Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Telmex1

Telmex1

19/04/2018 02:32

@Heini
Razon te doy. ya somos muy pocos los que alimentamos los hilos, pero seguimos con la esperanza que esto vuelva a ser como hace 6/7 años, por lo de traer notas de la WEC las puertas estan abiertas, un abrazo y saludos.

#35300

0 0

Telmex1

Telmex1

19/04/2018 14:39

¡¡ Faltan 192 dias para el gp de Mexico !!

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#35301

0 0

Telmex1

Telmex1

19/04/2018 14:43

Corre Daniel Suárez novena ronda de NASCAR Cup en el Richmond Raceway

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Charlotte, Carolina del Norte, 18 de abril de 2018.- Hace casi cuatro años, el 25 de abril de 2014, Daniel Suárez debutó en una serie nacional de NASCAR, la Xfinity Series, en el Richmond Raceway, exactamente el mismo escenario donde este fin de semana afrontará la novena ronda de la estelar NASCAR Cup.

El Joven Maravilla tuvo una notable actuación este lunes en Bristol, al completarse la octava fecha del campeonato luego de un domingo con mal clima, ubicándose en la undécima posición pese a manejar con una leve fractura en el pulgar izquierdo.

De hecho, el piloto de Escudería Telmex Telcel tuvo posibilidades de meterse al top-10, sin embargo, no le alcanzaron los neumáticos para cerrar de la mejor manera, aunque el resultado supuso una inyección de ánimo luego del incidente en Texas que le provocó la lesión.

La temporada pasada, Suárez conquistó los lugares decimosegundo y séptimo en par de visitas al óvalo de tres cuartos de milla de longitud (1.06 kilómetros), con actuaciones bastante sólidas que le permiten ilusionarse para este fin de semana.

"Richmond es un gran lugar correr. Todas las pistas cortas son divertidas para correr, pero por alguna razón Richmond parece adaptarse a mi estilo de manejo por cómo tienes que usar los frenos y manejar los neumáticos en las corridas largas", explicó el piloto del Joe Gibbs Racing.

Recordó que el óvalo de Richmond, Virginia, es especial porque ahí hizo su debut en un campeonato nacional de NASCAR en 2014. "Tuvimos dos buenas carreras en Richmond la temporada pasada, así que esperamos continuar por ese camino este fin de semana".

Después de ocho fechas, Daniel se encuentra en el vigesimocuarto puesto del campeonato con 134 unidades. Este sábado, estará en busca de su segundo top-10 de la campaña.

Agenda en Richmond:

Viernes 20

10:05-10:55 Práctica 1

11:35-12:25 Práctica final

16:30 Calificación

Sábado 21

17:30 Carrera Toyota Owners 400 (400 vueltas)

Esperemos un resultado top 5 que ya le hace falta a Daniel, suerte.

#35302

0 0

Telmex1

Telmex1

19/04/2018 14:47

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#35303

0 0

Telmex1

Telmex1

19/04/2018 15:17

El mexicano Diego Menchaca en el 2° dia de test en Barcelona en la GP3 Series quedo elos siguientes lugares:

Por la mañana 17°, por la tarde 7°

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#35304

0 0

Telmex1

Telmex1

19/04/2018 17:05

Del sueño a la pesadilla para Checo Pérez

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El inicio de temporada de Force India y Sergio Pérez sigue causando preocupación. De aquel equipo que era el cuarto mejor de la temporada, parece no quedar ni la sombra y apenas suma un punto en tres carreras.


El crecimiento que había mostrado Force India, en especial de la mano de Sergio Pérez, durante las últimas temporadas era un modelo a seguir por todos los equipos que pretendían consolidarse en la F1. Durante las pruebas de pretemporada, era común escuchar a los encargados de Haas o Sauber destacar el trabajo del equipo indio y tomarlos como un modelo a seguir.

Sin embargo, el equipo de Vijay Mallya, que terminó el 2017 consolidado como el cuarto mejor equipo de la parrilla y sumó puntos en diecinueve grandes premios, no pudo mantener su rendimiento en el inicio de la presente temporada. Desde las pruebas en Barcelona, el equipo de los monoplazas rosados sufría más de lo esperado para marcar tiempos competitivos.

La situación no cambio mucho para el Gran Premio de Australia, en el que después de mucho tiempo ningún monoplaza de Force India logró pasar a la Q3. Durante la carrera, tampoco pudieron encontrar un ritmo que les ayude a entrar en zona de puntos y, pese a los abandonos de los monoplazas de Haas, terminaron la carrera sin sumar puntos.

Durante el Gran Premio de Bahrein, el equipo indio no mostró una gran mejoría. No obstante, Esteban Ocon logró pelear por el décimo puesto y registró la que hasta ahora es la única unidad del equipo en la temporada gracias a los abandonos de Red Bull. Pero en Shanghái, no lograron mostrar una nueva evolución y, pese a que Pérez entró en la Q3, durante el gran premio no logró mantenerse en la zona puntuable.



Esta es la segunda temporada que Pérez no suma en las 3 primeras carreras.


Pero el preocupante presente de Force India no solo genera decepción para sus pilotos ante la posibilidad de una mala temporada, ellos también podrían ver afectadas sus aspiraciones para el próximo año. Esto se debe a que Esteban Ocon, piloto de desarrollo de Mercedes, se encuentra con grandes posibilidades de ocupar la butaca de Valtteri Bottas para 2019 y es clave para él tener buenos resultados.

Sin embargo, quien podría verse más afectado que Ocon o el propio equipo es Sergio Pérez. El mexicano, que no tiene la suerte de Ocon de pertenecer a un equipo grande, necesita tener resultados que impresionen en el paddock para captar la atención de un equipo grande y tener opciones de pelear por triunfos y quizá el título mundial.

Para Pérez el panorama es complicado y las exigencias muy grandes. Esto se debe a que el puesto por el que tendría que pelear Pérez es el de compañero de equipo de Vettel en Ferrari y tiene como principal rival a Ricciardo. Además, aunque quizá con menor fuerza, también tendrá que competir con Charles Leclerc. Claro que quien le compite más fuertemente el puesto es el australiano ya que cuenta con un monoplaza de punta mientras que el excampeón de Fórmula 2 está en un limitado equipo Sauber.

Sergio Pérez tendrá un gran reto durante este 2018. Aunque, si se quiere rescatar el lado positivo, se podría decir que estas dificultades podrían servirle al mexicano para dejar una mejor impresión en el ambiente de la Fórmula 1 y terminar de convencer a Ferrari. Claro que, para que esto ocurra, el piloto del monoplaza número once tendrá que exigirse más que en toda su trayectoria en la F1.

Dificil panorama par Sergio en este año, pero talento lo tiene para salir adelante, con todo Sergio.

#35305

0 0

Heini

Heini

20/04/2018 01:30

MAS NOTICIAS DEL WEC, en este casl LMP1.

ByKolles ya no está sola. La estructura de Colin Kolles se había quedado como único representante privado de la categoría LMP1 en el Mundial de Resistencia y las 24 Horas de Le Mans como consecuencia de la retirada de Rebellion a finales de 2016, pero 2017 no fue su año. Su participación en Le Mans no pudo ser más breve y la fiabilidad de su CLM escaseó. Aún así el proyecto sigue y con una alineación de bastante calidad intentarán plantar cara a sus nuevos rivales en el WEC 2018-2019.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.:


Tras probar una multitud de pilotos a lo largo de un invierno en el que el CLM utilizó nuevas soluciones aerodinámicas, los tres escogidos para pilotar el LMP1 de bandera austriaca son Oliver Webb, Dominik Kraihamer y Tom Dillmann. Los dos primeros ya disputaron la pasada temporada, siendo una novedad el fichaje del piloto francés, cuya experiencia en resistencia se limita a haber pilotado puntualmente algún LMP2 en citas esporádicas del WEC.

#35306

1 0

Heini

Heini

20/04/2018 01:33

Manor ya tiene alineaciones completas para el WEC 2018-2019.

No veremos a Robert Kubica competir con Manor en el Mundial de Resistencia 2018-2019. En principio al menos. El equipo británico, que compite bajo bandera china debido a sus socios CEFC y TRSM con dos Ginetta G60-LT-P1 LMP1, dio a conocer este miércoles el fichaje de Oliver Turvey. El inglés, piloto de NIO en Fórmula E, se convierte así en el sexto y último integrante del equipo para la campaña que arrancará a principios de mayo en Spa-Francorchamps.


Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.:

Turvey, con experiencia en Le Mans tras haber tomado la salida al volante de un LMP2 hasta en tres ocasiones y que ganó tal categoría en 2014 de la mano de Jota Sport, estará en el temible coche con el dorsal número 6, siendo sus compañeros su tocayo Oliver Rowland y Alex Brundle. La segunda unidad de Manor estará pilotada por Charlie Robertson, piloto de desarrollo de Ginetta, Dean Stoneman y el único piloto extranjero, el galo Léo Roussel.


Saludos

#35307

0 0

Telmex1

Telmex1

20/04/2018 14:20

@Heini
Un saludo y ya huele a WEC, los equipos se estan formando y se ve un muy buen campeonato, un abrazo y bienvenidos tus aportes.

#35308

0 0

Telmex1

Telmex1

20/04/2018 14:22

¡¡ Faltan 191 dias para el gp de Mexico !!

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#35309

0 0

Telmex1

Telmex1

20/04/2018 14:27

Alfonso Celis Jr. listo para su debut en Indy Lights

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El piloto mexicano Alfonso Celis Jr está listo para debutar en la serie Indy Lights este fin de semana en la segunda ronda de la temporada que se disputará en el Barber Motorsport Park en Alabama con la tercera y cuarta carrera de la temporada.

El circuito de 2.3 millas consta de 17 curvas y será el primer circuito permanente de la temporada luego de que inició en el trazado callejero de St Pertersbugh. Alfonso Celis Jr correrá con el monoplaza marcado con el número 7 del equipo Juncos Racing.

Luego de participar en Europa, Celis Jr está listo para regresar a América en lo que será su debut en una de las series Road to Indy.

“Se viene el momento de mi primera carrera y es un momento que he esperado mucho tiempo”, expresó Celis al llegar a la sede del evento.

“Me he preparado mucho, pero sé que es un reto muy grande. Por delante tengo la misión de adaptarme muy rápido al coche y al formato de trabajo de aquí, que es diferente a lo que conozco. Tenemos poco tiempo antes de la carrera”.

“Este es un reto muy importante y estoy listo para tomarlo. Quiero adquirir toda la experiencia lo más rápido posible y creo que podemos ser competitivos”, finalizó el mexicano.

Horarios (Tiempo del Centro)

20-Abril – 12:15 hrs. – Práctca

21- Abril- 09:05 hrs. – Calificación 1
21 – Abril – 13:50 hrs. – Carrera 1

22 – Abril – 08:00 hrs – Calificación 2
22 – Abril – 12:00 hrs. – Carrera 2

Esperemos que Alfonso de el estiron en esta categoria y llegue hasta la Indy, ya que parece que el proximo año habra Indy en Mexico, saludos y suerte

#35310

0 0

Telmex1

Telmex1

20/04/2018 14:33

¡¡ Viernes musical !!


#35311

0 0

Telmex1

Telmex1

20/04/2018 14:42

Autopista......


Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

CAMBIANDO VELOCIDAD

Y con Homero Richards como líder, gracias a su espectacular triunfo en la primera fecha de la Nascar México, cumplida en el circuito sinuoso del Autódromo de Monterrey, este sábado se realizarán las pruebas preliminares de la segunda fecha, en el ovalo corto, de 802 metros (media milla), para celebrar la carrera el domingo, esperándose luchas espectaculares por el triunfo, en el que deben estar involucrados otros pilotos del podio en Monterrey, como son Irwin Vences, en campaña de retorno, ahora en el equipo de Jordi Vidal, y Michel Jourdain Lascuráin, quien tiene deseos de ser ganador consistente… Pero hay que esperar un repunte de Abraham Calderón, el campeón defensor, miembro del poderoso equipo Telmex-Telcel y hombres como Rogelio López, Salvador de Alba, Piero Rodarte, Hugo Oliveras, Rubén Pardo y otros que ya han demostrado su calidad… Una cosa es segura, la categoría está muy competitiva, con 20 unidades en el mismo segundo… Y amigos, una noticia triste es que la piloto poblana Alejandra Monhaupt, quien estaba brillando en la FIA F-4, estuvo ausente en la justa del pasado fin de semana en Mérida, Yucatán y dijo que no regresará, primero porque quedó lastimada en una colisión mientras corría en la F-3 en Europa, y segundo, porque dice que hay pilotos que corren drogados, con muchos riesgos para todos y no hay análisis anti dóping para controlarlos, aunque no dio nombres y esto es muy serio…

#35312

0 0

Telmex1

Telmex1

20/04/2018 14:49

#35313

0 0

Telmex1

Telmex1

20/04/2018 14:54

Dos mexicanos corren Indy Lights en Alabama

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

La Indy Lights regresa a la actividad con dos carreras en el Barber Motorsports Park y la participación de dos mexicanos.

Patricio O’Ward y Alfonso Celis Jr. forman parte de la parrilla de la categoría de desarrollo principal de la IndyCar; ambos buscan resultados que los posicionen como contendientes al título, en un circuito con muchas similitudes a los europeos, es decir, con curvas rápidas, varias rectas y zonas de frenado.

O’Ward tiene dos revanchas personales: el año pasado, un incidente y una falla mecánica le impidieron finalizar, lo que a su vez derivó en que perdiera su asiento con Team Pelfrey, al no tener presupuesto para continuar la campaña.

Hoy, esto ya no es preocupación, al ser integrante de Andretti Autosport, equipo con el que ganó la primera fecha del año en St. Petersburg; sin embargo, un error de manejo le impidió quedarse con el triunfo en la segunda carrera de ese fin de semana, por lo que cayó al subliderato general, a ocho puntos del uruguayo Santiago Urrutia.

Así, el regiomontano saldrá a manejar con mucha determinación para salir victorioso, teniendo como ventaja que su equipo se adjudicó las dos victorias del año pasado en esta pista, cortesía de Colton Herta y Nico Jamin.

“La pista siempre me ha sentado bien”, indicó. “Son unas instalaciones increíbles, y las carreras de ahí usualmente tienen una increíble asistencia. La cantidad de aficionados que vienen a este evento, creo, es una de las mejores en el calendario. Estoy súper emocionado por el reto delante mío, y espero hacer un mejor fin de semana que St. Pete”.



Por su parte, Celis Jr. hace su presentación en la categoría con Juncos Racing, organización con la que participó en un test colectivo en otra división inferior, la Pro Mazda, en el otoño de 2013.

Hoy, con la experiencia en categorías como la GP3 y la extinta Fórmula V8 3.5, además de su papel como piloto de pruebas en la escudería Force India de Fórmula 1, se ha puesto como objetivo adaptarse lo más rápido posible al monoplaza Dallara IL-15.

“Se viene el momento de mi primera carrera y es un momento que he esperado mucho tiempo”, expresó.

“Me he preparado mucho, pero sé que es un reto muy grande. Por delante tengo la misión de adaptarme muy rápido al coche y al formato de trabajo de aquí, que es diferente a lo que conozco. Tenemos poco tiempo antes de la carrera”.



“Este es un reto muy importante y estoy listo para tomarlo. Quiero adquirir toda la experiencia lo más rápido posible y creo que podemos ser competitivos”.

Serán dos carreras las que la Indy Lights lleve a cabo, mientras se cumplen la tercera y cuarta fechas del calendario: la primera se programó para el sábado a la 1:50 PM, mientras que la segunda se correrá el domingo al mediodía (Tiempo del Centro de México).

Toda la suerte a los 2 pilotos

#35314

0 0

Telmex1

Telmex1

20/04/2018 14:59

#35315

0 0

Telmex1

Telmex1

20/04/2018 15:11

Tatiana Caldero de Colombia integrante de la Escuderia Telmex con muy buenos resultados en la Gp3, la seguiremos .

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#35316

0 0

Telmex1

Telmex1

20/04/2018 15:32

¡¡ Otros 2 pilotos mexicanos tendran actividan en monza Italia en la categoria Formula Renault 2.0. Raul Guzman y Alex. suerte a los 2 !!

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#35317

0 0

Heini

Heini

21/04/2018 00:27

Suerte a todos los mexicanos que compiten en el exterior, en especial a Alfonso Celis compitiendo para el Juncos Racing del argentino Ricardo Juncos.

Tatiana Calderón en Escuderia Telmex? Bien, correra en el Jenzer Motorsport suizo, empresa que alberga a varios ingenieros argentos y catapultó a Siebert en la F4 italiana, suerte para ella.


saludos

#35318

0 0

Heini

Heini

21/04/2018 16:12

Interesante como siempre la primera carrera de Formula Renault Eurocup. Raul Guzman llego #19, Matus abandono.



saludos

#35319

0 0

Telmex1

Telmex1

21/04/2018 19:21

@Heini
Saludos y asi es Tatania pertenece a la Escuderia Telmex, razon por la cual Telcel patrocina otra vez a Sauber por sr Tatiana la piloto de pruebas, y con respecto a los mexicanos no les fue nada bien en esta carrera de Monza, veremos como les va en la segunada, un abrazo y gracias por los aportes.

#35320

0 0

Telmex1

Telmex1

21/04/2018 19:25

¡¡ Faltan 190 dias para el gp de Mexico !!

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#35321

0 0

progiyo

progiyo

21/04/2018 19:48

Hoy hay Nascar en Richmond, en un par de horas nomas.
Alfonzo Celis correrá en el Juncos Racing en Indy Light??? Que buena noticia!! Que raro que no apunta directamente a IndyCar. Tal vez sea para conocer mejor y aprender lo que son las carreras en óvalos. Me parece que le irá muy bien ya que tiene talento por lo que vi en su paso por la World Series V8 3.5 Ambas categorías son MUY competitivas.

Gente: creamos una liga privada en el F1 Fantasy 2018. Se llama "F1 al (medio)día". Lo comento acá porque no es para trolls y es uno de los únicos hilos (creo que EL UNICO) de usuarios con buena onda y que tienen idea lo que comentan. Si les interesa luego paso el código, sino quedará ahí... en los anales del servidor algún servidor de la página de la F1.

#35322

0 0

Telmex1

Telmex1

21/04/2018 19:50

Pérez no se resigna a llegar a un equipo top en la F1

https://cdn-4.motorsport.com/images/amp/2yZwzZmY/s6/f1-chinese-gp-2018-sergio-perez-force-india-vjm11-8166020.jpg

Sergio Pérez asegura que mantiene el deseo de conseguir luchar por las primeras posiciones dentro de la Fórmula 1 porque “creo que soy tan bueno como cualquiera”.
El piloto mexicano comenzó este año su octava temporada en la máxima categoría del automovilismo mundial, la cual se está presentando difícil por los problemas del monoplaza de Force India.

Sin embargo, Pérez viene de dos muy buenos años en la F1 siendo "el mejor del resto" al terminar séptimo en el campeonato de pilotos.

Al ser consultado recientemente si estaba comenzando a aceptar que quizás nunca llegue a un equipo de punta, "Checo" indicó que está lejos de resignarse.

"No, aún tengo la meta de que algún día tendré la oportunidad de luchar por los mejores resultados posibles", dijo quien en 2013 tuviera un frustrante paso por McLaren.

"Creo que soy tan bueno como cualquiera aquí, solo que en la Fórmula 1 mucho tiene que ver el potencial de tu equipo o de tu auto. Así que espero pronto tener una oportunidad para mostrar toda mi capacidad".


El mercado de pilotos para 2019 se muestra abierto, con asientos disponibles de momento en las escuderías grandes –Mercedes, Ferrari y Red Bull- pero el nombre de Sergio Pérez no parece sonar con la fuerza de otros años, algo a lo que el piloto de Guadalajara no le encuentra explicación.

"No tengo una razón para eso. Creo que he estado haciendo un trabajo muy bueno en las últimas temporadas, así que en ese sentido no hay mucho que pueda hacer, pero es difícil”.

"Terminé séptimo en el campeonato los dos últimos años y es difícil que la gente lo vea pero estoy seguro que cuando revisan mi rendimiento no es una coincidencia. Les gano a pilotos muy buenos, como a (Nico) Hulkenberg en el tiempo que estuvimos juntos, por lo que creo que puedo ser tan bueno como cualquiera allí afuera".

Sobre la pregunta si esta situación le genera frustración, Pérez respondió: "Por supuesto porque dentro tuyo sabes que eres tan bueno como cualquiera, que puedes hacer un trabajo sólido y simplemente no has tenido la oportunidad".

"Por otro lado la F1 es muy difícil y puedo decir que estoy feliz con las pocas oportunidades que he tenido en mi carrera pero quiero mucho más. Quiero un auto donde pueda demostrar mi talento".


"Checo" aseguró que por el momento no tiene en mente cambiarse a otra categoría y al ser consultado sobre si prefiere ser séptimo en la F1 o campeón en IndyCar, el mexicano destacó el esfuerzo que se necesita para ocupar ese tipo de posiciones en la máxima categoría.

"Es una pregunta difícil", dijo. "Para terminar séptimo u octavo en la F1 estás trabajando a un nivel muy alto, estás rindiendo a un nivel muy alto, trabajando con los mejores ingenieros del mundo, con la mejor tecnología para estar en ese nivel, si bien séptimo suena a nada puede ser tan bueno como un campeonato del mundo en términos de trabajo y la velocidad que tienes".

"Lo que realmente me importa es que si vienes aquí y tienes un auto que solamente es capaz de terminar 14° pero logras ser 12°, ese es un gran mérito. Quizás la gente no lo note pero dentro y alrededor de los equipos hay cosas buenas", finalizó.

Vamos Sergio todo para adelante, seguro llegara esa oportunidad.

#35323

0 0

Telmex1

Telmex1

21/04/2018 19:54

@progiyo
Un saludo y gracias por los comentarios, en lo personal si me interesa "F1almedio dia" cuando puedas pasame el link, gracias

#35324

0 0