Ahora, hay k aprender de los errores Sauber, Hay coche y de k hay Piloto lo HAY!!!! Se nos viene Bahrein encima, hay k aprovechar lo aprendido. Vamos CHECO!!!! Vamos Suber!!!! Vamos Koba!!! Saludos :)
Ayer vi el Gp en diferido y lo que pude disfrutar del Checo sobre todo entre las vueltas 33 y 35 cuando logra cerrarle la puerta a todo un campeon como Hamilton y con Alonso justo detras del ingles, que manera de apurar la frenada ante un Lewis que es precisamente un especialista en dicha accion....................ayer el resultado quizas no acompañó pero hay un gran potencial y aun queda mucho mundial............enhorabuena al Checo por su carrera
Visto lo visto en el gp de China, me he quedado satisfecho con la actuacion de Checo por varias razones....
-Ha mejorado bastante las salidas -Lidero unas cuantas vueltas -Estuvo en varias luchas (con Hamilton, Alonso, Maldonado, Kobayashi. etc) -Defendio muy bien su posicion con Hamilton y a Kobayashi le costo caro el adelantamiento tuvo que irse por la hierba -Logro la velocidad punta mas alta
Lo unico negativo, esque se abusa mucho de estirar la vida de los neumaticos.
@Telmex Magnifico Porsche 917 tienes en la cochera!! Gracias por compartir la foto ( y se ve que eres un completo apasionado del mundo motor)
@RoadRunner De acuerdo con tu comentario. Aunque no haya salido bien todo en esta carrera, creo que en cuanto a la curva de aprendizaje fue excelente para Checo.
@NFSCART Buen analisis y de acuerdo con el. Lo único que agregaria es que Sauber debe aprender ahora a manejar estrategias de "equipo grande" ( y no sólo por presupuesto). Se nota su completa novates de correr en primeras posiciones. Ya en Malasia cometieron un grave error al no meter a Checo en su ultima parada antes o a mas tardar junto con Alonso. Y ahora vuelven a usar estrategias de "equipo chico" en China, como si estuvieran corriendo a medio pelotón y buscando colarse en los puntos, eso estaba bien para Williams y Force India, pero si tus pilotos salian en primeras posiciones (y despues de la increible clasificada que tuvieron ) se tenia que ir por estrategias de equipo grande. Aunque Kamui si fue a 3 paradas, jamás por su estilo de manejo le hubiera dado los medios para el segundo stint y menos aun cuando perdio 4 posiciones en la arrancada. Ojalá y si Sauber sigue clasificando bien (que yo espero que si) mejores sus estrategias ahora para luchar con los de arriba, por que esa carrera de China era no para colarse en los puntos, si no para sacar muchos puntos y , si se podia, colarse en el podium.
la velocidad del Sauber esta ahi, en la vuelta 40 Kamui realizo el record de vuelta, lo que significa que el equipo tiene la velocidad, el auto nacio rapido, lo pueden comprobar en el Live Timing de Formula1.com.
y para la velocidad punta, es decir mayor velocidad en la recta de atras(larga) del circuito las mas altas fueron las siguientes: Perez 326 kph koba 322 kph Ricciardo 320 kph Vergne 319 kph
a eso le agregamos que el auto tiene a la vista creatividad como en los escapes, aleta en los pontones en forma de "L", escalon de la nariz diferente, parte trasera para fluidos de aire, y la mejor caracteristica es el bajo desgaste de neumaticos en pistas con poca calor. En conclusion el auto esta para no mas de dos podios por temporada y con mucha suerte alguna victoria, que para Sauber seria mucho.
Posdata. me permiti darle un copy de las noticias a este post que puse para el Rincon de Sergio Perez y sus Amigos, para aumular mas : ) y compartilo aqui.
El Grán premio de Shanghai me mantuvo atento y sin dormir por el interesante espectaculo que nos brindó Sergio y las posibilidades que por momentos parecian llevarlo a terminar en el podio, antes de entrar a su 2a. parada noté que sus neumaticos ya no daban y que además las embestidas de Hamilton lo obligaban a frenadas de mucho desgaste con grán humareda y que hacian más lento a su auto.
Como decimos a toro pasado, me hubiese gustado más una estrategia a 3 paradas y ver a Pérez dar lo maximo de su pericia y habilidades sacando toda la velocidad posible a su Sauber para alcanzar nuevamente el podio, aunque reconozco que en F1 nada está garantizado, si no pregunten a Schumacher.
Nuestros mejores deseos para que Sergio obtenga un mejor resultado en Bahréin y aproveche ahora que tiene un auto competitivo. Saludos . . .
Un saludo a todos loa colegas que han visitado este rincon, y gracias por sus aportes, ellos son @roadrunner, @SpeGF1, @NFSCART, @Danymex11, @Lucio1, @imp1, @ElVientoNegro gracias a todos y seguiremos comentando aqui en el Rincon de Sergio, @racerX buen dibujo y como lo prometi ya eata puesto en la portada del hilo, saludos a todos
Muy buen aporte y descripción sobre aquel momento en que Pedro nos haría esperar 41 años más para que eso sucediera de nuevo con Checo Pérez, y como bien expones todas esas similitudes que por casualidad se parecieron mucho a las que ocurrieron entre el último podio de Pedro y el primero de Checo.
@telmex
Que tal compadre, bueno dejame decirte que está increíble tu cochera, linda pintura del Porsche y muy buenos cuadros tienes allí, también veo que tienes algunos autos a escala de Nascar entre tu colección.....simplemente tu cochera es increíble. Ah!! por cierto no imagine que estaría liderando los pronósticos de Checo y Pastor, si en la porra oficial voy con solo 5 puntos..muy mal!!!, jejeje.
@racerX
jajajajajajaja me hiciste reir bastante con el dibujo del GP de China, no hay más que decir, cuando de nuevo la "ballena asesina", parecía ir de casería, de repente al siguiente día se hizo chiquita y regreso a patopatrulla....jejeje muy bueno compañero, yo también apoyaría la idea de que se te de algún espacio como colaborador de F1 al Día con esos dibujos.
@angeluam
Como siempre muy buenos aportes colega y nos mantienes bien informados de la actividad de los pilotos aztecas, esperemos y les vaya muy bien a cada uno de ellos y sigan progresando de manera gradual, yo tengo muchas esperanzas puestas, en Menchaca y Aragonés para convertirse en las nuevas promesas y futuros F1.
La estrategia fue una desgracia en China. La primera parada demasiado tarde, la segunda peor. En ambas perdió posiciones valiosas. Dice Dall'Ara que primero querían tres paradas, si es así, fue un error meterlo tan tarde por el primer juego de medios. Luego dice que decidieron que mejor dos ¿no se dieron cuenta que el ritmo de Williams y Renault era mejor con medios? ¿por qué no lo metieron antes para salir delante de ellos y hacerlos trabajar en pista? Para entonces ya era claro que rebasar era difícil por los trenecitos y la zona de DRS corta. Williams y Grosjean demostraron que aun con los neumáticos hechos pedazos se podía defender sin mucho problema.
Pues el misterio de Out of the blue, ha sido develado y una vez mas yo estaba completamente equivocado (que raro), resulta que un ruso millonario y futbolero confía en Checo y suelta la chequera.
saludos a los amigos mexicanos, debido al repunte del sauber en clasificacion lo voy a poner mas arriba de lo acostumbrado y esperando que la williams haga lo mismo, mi pronostico para bahrein:
sergio clasifica de 6 y llega de 8
pastor clasifica de 9 y llega 6
debo agregar que debido al gran mejoramiento de mercedes ya no solamente en clasificacion sino en carrera tambien los nuestros pilotos latinoamericanos lo van a tener mas dura la batalla y si solamente de los punteros abandona por algun motivo espero que checo perez y pastor maldonado esten mas arribas en las posiciones, buena suerte a todos.
RACERX buenissssima caricatura de la patopatrulla, no seas gacho ya la degradaste de nuevo?
ANGELUAM gracias por las fotos y los links a este paso el rincon sera mas leido que F1ALDIA , pero no se lo comenten a los moderadores porque nos banean!!!!!!!!JAJAJa
TELMEX andabamos como IMP1 con out of blue , pero que bueno que alguien le va a coperar a SLIM con los gastos y sauber se convertira en la escuderia que ni don Peter habia soñado !
Larga vida a SAUBER y un abrazo al foro! vamos por Behrein!!!
Gracias a camaroonsf1.com Los horarios del continente americano para el GP de Bahrein 2012 y Predicción Meteorológica GP de Bahréin 2012. saludos a todos
Como siempre muy buenas notas. Ahi va el Chapulin y creo que el y su equipo pueden pelear el campeonato de los prototipo 2 de la American Lemans, al Igual que Adrian en la categoría GT. Venga Cuate!! Venga Chapu!! con todo y rompiendo mandarinas en gajos!!!
@RayoMcQueen Muy buen link gracias por ponerlo. No concuerdo mucho contigo en que Checo se va a comer con patatas (papas) a Massa. 1) los ingenieros y mecanicos van a ser los de Massa 2) Massa conoce muy bien la pista de Mugello 3) Bien o mal Felipiño conoce el F2012 y Checo va a pasar del C31 al F2012. 4) Massa sabe que Checo puede ser su remplazo y no se va a dejar tan fácil. 5) Tampoco sabemos cual es el plan de trabajo, tal vez Felipiño pruebe cuestiones areodinamicas o de escapes y Checo cargas y desgaste sobre las Pirelli. Se que Checo es de los que no deja escapar oportunidades y hara una excelente prueba con Ferrari y , efectivamente, no se la pondrá facil a Felipiño.