Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Telmex1

Telmex1

06/04/2018 14:49

¡¡ Pronostico de Sergio para el GP de Bahrein !!

@Hartley sale
@Hartley llega
@Sergio sale
@Sergio llega

@Auto en 20° (auto no piloto)

Saludos y suerte

PD:Tiempo maximo para colgar tu pronostico, 0 segundos antes de la calificacion, saludos.

0 0

Telmex1

Telmex1

06/04/2018 14:50

¡¡ Preocupante en este libre 1, los SFI no enpujan nada, practicamente en los ultimos lugares !!

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

0 0

Telmex1

Telmex1

06/04/2018 14:59

Fittipaldi está listo para su debut en IndyCar

Pietro Fittipaldi debutará este fin de semana en IndyCar en el óvalo de Phoenix en lo que será su primera carrera en este tipo de pistas y también de monoplazas.
El óvalo de Phoenix no solo será la primera carrera en óvalo para Pietro Fittipaldi, también será su debut en la serie IndyCar. El nieto de Emerson Fittipaldi, quien ganó la carrera de Indy en Phoenix en 1994, comparte este año el N° 19 de Dale Coyne Racing con Zachary Claman De Melo, quien participó en la apertura de la temporada de IndyCar en St. Petersburg.

Fittipaldi considera que el progreso de él y de equipo mostrado durante la prueba de pretemporada en febrero pasado, le dan un optimismo sobre sus perspectivas para la carrera del sábado por la noche en el óvalo de 1.022 millas en Phoenix.

“Estoy muy emocionado. Será mi primera carrera de IndyCar y estoy deseando que llegue”, dijo el actual campeón mundial de la Fórmula V8 "Probamos en Phoenix a principios de este año y todo salió bien. Aprendí la pista e hicimos varias salidas. Las carreras son mucho más largas de lo que estoy acostumbrado, así que eso será nuevo para mí. También será mi primera carrera en óvalo en los últimos seis años. Yo solía competir en óvalos, pero esta será mi primera competencia en esta clase de coches en óvalo, así que estoy muy emocionado”.

A pesar de este optimismo, el brasileño de 21 años no hace predicciones audaces sobre el resultado.
"Obviamente, como piloto de carreras quieres ganar todas las carreras, pero IndyCar es una serie extremadamente competitiva y va a ser mi primera carrera en óvalo con el coche de Indy y soy novato. Intentaré girar tanto como pueda, aprender mucho y, al final del día, buscar el mejor resultado posible”.

Toda la suerte a Pietro piloto de la Escuderia Telmex en su debut en esta categoria, lo estaremos siguiendo, saludos.

0 0

Telmex1

Telmex1

06/04/2018 15:01

0 0

Telmex1

Telmex1

06/04/2018 15:16

ALGUNAS veces hemos dicho en estos espacios que hay muchas personas a quienes el automovilismo deportivo les debe cuando menos un reconocimiento por sus logros en beneficio del deporte mismo, pero no pasa nada y ese reconocimiento se los da la misma gente que milita en él. Hemos hablado de Daniel Muñiz Rizo, a quien le debemos que aún exista el autódromo que ahora se conoce como Hermanos Rodríguez y que por muchos años, desde su creación, se denominó de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, y de José Abed Rouanett, actual vicepresidente de la FIA, creador de muchas competencias internacionales en nuestro país y de campeonatos que en su momento fueron estelares, como la Fórmula 3 de tan agradables recuerdos y no se diga de aquél Campeonato de Resistencia, además de ser titular de la organización de la Segunda Época del Gran Premio de México, entre 1986 y 1982, y de justas del Mundial de Prototipos.

Pero no son los únicos. Hay muchos más y uno de ellos es Carlos Slim Domit, a la fecha titular del enorme consorcio que es el Grupo Carso y quien, por su amor al deporte del vértigo de la velocidad, decidió fundar, hace ya 16 años, la ahora prestigiada y exitosa Escudería Telmex, siendo además factor de que regresara la Fórmula Uno en su tercera época (lo mismo que José Abed) y merced a su visión y respaldo económico, provocó que, por ejemplo, Sergio Pérez esté en la F-1, ya en su octava temporada, con muy buenos resultado.

Pero además, ese respaldo que Slim Domit le da al automovilismo y a sus pilotos, hizo que en su tiempo, Salvador Durán brillara en el deporte internacional, lo mismo que Adrián Fernández. Esteban Gutiérrez llegó también a la F-1 y varios pilotos están en categorías de crecimiento en Europa, como Diego Menchaca, Pepe Sierra, Raúl Guzmán, Axel Matus, etc. Memo Rojas junior alcanzó varios títulos de Prototipos Grand Am, lo mismo que el “Chapulín” Luis Díaz. Memo incluso, ganó en 2017 el título en los Prototipos de la Petit Le Mans Series y va por otro en esta campaña.

Entre Carlos Slim y José Abed se creó el Reto Telmex FIA de Karis, certamen base del deporte para crear figuras, con la circunstancia de que los monarcas reciben una beca para iniciarse en monoplazas, ya sea en Europa o en Estados Unidos. No hay que olvidar tampoco que Daniel Suárez, es ya figura de la importante Serie Nascar estadounidense, estelar, logrando en el 2016 el campeonato de la Xfinity y esta campaña pelea por el cetro de novatos en la Copa, principal de la Nascar.

Pero además en México, la Escudería Telmex, en la que también participan marcas como Telmex, Arris y Claro Video, se tiene al equipo máximo ganador de la Nascar México, donde desde su creación ha habido varios pilotos monarcas y Abraham Calderón ganó uno más en 2017, además de sumar el de los Tractos. Gracias a su respaldo, Benito Guerra Latapí concretó el campeonato mundial de rallies, en la división de Producción, y Ricardo Pérez de Lara, multicampeón de los ex estelares Seat, luego fue monarca estadounidense en la serie Ferrari Challenge y luego obtuvo el cetro mundial de la misma. Pietro Fittipaldi (se ha extendido el apoyo a pilotos de otros países), logró el campeonato de la F-R Mundial V-8 en la campaña anterior y está por debutar en la Fórmula Indy.

Pero hay que decirlo, Telmex y Slim no sólo han apoyado a pilotos de autos. El mejor ejemplo lo fue Carlos Kuri, multicampeón en la motonáutica, llegando a ganar en un año, dos cetros, el Mundial de Fórmula One con sede en Estados Unidos y el PROP, tras 16 fatigosas fechas a todo lo largo y ancho de los Estados Unidos, algo que ha sido único en la historia y por lo cual, fue elegido como el “Piloto del Siglo XX” en su especialidad. Patrocinaron el certamen denominado Náutico Marlboro de gran éxito.

La Escudería Telmex, en tan sólo XV años de éxito, ya rebasó la marca de 400 victorias y enfila con rapidez a la cifra mágica de 500. ¿Habrá otro conjunto en el mundo que pueda presumir de algo similar? Por si eso fuera poco, Carlos y José Abed son vistos en casi todas las pistas del mundo donde actúan sus pilotos, siempre con su sencillez característica y observando a quienes puedan ser a corto y mediano plazo, sus próximos pilotos.

Carlos también merece un reconocimiento del automovilismo deportivo.

CAMBIANDO VELOCIDAD

Y amigos, pues este fin de semana se realiza la segunda fecha de la temporada de Fórmula Uno, en Bahréin y tras lo ocurrido en Melbourne, Australia, donde el Ferrari de Sebastián Vettel fue el ganador, sobre el Mercedes de Lewis Hamilton, con un tercer sitio para Kimi Raikkonen, en el otro Ferrari, pues las cosas van a estar calientes y muchas cosas pueden pasar… Dos pruebas libres el viernes; una más el sábado, con la calificación y la carrera el domingo; en razones de horarios, en México veremos las acciones por Fox Action (436 de Sky) por la mañana y esperemos que Sergio Pérez tenga mejores resultados que en Australia… Por lo que a Memo Rojas se refiere, desde el miércoles está en Francia, reportando al equipo con el que correrá este año en la Le Mans Series y este fin de semana hará las primeras pruebas con el Oreca del equipo de Nicolas Minassian, para el que conducirá, con dos coequiperos galo y es que este mes se iniciará el certamen, con la carrera en Le Castellet… Por cierto, antes de irse memo hizo saber que uno de sus nuevos patrocinadores, lanzó el Red Bull Design Challenge, que no es otra cosa que diseñar el casco con el que el mexicano de la Escudería Telmex correrá en la gran clásica mundial de las 24 Horas de Le Mans… Memo dice: “Es la primera vez que lo hacemos y el diseño tiene que seguir algunos lineamientos básicos de Red Bull en temas de logotipos y mis preferencias son de una temática mexicana, algo que inspire o que haga notar que soy mexicano.. Algo que siempre he tenido en mi carrera es que soy muy patriota, siempre he corrido con los colores de la bandera… Pueden inspirarse en cualquier temática de arte mexicano, como alebrijes, huichol, grecas aztecas o cualquier creatividad que se le ocurra a la gente… Yo mismo escogeré el diseño ganador y la persona que sea elegida como ganadora, le tendremos una gran sorpresa”…

Totalmente de acuerdo, sin Carlos Slim Jr, no tendriamos tantos pilotos corriendo en el extranjero, mi reconocimiento para El.

0 0

Telmex1

Telmex1

06/04/2018 16:14

¡¡ Listo Manuel Sulaiman para enfrentar sus primeros compromisos en la F4 inglesa, toda la suerte le mandamos !!

0 0

Telmex1

Telmex1

06/04/2018 16:20

¡¡ Otro piloto mexicano que tambien correra la F4 Inglesa es Sebastian Alvares, todal la suerte para el !!

0 0

Telmex1

Telmex1

06/04/2018 19:08

¡¡ Viernes musical !! (especial para mis enemigos)

xDxDxD

0 0

Telmex1

Telmex1

06/04/2018 19:15

Mas: xD xD xD

0 0

Telmex1

Telmex1

06/04/2018 20:48

@Telmex1
@Hartley sale 20
@Hartley llega 18
@Sergio sale 13
@Sergio llega 10
@F1 que termina en 20° Sauber

@cmejiag
@Sergio sale 10
@Sergio llega 8
@Hartley sale ?
@Hartley llega ?
@F1 que termina en 20° ?

PD te faltan 3 resultados saludos.

0 0

Heini

Heini

07/04/2018 00:35

Hola, todavia no estoy listo para la porra, me disgustaria apostar por un puesto 20 a un Force India, supongo que tenemos tiempo hasta luego de la clasificacion y antes de la carrera, no ?

Saludos

1 0

Telmex1

Telmex1

07/04/2018 02:58

@Heini
Saludos el pronostico debe ser colgado antes del inicio de la calificacion.

0 0

Heini

Heini

07/04/2018 15:13

Hartley sale 10 y llega 13

Perez sale 11 y llega 8

Auto en posicion 20 Williams

saludos

1 0

Telmex1

Telmex1

07/04/2018 15:15

Pastor Maldonado marcó el mejor tiempo en el primer día del Prólogo del WEC en la división LMP2, haciendo equipo con el mexicanos Roberto Gonzalez

El venezolano Pastor Maldonado marcó el mejor tiempo en el primer día del Prólogo del WEC en la división LMP2.

El piloto venezolano Pastor Maldonado encontró rápidamente el ritmo en su incorporación al Campeonato Mundial de Resistencia en la división LMP2 con el equipo DragonSpeed junto al piloto mexicano Roberto González.

El sudamericano marcó un mejor tiempo de un minuto 40.771 segundos para vencer a Matthieu Vaxiviere, integrante de TDS Racing. Andre Negrao fue el tercero más rápido de la categoría con el Alpine Oreca.

Buen inicio y regreso a las pistas de Pastor, le deseamos suerte al igual que Roberto Gonzalez, .

0 0

Telmex1

Telmex1

07/04/2018 15:22

Sergio Pérez cree en que pueden obtener sus primeros puntos

Force India quedó fuera de los 10 primeros en las dos sesiones de práctica del Gran Premio de Bahrein, sin embargo, al interior del equipo no existe una preocupación mayor dado que destacan han trabajado en intentar comprender el paquete aerodinámico que introdujeron en Australia.

“Las condiciones de pista caliente esta mañana no son representativas de las condiciones de carrera aquí, así que decidimos llevar a cabo un gran programa de pruebas para comprender mejor las partes actualizadas del VJM11. Ambos autos funcionaron con diferentes configuraciones aerodinámicas y fue un día importante de aprendizaje”, expresó el jefe de operaciones de Force India, Otmar Szafnauer
Como estaba previsto, Sergio Pérez rodó con el nuevo alerón delantero, aunque por ahora aún no deciden si lo utilizarán para la carrera.

“La primera sesión estuvo muy ocupada con mucho trabajo aerodinámico. Nos ha dado mucha información para ayudarnos a entender qué partes están ofreciendo un mejor rendimiento”, expresó el piloto mexicano Sergio Pérez.

“Estábamos evaluando el nuevo alerón delantero y esta noche decidiremos si continuaremos usándolo durante el resto del fin de semana”, agregó el integrante de Force Inda.

A pesar del resultado, Pérez confía en tener posibilidades de pelear por los 10 primeros el próximo domingo en el circuito de Sakhir.

“La sesión de la noche transcurrió sin problemas e hicimos todas las cosas habituales para prepararnos para la carrera. Nuestro ritmo en tandas largas es aún más fuerte que nuestra velocidad en calificación, así que creo que podemos obtener algunos puntos este fin de semana”.

Seguro que vendran esos primeros puntos, saludos

0 0

Telmex1

Telmex1

07/04/2018 15:41

Prototipo LMP2 de Pastor y Roberto, Venezuela / Mexico

0 0

Zpostum

Zpostum

07/04/2018 16:05

Hartley Sale 17
Hartley llega 16
Sergio sale 11
Sergio llega 9

Lugar 20 Sauber

Saludos.

1 0

Telmex1

Telmex1

07/04/2018 19:00

@Telmex1
@Hartley sale 20
@Hartley llega 18
@Sergio sale 13
@Sergio llega 10
@F1 que termina en 20° Sauber

@cmejiag
@Sergio sale 10
@Sergio llega 8
@Hartley sale ?
@Hartley llega ?
@F1 que termina en 20° ?

@Heini
@Hartley sale 10
@Hartley llega 13
@Perez sale 11
@Perz llega 8
@Auto en posicion 20 Williams

@Zpostum
@Hartley Sale 17
@Hartley llega 16
@Sergio sale 11
@Sergio llega 9
@Auto en posicion 20 Saube

@Etowarrior
@Hartley sale 16,
@Hartlet llega 14
@Checo sale 12
@Checo llega 10
@Auto en Posición 20 sauber.

Suerte a todos y gracias por participar

0 0

Telmex1

Telmex1

07/04/2018 19:05

@Feralon

Mi palpito individual es el que se toma para el de equipos, te lo repito:

1°- Vettel
2°- Bottas
3° Richardo

VR Hamilton

0 0

Telmex1

Telmex1

07/04/2018 20:12

Sergio Pérez mantiene su postura de que pueden pelear por puntos

El piloto mexicano Sergio Pérez, integrante de Force India, dijo tras quedar eliminado en la Q2 de Bahrein, que tienen posibilidades de sumar puntos, tal como lo adelantó el viernes.

El piloto mexicano Sergio Pérez alcanzó la Q2 del Gran Premio de Bahrein y, al final de la sesión, se ubicó en la posición 12. En contraparte su compañero dentro de Force India, Esteban Ocon alcanzó la Q3 y el domingo largará desde la octava posición.

En la ronda de calificación, Checo sufrió de un problema en la unidad de potencia, mismo que fue reportado por la radio.

“Tuve un problema con la batería, me quedé sin ella en el último sector. En ese instante perdí un poco de potencia, pero no es algo que me preocupe mucho porque en este circuito la posición de calificación no es muy importante”, expresó el mexicano a la cadena de televisión Fox Sports Latinoamérica.

A pesar del resultado, Sergio Pérez considera que su monoplaza tiene un buen paso de carrera para pensar en sumar los primeros puntos de la temporada.

“Mañana, con la estrategia, soy bastante optimista de que podemos levantar posiciones”, añadió el integrante del equipo de Vijay Mallya.

“Creo que tenemos una gran oportunidad el día de mañana. Esperamos que la podamos concretar y tener un excelente día porque creo que tenemos una gran opción”.

Durante el Gran Premio de Australia, Pérez se quedó a una posición de alcanzar el décimo sitio, mismo que al final quedó en manos del español Carlos Sainz.

Un buen paso dio el equipo de SFI y sus pilotos, esperemos que tengan un buen resultada

0 0

Lucio1

Lucio1

08/04/2018 21:57

-
Comparto la nota de la penalización para Sergio en Beréin.

Giselle Zarur. 28 min ·

El investigar after the race es lo peor que existe...

Retweeted Albert Fabrega ES (@AlbertFabrega):

Le caen 30" de penalización a Checo Pérez por adelantar sin motivo justificable a Hartley
en la vuelta de formación. Pasa a último clasificado.

https://t.co/v0f1Z0CnpE

Saludos . .
-

1 0

Zpostum

Zpostum

08/04/2018 22:50

Mal y de malas para Sergio, pero bueno se lo buscó por seguir y creer en el dueño Indio, en Sergio lo entiendo porque lo suyo no son las relaciones públicas sino correr carreras, pero sus patrocinadores si que se vieron muy pero muy mal a no avistar lo que venía, dejaron caer su producto y cuidado que esto puede repercutir en su joya y perla del reino el gran premio de Mexico.

Sergio es gallo que ya dobló el pico.

1 0

Zpostum

Zpostum

08/04/2018 23:00

Quien me podría contestar esto:

Escudería Telmex ya estaría trabajando en el sustituto de Sergio?
No porque ya lo veo fuera de la F1 claro que no pero si deberían tomar en cuenta que si Sergio se alejara de la categoría y no hubiera un heredero de seguro que el Premio de Mexico decaería como lo están haciendo otros grandes premios. SIN DUDA.

1 0

Telmex1

Telmex1

09/04/2018 02:00

@Zpostum
Saludos mi estimado, pilotos que pueden ser los sustitutos de Sergio de la misma Escuderia Telmex:
MANU CABRERA de USF2000 USA
SEBASTIAN ALVARES de F4 BRITANICA
DIEGO MENCHACA de GP3
RAUL GUZMAN de F4 ITALIA
Y se me olvidan algunos, saludos

0 0

Telmex1

Telmex1

09/04/2018 02:02

@Lucio1
Un saludo y gracias por el aporte, y le llueve a Sergio sobre mojado, pero no entiendo lo de el castigo, ¿como que no dejo pasarlo ala hora de formacion? un abrazo

0 0