Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

rubenferrero

rubenferrero

03/04/2012 02:56

@NachoF1x tienes razon en tu comentario, esto es un negocio, lo que me pones mas en duda aun, de que hubiera algo de ´´negocio´´ en esas palabras a Checo, porque si bien es cierto que son 18 ptos, 25 hubieran sido mas jugosos

@telmex
tu pregunta dice mucho (porfavor corrigeme si me equivoco) si el de adelnate no hubiera sido un Ferrari, en mi opinion pasan 2 cosas. 1- no se comenta ni se dice nada, de ordenes. 2- ó Checo hubiera obtenido su 1ra victoria, y ojo no es solamente Checo es SAUBER, porque creeme, yo pienso que si no se le hubiera dicho nada a Checo por la radio (nada de nada) hubiera pasado al carro de alante, (sea cual sea el carro y piloto)

@Danymex11
disculpame, pero tu respuesta me deja mucho que desear, en mi comentario anterior dije muchas preguntas, y la respuesta quizas a algunas fueran sencillas, lo que digo no es comparar a Checo y Maldonado, y tampoco creo en tener primero que llegar, para luego ganar, creo que se gana cuando se puede y se tiene las oportunidades, pero la cuestion es: ¿porque no darle a Checo animo de pasar al 1er lugar ? porque?

2 1

rubenferrero

rubenferrero

03/04/2012 03:01

@NachoF1x tienes razón en tu comentario, esto es un negocio, lo que me pones mas en duda aun, de que hubiera algo de ´´negocio´´ en esas palabras a Checo, porque si bien es cierto que son 18 ptos, 25 hubieran sido mas jugosos

@telmex
tu pregunta dice mucho si el de adelante no hubiera sido un Ferrari, en mi opinión pasan 2 cosas. 1- no se comenta ni se dice nada, de ordenes. 2- ó Checo hubiera obtenido su 1ra victoria, y ojo no es solamente Checo es SAUBER, porque créeme, yo pienso que si no se le hubiera dicho nada a Checo por la radio (nada de nada) hubiera pasado al carro de alante, (sea cual sea el carro y piloto)
me gustaria saber que piensas si hubo ordenes o no y porque?

@Danymex11
discúlpame, pero tu respuesta me deja mucho que desear, en mi comentario anterior dije muchas preguntas, y la respuesta quizás a algunas fueran sencillas, lo que digo no es comparar a Checo y Maldonado, y tampoco creo en tener primero que llegar, para luego ganar, creo que se gana cuando se puede y se tiene las oportunidades, pero la cuestión es: ¿porque no darle a Checo animo de pasar al 1er lugar ? porque?

2 1

telmex

telmex

03/04/2012 03:56

@rubenferrero
UN saludo colega, y para mi, si hubiera sido otro que no fuera Ferrari, hoy en dia Sauber y Sergio ya tendrian su primer triunfo, pero asi es esto de la F1, recordemos que aqui se mueven muchos millones de euros, y la f1 es un negocio, nosotros como aficionados no sabemos nada de estos negocios. saludos

1 0

SpeGF1

SpeGF1

03/04/2012 04:09

Espero no entrometerme en tu conversacion @Ruben, me llamo la atencion tus comentarios. Creeme k yo estoy de tu lado al pensar k Sauber hizo lo k estuvo a su alcance para frenar a perez. Perez a demostrado k es un piloto k va por todo,al igual k maldonado, y k cualquier piloto k busca pelear por la mejor posicion posible; y en el caso de perez esto se trataba de mas ni menos k una victoria. Es inpensable tratar de entender k un piloto k va en el segundo puesto, se kiera dar por vencido y entregar la carrera. Pero en mi opinion el viejo Sauber, k tiene trato con la scuderia italiana, ve las cosas de una manera muy diferente cuando se trata de ferrari el oponente al k tiene k arrebatarle la victoria. Estoy casi seguro de k si hubiese tratado de otro ekipo el k hubiese estado por delante de checo, ni "pio" le dicen por la radio, para desconcentrarlo. Por k para mi ver, si en realidad en Sauber tenia intenciones de proteger el segundo lugar de checo, le hubiesen dicho por la radio k se calmara cuando se encontrase a una distancia prudente de Alonso, no cuando ya sergio se encontraba inmediatamente detras de el. Pero tmb, puede ser k Sauber se vio cauto, por lo sucedido con pastor en la ultima vuelta del GP de Australia. Otra de las razones, por las k creo k sauber trato de ceder ante ferrari, fue en la ultima parada de Boxes. Kreo k si en realidad en Sauber kerian ganar la carrera, le hubieran dado un mensaje a sergio por la radio diciendo k entrase a Boxes justo cuando fernando lo hiciese, dado k en esos momentos habia posibilidad de llover. Tambien, pudieron llamar a sergio a Boxes antes k alonso, visto k ya varios pilotos venian volando con gomas lisas sobre una linea seca en la pista. Esas son en mi opinion las razones por las cual Checo no gano la carrera, incluyendo sus despistes, pero esos si estoy seguro k no fueron con intencion alguna, se le notaba a sergio en la cara el arrepentimiento k tenia despues de finalizar la carrera. Pero en fin pudo conseguir un gran resultado y k muy merecido lo tenia. SALUDOS :]

2 0

telmex

telmex

03/04/2012 04:21

@SpeGF1
Un saludo colega, y totalmente de acuerdo con tu comentario, hoy tendriamos el primer triunfo de Sergio y Sauber, si hubiera sido otra la escuderia de adelante y no Ferrari, te mando un abrazo
PD: Y no te entrometes en los comentarios, al reves nos gusta que nos dejen sus comentarios en el hilo, y mas con el respeto que lo hiciste, esperamos tus comentarios mas seguidos por aqui.

1 0

ferrari4ever

ferrari4ever

03/04/2012 04:50

@telmex

Problemas para nosotros con esas fotos???........NO HOMBRE!!!! jajaja, si esas fotos hacen este hilo todavía más interesante y especial.

El ser piloto no solo trae fama y dinero.....verdad Esteban????
Re: El rincon de Sergio Perez, y sus amigos.

@Danymex11

Si colega deacuerdo contigo, lamentablemente la prensa muchas veces se vale de preguntas fuera de lugar o de notas amarillistas para seguir con el negocio mientras no hay GP, lo malo de esto es que afectan a pilotos o equipos y en algunos casos su reputación en el paddock.

@angeluam

Muchas gracias por los aportes de nuestros pilotos aztecas, esperemos que Triviño siga con el buen paso y felicidades para él por los exitos conseguidos hasta el momento.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sobre el tema de Checo y el "hubiera sido" en Malasia, yo creo que no fue una orden de equipo, sabemos que Checo no se prestaría a eso, almenos Checo no es un piloto para esas cosas y nos lo ha demostrado, por ser un piloto aguerrido y que va por todas y que es inteligente siempre.

En primera, antes de la carrera Sauber ni siquiera se imaginaba un resultado así, como para planear semejante movimiento.
En segunda, Sauber nunca le dijo a Checo mantente y no presiones más, solo entendí que le dijeron que fuera cauteloso y que necesitaban esa posición tan importante para un equipo como Sauber, es decir saben que una oportunidad así es única y mejor adueñarse de ella que terminar fuera de carrera, almenos eso para mi.
En tercera Checo, al ser todavía un principiante en eso de los podios y de pelear con los campeones por las primeras posiciones, seguro estoy que un piloto como Checo, siendo joven y en su seguundo año, seguro no se detendría por nada e iría a por todas en pos de demostrar de una buena vez a lo que vienes, pero el pasado domingo, a mi punto de vista le jugo mal su inexperiencia.

Tanto Maldonado en Australia, como Checo en Malasia no pudieron terminar adelantando a un piloto con más de 10 años en la categoría y con 2 títulos mundiales, por inexperiencia, la verdad primero creo que tienes que sufrir y luchar para despúes poder ganar, todos aprenden de sus errores y Maldonado y Checo han comenzado a hacerlo. Así que para mi tanto lo de Checo como Maldonado fueron desconcentraciones.

Saludos

3 0

angeluam

angeluam

03/04/2012 05:03

Yo quiero creer que Sauber no lo hizo con intencion de dejar ganar a Ferrari, y si es asi entiendo por uqe los rojos estan tan mal no himagino a redbull frenando al toro rosso de Vettel. A favor de los de Sauber solo puedo decir que ni ellos saben como responder a una situacion como la de Malasia, ellos estan acostumbradoa a que un gran resultado es el 5to puesto no luchar una victoria, creo que asta ellos estaban ancioso y temerosos de un toque de Checo con Alonso; ahi que recordar que Fernando no es un improbisado y sabe defende muy bien la posicion.
Y si lamentablemente ubiese sido una orden de equipo quedar 2do, les recuierdo que Sebastien Loeb sacrifico un campeonato por el bien del equipo y ahora nadie lo para, este resultado le puede abrir muchas puertas a Sergio y de haber abandonado por querer ganar solo seria una anecdota mas de un piloto con uun auto inferior que pudo haber tenido un gran resultado.

@Telmex
Los rallyclass son autos Subaru Impreza STR12s, que me parece son un poco inferiores a los PWRC, lo importante es que al ganador de esta categoria Subaru le dara un impresa R4 y le pagara la temporada completa de PWRC.

3 0

rubenferrero

rubenferrero

03/04/2012 05:15

bueno. me alegro que mis comentarios hayan ocasionados debates de forma muy correcta, yo tampoco quiero creer las ordenes de equipo, pero para mi. o no le digo nada por la radio o le doy animos a Checo, creo que Sauber no actúo de la mejor manera, es una lástima que los negocios empañen brillantes actuaciones

3 0

telmex

telmex

03/04/2012 05:32

@rubenferrero
Un saludo colega, y de eso se trata de levantar polemica, pero siempre con el debido respeto, tu y yo u otro colega, a lo mejor no estamos de acuerdo pero eso no nos da el derecho de ofender, mentar, descalificar etc, esto para mi como dice un anuncio "no tiene precio", un abrazo y veo que seguido estas aqui en el hilo, y me da gusto.

1 0

telmex

telmex

03/04/2012 05:41

@angeluam
Un saludo colega, y no sabia de esta categoria en la que corre Ricardo Triviño, te cuento esto, el colega @potrorosso (que espero se la este pasando bien en Las Vegas, de vacaciones con la familia) y tu servidor, estuvimos platicando con el papa de Ricardo T, aqui en Leon Guanajuato, y nos confirmo que correria el campeonato de produccion en un Subaru, pero no en esa categoria, como sea, pero esta corriendo, y eso es lo importante, te mando un abrazo

3 0

angeluam

angeluam

03/04/2012 05:48

@Telmex yo tambien tengo un poco de confucion reapectoa esto por que Ricardo esta en el roster del PWRC, me parece que la categoria correra como parte del PWRC
Por cierto que buenas fuentes tienes supongo que son mucho mas fiables quelas mias

3 0

LewisTheBoss

LewisTheBoss

03/04/2012 06:03

Propongo que todos los que creemos que Sergio Pérez es el mejor piloto de la parrilla, usemos un avatar con su imagen.
Salud por el próximo maestro de las pistas!!!...

2 0

telmex

telmex

03/04/2012 06:09

@LewisTheBoss
Un saludo colega y bienvenido tu comentario, pero siempre he comentado que cuando algun colega cambia su avatar (para mi imagen), se pierde un poco de personalidad, no se si a ti te pasa, pero yo los identifico mas por el avatar (imagen) que por el nombre, de repente se lo cambian y tengo que preguntar si son el mismo, te mando un abrazo y cuidate.

2 0

RCBENCOMO

RCBENCOMO

03/04/2012 06:21

@Danymex11 No se si ha sido tu intencion pero no me parece adecuada ni justa la comparacion que hicistes de Checo y Maldonado en cuanto a los puntos que lleva uno y otro y por lo menos yo no le reprocho nada a Maldonado por lo que le paso en Australia ya que el que no arriesga no gana se sintio seguro e intento ganarle la posicion a Alonso pero lamentablemente perdio la trasera en la salida de la curva y perdio 8 Pts pero se gano el respeto de muchos detractores que no le daban credito y de paso todo esto paso en una curva donde no habia escapatoria como la que gozó Checo cuando se salio de pista en Malasia, por otro lado cuando le hablaron por radio a Checo el parecio haber desobecido y seguir adelante con lo agerrido que sabemos que es y se le presento el error cuando ya tenia a tiro a Alonso por esto creo que a los pilotos hay que dejarlos correr como hizo Williams con Maldonado ya que todos querian ganr esa posicion y por algo ninguno en la escuderia le criticó algo a Maldonado.

2 0

ExoticF1

ExoticF1

03/04/2012 06:45

Sergio es muy rapido y determinado, se que llegara lejos... No me cabe duda. Goooo

1 1

rubenferrero

rubenferrero

03/04/2012 07:13

telmex aquí te dejo algo de mi creación, si la quieres con mayor resolución hasmelo saber

Re: El rincon de Sergio Perez, y sus amigos.

1 0

Danymex11

Danymex11

03/04/2012 08:27

@ RCBENCOMO

No te preocupes esta vez Maldonado tiene un gran auto y mas de 15 carreras para demostrar que es muy buen piloto, y yo pienso que si lo es, por algo gano la GP2 eso ya lo sabemos todos.

lo que yo quise decir y para ello te pongo un ejemplo: me imagino que como venezolano te gusta el beisbol, digo "si no tienes carreras entoces haces un toque de sacrificio para avanzar al corredor para luego a notar. es cuestion de estrategias y valoras que te deja mas.

en lo referente a la curvas con escapatoria, te comento que los pilotos saben en que curva pueden arriegar (porque tiene escapatoria) y en que curva no pueden hacer eso porque acaban contra el muro, igual como en Practicas tu vez que muchos pilotos se salen de las curvas pero sabes que lo hacen porque estan buscando el limite, saben cuando hacerlo. luego en carrera ya no es tan frecuente.

3 0

Danymex11

Danymex11

03/04/2012 09:07

@ rubenferrero

en la pregunta que haces porque no ser el primero? porque no ser el primero ?

Es muy sensilla en Corea le pidieron a Jaime Alguersuari (Toro Rosso) que se dejara doblar por Vettel(Red Bull) y Alguersuari no hizo caso a las instrucciones por el Radio y como respuesta le quitaron el asiento 2012, porque mal piloto no es, un piloto con talento pero dice las cosas claras (demaciado claras para mi gusto).

entiendo tu sentimiento hubiera sido muy bonito Sergio Perez con un modesto Sauber ganar a Alonso de Ferrari en lluvia, pero no se puede comer el mundo al primer bocado todo completo. y para esta pregunta hay muchas respuesta las cuales te pongo a continuacion:

- Los equipos se reparten dinero en base puntos logrados y tienes que asegurarlos.
- Sauber es un equipo privado(creo que solo hay cuatro) y necesita de puntos.
- Sauber recibe motores Ferrari y Ferrari no va a poner cara de tonto que le ganen con sus propios motores.
- Sergio Perez recibe clases en el Simulador de Ferrari y entrena ahy para estar a tono con el circuito que sigue.
- Sauber recibe las cajas de cambio marca Ferrari.
- Sergio Perez fue Escudero Virtual entre Alonso(1ro) y Hamiton(3ro) recuerda que si checo no queda en segundo Alonso no fuera lider.
- Ferrari se gasta mas de 100 millones de dolares, para que sea derrotado por su equipo filial (Sauber)
- El equipo Sauber sera recompensado Tecnologicamente o en financiamiento por Ferrari por no atacar a Alonso.
- Perez ya se gano el respeto de todos con el segundo lugar en lluvia, y si no mira las paginas Web Top de F1 en todas esta Checo.
-Niki Lauda en Magazine.com dijo me quito LA GORRA con la carrera de Perez (gorra mitica por cierto). nada menos que una leyenda.

como veras son muchas respuesta (solo te puse algunas) para que su Ingeniero de pista le diga por radio "careful Checo careful we need this position".

3 0

Homelette

Homelette

03/04/2012 15:59

Queda fijado el hilo. Es impresionante todos los comentarios que tiene para el poco tiempo que lleva creado.
Felicidades por el y a seguir disfrutando de la F1! :)

5 0

telmex

telmex

03/04/2012 17:27

@OscarAlbo
Mi estimado colega y colaborador de esta pagina, te mando un saludo a ti y a todos los que hacen posible la pagina, perdona mi gran ignorancia ¿que es un hilo fijo? me imagino que algo bueno debe de ser al felicitarnos, y de antemano te damos las gracias todos los colegas que han hecho este hilo grande, muchas gracias.
@OscarAlbo ahora me toca felicitarlos por sus 5 años (al aire), en este mundo del internet, es una de las o la mejor pagina de habla hispana, he estado en otras y la verdad dejan mucho que desear, espero que cumplan 50 mas aunque ya no estemos, pero nuestros nietos sigan conectados como nosotros. te imaginas esto @telmexito III, @OascaritoAlbo III, jajajajaja, creeo que ya me esta haciendo daño la inactividad de esta semana, para terminar felicidades a todos por sus 5 primeros años, saludos

2 0

Homelette

Homelette

03/04/2012 17:58

Jajaja @Telmex, me ha hecho gracia lo de nuestros discípulos, a ver si es cierto Guiño guiño. Gracias por tus felicitaciones a la web, pero es importante no olvidarse que la web somos todos, y vosotros, los lectores, sois una parte muy importante de esta, así que gracias también a vosotros por leerlos y por comentar en las noticias y en lo foro de la web. ¡Bravo!

Fijar un hilo, es simplemente colocarlo en la cabecera del foro para que esté siempre visible entre los demás hilos. Este hilo tiene 471 mensajes, conseguidos en apenas dos meses, así que por su gran actividad he considerado oportuno que sería bueno fijarlo para todos los que escribís en el.

¡Saludos!

4 0

Zelrond

Zelrond

03/04/2012 18:09

Felicidades por el fijado del hilo Perecianos! (para evitar usar el un poquito despectivo pero coincidentemente simpático "perezosos" jajajaja)

Me asustó el accidente que tuvo el año pasado y me alegra que hoy por hoy esté demostrando que no le ha afectado en lo absoluto! Gran carrera la de Sepang en serio, demás está decir lo emocionante que habría sido verlo pelear con Alonso y ganarse el escalón más alto!

Me atrevo a decir que su actuación hizo como el 50% del espectáculo del GP de Malasia, incluyendo el show de toques que hubo y una serie de zarpasos bastante impresionantes y buenos duelos.

Contribuyó a un emocionante final de carrera realmente! Mis mejores deseos a sus fans!

3 0

telmex

telmex

03/04/2012 18:20

@OscarAlbo
Muchas gracias por la aclaracion de lo del hilo fijo, y de parte de todos los colegas que aqui comentamos te damos las gracias por esto, y esperemos hacer este hilo uno de los mas importantes, te mandamos un saludo todos.

@ A todos los colegas, les informo que ya tenemos Hilo fijo, para los que no saben, al igual que yo no sabia ¿que es un hilo fijo? les dejo lo escrito por el colega @OscarAlbo, "Fijar un hilo, es simplemente colocarlo en la cabecera del foro para que esté siempre visible entre los demás hilos. Este hilo tiene 471 mensajes, conseguidos en apenas dos meses, así que por su gran actividad he considerado oportuno que sería bueno fijarlo para todos los que escribís en el".

@OscarAlbo, muchas gracias de parte de todos, saludos

2 0

rubenferrero

rubenferrero

03/04/2012 19:12

@telmex me gustaria que me dieras tu opinion de la pintura digital que hice, que me llevo mas de una hora hacerla, es la foto del comentario 467

@Danymex11
bueno si todo lo que me dices es cierto, entonces yo lo que le hubiera dicho por radio a Checo es: ¨Oye tu estas loco, que cojones tu haces, te olvidaste que nosotros no podemos pasar a un Ferrari¨...... es broma caballeros, eso que me dices me confirma que eso fueron unas semi-instrucciones a Checo, espero que vuelva a tener su oportunidad.

2 0

telmex

telmex

03/04/2012 20:25

@rubenferrero
Un saludo colega, y me parece perfecta la pintura digital, ya no le pongas ni le hagas nada ,es mas la pondremos en la portada junto a la del colega @racerX, te mando un saludo

1 0