MICHEL Jourdain Lascuráin, quien alguna vez fue figura destacada de las unidades monoplazas conocidas como Champ Car, serie en la que llegó a ser ganador de carreras y que previamente militó en diversas categorías nacionales, donde fue consistente asistente al podio, con varios triunfos, dijo ayer en una entrevista en el programa Alta Velocidad, de Rodolfo Sánchez Noya, transmitido por ABC Radio, 760 de AM, que el haber conquistado un sitio en la escalerilla de ganadores una semana antes, en la primera fecha del calendario 2018 de la Nascar México, es reconfortante y promisorio de una buena temporada.
Jourdain júnior agregó que el ocupar el tercer puesto en la justa realizada en el circuito sinuoso de 3.2 kilómetros de Monterrey, donde hay varias dificultades, le causó satisfacción, sobre todo porque la batalla fue muy dura, con pilotos experimentados, con buenos autos, en los que hay mucha equidad y no es fácil estar en la punta. Y pronosticó que el campeonato va a ser muy duro, precisamente por lo mismo.
“Hay cuando menos 15 unidades en circunstancias similares de potencia, con buenos preparadores y pilotos que pueden ganar en un parpadeo, pero me siento confiado en que podré ser ganador y pelear hasta el final por el título. La próxima fecha se correrá en el óvalo de media milla de San Luis Potosí, que no es fácil, contra lo que pudiera pensarse y ahora estaré tras el triunfo”, dijo Michelito, como se le conoce.
Jourdain Lascuráin recordó que el año pasado peleó bravíamente en los Tractos y en los Nascar. Cosechó algunos triunfos y fue referente indiscutible en las dos categorías. Este año no espera menos; dice que cuenta con un buen auto, buen ingeniero, buenos preparadores, mejores patrocinios y mucha voluntad. Así que esperemos verlo en SLP el 22 de este naciente mes de abril, cuando se corra en SLP en la segunda fecha de la Nascar México.
Se recuerda que en Monterrey el triunfo fue para Homero Richards, secundado de Irwin Vences y Michel. Fue brava la pelea, que se definió en las últimas vueltas y fue un podio de ases de la categoría.
SPRINTS
Y en el mismo programa radiofónico se contó con otra interesante entrevista con Memo Rojas júnior, campeón defensor de la Petit Le Mans Series, quien saldrá este miércoles a Francia, para tener en Le Castellet las primeras pruebas con su nuevo equipo, el francés dirigido por Nicolas Minassian, quien hace poco aún era piloto de los prototipos, ganador… Y ahora como director, espera tener el mismo éxito… Memo correrá un Oreca del equipo Dragon, francés y sus coequiperos serán dos galos, así que de hecho, es parte de un equipo que buscará en casa, la victoria en las 24 Horas de Le Mans… Y se recordó que Pedro Rodríguez, nuestro añorado piloto, fue ganador de esa máxima clásica en 1968, con un Ford GT-40, que no era prototipo y nadie esperaba su triunfo… Y como Memo irá en la clase LMP-2, que no es la más veliz, dijo que “me interesa ganar en la categoría, pero estimo que dependiendo de las circunstancias, podemos aspirar al primer lugar absoluto… “Pedro sigue siendo un ídolo en Francia y espero poder llegar a sus tamaños”, finalizó Memo… Y amigos, el próximo fin de semana, el Gran Premio de Bahréin, segundo de la F-1 este año y Nascar Copa estadounidense en Texas, así que Sergio Pérez y Daniel Suárez, estarán en acción…