Sobre la noticia de Webber como posible sustituto de Massa, copio y pego lo que mencioné, colegas no tengo nada en contra de Webber, pero como piloto no me gusta mucho, no me parece que sea lo mejor para el segundo Ferrari, de todos los que se postulaban, me gustaban más Button y Rosberg, pero Webber........no,no:
Sigo pensando que Checo Pérez será piloto Ferrari en 2013, es lo que necesitan, sangre jóven renovada con ganas de ir por todas.
Yo creo que Webber no es lo que necesita Ferrari, y les doy mis razones del por que lo digo:
En primera, Webber ha conducido con RBR desde 2007 y de repente viene un piloto semi-novato en 2009 y lo derrota, no fue capaz de llevar las riendas del equipo, apartir de allí Vettel ha si do el piloto que se encarga de entregarle los títulos a RBR, ya que Webber siempre se debate con los McLaren y Alonso, pero no es capaz de sacarle el máximo a los autos que ha conducido que por cierto son de los mejores de la historia.
En segunda, el año pasado condujo el que seguramente fue el mejor auto de la historia el RB7, Vettel hizo lo propio con ese auto, y cuando todos esperabamos que Webber fuera facilmente sub-campeón, se vio superado gran parte del mundial, por pilotos como Button o Alonso que no contaban con un auto como el de él.
Con ese auto Webber estaba obligado a aprovechar los errores de Vettel, oportunidades que el nunca tomaba y que quedaban al alcance de los McLaren y el Ferrari de Alonso.
En tercera, haciendo un balance general entre Massa y Webber, es obvio que Webber este por arriba, pero no es gran cosa, pues Vettel le sacó una inmensidad de puntos el año pasado, comparable con la que Alonso le sacó a Massa, es decir Webber vendría a hacer poco más que Massa solo eso.
En cuarta, el año pasado con el mejor auto, solo logró una victoria y eso regalada, el objetivo de Webber era el subcampeonato y lograr varias victorias, por el contrario Massa tenía como objetivo quedar cerca de Alonso y obtener podios, ninguno de los dos logró los objetivos y ambos quedaron muy pero muy por detras de sus compañeros.
Así que Webber no es para mi el piloto que necesita Ferrari, tanto el como Massa estan relegados a ser segundos donde quiera que vallan y no solo eso que ninguno de los dos hasta el momento es capaz de andar siempre a la estela de su compañero, este año Webber inicio bien, pero no ha subido al podio y no parece que pueda seguirle el paso a Vettel.
Ferrari necesita un piloto que valla con ánimos de ganar, de luchar por todas, aparte de todo jóven y esa motivación es algo con lo que Webber ya no cuenta, tiene más experiencia sí pero Ferrari no necesita experiencia necesita pilotos que puedan estar para lograr sus objetivos y ese sin duda puede ser Checo Pérez, que para mi con 2 años en F1 está demostrando que está para un equipo de punta.
Saludos