angeluam y telmex, gracias por estas memorables fotos, y ademas la narracion del accidente y las circunstancias que me recuerdan una epoca donde mexico estaba en lo mas alto de la competencia, Pedro podria aspirar al campeonato de resistencia y ademas a F1, donde lo hacia con gran forma. Grandes autos, el Yardley BRM y el Can Am , auto que me recuerda los chaparral de la misma serie, donde años despues veriamos los preciosos uop shadow, unos de los mas bellos que recuerde.
Me parece que estamos en el umbral de una nueva epoca mexicana de F1 y de todas las mas grandes categorias , encabezadas por Checo pero sin demeritar a Rojas,Adrian,Chapu, Guty y varios etc. Saludos y gracias por los recuerdos!
PD, impresionantes motores del BRM de resistencia, el del F1 es un doce,
El equipo se reagrupó con nuevos pilotos y Tony Southgate como diseñador, y obtuvo su primera victoria para un V12 con Pedro Rodríguez en el Gran Premio de Bélgica de 1970 en un P153, con nuevas victorias de Jo Siffert, Gethin y Pedro en 1971 en el P160. El equipo había llegado a uno de sus picos más intermitentes de su éxito. Lamentablemente tanto Siffert y Rodríguez murieron antes de la temporada de 1972
Sergio, estos son los primeros pilotos, que debes de superar en tu carrera de la F1, superando a nuestras maximas cartas del automovilismo Nacional, lo demas sera facil, tienes talento para eso y mas, saludos de una aficion que ha esperado mas de 40 años para ver a un Mexicano en lo mas alto del podio.
Saludos a todos los rinconeros , les envio esta acuarela del studebaker de Ricardo Triviño con el que gano la ultima edicion de la carrera panamericana, ya me urge que se llege la fecha de china y me puse a pintar para relajarme,espero que les guste.
Buenas, Sauber al parecer tiene la costumbre de poner a sus pilotos en estrategias diferentes para encarar cada carrera, se puede distinguir con la gama de neumaticos k cada piloto emplea al inicio de los GP's( aunke tmb kreo k se debe a la posicion en la k arrancan los pilotos). Nose si algunos de ustedes se habra dado cuenta de k el monoplazade Perez no ha llevado el Monkey Seat en ninguna de las 2 carreras disputadas de este campeonato, y Kobayashi por su parte si lo ha tenido montado sobre la viga ala en la parte trasera. Observe los datos de las vueltas rapidas en Melbourne y Parece ser k el aporte de mayor carga aerodinamica dado por el monkey seat, es favorable, y asi Kobayashi pudo hacer vueltas mas rapidas k Perez. Pero en cambio Sergio tiene una velocidad Punta mayor k la del nipon, aunke esta sea irrelevante a la hora de hacer vueltas rapidas en circuitos como Melbourne. En Malaysia pienso k hubiese sucedido lo mismo, ya k Kobayashi sufrio un problema de suspension k se detecto muy tarde despues de clasificacion, y se fue en mala direccion para la puesta a punto durante las sesiones de practica y la clasificacion, claro k para la carrera ese problema ya estaba arreglado. Pero me pregunto si en Sauber tmb pondran diferente el Set-up del coche, algo asi komo decir k un coche con puesta a punto para lluvia y otro para seco. Alparecer eso es beneficioso para el ekipo, pero lo sera tmb para los pilotos?
SpeGF1 en los circuitos con cambios climaticos es normal que los equipos se la juegen con 2 configuraciones diferentes por lo impredecible del clima, y le puede funcionar a cualquiera de los dos pilotos o a ninguno, pero tambien esta el factor de estilo de manejo, que esta muy definido en sauber, un manejo agresivo siempre de kamui que acaba mas pronto con los neumaticos y el de checo mas fino y por ende menos desgaste y la probabilidad de "hacer un perez" como le llaman a lograr una sola parada. Ademas con las reglas de limitar las pruebas de pretemporada , hacen que las primeras carreras sean el laboratorio de puesta a punto y solo hasta la llamada temporada europea podamos ver estrategias mas definidas. Saludos a todos los chequeros
En son de broma y con todo respeto a la pagina F1aldia, si la cosa continua de esta forma en este hilo, dentro de poco se observara una partición, El ricon de Sergio Perez y sus amigos ... y .... demás pilotos..
@DanielPa Bienvenido al hilo, y tu pronostico de Sergio y Pastor ya esta anotado, suerte, te mando un saludo y espero que nos escribas seguido por aqui, un abrazo
Mi Pronostico de los resultados del GP de China (Tanto Qualy como Carrera con Pista Seca):
Pastor Maldonado Sale: 6 Termina: 4
Sergio "Checo" Perez Sale:12 Termina:8
Nota: Con pista humeda me espero cualquier resultado, no me atreveria ha hacer un pronostico si la carrera o clasificacion se realizan con pista humeda.
@ElVientoNegro Un saludo colega y apuntada tu porra de Sergio y Pastor suerte, colegas les dejo una nota de Luis "Chapulín" Díaz, para la carrera de Long Beach