a Lucio1, tienes razón en decir que debe pertenecer al club de "vejestorios" como nosotros.

Por cierto, Lucio1, sería muy buena propuesta para F1aldía que, dependiendo del balance de votos positivos-negativos que tuviera un forero le condicionara para subir de nivel pero, lamentablemente no es así (a menos que sea nuevo y no lo hayan participado). Sólo vale comentar en las noticias y/o foros para lograr subir de nivel.

Saludos a la banda.

3 0

telmex

telmex

19/05/2012 06:48

@racerX
Unos cortos de la palicula "Mecanica Nacional" y ni mas ni menos, asi era un GP de Mexico

2 0

racerX

racerX

19/05/2012 07:10

@Telmex

Si ya vi Mecánica Nacional, una película de culto del cine Mexicano. Siempre se me ha hecho muy interesante y muy bien reflejado el manejo del compadrazgo aca en nuestros lares jajajajaaja. Gracias por poner los videos.

Si asi fue el ir a ver el GP de México en los 60 , si que era la aventura total!! Me imagino que en esos tiempos que la ciudad no era tan grande el circuito quedaba en las afueras, por que se ven las montañas del valle y no se ven edificios en el video del GP del 67. Y ayudame a recordar quien era el comentarista de la tele que sale en el video del GP, me acuerdo de el en las series pony y la formula 2 mexicana ono se cual, en la que corría el canadiense Alleng Berg cuando yo estaba chavo, como que despues desaparecio ese comentarista, no si sigue vivo :)
Saludos!!

2 0

telmex

telmex

19/05/2012 16:12

@racerX
Un saludo colega, quien sale en el video no es mas que el "gran comentarista" Rodolfo Sanches Noya ,y todavia vive tiene un programa en AYM sport, el empezo su carrera con los Hermanos Rodriguez, y si no estoy mal èl es tio de Michel Jordain Jr, despues de Rodolfo, vino Marco Tolama y Chacho Lopez ellos eran de IMEVISIO hoy TV Azteca, la copa Marlboro con su F2 la narraba Chacho Medina en Televisa, y ya mas actual fue y es Alex Pompo, esos de los que me acuerdo haber si algun colega se acuerda de otro, un abrazo

2 0

ElVientoNegro

ElVientoNegro

19/05/2012 17:52

@telmex
Como me he reído con lo que pusiste por cierto ¿donde podré conseguir esa película de Mecánica Nacional? Como en unos días voy a México igual aprovecho para comprarla y una aclaración a @Flaco ¿como que "vegestorios? En todo caso estamos "excedidos en experiencia" y el amigo @rubenferrero ya abrió un hilo para que los que quieran pongan su edad... o la inventen como dos o tres que han salido con cada cosa ja, ja,ja.

2 0

Lucio1

Lucio1

19/05/2012 19:08

-
Estimados: @amigos del rincón de Sergio Pérez

El periodico reforma publica hoy precios para el GP de Austin USA..

Boleto economico, Fila baja de la grada,curva 15, $375.00 US,Dlls.

Boleto nivel Club en la grada principal, aprox. $8,000.00 US.Dlls. parece que
incluye ver pasar a Bernie y algún cocktail.

Ojo: mencionan un derecho de $1,500.00 US.Dlls, por licencia personal de asiento
esto nunca había ocurrido en la historia de la F1. habrá que corroborar si procede.

@flaco61 #923, gracias por la información, pensé que los votos influían en el nivel.

También un reconocimiento a los Jovenes finalistas @telmex, @elvientonegro,
@racerx, @flaco61 del premio Ninel Conde. Saludos . . .

1 0

racerX

racerX

19/05/2012 19:25

@Telmex
Gracias por la información. Aunque lo oi poco siempre se me hizo muy centrado y se veia que los pilotos y la gente del medio lo estimaban mucho. Pues ahora buscare su programa. Gracias de nuevo Telmex. Saludos!! ( jajajaja y ya vi mi "foto" en el hilo del humor... jajajajaaj muy buena, Salú!! )

3 0