CAMBIOS…Lo que es derecho, no es chipotudo…
Por: Ignacio Galván y Soza
PRIMERA… Claro que el podio obtenido por Sergio Pérez en el Gran Premio de Azerbaiyán es como para recordarlo, sobre todo los auténticos aficionados, no sólo mexicanos sino aquellos que en el resto del mundo gustan de la Fórmula Uno. Desde luego que habrá algunos que no estén de acuerdo con su seguro servidor.
De todo hay en la Viña del Señor y yo lo respeto. Pero la verdad me da flojera comentar sobre las opiniones contrarias a mi sentir y al de muchos mexicanos. Para nadie es un secreto la simpatía y el orgullo que tengo de ver a Checo Pérez en la máxima categoría del automovilismo, siempre lo he dicho y ahora lo reitero…
SEGUNDA… Como un atento recordatorio para aquellos que dicen que el piloto mexicano “se lo encontró”, hay que recordar que con el tercer lugar en el GP de Azerbaiyán (el octavo en su estancia en F1) superó los siete de Pedro Rodríguez (QEPD), aunque Pedro con dos triunfos. Por ahora Checo sumó sus primeros puntos en la temporada, 15 en un solo Gran Premio.
En Azerbaiyán Checo avanzó poco a poco hasta lograr “las dos mejores vueltas de mi vida”, según dijo al ser en entrevistado en televisión. Grosjean chocó y abandonó; Pérez Mendoza rebasó a Sebastian Vettel por el cuarto lugar, y luego se hizo del tercer puesto con la ponchadura que sufría el entonces líder Valtteri Bottas. En esa forma Checo Pérez consumaba una carrera histórica, siendo el único piloto que repite podio en Bakú.
Estos han sido los ocho Podios de Sergio Pérez en F1: Malasia 2012, 2º con Sauber; Canadá 2012, 3º con Sauber; Italia 2012, 2º con Sauber; Bahréin 2014, 3º con Force India; Rusia 2015, 3º con Force India; Mónaco 2016, 3º con Force India; Bakú 2016, 3º con Force India y Bakú 2018, 3º con Force India…
TERCERA… Para los nuevos aficionados al automovilismo deportivo les damos a conocer que el piloto de Force India sólo cosecha lo que desde muy temprana edad empezó a sembrar. Checo tiene actualmente 28 años, inició su carrera en los karts a los seis años y desde entonces compitió en diversas categorías en donde logró cinco títulos.
En 2010, Pérez se incorporó a Formula 1 con Sauber y la siguiente temporada conquistó tres podios. Checo se convirtió en el único mexicano en competir en Fórmula 1, después de 30 años…
CUARTA Y REVERSA… Hay opiniones en contra, que bueno. La mayoría de estos comentarios negativos los veo como que son producto de envidias, frustraciones y complejos. Esa es la verdad sobre todo de aquellos que todo les parece mal, si Checo hace un buen papel, dicen que se lo “encontró”…
Sí algo le sale mal opinan que porque le falta talento, el chiste es verter veneno sobre aquél al que en el fondo quisieran ser como él. ¿Verdad que da flojera tratar con ese tipo de “aficionados”? “A gritos de cochino, oídos de matancero”. Y hasta los próximos CAMBIOS…
Amigos, como ya es una grata costumbre, me pongo a sus órdenes en los siguientes correos:
[email protected] y
[email protected]. Se admiten críticas, aplausos y sugerencias, mentadas no…
Infopits©
Totalmente de acuerdo con el Sr Galvan, si Sergio hace malo, si no hace peor, a todo le ponen pero a lo que logre Sergio, por eso los podios de Sergio saben a triunfo, saludos