Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Telmex1

Telmex1

03/04/2018 15:04

Force India: Retener P4 será una gran tarea

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Fuera del ritmo y fuera de los puntos en Melbourne, Otmar Szafnauer admite que retener el cuarto lugar en el campeonato será una "gran tarea" para Force India.

Ni Sergio Perez ni Esteban Ocon lograron la pole position en Melbourne mientras que sus compañeros se ubicaron 11º y 12º en el Gran Premio.

Fue la primera vez desde 2009 que Force India no pudo anotar un solo punto en el Gran Premio de apertura de temporada.

También terminó su racha de puntos por 14 carreras.

"Las pruebas nos mostraron que el centro del campo se ha cerrado considerablemente, por lo que no hubo grandes choques en Melbourne", dijo Szafnauer, el director de operaciones del equipo.

"Creo que los puntos se repartirán entre los equipos de manera más pareja este año y retener el cuarto lugar será una gran tarea.

"Pero solo hemos tenido una carrera y las cosas pueden cambiar muy rápido en la Fórmula 1".

"La carrera de desarrollo acaba de comenzar y es donde termina la temporada que cuenta.

"El año pasado superamos el desarrollo de los equipos que nos rodean y tenemos que hacer lo mismo este año".

Szafnauer reveló que Force India traerá mejoras al Gran Premio de Bahrein de este fin de semana, mientras continúa el desarrollo del VJM11.

"Es un negocio como siempre en términos de desarrollo del automóvil", agregó.

"Tenemos un nuevo alerón delantero para Bahrein, que complementará las mejoras que presentamos en Melbourne.

"El automóvil que tenemos ahora es totalmente diferente de las especificaciones que usamos durante las pruebas y todavía estamos en una curva de aprendizaje.

"Hay un gran potencial de desarrollo con esta nueva plataforma aerodinámica y tenemos cosas en la tubería, lo que traerá los pasos de rendimiento en el primer trimestre de la temporada".

Dificil la tendra SFI, seguro que podran salir adelante. :merindo

0 0

Telmex1

Telmex1

03/04/2018 15:21

¡¡ Un poco de humor !!

0 0

Telmex1

Telmex1

03/04/2018 15:33

El piloto mexicano Antonio Ledesma a probar prototipos en Francia

Las buenas noticias continúan para el actual campeón de LATAM F2000, Antonio Ledesma, quien ahora se enfrentará a una nueva aventura al probar un Ligier JSP3 con el equipo Virage Racing en el Magny-Cours Circuit de Francia.

“Es una gran oportunidad que se me presenta y quiero aprovechar al máximo. Estaré probando un Ligier JSP3 de la categoría LMP3 en un circuito Old School como el de Magny-Cours lo cual me tiene muy contento porque es un trazado totalmente nuevo para mí. Voy a realizar un test day durante esta semana, algo que me servirá para llegar mejor preparado a las siguientes fechas de la Fórmula México”, comentó Ledesma.

Jose Antonio Ledesma 01.jpg

Con esto, Antonio espera abrirse la puerta en categorías mayores, teniendo una formación que le permita seguirse desarrollando como piloto.

“El objetivo es abrirnos paso en categorías de un nivel mayor como lo podrían ser IMSA, Euro Le Mans, entre otras que son de un mayor rango y a donde me gustaría llegar. La verdad es algo que me tiene muy emocionado porque para mí un sueño es probar un prototipo y bueno ahora es momento de ir, hacer un buen trabajo para traer buenas noticias a mi regreso”, finalizó el piloto.

Antonio Ledesma viajará a Francia para estar a bordo del Ligier JSP3 el cual usa un motor Nissan Nismo y en el cual continuará su preparación deportiva.

Prensa: Antonio Ledesma

Toda la suerte para Antonio en esta nueva categoria para El, saludos.

0 0

Telmex1

Telmex1

03/04/2018 15:58

¡¡ Pronostico de Sergio para el GP de Bahrein !!

@Hartley sale
@ Hartley llega
@Sergio sale
@Sergio llega

@Auto en 20° (auto no piloto)

Saludos y suerte

0 0

Petrobras

Petrobras

03/04/2018 19:46

Vengo por aqui a ladillaros de nuevo.
El motivo es que @Feralón se apareció de nuevo por el parque diociendo que hacia equipo con vos.
No se si es un globo tirado para ver que pasa.
Lo cierto del caso es que con que uno de los participantes haga el anuncio del equipo ya está valiendo y @Fera ya está inscrito por allá.
Si es verdad. Pásale al @Fera tu casco, y tu número. Escojan una carroza que haya ganado al menos una carrera en F1 y decidan como se llama el equipo.
Si quieren hacer el arte de la presentacion, tiene que ser en la relación 5 X 4, si no, solo me pasan los cascos e información y yo me encargo de las presentaciones.
Si bien en el Campeonato de Palpitos yo no mando y soy más uno del grupo de CONTROL, en el Campeonato por equipos soy el CEO de la vaina, o sea, que ya digo que si cumplen con eso antes del sábado, Ya están compitiendo a partir de BARhein.

Si desea saber de que va la vaina, visita
http://albertparkf1ymas.webmaster-foro. … nano#12492

En caso de que sea Chanza de @fera, pues a ver si le dice que deje de actuar en su nombre... Digo yo.. No sé.

0 0

Feralon

Feralon

03/04/2018 21:45

Telmex, supongo has leído el post del Perro, nos falta número y color del casco, elijo casco rosa, no es coña, me gusta el color y número 88, dinos tus preferencias, y quedará en manos del Perro.

Un saludo

0 0

Telmex1

Telmex1

03/04/2018 21:47

No mi estimado todo es real, tenemos dudas de cómo hacerlo, por eso se dio el de alta, mi pregunta es como poner y donde el pálpito x equipos, se que deben ser diferentes el mío y el de El, Saludos

0 0

Telmex1

Telmex1

04/04/2018 03:51

@Feralon
No se diga mas Casco rosa y numero 88, mi duda es como poner el palpito sin poner el mismo piloto, y donde se coloca.

0 0

Feralon

Feralon

04/04/2018 08:08

Dime casco y número para trasladar los datos.

Se vota en Albert Park, lo haré yo, y tenemos que ponernos de acuerdo en el reparto de puntos, podríamos hacerlo en privado, a través, de por ejemplo tu página web, yo me inscribiría, es lo mejor, ya que podemos hacerlo en "privado", o en este mismo hilo a la vista de todos.

El pálpito individual, como siempre, aquí en F1aldía.

0 0

Telmex1

Telmex1

04/04/2018 14:14

@Feralon
Quiero entender que deben ser 2 cascos y 2 numeros?, la pagina de El rincon d ya se acabo, tendremos que hacerlo aqui, por lo pronto haz tu el primer palpito,

Casco de Pedro Rodriguez

0 0

Telmex1

Telmex1

04/04/2018 14:19

MICHEL Jourdain Lascuráin, quien alguna vez fue figura destacada de las unidades monoplazas conocidas como Champ Car, serie en la que llegó a ser ganador de carreras y que previamente militó en diversas categorías nacionales, donde fue consistente asistente al podio, con varios triunfos, dijo ayer en una entrevista en el programa Alta Velocidad, de Rodolfo Sánchez Noya, transmitido por ABC Radio, 760 de AM, que el haber conquistado un sitio en la escalerilla de ganadores una semana antes, en la primera fecha del calendario 2018 de la Nascar México, es reconfortante y promisorio de una buena temporada.

Jourdain júnior agregó que el ocupar el tercer puesto en la justa realizada en el circuito sinuoso de 3.2 kilómetros de Monterrey, donde hay varias dificultades, le causó satisfacción, sobre todo porque la batalla fue muy dura, con pilotos experimentados, con buenos autos, en los que hay mucha equidad y no es fácil estar en la punta. Y pronosticó que el campeonato va a ser muy duro, precisamente por lo mismo.

“Hay cuando menos 15 unidades en circunstancias similares de potencia, con buenos preparadores y pilotos que pueden ganar en un parpadeo, pero me siento confiado en que podré ser ganador y pelear hasta el final por el título. La próxima fecha se correrá en el óvalo de media milla de San Luis Potosí, que no es fácil, contra lo que pudiera pensarse y ahora estaré tras el triunfo”, dijo Michelito, como se le conoce.

Jourdain Lascuráin recordó que el año pasado peleó bravíamente en los Tractos y en los Nascar. Cosechó algunos triunfos y fue referente indiscutible en las dos categorías. Este año no espera menos; dice que cuenta con un buen auto, buen ingeniero, buenos preparadores, mejores patrocinios y mucha voluntad. Así que esperemos verlo en SLP el 22 de este naciente mes de abril, cuando se corra en SLP en la segunda fecha de la Nascar México.

Se recuerda que en Monterrey el triunfo fue para Homero Richards, secundado de Irwin Vences y Michel. Fue brava la pelea, que se definió en las últimas vueltas y fue un podio de ases de la categoría.

SPRINTS

Y en el mismo programa radiofónico se contó con otra interesante entrevista con Memo Rojas júnior, campeón defensor de la Petit Le Mans Series, quien saldrá este miércoles a Francia, para tener en Le Castellet las primeras pruebas con su nuevo equipo, el francés dirigido por Nicolas Minassian, quien hace poco aún era piloto de los prototipos, ganador… Y ahora como director, espera tener el mismo éxito… Memo correrá un Oreca del equipo Dragon, francés y sus coequiperos serán dos galos, así que de hecho, es parte de un equipo que buscará en casa, la victoria en las 24 Horas de Le Mans… Y se recordó que Pedro Rodríguez, nuestro añorado piloto, fue ganador de esa máxima clásica en 1968, con un Ford GT-40, que no era prototipo y nadie esperaba su triunfo… Y como Memo irá en la clase LMP-2, que no es la más veliz, dijo que “me interesa ganar en la categoría, pero estimo que dependiendo de las circunstancias, podemos aspirar al primer lugar absoluto… “Pedro sigue siendo un ídolo en Francia y espero poder llegar a sus tamaños”, finalizó Memo… Y amigos, el próximo fin de semana, el Gran Premio de Bahréin, segundo de la F-1 este año y Nascar Copa estadounidense en Texas, así que Sergio Pérez y Daniel Suárez, estarán en acción…

0 0

Telmex1

Telmex1

04/04/2018 14:35

Sergio Pérez también estará disponible en el mercado de pilotos

El mexicano, quien afronta su quinta temporada defendiendo los intereses de Force India, será otra pieza de interés en el mercado de pilotos ya que este año culmina su actual contrato. En tal sentido, Otmar Szafnauer, director de operaciones del equipo de Vijay Mallya, indicó que el piloto tiene plena libertad para aproximarse a otro equipo, aunque, según su criterio, acceder a una opción mejor que Force India es limitada ya que por arriba solo están Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Sergio Pérez ha hecho historia con Force India puesto que acumula cuatro de los cinco podios en la trayectoria del equipo, el otro es obra de Giancarlo Fisichella en Bélgica 2009, y desde su llegada a la escudería ha logrado ascender hasta establecerse como la mejor de la zona media en las dos últimas temporadas. Salvo su deficiente experiencia con McLaren, se puede decir que el mexicano ha realizado una labor extraordinaria en equipos como Sauber y Force India, situación que avala sus credenciales si aspira desembarcar en un equipo superior.

Hasta ahora, el mayor movimiento de rumores en el mercado de pilotos proviene del lado de Daniel Ricciardo, pero también se debe indicar que Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen terminarán sus actuales contratos este año. Ahora se indica que Sergio Pérez estará disponible en el mercado. Es cierto que la actual temporada de Fórmula 1 apenas inicia, pero es innegable que los equipos están tomando sus previsiones temprano para evitar malos ratos durante el transcurso del año.

Con buenos resultados este año para que llegue a un equipo top, suerte

0 0

Feralon

Feralon

04/04/2018 19:27

Sí, dos cascos y dos números ya que somos dos, cada uno lleva un número, y un casco, xD
Las reglas son las mismas que en el Campeonato individual, haremos el pálpito después de la clasificación.

¿Todo entendido?

0 0

Feralon

Feralon

04/04/2018 20:11

Ya nos hemos inscrito. Sip

0 0

Telmex1

Telmex1

04/04/2018 22:14

@Feralon
Entendido, tu llevas mi casco y numero al Parque por favor, y yo creeo que aqui en el Rincon hacemos el palpito para poder editar si hay algo mal hecho, un abrazo.

0 0

Petrobras

Petrobras

05/04/2018 00:10

Ahhh, pues ya veo que @Fera hablaba serio.
Bueno resumiendo respuestas.
No hay que hacer ningún palpito extra. El juego por equipos se da con el mismo pálpito del juego individual. Solo que tienen que ponerse de acuerdo para que no sea igual. Pero por la regla del año pasado, es cuestión de solo variar la VR y ya son pálpitos diferentes. Mismo así hubo dos banderas negras el año pasado en ese sentido.
El juego por equipos reune más variables que el juego individual y lo más interesante es que hay dos individuos comentando sobre F1 para intentar ganarles a otras duplas... Quieren mejor diversión que eso??
Y hablando como los locos.
Como se llama el equipo.
Y cual carroza los representa?? Tiene que ser una caranga que hay a ganado al menos una carrera. En cualquier época.
Sus puntos están valiendo desde BARhein si consiguen concretar toda la información en el hilo del Capeonato por equipos en el Parque.
Por lo pronto ya avalo que TELMEX si está participando.
Ale!!! y no se pelen ninguna.

1 0

Heini

Heini

05/04/2018 01:49

En esta web que tiene mas de 1000 hilos no existe ninguno que relaciona al WEC, algo se puede leer por aqui, y algo menos en el hilo Formula1 Argentina. En este ultimo solo me dedico a las noticias de Pechito Lopez y Toyota.

En fin, usare este hilo si se me permite para noticias del WEC en general, la de los mexicanos las trae @Telmex, .

Fernando Alonso está enfocado en la segunda fecha de Fórmula 1, la cual se correrá este fin de semana en Bahrein. Pero antes de emprender viaja hacia allí, el español estuvo en la sede de de Toyota Motorsport en Colonia, Alemania.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.:

Ahí pudo seguir de cerca como avanzan los trabajos sobre los autos, a un mes de comenzar la temporada del Mundial de Resistencia. Por coincidir con la Fórmula 1, Alonso se perderá este viernes y sábado el Prólogo del WEC, lo que se dará en el trazado francés de Paul Ricard.

El español también aprovechó la jornada para pasar unas horas en el simulador y seguir acumulando sensaciones con el TS050 del conjunto japonés, antes de iniciar la temporada con las 6 horas de Spa el 5 de mayo.

El expiloto de F1 y campeón de DTM, Paul Di Resta, hará su debut en las 24 Horas de Le Mans junto al equipo United Autosports, el próximo 16 de junio.

El británico, quien ya compitió con el equipo norteamericano en las 12 Horas de Sebring o en las 6 Horas de Watkins Glen, compartirá un Ligier JS P217 LMP2 con Phil Hanson y Filipe Albuquerque.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.:

Espero y supongo que no existan problemas.

Saludos

0 0

Telmex1

Telmex1

05/04/2018 14:36

@Heini
Un saludo y sin problrmas el colgar aqui notas de la WEC o alguna otra categoria, saludos.

0 0

Telmex1

Telmex1

05/04/2018 14:36

Texas Motor Speedway, próxima parada de Daniel Suárez

Charlotte, Carolina del Norte, 4 de abril del 2018.- Tras un pequeño receso de una semana, el piloto regiomontano Daniel Suárez se prepara para afrontar la séptima ronda de la temporada de NASCAR Cup Series, a celebrarse este fin de semana en el Texas Motor Speedway.

El Texas Motor Speedway es un óvalo de 1.5 millas de extensión (2 mil 400 metros), situado 40 kilómetros al norte de la ciudad de Fort Worth, Texas, donde el piloto de Escudería Telmex Telcel ha conseguido un decimonoveno y decimocuarto lugares en sus dos carreras disputadas en este trazado dentro de la serie mayor de NASCAR, además de lograr un extraordinario sexto lugar en la calificación durante su última visita en noviembre de 2017.

Daniel terminó decimoctavo en la fecha anterior en el Martinsville Speedway. Después de arrancar vigesimotercero, corrió dentro del top-15 durante la primera etapa y se mantuvo en el top-20 en la segunda. Sin embargo, al final de la carrera, sufrió daños en el auto debido a un accidente, lo que obligó al equipo a cambiar el guardafango delantero derecho. Afortunadamente pudo remontar desde el vigesimotercer lugar en el reinicio final para terminar la tarde en el puesto dieciocho.

El piloto del auto #19 Toyota Camry STANLEY aprovechó los días que estuvo alejado de las pistas para relajarse en compañía de su familia y seres queridos, para regresar con las pilas recargadas, y un gran ánimo.

Como parte del programa "Corriendo por un milagro", Daniel visitará a los niños del hospital Central Cook Children's, y además correrá para apoyarlos, ya que Stanley y la Fundación ACE donarán 100 mil dólares a los hospitales de Children's Miracle Networks. Además, estos se comprometieron a que si el regiomontano gana la carrera donarán un millón de dólares extra para el beneficio de los infantes.

Daniel Suárez:

"Texas es un lugar muy rápido. La repavimentación y reconfiguración del año pasado lo cambió mucho desde mis carreras en la Xfinity Series los dos años anteriores. Las curvas uno y dos son complicadas porque hay menos peralte y la pista no se ha ampliado mucho. Tengo ganas de llegar, va a ser un reto para todos. Las curvas tres y cuatro son más similares a lo que teníamos antes, pero el pavimento es todavía muy nuevo. Esperemos que el trabajo que hemos estado haciendo en la pista antes de la carrera nos ayude a ampliar y darnos la oportunidad de correr lado a lado para dar en un buen espectáculo para los fans".

Es hora de un buen resultado por parte de Daniel, esperemos y lo logre, saludos.

0 0

Telmex1

Telmex1

05/04/2018 14:39

0 0

Telmex1

Telmex1

05/04/2018 14:53

¿IndyCar en México? A Mario Andretti le gustaría

A Mario Andretti le gustaría que la IndyCar retome un calendario internacional y que pueda hacer una visita a México.

Al recordar su última victoria de su ilustre trayectoria, ocurrida el 4 de abril de 1993, el ex Campeón Mundial de Fórmula 1 resaltó el buen momento, en el aspecto económico de proyección, que la categoría estadounidense ha tomado este año, con la renovación de sus autos, por lo que espera que la cantidad de eventos por temporada incremente y se consoliden planes fuera de Estados Unidos, incluyendo en territorio azteca.

“Si tiene sentido, México definitivamente es parte de esa conversación. Tengo un sentimiento de que podría ser probablemente el siguiente movimiento”, expresó este miércoles, en teleconferencia de prensa.

El año pasado, el Autódromo Hermanos Rodríguez tuvo posibilidades de incluirse en el campeonato de 2018, al grado de haber serias conversaciones entre un grupo de promotores, liderado por Flavio Abed, y los directivos del serial.

Factores como el hecho de que la FIA F4 NACAM, categoría que él dirige, tiene asociación con el programa de desarrollo Road to Indy, han contribuido a mantener una relación entre ambas partes, por lo que no se descarta la organización de una carrera en el futuro cercano.

“Hemos sido internacionales cuando CART estuvo en sus días de gloria”, dijo Andretti.

“Tuvimos una fuerte presencia internacional. Creo que hay más y más pláticas sobre eso. Estoy seguro que todos estamos abiertos a ese aspecto”.

“Espero que eso suceda. Creo que es una situación saludable para la serie”.

Phoenix e IndyCar celebran los 25 años de la última victoria de Andretti.
La anterior es una muestra del crecimiento que IndyCar continúa teniendo: mientras el nivel de competitividad ha sido más cerrado, la aparición de cuatro nuevos equipos y la firma de un nuevo paquete de televisión para Estados Unidos han acaparado varias miradas, por lo que Andretti aconseja a los detractores tener una mentalidad abierta hacia la dinámica actual.

“Vengan a visitarnos y vean de lo que se trata, creo que les va a gustar”, afirmó.

“La combinación está ahí. Los jugadores están ahí. Los equipos son sólidos. Tuvimos el mejor conteo de autos para la serie, e incluso para Indy, que lo que hemos tenido en años. Nuevo auto, nuevas cosas que esperamos con ansias… yo les digo a esos fans que nos han dejado que vengan a visitarnos de nuevo, les va a gustar. Se los prometo”.

La IndyCar celebrará la segunda carrera de este año en Phoenix, sitio donde Andretti ganó por última vez a nivel profesional.

Tambien me gustaria que regresara la Indy a Mexico.

0 0

Telmex1

Telmex1

05/04/2018 15:11

Sergio Pérez será el único que montará el nuevo alerón delantero de Force India en Bahréin

Force India se ha tenido que poner las pilas para intentar mejorar un monoplaza que parece no haber crecido demasiado bien, tras los resultados cosechados en el Gran Premio de Australia. Los de Silverstone tienen como objetivo el poder defender la cuarta posición que han conseguido en los últimos dos años y por ello, tienen que mejorar rápidamente para no perder el tren.

Force India anunció una serie de mejoras para el Gran Premio de Bahréin, entre ellas, un nuevo alerón delantero. Sin embargo, no podrán llegar a tiempo para montar dicha pieza en los dos monoplazas, por lo que Sergio Pérez será el piloto que monte esta mejora, teniendo que esperar Esteban Ocon hasta China para contar con la actualización.

“Force India sólo tiene una unidad del nuevo alerón delantero. La política normal es que normalmente es el piloto más adelantado en el campeonato quien la utiliza. Aunque no tenemos puntos, debería ser Sergio. Creo que para ser honesto, en lo que tenemos que mejorar no es solo la carga aerodinámica, son muchas cosas. Pero principalmente es la carga aerodinámica la que trae el rendimiento en la F1. Pero en comparación con el año pasado, este automóvil es aún más rápido que el del año pasado, es una mejora respecto del otro. Trabajaremos ambos pilotos para conseguir el objetivo común, ser competitivos”, comenta Esteban Ocon para Racefans.

Esperemos que eso de mas empuje al SFI.

0 0

Petrobras

Petrobras

06/04/2018 00:06

Ok, ya está valiendo el "TELFER Racing"

Pero no quedo claro de quien es cada Casco..
Me imagino que este ...

... debe ser de @Telmex, porque el rosadito tiene más cara de Messie @Feralon.

Me equivoco???

0 0

Telmex1

Telmex1

06/04/2018 02:10

@Petrobras
Un saludo y estas en lo correcto, el casco rosa es de @Feralon y el Azul con gris el de @Telmex, saludos.

0 0

Heini

Heini

06/04/2018 02:25

Jua jua juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, y la porra de "este" hilo sera tan complicada para participar?

Mierda que AP tiene vueltas y vueltas para participar........trate y participe, pero cansan tantas vueltas y cositas, participare en la de este hilo , simple y facil, solo falta aclarar si se puede apostar post clasificacion y antes de la carrera.

saludos

0 0