Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Telmex1

Telmex1

29/05/2018 14:30

¡¡ Faltan 152 dias para el Gp de Mexico !!

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#35600

0 0

Telmex1

Telmex1

29/05/2018 14:34

Tiene Axel Matus complicado fin de semana en Mónaco

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

l piloto mexicano, Axel Matus, tuvo un complicado fin de semana durante la cuarta fecha de la actual temporada de la Fórmula Renault 2.0 Eurocup, disputada en el circuito callejero de Mónaco, al ubicarse en la primera carrera en el sitio 18 y no completar la segunda prueba por un contacto en su auto.

El joven volante del auto marcado con el número 51 CDMX-MÉXICO68-TELCEL-Infinitum sufrió problemas en ambas sesiones de calificación, lo cual le restó posibilidades de colocarse adelante en el estrecho circuito del Principado.

“Arrancamos atrás y aquí en Mónaco es difícil pasar, se complicó, pero aún pudimos superar a algunos pilotos, lamentablemente uno de ellos no me dio el espacio que tenía que darme, nos tocamos y se rompió la dirección, así es esto, no queda más que pensar adelante”, indicó el tapatío.

El integrante del equipo español AVF By Adrián Valles, quien culminó la primera carrera en el puesto 18, con vuelta más rápida en 1:33.344 minutos durante el giro 12, subrayó que deberá mejorar en las sesiones de calificación para poder aspirar a alcanzar un podio.

“Sigue siendo nuestro punto débil, hemos mejorado bastante, estamos más adelante en las qualy, lo cual es muy importante, pero todavía nos faltan detalles por afinar para que funcione mejor esto”, apuntó el mexicano.

Para la segunda carrera, tras partir del sitio 19, Axel se vio envuelto en un triple contacto de coches con el francés Thomas Neubauer y el brasileño Christian Hahn, lo que le dejó fuera de la referida competencia.

Luego de la disputa de cuatro fechas dobles de la temporada 2018 de la Fórmula Renault 2.0 Eurocup, Matus está ubicado en el sitio 24, sin unidades de por medio.

La siguiente parada del campeonato europeo se realizará el fin de semana del 20 al 22 de julio en el Red Bull Ring de Austria.

Nada bie le ha ido a Axel en esta categoria, esperemos y mejore en las proximas carreras.

#35601

0 0

Telmex1

Telmex1

29/05/2018 14:43

Manu Cabrera cerró 9º en el Óvalo de Lucas Oil Raceway dentro de USF2000

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Clermont, Indiana, a 25 de mayo de 2018.- El mexicano, Manuel Cabrera, tuvo una buena carrera en su primera experiencia en óvalo este viernes al enfrentarse al Lucas Oil Racewayen Indiana, Estados Unidos, como parte del 3ª fecha de USF2000, categoría que forma parte del programa de desarrollo de la IndyCar.

Como parte del fin de semana de la mítica Indy 500, la “Pequeña Indy” recibió a la USF2000 en donde Manuel Cabrera concretó una buena actuación, mostrándose fuerte desde las primeras prácticas desarrolladas el jueves, en donde el progreso del piloto del auto #90 del Exclusive Autosport fue evidente.

Ya el viernes 25, la calificación le otorgó la posición 15 de arrancada, un lugar nada fácil para largar en un óvalo. Ya en carrera, la competencia fue dura; sin embargo logró adelantar para finalizar en el 9o puesto, sumando así su segundo top-10 en el campeonato y demostrando el trabajo que viene realizando para mejorar fecha a fecha.

“Me voy con un buen sabor de boca, realmente fue una buena experiencia para mí. Sabíamos que no sería fácil, era mi primera carrera en óvalo y me adapté rápidamente a las condiciones. Tenía mucho aire sucio de los autos de adelante, eso nos impedía rebasar, íbamos al límite, la realidad es que preferimos no arriesgar de más y hacer una carrera inteligente. Al final este es un buen resultado tomando en cuenta todas las circunstancias”.

“Agradecer al equipo por el gran trabajo realizado, la competencia fue muy demandante y me apoyaron en todo momento para lograr este avance. También como siempre agradecer a mis patrocinadores One Nature Organic y Grupo Gateway, parte fundamental de este proyecto, son ellos quienes nos permiten seguir en esta aventura”, dijo Manu.

El siguiente compromiso para Manu Cabrera en USF2000, está pactado para llevarse a cabo los próximos 11 y 12 de junio, en la pista de Elkhart Lake, ubicada en Wisconsin.

Un top 10 en Indianapolis nada mal por parte de Manu, a seguir empujando para llegar a la Indy Car.

#35602

0 0

Telmex1

Telmex1

29/05/2018 14:47

¡¡ Axel Matus en Monaco !!

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#35603

0 0

Telmex1

Telmex1

29/05/2018 15:25

¡¡ Un poco de humor !!

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#35604

0 0

Telmex1

Telmex1

30/05/2018 14:11

¡¡ Faltan 151 dias para el Gp de Mexico !!

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#35605

0 0

Telmex1

Telmex1

30/05/2018 14:22

Mexicanos en Ias 500 millas de Indianápolis

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Desafortunadamente este año no habrá ningún mexicano presente en la edición 102 de las 500 de Indianápolis, pero esta vez, traemos un recuento de aquellos mexicanos que han disputado esta importante competencia.

1.- Héctor Rabaque: Formó parte del equipo Forsythe en 1982, ese año califico en la posición no. 15 de la parrilla para las 500 millas de Indianápolis, terminó en 13vo lugar, después de un incendio en los pits en la vuelta 151.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

2.- Josele Garza: compitió por siete años dentro de lo que ahora conocemos como IndyCar, logró clasificarse en siete ocasiones a las 500. En su primer año en la categoría, se convirtió en el piloto más joven en participar en dicho evento, salió desde el 6to lugar, lideró por trece vueltas y lamentablemente abandonó después de un choque en la tercera curva, terminando en 23. Su mejor resultado en esta pista lo hizo en 1984 con un décimo lugar.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

-Bernardo Jourdain: su mejor resultado dentro de esta competencia fue en 1989, donde a pesar de arrancar desde la posición 20, logró terminar en noveno. El año siguiente todo cambiaría, después de chocar su auto, tuvo que usar uno “prestado” para entrar a la calificación. Su suerte no mejoraría y tras tocar la pared quedó lesionado y le fue imposible competir. En su última participación en Indy, terminó en el lugar 18.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

4.- Carlos Guerrero: Compitió únicamente en 1995. Carlos es el mexicano con peor participación dentro de la competencia. En la primera vuelta fue parte de un accidente y no logró terminar ni una vuelta de la carrera.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

5.- Michel Jourdain Jr.: Uno de los máximos representantes nacionales dentro de IndyCar. Ha participado en tres ocasiones en esta carrera, su mejor resultado fue en su año debut en 1996 finalizando el 13. En 2012 finalizó en el lugar 19. El siguiente año intentó ser parte de la competencia pero no logro calificar.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

.- Adrián Fernández: Intento entrar a la competencia en 1994 y 1995 pero no calificó. Para 2004, en su primer año dentro de IRL, finalizó en la séptima posición, logrando así el mejor resultado para un mexicano dentro de Indy 500. El año siguiente terminó en el lugar 14, en lo que ha sido su última aparición en el circuito.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#35606

0 0

Telmex1

Telmex1

30/05/2018 15:14

¡¡ El piloto mexicano tendra accion este fin de semana en la categoria Nascar k&n pro series, toda la suerte le mandamos y que salga de ahi con un buen puñadao de puntos, saludos.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#35607

0 0

Telmex1

Telmex1

30/05/2018 15:15

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#35608

0 0

Telmex1

Telmex1

31/05/2018 14:42

Mallya renuncia como director de Force India pero seguirá como jefe del equipo

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Vijay Mallya ha renunciado a su rol de director de Force India y se espera que le deje su lugar en la junta directiva a su hijo Siddharth, pero se mantendrá como jefe del equipo de Fórmula 1.
Mallya dice que quiere enfocarse en sus propios problemas legas y no desea que los mismos generen impacto en el equipo.

Si bien Siddharth es conocido como por su trabajo como actor y personalidad de los medios, también trabajó en los negocios familiares y fue director del equipo de cricket Royal Challengers Bangalore IPL.

"Sigo siendo jefe del equipo", dijo Vijay Mallya a Motorsport.com. "No hubo una obligación a renunciar, simplemente decidí que mi hijo debía reemplazarme".

"Tengo mis propios problemas legas de los cuales ocuparme. Así que es mejor que la compañía no se vea afectada".

Mallya desechó los constantes rumores sobre que el equipo de F1 se encuentra cerca de ser vendido.

"Los rumores siguen y siguen y la gente habla, habla y habla. De eso se trata el paddock de la F1".

"Las finanzas de Force India, ya sea que venda o no el equipo, han sido motivo de especulación de cuando en cuando durante muchos años".

"No vamos por ahí con un gran cartel de 'se vende'. La conclusión es que estamos enfocados en tener la mejor performance posible del auto y esa es nuestra prioridad. Estamos enfocados también en tener más patrocinadores".

"Existen tres accionistas, recuerden, yo no soy el único. Si alguien se acerca con una oferta seria y pone el dinero sobre la mesa, vamos a considerarla conjuntamente".

Mallya también negó los rumores de que Mercedes podría reforzar sus lazos con Force India al extender el acuerdo actual de motores y cajas de cambio a llevar al equipo a una versión junior o escudería B.

"No he tenido ninguna discusión con Mercedes, ellos no se acercaron a nosotros. Esto ni siquiera apareció en conversaciones casuales".

En cuanto al rendimiento del equipo esta temporada, Mallya comentó: "No hemos tenido la mejor de las suertes. El año pasado tuvimos buena fortuna con ambos autos terminando y haciéndolo en los puntos".

"Esta temporada, por una razón u otra, aún no terminaron ambos autos en los puntos en una misma carrera. Es uno o el otro. Ojalá que esto sea corregido a medida que la temporada avanza".

"En términos de competitividad y ritmo de carrera esto es algo que va evolucionando y estamos mejorando a medida que tenemos desarrollos".

"Estamos bastante satisfechos con el lugar que tenemos, solamente tenemos que asegurarnos que ambos autos terminen en los puntos de aquí en más. Aún queda mucho por delante".

¡¡ Esto me huele a proxima venta del equipo !!

#35609

0 0

Telmex1

Telmex1

31/05/2018 14:54

Celebra Daniel Suárez su carrera 50 en NASCAR Cup

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El pasado fin de semana, el piloto de Escudería Telmex Telcel arrancó décimo y terminó decimoquinto en el Charlotte Motor Speedway.

La carrera no resultó como esperaba, pues una parada no programada en los pits le hizo perder tiempo. Sin embargo recuperó vueltas y concluyó la que fue la justa más larga de la temporada.

El escenario que encarará en esta ocasión será el Pocono Raceway, el cual posee una longitud de 2.5 millas (4 mil metros) y en el cual obtuvo favorables resultados en sus dos apariciones la temporada pasada, ubicándose decimoquinto y séptimo en su última visita.

Tras celebrase 13 carreras en la temporada 2018, Daniel Suárez llega ubicado en el lugar 18 del campeonato, con un total de 245 unidades en su casillero.

Además, el regio llega a su quincuagésima carrera en apenas su segunda temporada en la NASCAR Cup Series, en la que ha obtenido notables resultados con un total de 16 top-10, dos top-5 y un total de 46 vueltas lideradas en competencia.

Para la carrera, el mexicano regresará a su tradicional #19 ARRIS Toyota con el que tomará partida en la carrera de 160 vueltas y 400 millas (643 kilómetos) que tendrá lugar el domingo en punto de las 13:00.

Daniel Suárez:

"Pocono es un lugar muy difícil porque las curvas son muy diferentes. Ahí quieres ser lo más bueno posible en las tres, pero eso es un reto bastante grande. A veces tienes que tratar de ser muy bueno en la curva uno y tres y hacer lo mejor posible en la dos. Tuvimos una carrera fuerte ahí la última vez, así que necesitamos tener otro buen fin de semana".

Agenda NASCAR - Pocono 400

Viernes 1

Práctica 10:35

Calificación 15:15

Sábado 2

Práctica final 10:30

Domingo 3

Carrera 13:00 Pocono 400 (160 vueltas, 400 millas)

¡¡ Por ese primer triunfo Daniel este fin de semana, suerte y saludos

#35610

0 0

Telmex1

Telmex1

31/05/2018 14:57

¡¡ Faltan 150 dias para el Gp de Mexico !!

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#35611

0 0

Telmex1

Telmex1

31/05/2018 15:02

NASCAR PEAK México Series se dirige a Guadalajara

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

NASCAR PEAK México Series presentó oficialmente el Gran Premio Sam’s Club, cuarta carrera puntuable del campeonato, que se realizará en el Trióvalo Sidral Aga Tlajomulco los días 9 y 10 de junio.

En esta primera fecha, de dos que se realizarán este año en territorio tapatío, competirán las categorías NASCAR PEAK, FedEx Challenge, MIKEL’S Trucks y la Fórmula 1800.

En conferencia de prensa, Humberto García, Director de Operaciones del campeonato, consideró sobre esta fecha que “vamos a ver un domingo con carreras espectaculares y todas ellas muy competitivas”.

Y respecto a la importancia que tiene Guadalajara para el campeonato, señaló que “es una plaza muy importante para nosotros y para nuestros patrocinadores, tan es así que repetiremos nuevamente con dos fechas este año. Además es una pista que se presta para todo lo que exige NASCAR México”.

Mientras que en su intervención, Arturo Chávez, Director de Operaciones de FB-BOHN MIKEL’S Trucks, expresó que en la categoría “los jóvenes pilotos están corriendo como los profesionales. En la última carrera demostraron un gran nivel y aquí en Guadalajara no será diferente”.

En el estrado también participaron el Licenciado Francisco Burguete, representante del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Rolando García, Director General del Trióvalo Sidral Aga Tlajomulco, así como los pilotos tapatíos Salvador de Alba Jr., Samira Rached y Max González, quienes esperan lograr grandes resultados en su tierra.

Suerte a todos los pilotos.

#35612

0 0

Telmex1

Telmex1

31/05/2018 15:08

¡¡ Bonita foto de Sergio en Monaco !!

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#35613

0 0

Telmex1

Telmex1

01/06/2018 14:33

¡¡ Faltan 149 dias para el Gp de Mexico !!

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#35614

0 0

Telmex1

Telmex1

01/06/2018 14:37

Arranca preparación de Memo Rojas rumbo a Le Mans

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Ciudad de México, México, 31 de mayo de 2018.- El compromiso más importante de la temporada para el actual campeón de la European Le Mans Series, Memo Rojas Jr., va a comenzar este fin de semana. En una agenda saturada de citas tanto dentro como fuera de la pista, las 24 Horas de Le Mans es la siguiente parada para Rojas. El mexicano ha partido este jueves hacia la ciudad en la provincia de Pays de la Loire y este domingo cumplirá con su primera tarea al rodar en el día de prueba al trazo de 13.626 kilómetros.

Para la edición 85 de las 24 Horas de Le Mans, Rojas y sus compañeros portarán el #48 en el Oreca 07 – Gibson y competirán en una nutrida parrilla dentro de la LMP2, con 20 prototipos buscando la victoria. El mexicano viene de su mejor resultado de la temporada hasta ahora, con el tercer puesto en el Templo de la Velocidad, y con el rendimiento mostrado en la primera carrera del año a pesar de los problemas con los neumáticos, hay esperanzas por sumar un gran resultado en la pista francesa.

Rojas se ha preparado en estos días con un intenso programa físico que lo dejará listo para la durísima prueba en La Sarthe. El programa que le espera al mexicano comienza este domingo con el mencionado test de las 9 a la 1 de la tarde, y luego de las 2 a las 6 de la tarde. La inspección técnica se realizará en dos días, el domingo 10 y el lunes 11 de junio. El miércoles 13 de junio se realizará la primera práctica ya de las 24 Horas de Le Mans, mientras que el jueves 14 se llevará a cabo la sesión de calificación.

El viernes 15 se llevará a cabo el desfile clásico de los pilotos en las calles de Le Mans, última cita antes de la más importante de estos agotadores 15 días, el arranque de la edición 85 de las 24 Horas de Le Mans, en donde el mexicano Rojas buscará en su tercera participación, su mejor resultado. Memo ha terminado en el puesto 6 dentro de la LMP2 en 2016, mientras que el año pasado los problemas mecánicos lo hicieron terminar en el puesto 17 de la categoría.

Memo Rojas – IDEC SPORT #48

"Estamos partiendo a Francia para iniciar los preparativos para la carrera más importante del año, las 24 Horas de Le Mans. Como todos los años, este domingo 3 de junio se llevará cabo el primer test oficial en las calles cerradas de Le Mans. Luego habrá una semana de preparativos para iniciar las actividades el 10 de junio, cerrando todo con el arranque de la competencia el 16 de junio. Este test es importante porque será el inicio y la oportunidad de poner a punto nuestro auto para la carrera más importante del año, y muchas veces la inercia con la que inicias este fin de semana, te puede llevar a un buen resultado. Es muy importante para nosotros este fin de semana en el cual estaremos trabajando muy duro para encontrar la mejor puesta a punto del auto. Esperemos mantenernos con buenas noticias y que tengamos un buen resultado del test. Quiero agradecerle a mis patrocinadores Telcel, Escudería Telmex, Banorte, Red Bull y Office Depot".

Suerte a Memo

#35615

0 0

Telmex1

Telmex1

01/06/2018 14:44

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

UNA de las grandes clásicas del automovilismo mundial es sin duda la de las 24 Horas de Le Mans, en Francia, carrera que se realizó por vez primera en 1923, en una fecha que no es la tradicional: 26 y 27 de mayo. A partir del año siguiente se decidió que se realizara en la segunda semana de junio, con excepciones en 1956, cuando se realizó en julio, y en 1968, cuando se corrió en septiembre, marcando un hecho histórico para México, porque en el mes patrio, el triunfo fue para nuestro inolvidable Pedro Rodríguez de la Vega, al comando de un Ford GT 40 Mark I, con el finlandés Leo Kinnunen de compañero.

Muchas cosas han ocurrido en Le Mans desde entonces. Por ejemplo, en 1936 la justa o se llevó a cabo, por una huelga de sindicatos y problemas económicos severos y de 1940 a 1948, la II Guerra Mundial lo impidió.

En 1952, cuando aún las reglas de la carrera permitían que sólo un piloto hiciera las 24 horas, estuvo a punto de ganar la clásica el francés Pierre Leveght, quien perdió en la última media hora e irónicamente, ese mismo conductor, en 1955, fue protagonista del mayor percance en la historia del deporte motor, cuando en la curva a la entrada de la recta de meta, al ser colisionado, su Mercedes se elevó por los aires y fue a dar a la tribuna principal, cayendo entre el público. Se dijo que fueron 80 los fallecidos y muchos más quedaron lesionados. Pierre fue de los decesos y Mercedes decidió retirarse del deporte por muchos años, porque regresó hasta 1987, cuando Peter Sauber los convenció de regresar a las pistas, primero extraoficialmente y después oficial, como hasta ahora.

Y en 1958, otro episodio histórico. Ganaron la carrera el galo Olivier Gendebien y el estadounidense Phil Hill, en un Ferrari 250 TR. Pero ese resultado no refleja lo que ocurrió con los hermanos Ricardo y Pedro Rodríguez, que en el segundo Ferrari, encabezaron la carrera un buen tiempo. Pero la firma no quiso que los “pilotos niños”, como eran conocidos los fraternos, venciendo a sus estrellas de la F-1. Así que cerca del final aprovecharon una entrada a fosos de los Rodríguez, para retenerlos hasta que Gendebien y Hill habían tomado el liderato, para regresarlos a pista, pero ya sin probabilidades de triunfo.

Entre los datos relevantes, tome usted nota de que sólo un piloto: el británico Graham Hill, ha sido ganador de las “tres grandes” mundiales: Le Mans, 500 Millas de Indianápolis y Mundial de Fórmula Uno. Graham triunfó en 1972, con el galo Henry Pescaroló de coequipero, en un Matra de manufactura francesa.

La edición 2017 fue ganada por Timo Bernhard, Brendon Hartley y Earl Barber, en Porsche 919 hibrido.

Datos destacados: Se utiliza el circuito de La Sarthe, de 13.626 kilómetros; es organizada por el Automóvil Club del Oeste (ACO); el máximo ganador ha sido el danés Tom Kristensen, con nueve ediciones; por equipos, el Joest Racing suma 13; en Constructores, Porsche alcanza 19 victorias.

En la Torre de Control, majestuosa, hay fotos enormes de Pedro Rodríguez, quien sin lugar a dudas, fue un ídolo en Francia.

CAMBIANDO VELOCIDAD

Y a qué esta remembranza, pues a que este fin de semana se inician las actividades de la carrera 2018, y Memo Rojas júnior, nuestro máximo representante en este tipo de pruebas ya está en la provincia gala de Pays de Loire, donde se ubica Le Mans y el domingo realizará los primeros ensayos previos…. Memo tendrá infinidad de compromisos de patrocinios, sociales y promoción, antes de enfrentar, a mediados y fines de la próxima semana, pruebas oficiales, calificación, ensayo nocturno y la carrera sábado y domingo… Y hay que desearle suerte… Otro mexicano en acción será José Gutiérrez Junco… Y este sábado y domingo, Daniel Suárez estará en su arranque 50 de la estelar Nascar Copa estadounidense, tratando de repetir entre los primeros, en el óvalo de Pocono… Anote usted que las justas 4, 5 y 6 del FIA México-Reto Telmex, del National Karting Championship, se llevaron a cabo en el Kartódromo de Cuautla, con 28 participantes, once de ellos en la clase estelar, en la que ganaron Juan Carlos Núñez (4) y Emiliano Jáuregui (5 y 6), pero por tiempos sumados, el vencedor del día fue Eloy López, Emiliano quedó segundo y Núñez tercero… En Baby 600, el triunfo fue de Alan Bonilla y en Mini 60, Emiliano Rodríguez fue el mejor…

#35616

0 0

Telmex1

Telmex1

01/06/2018 14:59

¡¡ Viernes musical !!


#35617

0 0

Telmex1

Telmex1

01/06/2018 15:09

Sergio Pérez está convencido de adelantar a sus rivales gracias al desarrollo de Force India

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Sergio Pérez afronta su quinta temporada al volante del Force India, en la que parece, al menos a priori, que puede ser la más complicada desde su llegada al equipo de Silverstone. El mexicano está convencido de que su equipo será capaz de colocarse por delante de Haas, Renault y McLaren, gracias a la capacidad de desarrollo que el equipo Force India tiene.

Tras el Gran Premio de Mónaco, Force India adelantaba a Toro Rosso y a Haas en la tabla de constructores, quedando a 20 puntos de Renault, en la sexta posición del campeonato, gracias a la sexta plaza de Esteban Ocon.


Según el piloto mexicano, “Force India está un poco por detrás ya que cuando ves carreras como la de Barcelona, ves que estamos un poco por detrás, pero muy cerca de Haas, Renault o McLaren”. Para Pérez: “todo lo que podamos avanzar en un fin de semana ira directamente al resultado final ya que, en esta Fórmula 1 vamos buscando pequeños márgenes y, aunque estamos al final de este grupo (Haas, Toro Rosso, Renault y McLaren) pero cada vez más cerca”.

El piloto de Force India confía en su equipo e indica que: “creo que podemos cerrar el espacio que existe con el resto de equipos” y añade que: “tenemos mucho que trabajar hasta llegar a la mejora adecuada, pero creo que a todos los equipos nos pasa lo mismo”.

Cuando se pregunta al piloto por los problemas de su coche, Pérez indica que: “todo se debe a la carga aerodinámica, estamos haciendo cambios, rebajando la carga para conseguir un mejor balance del coche, lo que nos hace tomar muchos compromisos”.

Desde el Gran Premio de Australia, el equipo Force India, ha dado un gran paso al frente, lo que hace que Pérez: “estoy más contento ya que desde Azerbaiyán, pero sobre todo desde Australia, hemos realizado grandes mejoras en el coche”

Esperemos que el SFI empuje mas el resto del campeonato.

#35618

1 0

Lucio1

Lucio1

02/06/2018 00:36

-
Hoy es la boda de Sergio Pérez, ¡Felicidades!

Boda Civil.
Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Boda religiosa.
Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

¡Felicidades!
Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.


Saludos . . .
-

#35619

2 0

Telmex1

Telmex1

02/06/2018 15:20

@Lucio1
Un saludo y gracias por el aporte, y si se nos caso el Sergio, su bebe ya le dio este año su podio, esperemos que Carola le de su primer triunfo, saludos.

#35620

0 0

Telmex1

Telmex1

02/06/2018 15:21

Force India felicita a Checo Pérez por su boda

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

A través de sus redes sociales, Force India, escudería del piloto mexicano, Sergio Pérez, felicitó al 'Checo' por su boda y compartió una fotografía. "¡Felicitaciones a nuestro amado @SChecoPerez y Carola. Se casaron hoy!"."No todos podemos estar allí en persona, pero estamos allí con nuestros deseos y pensamientos en su día especial", se lee en la cuenta de Twitter de Force India. Checo Pérez y Carola ya son padres desde hace un tiempo, pero parece ser que formalizaron su relación al dar el "SÍ" ante sus seres queridos.

En horabuena para Sergio y carola, larga vida de casados se les desea, saludos

#35621

0 0

Telmex1

Telmex1

02/06/2018 15:27

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#35622

0 0

Telmex1

Telmex1

02/06/2018 15:35

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#35623

0 0

Telmex1

Telmex1

02/06/2018 16:06

2018 Fórmula Uno y la Televisión en México

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

“Cuando PSN, después convertida en Fox Sports compró los derechos de transmisión de la F1 y Canal 13 pasó a segundo plano, teniendo que transmitir la categoría en horarios demasiado incomodos y poco productivos económicamente para después dejar la transmisión en manos de Televisa, que lo ha hecho en un canal (4) con cobertura muy restringida, muchísimos aficionados de México perdieron la posibilidad de seguirla.

Entonces y en la actualidad, la televisión de paga cubre un porcentaje muy bajo de la población por diferentes motivos, principalmente costo y cobertura.

No conozco los números que presenta el señor Ecclestone respecto al mercado mexicano, pero seguramente no son los reales.

Mi conocimiento de la frustración de los aficionados de muchas partes de México viene de una retroalimentación constante de ya muchos años.

De Tijuana a Cancún”.

Estos párrafos que acaban de leer, los escribí como parte de una propuesta para ofrecer las trasmisiones de Fórmula diferidas tras unas cuantas horas de haberse terminado la carrera y a muy bajo costo.

No tuve éxito.

Ha pasado un lapso no muy largo que nos ha permitido atestiguar el crecimiento de la TV restringida gracias a la tecnología, la competencia y a que Dish se puede adquirir a través de la línea de teléfono que provee Telmex, lo que facilita contratar y pagar ese servicio a un costo accesible para muchos que antes no lo podían hacer.

Cuando regresó el Gran Premio de México para su tercera época, lo hizo de la mano del naciente Canal F1 Latinoamérica, cuya gran virtud fue copiar lo que se hacía en Sky Sports de Inglaterra y no obstante no poder contar con la gran experiencia de quienes conforman ese trabuco de equipo, su esfuerzo empezó a redituar y a ganarse el reconocimiento y seguimiento de viejos y nuevos aficionados.

Hasta entonces, la Fórmula Uno era transmitida en vivo por Fox Sports, con un equipo ya muy conocido -conformado mayoritariamente por argentinos- que con la llegada del Canal F1 y las posibilidades de los aficionados más apasionados y sofisticados de conectarse al streaming, no solamente empezaron a perder “rating”, sino que también redujeron su cobertura en vivo.

El cambio de propietario de la Fórmula Uno provocó también un cambio entre los jugadores de la transmisión de los Grandes Premios.

En la nueva puja por los derechos, el gran perdedor fue el Canal F1 Latinoamérica y Fox Sports se volvió a quedar con las transmisiones en vivo de la totalidad de los Grandes Premios.

Sin embargo, quizá empujados por el costo de esos derechos o por haber visto el éxito que tuvo Cablevisión al cobrar a los usuarios que no contaban con un determinado paquete, su acceso a Canal F1, la cadena Fox ha decidido integrar las transmisiones de la F1 a un paquete que tiene un costo extra para sus usuarios en cualquier sistema de cable o satélite en el que ofrecen sus productos.

Esto ha provocado enojo, incertidumbre y frustración entre los aficionados (principalmente jóvenes), quienes me temo sabrán exactamente qué, cuánto y cómo, casi en el momento en que se preparen para ver el inicio de la cobertura.

Las cosas ya no van a cambiar, pero la pregunta es que tanto lo hará la forma de transmitir de Fox Sports, que acostumbra –no obstante ser TV de paga- cualquier cantidad de comerciales y promoción (lo que no hace, por ejemplo, su hermana Fox News en los mismos sistemas de cable).

Haciendo un paréntesis, Cablevisión o IZZI incluían comerciales en la transmisión de Canal F1, supongo que pagados a ese canal y probablemente compartiendo revenue. Pero también metían en forma casi grosera -y muy inoportuna- su propia promoción, robando momentos clave de las carreras.

Quizá por este tipo de abuso es que cuando fue presidente, Luis Echeverría prohibió los comerciales (principalmente gringos) a la entonces única cadena de televisión por cable.

El beneficio fue que hubo creatividad y los cortes fueron llenados con información de tipo cultural.

Afortunadamente, en la negociación de derechos, Liberty Media quitó las cláusulas que le daban al comprador la posibilidad de transmitir a través de las plataformas digitales y otras formas de explotación.

Al mismo tiempo, crearon un servicio de Live Stream que pueden ver en la liga adjunta y que costará entre 8 y 12 dólares por mes. https://www.formula1.com/en/latest/headlines/2018/2/formula-1-to-launch-f1-tv-a-live-grand-prix-subscription-service.html

Esto abre nuevamente la baraja de posibilidades y ofrece la siempre deseable oportunidad de tener alternativa.

Así que ustedes deciden:

Se ponen pata de palo, parche de ojo, gancho en la mano y acuden a la búsqueda de streaming gratuito, le pagan a Fox Sports por ver su nuevo servicio, esperan a las retransmisiones gratuitas pero diferidas, o le pagan a la F1 y la disfrutan como nunca y mirando al futuro a través de la evolución constante de las plataformas digitales.

Yo lo que quiero es ver a los amigos de las gasolineras, de las refaccionarias, de los talleres, de los supermercados, de los restaurantes, de las fábricas y de todos los niveles socioeconómicos, disfrutar de esta categoría que tanto nos gusta y apasiona.

Aunque cada vez tenga mayores peros.

No hay felicidad completa…

Marco Tolama.

Recuerdo que los primeros Gps en vivos fueron por Imevision hoy Tv azteca, y Marco Tolama las narraba. saludos

#35624

0 0