Daniel Suárez pronostica que la victoria se le dará pronto
Daniel Suárez finalizó tercero por segunda vez en su carrera en la Copa Monster Energy Cup , mientras continúa acercándose a su primera victoria en la división superior de NASCAR.
Daniel Suarez originario de Monterrey, México, corrió fuerte durante la AAA 400 del domingo en el Dover (Del.) International Speedway y llevó su Toyota Joe Gibbs Racing N ° 19 al podio por primera vez en un óvalo, su tercer resultado consecutivo entre los 10 primeros la Serie de la Copa.
Su mejor resultado anterior en un óvalo fue el sexto y su tercer puesto anterior había sido la temporada pasada en el circuito de Watkins Glen (N.Y.) International.
"Tuvimos un primer mes y la mitad de la temporada difíciles, pero últimamente nos hemos estado moviendo bien", dijo Suárez. "Siento que si seguimos corriendo en la forma en que estamos corriendo hoy, entre los primeros cinco, entre los 10 mejores durante todo el día estábamos en el top 10, creo que (una victoria) puede suceder en cualquier momento.
"El auto 4 (de Kevin Harvick) estaba en una liga diferente. Normalmente, si puedes correr entre los primeros cinco, puedes tener una oportunidad en cualquier momento (con) esos reinicios locos y esas cosas. Como dije, en general estoy muy orgulloso de mi equipo.
"Siento que nos estamos moviendo en la dirección correcta. Solo tenemos que seguir así ".
Suárez no es ajeno al éxito en Dover al anotarse una victoria en una carrera de la Serie Xfinity en seis largadas y sumar dos resultados entre los cinco primeros en la Serie Trucks.
"Me gusta mucho este lugar, cómo todo cambia", dijo Suárez. "Como conductor, es muy divertido cómo tienes que adaptarte a la situación (durante la carrera)".
Suárez fue capaz de adaptarse a toda la carrera y sintió que su auto estaba en su mejor momento al final de la carrera, que incluye una bandera roja de 41 minutos para lluvia en las últimas 100 vueltas.
"Creo que en realidad al final de la carrera", dijo Suárez. "Sentí justo al final que teníamos un auto para estar entre los cinco primeros. De hecho, al igual que Clint (Bowyer) mencionó, cuando estás en la parte delantera, el auto simplemente cobra vida, por la razón que sea.
"Una gran cantidad de aire limpio y pista de carreras limpia, y el coche es más rápido. Estuve corriendo la mayor parte del día, a veces entre los primeros cinco, entre los 10 primeros durante todo el día, y el coche corría fuerte allí, y se alejaba demasiado pronto. Mi velocidad a corto plazo no fue buena. Pero una vez que estuve en el frente, pude superar eso con aire limpio ".
Suarez agregó que siente que está mejorando cada semana y que puede aprender de sus compañeros de Joe Gibbs Racing.
"Cada fin de semana siento que estoy mejorando, aprendiendo de estos muchachos y de mi equipo: Kyle (Busch), Denny (Hamlin), Erik (Jones), todos", dijo Suárez. "Como equipo, como familia, nos ayudamos mucho entre nosotros, así que siento que cada fin de semana hay algo nuevo en lo que estoy mejorando, muy entusiasmado".