Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Feralon

Feralon

29/03/2018 08:17

Marcho fuera de la ciudad hasta el domingo, si tienes tiempo, recupera los datos del año pasado sobre el coche, era un Ranault, los números y cascos.

No tiene que ver el pálpito individual con el de equipos, son dos pálpitos diferentes.

Un saludo.

#35125

1 0

Telmex1

Telmex1

31/03/2018 15:32

Force India mantiene el objetivo de la cuarta posición para 2018

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El equipo Force India no pierde la esperanza de hacerse con la cuarta posición por tercer año consecutivo a pesar de no haber sumado puntos en el GP de Australia por primera vez desde 2009. Uno de los 'pesos pesados' del box de Silverstone, Otmar Szafnauer, así lo confirma alegando que la carrera de Albert Park es una muestra aislada.
"Melbourne siempre es una carrera especial. Rozamos los puntos con Sergio, pero adelantar es especialmente difícil en Albert Park. Pero el ritmo de carrera fue mejor que el de clasificación, pero sin la posición en pista no pudimos demostrar nuestro rendimiento real. El alerón delantero de Esteban había recogido algo de suciedad al inicio y eso comprometió su ritmo, sobre todo en el segundo stint", ha afirmado Szafnauer.

Entonces, ¿qué podemos esperar de Force India en las próximas carreras de Baréin y China? Como mínimo, sabemos que llegarán mejoras y que ya en Sakhir el conjunto británico estrenará un nuevo alerón delantero.

"Estamos desarrollando el coche, y en Baréin tendremos un alerón delantero nuevo, que complementará las mejoras que hemos tenido en Melbourne. El coche es totalmente diferente al que teníamos en pretemporada y tenemos mucho potencial de desarrollo", añade Szafnauer.

Los resultados vistos en el GP de Australia pueden considerarse como 'normales' después de las impresiones generalizadas posteriores a la pretemporada. ¿Ha habido alguna sorpresa para Force India?

"Los test nos mostraron que la zona media de parrilla estaba muy ajustada, y creo que las posiciones irán variando durante todo el año y mantener la cuarta posición será complicado. Pero sabemos cuán rápido cambian las cosas en Fórmula 1. La carrera de desarrollo es sólo el inicio y el resultado a final de temporada es lo único que vale. El año pasado desarrollamos más que los otros equipos y debemos hacer lo mismo esta temporada. Nuestro objetivo es defender la cuarta posición y seguiremos luchando para conseguirlo", concluye.

¡¡ Nada imposible ya conocen el camino a si que manos a la obra

https://scontent.xx.fbcdn.net/v/t31.0-8/s720x720/29872843_10156353981669295_6979239595024000465_o.jpg?_nc_cat=0&oh=4c97055e5baeab930d136e5ab421d4ff&oe=5B6D0277

https://scontent.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/s720x720/30441265_1955577934758225_5007123017419980800_o.jpg?_nc_cat=0&oh=e41695b5f07f76f2e722d860cfd088d2&oe=5B6CC9CB

#35126

0 0

Telmex1

Telmex1

31/03/2018 15:42

Force India no estorbará a Checo Pérez si quiere irse a otro equipo

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Pérez comenzó este año su quinta temporada junto a Force India en la Fórmula 1, una asociación que ha demostrado ser beneficiosa para ambas partes.

“Checo” finalizó los dos últimos campeonatos en la séptima posición del campeonato de pilotos, siendo “el mejor del resto” detrás de los equipos grandes y el mexicano intentará lucirse nuevamente este año para hacerse con un asiento que le permita pelear consistentemente por victorias y podios en la máxima categoría.

Ante la consulta de si creía que 2018 sería el último año de Pérez con Force India, Szafnauer prefiere que ese no sea el caso.

"No, espero que se quede más tiempo porque es un gran piloto y una gran pieza para el equipo y una persona muy agradable. Así que espero que no", comentó en diálogo con Motorsport.com.


Sin embargo, Szafnauer aseguró que si Pérez tiene la opción de mudarse a alguno de los tres equipos grandes de la F1, Force India no lo estorbará.

“Si él logra una promoción a un equipo que se encuentre mejor posicionado que nosotros, entonces bien por él. No me metería en su camino, si esa es la pregunta", comentó.

Respecto a si creía que si Ocon superara a Pérez este año eso podría complicar las posibilidades del mexicano para su futuro, Szafnauer planteó una hipótesis.

"Digamos que Ocon es el mejor piloto del mundo y entonces supera a Sergio. ¿Eso dañará sus chances? No lo sé".

Si SFI se aplica en este año, seguro que no tendra problema para partir a otro equipo, y esperemos que eso suceda por el bien de Sergio y el equipo

#35127

0 0

Telmex1

Telmex1

31/03/2018 15:52

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

LAS carreras con duración de 24 Horas, lo que representa todo un día de acción, se hicieron famosas gracias a la gran clásica de las 24 Horas de Le Mans, en Francia, justa que por muchos años fue clave en lo que fue el campeonato mundial de Prototipos, donde uno de sus grandes exponentes fue el añorado piloto mexicano Pedro Rodríguez de la Vega, quien ganó esa justa en 1968. Y no en un Porsche, la marca de sus grandes éxitos, sino en un Ford GT 40, al que le llamaban “Vieja dama”.

Luego aparecieron las 24 Horas de Daytona, que por su número de participantes y su inigualable escenario, también fue parte del mundial. Aunque hay que decirlo, Daytona primero fue una justa de Tres Horas, luego de Seis hasta terminar en las 24. Pedro Rodríguez triunfó ahí en tres ocasiones y su imagen perdura en muchas de las oficinas, especialmente la original de prensa, en Daytona. Se ubica hasta lo alto de las tribunas, justo al centro del escenario y abajo, en la pista, está la línea de arranque y la meta final. Se le conocía como “Palomar”.

En México, la primera vez que se hizo una carrera de 24 Horas, con mucho éxito por cierto, fue en Monterrey, en lo que ahora es el Autódromo de Monterrey. Eso ocurrió hace casi 40 años y el escenario era un terreno extenso, con sólo el asfalto de su pista, de 3.2 kilómetros de extensión.

No había nada más. La zona de fosos la hicieron cada equipo participante, a base de lonas y tubos. La ¿torre de control? no existía. Se utilizaba un andamio de madera, al que se subía por escalera, nada protegido.

Esa primera carrera se hizo a fines de enero. ¡El frío era impresionante! Muchos nos metíamos a los coches para mitigar el clima. Salía el sol y se caminaba a la orilla del asfalto, pero había que tener cuidado las numerosas serpientes, alacranes y arañas que perdían su hábitat natural. ¡Era toda una aventura!

Pero Filiberto Jiménez, promotor y socio en ese entonces de la pista, se salió con la suya y terminó la carrera con éxito. El “Fili”, como se conoció a tan ilustre personaje, se hizo posteriormente de todas las acciones del escenario, porque sus socios no creyeron en su proyecto y de pista aquello se convirtió al paso del tiempo, en uno de los mejores autódromos del país, hasta como está ahora y con mejoras constantes por el interés de Gilberto Alejandro y César Tiberio Jiménez, hijos de don Fili. Las 24 Horas se hicieron tradicionales, pero no siempre tuvieron continuidad.

Después de don Filiberto, la carrera se hizo en esta capital, dentro del Campeonato de Resistencia que organizaron Pepe y Julián Abed, por muchos años, pero reservada a autos de poca cilindrada, con la dirección de Pepe Sánchez Jassen.

Apenas en 2016 volvió a celebrarse, con apertura en cuanto a las categorías, en esta capital y volvió a causar interés. El año pasado se hizo el anuncio de que las 24 Horas volverían a correrse en otro de los grandes escenarios de nuestro querido México: el Autódromo Miguel E. Abed, de Amozoc, Puebla, internacional. Fue un éxito, como sucede con todo lo que realizan los Abed.

Este año una carrera de esa duración se hizo en esta capital, pero lamentablemente con tan poca información, que muy pocos supieron de ella y hasta la fecha, no se han oficializado los resultados.

Por lo que al Autódromo de Monterrey se refiere, pues apenas el pasado fin de semana se abrió el campeonato 2018 de la Nascar México, serie estelar, en la que Homero Richards volvió a la senda de la victoria, tras un ayuno más largo que esta pascua, con Irwin Vences y Michel Jourdain Lascuráin en las otras posiciones de podio.

Y ya antes ahí mismo, pero en su recta, se inició el Nacional de Aceleración en Cuarto de Milla, que gozó de gran difusión en tiempos del Fili y ahora no tanto, pero que sigue siendo una atracción en la llamada Sultana del Norte.

CAMBIANDO VELOCIDAD

No se difundió mucho, pero en días pasados, en Guadalajara, se organizó una carrera en homenaje y memoria del inolvidable amigo Francisco Fernández Barragán, mejor conocido como “Pancho Lodi” o “Mister Lodi”, quien fue patrocinador en sus buenos tiempos, no sólo de infinidad de carreras en el país, sino que ayudó a casi toda la totalidad de pilotos que corrían en ese entonces y no sólo a los jalisquillos… Fue algo muy emotivo y los invitados especiales fueron los herederos de Panchito y en la organización estuvo involucrado Tomás López Rocha, otro gran personaje de nuestro deporte… Y hablando de la Nascar, pues anote usted que en las otras carreras del fin de semana, Abraham Calderón, campeón en curso, triunfó en los Tractos, con el ahora veterano Tiberio Jiménez en segundo… En las Trucks el triunfo fue para Salvador de Alba, el jalisciense a quien conocen como “Copetín” y en la Challenge, el triunfo fue de Michael Dörrbecker, quien al igual que Abraham, es parte de la exitosa y prestigiosa EscuderíaTelmex…

#35128

0 0

Telmex1

Telmex1

31/03/2018 15:55

Se reanuda el Campeonato FIA F4 en Mérida

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.


Texto: Víctor Ignacio Galván y Soza

CIUDAD DE MÉXICO, México.- La organización del campeonato FIA Fórmula 4 NACAM Championship anunció en su página oficial, la reanudación del campeonato 2017/2018 en el autódromo de Mérida, en el Estado de Yucatán, Luego de haberse llevado a cabo la segunda fecha de este año en el circuito trazado dentro del óvalo de Aguascalientes.

Recordar que el piloto brasileño, Igor Fraga resultó ganador de la Carrera 1 declaró al término de la competencia: “Estoy muy contento, es un gran resultado para el equipo. Conseguimos la posición de honor para la arrancada en una pista nueva, conseguí adaptarme rápidamente. Es un gran resultado”

Sin embargo el triunfo de Igor Fraga no le fue suficiente para colocarse a la cabeza del campeonato, es Moisés de la Vara quien encabeza la puntuación general al triunfar en la carrera 3 celebrada en el circuito aguascalentense.

En Aguascalientes debutó en la categoría Regina Sirvent, convirtiéndose en la tercera mujer en participar en FIA Formula 4 NACAM Championship.

El campeonato llegará Mérida encabezado por Moisés de la Vara, en el segundo puesto de la tabla general se encuentra Alexandra Mohnhaupt, para dejar el tercer escalón a Igor Fraga .

Después de la visita a Mérida, pilotos y equipos visitarán San Luis Potosí del 12 al 13 de mayo. El Campeonato FIA Fórmula 4 Championship 2017/2018 dará el banderazo final con la de cuadros en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México el 16 y 17 de junio.

Infopits©
@Infopits

Suerte a todos los pilotos.

#35129

0 0

Telmex1

Telmex1

31/03/2018 16:14

Force India F1 con fuertes problemas financieros

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El decepcionante desempeño de Force India en el reciente Gran Premio de Australia es un indicio de lo que podría ser el principio del final para esta escudería. No es un secreto que Vijay Mallya, uno de los propietario del equipo, está sumergido en problemas judiciales que le mantienen al borde de la bancarrota, en tanto Subrata Roy, el otro propietario, permanece encarcelado por delitos de fraude y estafa. Se veía venir que ambos no van a invertir más dinero del que recibirán por el cuarto lugar alcanzado el año pasado, premio cuyo retorno se realiza de manera fraccionada, de allí que la escudería admita que todavía no cuenta con el presupuesto para competir toda la temporada.

Bob Fernley, director adjunto de Force India, declaró ante los medios que necesitarán mucho dinero para ponerse al día porque para cobrar por lo realizado en 2017 deben permanecer en la Fórmula 1 esta temporada. En años anteriores todos los equipos acordaron adelantar el pago de los bonos, pero esta temporada la solicitud fue vetada por la escudería Williams, lo que ha complicado el panorama porque a Force India no le conviene adquirir deudas que no se podrán pagar sin hipotecar el equipo. Explicó que los patrocinadores aportan cierta cantidad de recursos, pero ese dinero no es suficiente para competir durante toda una tempòrada.

Rumores sobre una posible venta de Force India todavía están en el ambiente y al parecer, hasta que no se aclaren, los grandes inversionistas no se acercarán porque la imagen pública de Mallya está muy deteriorada, lo que no inspira confianza para colocar el dinero en el equipo. Según Fernley, será en las próximas semanas cuando se tenga una idea más clara de lo que podrán hacer si no son capaces de reunir un presupuesto acorde con sus expectativas.

El presupuesto de 2018 aún no está completo, en las próximas cuatro semanas decidiremos si sobreviviremos y para que eso suceda debo encontrar mucho dinero en poco tiempo. Williams no estuvo de acuerdo en adelantar el bono y eso nos ha complicado. Tengo un plan, veremos si puede funcionar.

Mas nuber negras para SFI, esperemos y se resuelva todo.

#35130

0 0

Telmex1

Telmex1

31/03/2018 17:00

@Feralon

02/06/2017 18:02 esto fue lo que encontre, del casco creeo que ni nodieron oportunidad de hacerlo.

Un saludo, el nombre de nuestro equipo y auto, compuesto por @Feralon y @Telmex1 queda de esta manera:

((((((((((((( Telfer Racing )))))))))))))))))))))

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#35131

0 0

Telmex1

Telmex1

31/03/2018 22:17

#35132

0 0

Telmex1

Telmex1

01/04/2018 14:45

Escudería Telmex: En la búsqueda de los 500 triunfos

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El año pasado la Escudería Telmex cumplió 15 años en febrero y en la decimosexta campaña de sus historia terminó con 460 triunfos totales, por lo que la siguiente meta es, según NUESTROS EDITORES, la de 500 victorias y por ello analizan a algunos de sus pilotos más destacados de 2018

Seguro que lo lograran, saludos

#35133

0 0

Telmex1

Telmex1

01/04/2018 15:51

La CDMX… ¡es de Fórmula 1!

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Mancera recibe replica de reconocimiento

El GP de México 2017, el mejor evento del serial

Federico González Compeán, director general de Formula 1 Gran Premio de México, en representación del presidente y director general del Consejo de Administración de CIE, Alejandro Soberón Kuri, reconoció la gran labor del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en el desarrollo del GP de México F1, labor que ha contribuido a que por tercer año consecutivo fuera nombrado por la Federación Internacional de Automovilismo como el mejor de todo el serial.

Reunidos en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, González Compeán obsequió una réplica del galardón al mandatario capitalino, por la decisiva participación de la Ciudad de México para que se hiciera historia como la única sede en ganar por tres años consecutivos este premio del mejor evento del año.

El director general de Formula 1 Gran Premio de México afirmó que el desarrolló deportivo de la CDMX en esta administración es sin precedente, al convertirla en la sede de eventos magnos que han puesto a la Ciudad como una urbe moderna y capaz de organizar justas deportivas de enorme relevancia mundial.

Como se sabe, la Fórmula 1 regresó al Autódromo Hermanos Rodríguez en 2015 y desde entonces el Gran Premio de México destaca como un evento impecable en su organización y operación.

Este 2017 la gala del FIA Prize Giving 2017 se llevó a cabo en el Palacio de Versalles en París, donde también se reconoció a la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) con el premio “Best Promoter Award”.

El Gobierno de la Ciudad de México realizó los diferentes operativos de movilidad, seguridad, vialidad, protección civil, obras y salud, así como la determinante función del Metro para trasladar a miles de personas que asistieron al Autódromo Hermanos Rodríguez.

Felicidades a las autoridades de la CDMX.

#35134

0 0

Feralon

Feralon

01/04/2018 17:11

Ya llegué, ¿pudiste encontrar los datos del año pasado?
Un saludo.

#35135

1 0

Telmex1

Telmex1

01/04/2018 18:21

Saludos y que bien que estes de regredo y espero que hayas disfrutado tus vacaciones , lo unico que encontre esta en el comentario # 35131, un abrazp

#35136

0 0

Telmex1

Telmex1

01/04/2018 20:56

Saludos y que bien que estes de regredo y espero que hayas disfrutado tus vacaciones , lo unico que encontre esta en el comentario # 35131, un abrazp

#35137

0 0

tiger44

tiger44

02/04/2018 03:42

@Telmex1:
Que bueno volver por este sitio y ver que todo esta correcto como siempre.
Abrazo grande

#35138

1 0

Heini

Heini

02/04/2018 04:32

Hola amigo, entre tantas cosas que hago, una de ellas hoy fue leer la biografia de Ana Lila Downs Sánchez, que pulmones y que caracter........como minimo este viernes 4 videos de ella , si ?

Gracias y saludos

#35139

1 0

Heini

Heini

02/04/2018 04:32

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.:

EDITADO, salio repetidp.....


saludos

#35140

0 0

Telmex1

Telmex1

02/04/2018 14:18

Max Calles Consiguió Un Top-10 En Texas

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El joven piloto mexicano, Max Calles, tuvo acción en el South Texas Speedway en el campeonato United States Modified Touring Series.

Con el auto 1 48 del 89 Motosports, en la categoría Limited Modified, Calles logró una buena actuación al conseguir el 5to puesto en las eliminatorias, lo cual le permitió arrancar entre los primeros 10 y tras una carrera complicada finalizó en la posición 8 para apuntarse un importante top-10.

“Fue una carrera muy difícil pero divertida. Tuvimos unos problemas con el motor en la práctica pero pudimos encontrar el problema para las eliminatorias en donde acabe 5to y eso me permitió arrancar en el top 10 en la carrera principal. Pudimos avanzar hasta el top 5; íbamos muy rápidos pero un incidente de carrera con otro auto nos obligó a rearrancar en último lugar”

“Fue una pelea muy dura para poder recuperarme, pudimos acabar en 8vo lugar después de muchos rebases y peleas. A pesar de que pude haber acabado más adelante me siento satisfecho ya que anduve en los tiempos de los líderes, pero espero conseguir un mejor resultado en la próxima carrera. Agradecer al 89 Motosports por darme un carro competitivo, y a mi familia y amigos por todo el apoyo”, dijo el piloto.

Así es como continúa la actividad de Max Calles en el United States Modified Touring Series y ahora se prepara para su próximos compromisos de este 2018.

Bien por Max, una categoria dificil ya que se corre sobre tierra, suerte y saludos

#35141

0 0

Telmex1

Telmex1

02/04/2018 14:22

@tiger44 y @Heini
Un saludo y un gusto verlos por la pagina comentando, esperemos que no se nos retiren tanto, un abrazo y buen inicio de semana.

#35142

0 0

Telmex1

Telmex1

02/04/2018 14:42

Pérez: "Los puntos deben ser el objetivo" en Bahréin

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Sergio Pérez ha dicho que Force India tiene que recuperarse con fuerza en Bahréin después de que ambos autos se perdieron puntos en el primer partido de la temporada.

Sergio Pérez: "Correr en Bahréin es muy divertido. Es inusual porque estás en el desierto y también corremos bajo las luces. En realidad, es una de mis pistas favoritas del año y siempre he ido bien allí. Es donde tuve mi primer podio con Force India [en 2014], así que tengo esos recuerdos cada vez que volvemos allí.

"La pista de Bahrein a menudo crea buenas carreras. Todavía recuerdo la batalla que tuve con mi antiguo compañero de equipo, Jenson Button, en 2013. El diseño realmente te permite competir de rueda a rueda a veces. Si pierdes una posición en el turno uno, puedes luchar a través de los turnos dos, tres y cuatro.

"Fue difícil adelantar en Melbourne, pero Bahrein debería ser un poco más fácil porque es una pista más tradicional. Tenemos que estar apuntando puntos este fin de semana. Melbourne mostró lo cerca que están todos los equipos en el medio de la parrilla, por lo que es especialmente importante tener un fin de semana limpio y maximizar cada sesión.

"La carrera de desarrollo será muy intensa este año, pero sé que tenemos cosas buenas por venir. Tenemos que hacer lo que hemos hecho en los últimos años haciendo mejoras al automóvil en cada carrera. Ya hemos dado un paso adelante desde las pruebas de pretemporada, así que tenemos que seguir trabajando en la misma dirección ".

¡¡ Vamos Sergio por esos primeros puntos, que sea varios suerte.

#35143

0 0

Telmex1

Telmex1

02/04/2018 14:57

Clificacion en vivo: Sabado 10:00 am
Carrera en vivo : Domingo 10:10 am
Hora centro de Mexico


Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

En este gp no nos desmañanamos buenos horarios, saludos.

#35144

0 0

Feralon

Feralon

02/04/2018 20:02

Perdona Telmex, no vi tu post anterior a mi pregunta, he preguntado en el hilo del campeonato de pálpitos si podemos inscribirnos en el blog del Perro como intentamos hacer el año pasado, espero que este año quede claro que SI queremos ambos.

#35145

1 0

Lucio1

Lucio1

03/04/2018 00:24

-
Buenas tardes amigos y colegas del rincón.

Después del GP de Australia la expectativa que teníamos para ver a los autos Force India mantener el nivel competitivo del año anterior, la realidad 2018 demostró la mayor evolución
de algunos equipos como Haas, Renault y McLaren que parecen ser más rápidos que los FI.

Me agrada que Sergio está confiado en que su auto mejorará con cada carrera, de hecho
ya hemos visto otras temporadas en donde el equipo Force India muestra rezagos en las
primeras carreras mientras adapta en lo posible las novedades que observa en los autos
de punta.

Hoy Sergio en vuelo a Baharein.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.


Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Mucha suerte para Sergio Pérez en sus batallas por los puntos.

Saludos . . .
-

#35146

2 0

Heini

Heini

03/04/2018 03:19

Amigos @Telmex y @Lucio, al estar un tiempo alejado "me" obliga a leer todo lo publicado para estar en tema, y añado al comentario/os de Force India, pienso por un lado que por falta de presupuesto "se" quedaron dormidos, y es real que nunca arrancan bien y luego de España estan prolijitos, pero........no hay que olvidar o considerar de que otras escuderias pueden o pudieron hacer mejor los deberes de desarrollo, como Haas, Renault , McLaren y no nos olvidemos de Toro Rosso que algun dia Honda despabilara y una sorpresita desde Suiza.

saludos

#35147

2 0

Telmex1

Telmex1

03/04/2018 14:38

@Lucio1
Saludos y como bien comentas, listo Sergio para el 2° compromiso del año, esperemos que ya el SFI empuje para llegar a los puntos, un abrazo y gracias por el aporte.

#35148

0 0

Telmex1

Telmex1

03/04/2018 14:42

@Heini
Un saludo y totalmente de acuerdo con tu comentario, SFI tiene ahora si mas competencia, y si no se apuntan no creeo que logren ese 4°, un abrazo te mando.

#35149

0 0