¿La alianza Racing Point-Mercedes dará resultados?
Racing Point tiene como objetivo recuperar el papel que Force India tenía en la Fórmula 1 antes de que el equipo con sede en Silverstone pasara a manos de Lawrence Stroll y su consorcio de inversores canadienses.
La decepcionante séptima posición en el Campeonato del Mundo de Constructores de 2019 no está ciertamente en línea con las expectativas del magnate norteamericano que, por el contrario, tiene la ambición con las reglas de 2021 y la introducción del tope presupuestario de apuntar a las primeras posiciones.
La información procedente de Gran Bretaña nos dice que en Racing Point hay cierta confianza en el monoplaza que Andy Green y su selecto grupo técnico están desarrollando.
Los trabajos en el túnel de viento de Brackley, en el túnel de viento de Mercedes, están dando indicaciones muy prometedoras, tanto que el RP20 podrá beneficiarse de la útil colaboración con la marca de la estrella, que en este momento no se limita sólo al suministro de la unidad de potencia.
Notoriamente los monoplazas de Green siempre han demostrado tener un gran rendimiento en las pistas rápidas (a menudo alcanzando las velocidades máximas más) y parecían ser más difíciles en las pistas lentas.
La colaboración con Mercedes, abierta con confianza por Toto Wolff, está mostrando los primeros resultados en el desarrollo aerodinámico de un coche que siempre ha tenido su talón de Aquiles en la falta de carga aerodinámica.
:
No es de extrañar que veamos formas que rompen con la historia más reciente, manteniendo una base mecánica bien conocida que no necesita revoluciones, tanto más que debe confiar en un nuevo motor Mercedes con menos problemas de fiabilidad que la temporada pasada.
Los rumores sugieren que en Racing Point hay un optimismo mal disimulado sobre la temporada 2020: Sergio Pérez y, sobre todo, Lance Stroll, deberían tener un coche para aspirar a una clasificación más ambiciosa que el año pasado.
El equipo fue el primero en homologar el chasis del 2020. Con la necesidad de cambiar los planes ante el reglamento del 2021 que impondrá una revolución técnica, en Silverstone cambiaron su estrategia con la clara intención de poder dar una buena impresión de inmediato, dejando de lado los viejos esquemas en que el equipo realizaba actualizaciones a mitad de campaña.
En particular, el piloto canadiense tendrá que enfrentarse a un campeonato que le tendrá que situar donde espera estar en la parrilla, de lo contrario será más fácil que papá Lawrence siga jugando con el equipo más de lo que su hijo quiere insistir en correr en la F1.
:
Saludos