Se le escapa el top-10 a Daniel en la reanudación en Bristola Food City 500, pactada a 500 vueltas, comenzó desde el domingo, cuando el piloto de Escudería Telmex Telcel arrancó con el #19 ARRIS Toyota Camry desde la decimosegunda posición, manteniendo buen ritmo y ubicándose en el top-15, sin embargo en la vuelta 49, la carrera sería detenida con una bandera roja debido a la lluvia que se presentó en el óvalo de media milla (804 metros).
Momentos más tarde, la carrera fue restablecida y Daniel mantendría la decimotercera posición, aun así las condiciones de la pista y en el clima no mejoraron, pues se presentó una bandera amarilla y otra roja durante los siguientes giros. La etapa uno se reanudó a seis vueltas para finalizar los 150 giros pactados de ésta.
Daniel finalizó vigésimo el primer segmento, y se preparó para la etapa dos, la cual no fue más allá de 50 giros pues se presentaron dos banderas rojas más, teniendo que dar por terminado y aplazando la justa. Daniel se ubicó sexto en una carrera que fue detenida con 204 vueltas completadas.
La competencia se reanudó este lunes, arrancando detrás del pace car, el cual se retiraría en la vuelta 215. Tras arrancar sexto, Daniel subió a la quinta posición manteniendo una intensa batalla con Paul Menard, que buscaba el quinto lugar del regio, pero este no se dejó. También mantendría un duelo con Bubba Wallace.
Giros más tarde ingresaría a los pits, para finalmente concluir la etapa 2 de 125 vueltas pactadas, en la decimoquinta posición.
Rápidamente, al inicio de la tercera fase. con duración de 300 vueltas, Suárez comenzó mostrar velocidad y subió al sexto lugar y se mantuvo dentro de top 10 hasta la vuelta 350.
En la vuelta 353 apareció una bandera amarilla, debido a un roce con la pared del piloto Reed Sorenson, la cual aprovecharían algunos pilotos para cambiar neumáticos y realizar ajustes. Este no fue el caso de mexicano, pues el equipo le pidió que permaneciera en la pista, situación que lo puso delante del pelotón rodando detrás del pace car liderando 4 vueltas bajo bandera amarilla.
Reiniciando la competencia, Daniel no pudo mantener el liderato más que una vueltas más, pues su neumáticos perdían notablemente el agarre y cayó poco a poco, hasta llegar al decimoquinto lugar.
Por fortuna, otra bandera amarilla apareció en la vuelta 390 y pudo ingresar a los pits para cambio de neumáticos y recargar gasolina. Reincorporándose a la competencia en el decimosexto lugar.
Manteniendo buena velocidad, pudo remontar hasta ponerse en el decimoprimera posición, la cual mantendría hasta tomar la bandera a cuadros en una carrera que fue ganada por Kyle Busch.
Tras este resultado, el regiomontano subió dos lugares en el campeonato de pilotos, ubicándose vigesimocuarto sumando 11 unidades. Dejando su marcador con un total de 134 puntos.
El siguiente compromiso de Daniel Suárez está programado para este fin de semana en el Richmond International Raceway, en esta ocasión será una carrera sábatina.
Daniel Suaréz: "Vamos terminando en Bristol, en una carrera obviamente un poquito más larga de lo planeado, con los problemas climáticos. Pero bueno, se terminó, muchos fans se quedaron para ver la carrera, hoy lunes. Teníamos un buen auto corrimos prácticamente en el top-5 casi toda la carrera. Sin embargo cometimos un pequeño error en la estrategia que nos puso un poquito atrás de la competencia, pero ya no teníamos tanto tiempo para regresar, nada más teníamos como 80-70 vueltas y es difícil regresar en la posición en pista, en una pista como Bristol que todos obviamente son muy agresivos. Pero es parte de las carreras, hay que mantener el momento. y ahora ir a Richmond que es este fin de semana a mantener el buen, momento y la buena la velocidad que demostramos aquí en Bristol"
Nada mal el resultado de Daniel, se necesitan ya mejorar los resultados, suerte.