Checo Pérez, por una buena cosecha al largar 10° en CanadáMontreal, Canadá, 9 de junio de 2018.- Un sólido manejo dejó a Checo Pérez con la décima posición de largada del Gran Premio de Canadá, séptima ronda del Mundial de Fórmula Uno que se correrá este domingo en el Circuito Gilles Villeneuve de esta ciudad.
El piloto de Escudería Telmex Telcel y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum tuvo una buena jornada en el auto 11 del Sahara Force India, no sólo buscando un buen sitio en la parrilla de salida, sino desarrollando su bólido para tener una competitiva actuación en el trazado canadiense de 4.361 kilómetros.
Tanto Checo como su coequipero Esteban Ocon consiguieron avanzar a la Q3 y colocarse entre los 10 mejores para tomar la partida mañana en el trazado callejero de la Isla de Nuestra Señora, en el Río San Lorenzo, en Montreal, posicionándose así en zona virtual de puntos.
En la Q1, se abrió la sesión con la explosión de la planta de poder del auto de Romain Grosjean y con los giros de Esteban Ocon de 1m12.577s para colocarse séptimo y de Checo Pérez de 1m12.702s ubicado undécimo. Ambos, por supuesto, superando esta primera aduana para pasar a la parte intermedia de la calificación.
La Q2, la mitad de la clasificación, Ocon realizaba un giro de 1m12.141s para ponerse en la novena posición; y Checo hacía lo propio con una vuelta lanzada de 1m12.395s, para quedarse con la décima plaza de esta tanda, pero ambos logrando su pasa a la parte final de esta sesión calificada.
Ya en la Q3, Ocon hacía un tiempo de 1m12.084s para ubicarse octavo y Checo en cambio cronometraba un giro de 1m12.671s para quedarse finalmente décimo.
La pole position ha sido para el de Ferrari Sebastian Vettel, seguido de Valtteri Bottas y Max Verstappen.
Checo Pérez:
"Sentía que podía estar más arriba. A partir de la Q2 del segundo run empecé a tener problemas, bloqueaba mucho. Y en la Q3 venía en una buena vuelta, pero al final patiné bastante en la curva siete y se sintió muy raro el coche a partir de ahí. De hecho, pregunté por radio si tenía alguna ponchadura.
"Pero fuera de eso creo que nos hemos enfocado bastante en la carrera; en la forma que pusimos a punto el coche, que es totalmente para carrera, y espero que mañana eso nos dé un buen resultado y una muy buena cantidad de puntos.
"Fue muy complicado poner una vuelta punta con el balance que tenemos. Nos enfocamos cien por ciento para mañana (domingo), a intentar mejorar esa degradación que va a ser muy importante en el primer stint y poder hacer una buena carrera.
"Tengo confianza en que podemos ir para adelante y que mañana puede ser una buena carrera".
Sergio a recuperar lo perdido en Monaco, suerte.