Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Telmex1

Telmex1

20/02/2018 14:37

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

0 1

Telmex1

Telmex1

20/02/2018 15:01

Recibe Memo Rojas Jr., Casco de Oro de la FEMADAC

Ciudad de México, México, 19 de febrero de 2018.- El actual monarca de la European Le Mans Series, Memo Rojas Jr., fue reconocido por el máximo organismo del deporte motor en México, la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (Femadac), en su premiación anual a lo mejor de la especialidad en nuestro país.

La gala de los Cascos de Plata y Oro dedicó un espacio importante para el piloto mexicano, único campeón nacional fuera de nuestro país en el 2017, y por ello se llevó un Casco de Oro, así como por la trayectoria que ha tenido fuera nuestro país, el cual fue recibido por el padre del piloto, Guillermo Rojas Sr., otra leyenda del automovilismo mexicano, debido a que Memo se encontraba fuera de México.

Memo está en vías para dar inicio a su temporada 2018, de la cual pronto dará un anuncio al respecto.

Memo Rojas: "Tuve el honor de haber sido condecorado con un Casco de Oro, uno de los premios más importantes que entrega la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo. Pude recibir este reconocimiento como único campeón mexicano fuera de nuestro país y por la trayectoria que hemos logrado en todos estos años de carrera. Quiero agradecer mucho a la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo por este reconocimiento, a mi familia, a mi papá, a mi madre, a mi hermano, que siempre han estado ahí en todo momento, y sobre todo a mis patrocinadores Escudería Telmex, Banorte, Red Bull, que sin ellos no hubiera sido posible. Este gran reconocimiento significa mucho para mí. Ya había tenido anteriormente este galardón por mis campeonatos en los Estados Unidos, en la serie IMSA, en prototipos, y ahora en el campeonato europeo, pues es muy bonito recibir de nueva cuenta este premio. Gracias a todos, a Alfonso Oros, presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo y a toda su directiva, Liz Anderson, etcétera, y pues esto es otra motivación para seguir trabajando duro y esperemos muy pronto darles sorpresas en nuestros planes para el 2018. Gracias también a Infinitum, Alpine Stars, Oakley y a 54D".

Felicidades a Memo y demas pilotos, saludos

0 1

Telmex1

Telmex1

20/02/2018 15:32

Tatiana Calderón se une al equipo Jenzer para la temporada 2018 de GP3

Lyss?, Suiza, 19 de febrero de 2018.- La colombiana Tatiana Calderón continuará en la GP3 Series en 2018, esta vez de la mano del equipo suizo Jenzer Motorsport en una temporada en la que la piloto buscará capitalizar su experiencia para continuar con su progresión hacia su gran objetivo, Fórmula 1.

Jenzer Motorsport ha sido parte de la GP3 desde el inicio de la serie en 2010. el año pasado terminó tercero en la clasificación por equipos con contundentes victorias y múltiples podios con dos de sus tres pilotos.

Tatiana, por su parte, no es ajena al equipo suizo, pues tuvieron un pisitivo primer contacto a finales del año pasado durante pruebas en el Circuito Yas Marina en Abu Dhabi, donde su metodología de trabajo le convenció para integrsarse odicialmente en este 2018, en una nómina que conformará junto al estadounidense Juan Manuel Correa y el alemán David Beckman.

Como en 2017, Tatiana continuará siendo parte del programa de pilotos de Escudería Telmex Telcel, el más grande de Latinoamérica y que ha impulsado la carrera del mexicano Sergio Pérez hacia la Fórmula 1. La colombiana también contará de nuevo con el apoyo de su país a través de Coldeportes.

El año de Tatiana también tendrá una agenda apretada fuera de las pistas, pues ha sido nombrada recientemente representante de las mujeres ante la Comisión de Pilotos de FIA y es miembro de la comisión FIA Woman in Motorsport, donde participará en el desarrollo de diversos programas que involucren activamente a la mujer en el automovilismo.

Los próximos 21 y 22 de febrero Tatiana comenzará las pruebas de pretemporada en el Circuito de Paul Ricard, en el sur de Francia.

Tatiana Calderón: "Estoy muy contenta de unirme a Jenzer Motorsport en la GP3. He seguido muy de cerca su progreso y tienen una trayectoria importante en la categoría que espero sigamos nutriendo de logros. Tuve la oportunidad de probar con ellos a finales del año pasado en Abu Dhabi y me gustó mucho la forma en la que trabajan. Tienen una mente abierta y eso es ideal para el trabajo en equipo, así que espero que esta temporada seamos muy competitivos. Me he estado preparando mucho durante el invierno para llegar en mi mejor forma y tanto el equipo como yo queremos dar la pelea adelante este año. Agradezco a Escudería Telmex Telcel y a Coldeportes por creer en mí y en mi proyecto, sin ellos esto no sería posible. Espero que tengamos un gran año junto a Jenzer Motorsport".

Andreas Jenzer: "Yo esperaba haber firmado a Tatiana para 2017 después de que ella probara con nosotros por primera vez, porque sabía que tendríamos un equipo muy competitivo. Ahora estoy muy contento de que Tatiana se una a nosotros para la temporada 2018. Estoy seguro de que con su experiencia podrá contribuir tanto en la parte técnica como de pilotaje. No diría que entendemos mejor la situación de una piloto mujer, que es un poco mas difícil que para los hombres, pero ya hemos probado en el pasado con otras mujeres que han corrido para nosotros que podemos hacer un muy buen trabajo. Estoy seguro de que tendremos un año muy exitoso si trabajamos duro juntos".

CALENDARIO 2018 GP3 SERIES

Test de pretemporada 1, Paul Ricard – febrero 21-22

Test de pretemporada 2, Jerez – marzo 14-15

Test de pretemporada 3, Barcelona – abril 17-18

CARRERAS

Barcelona – 11-13 mayo

Paul Ricard – 22-24 junio

Red Bull Ring – 29 junio-1 julio

Silverstone – 6-8 julio

Hungaroring – 27-29 julio

Spa – 24-26 agosto

Monza – 31 agosto-2 septiembre

Sochi – 28-30 septiembre

Abu Dhabi – 23-25 noviembre

Toda la suerte a Tatiana integrante de la escuderia Telmex, la estaremos monitoriando en su carrera.

0 1

Telmex1

Telmex1

20/02/2018 15:39

Sebastien Loeb preparará para su regreso en el Rally de México

El francés volverá a los mandos del Citroën C3 WRC el viernes y el sábado, en una sesión de ensayos cara a su retorno en la próxima cita en México. Más concretamente en Almería será donde el francés, nueve veces campeón del mundo, realizará un ensayo de dos jornadas cara a su reaparición en México dentro de tres semanas.

El astro galo ha explicado que “los nuevos coches se ven bastante bien y tienen un gran comportamiento en las pistas, son incluso muy espectaculares para ver desde fuera, por televisión. Ahora, en este regreso a México, uno de los rallies de tierra que más me gustan, recuerdo que la gente era muy cálida con los pilotos y tengo la motivación para intentar volver a la competición en un ‘world rally car’”.

De hecho, en los corrillos del Mundial muchos creen que Loeb podría ganar en la cita mexicana. Al no haber sumado puntos en las dos primeras pruebas del campeonato, será el último de los pilotos oficiales en el orden de salida de la primera etapa, y se encontrará los caminos limpios de gravilla.

Loeb ha ganado seis veces en el Rally de México, pero reconoce que “el recuerdo más fuerte que tengo no es quizá el mejor. Fue esa vez que Daniel Elena tuvo que ir sentado en la ventanilla porque tuvimos un problema con la suspensión y aún teníamos que hacer dos especiales más para llegar al final de una etapa. Al final completamos los dos tramos y en el camino de regreso a León, tuvimos que rodar solo con tres ruedas. Luego nos paró la policía y nos dejó continuar. Al final fue todo bien y pudimos llegar a la meta. Eso fue en 2005, y no pudimos ganar, terminamos cuartos”.

Loeb ya probó el Citroën C3 WRC en Francia sobre asfalto el pasado mes de agosto, y en España sobre tierra en septiembre. Fue allí, en el test que realizó en las proximidades de Lloret de Mar, donde decidió su regreso este año. Correrá en México, Córcega y Cataluña. En Alemería probará viernes y sábado en tramos que reproducen las condiciones de la cita mexicana, cuyo recorrido está a elevada altura, lo que resta mucha potencia a los motores.

¡¡ Aqui lo estaremos esperando y viendo correr, saludos !!

0 1

Telmex1

Telmex1

20/02/2018 15:50

Pérez descarta competir en una segunda serie

Sergio Pérez ha descartado la posibilidad de disputar otra cosa que no sea la F1 en esta temporada, insistiendo en que solo se centra en Force India.

Esta temporada verá a Fernando Alonso competir en el Campeonato Mundial de Resistencia, corriendo un programa de carreras dual junto con sus compromisos de F1.

Esto ha planteado la cuestión de si otros conductores estarían dispuestos a hacer lo mismo.

Pérez, sin embargo, dice que la respuesta es un firme no.

Le dijo a Firstpost.com: "En este momento, el calendario de Fórmula 1 es extremadamente intenso.

"Me parece que necesita todo mi enfoque en la preparación para mantener mi 100 por ciento a lo largo de las 21 carreras.

"Algunos controladores son diferentes, es posible que no lo requieran.

"Para mí, mi objetivo es dar mi 100 por ciento a la Fórmula 1 y Force India para 2018 y ver a dónde va".

Dificil lleva 2 campeonatos juntos, por eso se le admira a Alonso por que el si lo hace.

1 1

Telmex1

Telmex1

21/02/2018 13:44

¡¡ Faltan 32 dias para el Gp de Australia !!

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos. :merindo

0 1

Telmex1

Telmex1

21/02/2018 13:52

Confirma Campos Racing a Diego Menchaca para disputar GP3 Series

Valencia, España, 20 de febrero del 2018.- El equipo Campos Racing anunció la incorporación a su plantel de nuevos pilotos en GP3 Series al mexicano Diego Menchaca, uno de los que defenderá los colores del equipo de Valencia en este 2018.

Menchaca, piloto de Escudería Telmex Telcel, debutará en una categoría en la que también supondrá su estreno en el programa de carreras que comparte sus fines de semana junto a la Formula 1, consolidando, así, su trayectoria en el viejo continente.

Diego Menchaca:

“Estoy muy feliz de poder finalmente anunciar mi programa para esta temporada, sobre todo volviendo a un equipo con quien tuve éxito en la Formula 3: Campos Racing.

“Después de un invierno lleno de dudas y tras la cancelación de la World Series, por fin podemos estar tranquilos.

“Llevé a cabo pruebas en Japón e incluso evaluamos la posibilidad de correr en Estados Unidos, sin embargo, mis patrocinadores y yo decidimos que este es el mejor camino pensando a futuro.

“Quiero agradecer a Escudería Telmex Telcel, UNIFIN, Interprotección, VL, Betroom y TMA por el invaluable apoyo que me han otorgado, también a Campos Racing y a Adrián Campos por la oportunidad de formar parte de su equipo.

“El objetivo es luchar por el campeonato, lo cual requerirá una enorme cantidad de trabajo dentro y fuera de la pista, pero estamos listos”.

Adrián Campos:

“Estamos muy orgullosos de poder anunciar el regreso de un piloto que pertenece a la familia que Campos Racing conforma. Este es, sin duda, un paso adelante en su carrera deportiva y tenemos muchas expectativas generadas por ambas partes.

“Diego conoce perfectamente la esencia del equipo y con su incorporación cerramos una tripleta de pilotos que nos permite aspirar a grandes objetivos para las GP3 series del 2018.

“Por nuestra parte, Diego tendrá todo el compromiso y profesionalidad que se requiere para alcanzar sus aspiraciones y lograr una comunión con el equipo que nos permita lograr resultados exitosos”.

De deseamos toda la suerte a Diegon en esta nueva categoria para El, saludos

0 1

Telmex1

Telmex1

21/02/2018 13:55

Diego Menchaca

0 1

Telmex1

Telmex1

21/02/2018 14:00

Va Axel Matus presenta su campaña de consolidación en Formula Renault 2.0 Eurocup

Con el apoyo del equipo español AVF de Adrián Valles, el piloto tapatío Axel Matus buscará este año consolidarse dentro de su segunda campaña en la Formula Renault 2.0 Eurocup.

El joven volante, de 19 años de edad, intentará conseguir los mejores resultados desde la primera fecha del campeonato europeo, a disputarse el fin de semana del 13 al 15 de abril en el circuito francés Paul Ricard.

“El año pasado fue una temporada de aprendizaje en Europa, este 2018 vamos con el mismo equipo AVF, pero con auto y setting nuevo, con el que competiremos por el campeonato”, señaló Axel, quien participará en las 10 fechas del serial.

El mexicano aceptó en conferencia de prensa en el Salón Deporte de la Fundación Carlos Slim que el conocer a su equipo y la mayoría de los circuitos europeos donde se disputará el serial es un plus para buscar mejores resultados, aunado a la mejor preparación que tuvo durante el receso de temporada.

“Es un coche totalmente nuevo este año, tuvimos una buena muy pretemporada donde aprendí mejor la técnica del carro y adaptamos varias cosas a mi manejo, eso es muy importante y me va a llevar a tener un mejor año”, reiteró el piloto tapatío, tras brindar una conferencia de prensa donde dio a conocer sus planes de este 2018.

Matus, quien compitió el año pasado en el serial europeo en calidad de novato y se ubicó en la posición 24 del campeonato de pilotos, tendrá como compañero de equipo al español Xavi Lloveras.

“Estoy muy feliz y motivado, preparado, ya con ganas de subirme al coche, de manejar otra vez, ver qué tal va ir al año, los primeros test y las primeras carreras siempre dicen más o menos cómo va a estar el año completo, un poco impaciente, pero más que nada listo”, apuntó el joven volante que contará con el apoyo de CDMX, Telcel Telmex en esta temporada.

El campeonato de 2018 comenzará en abril para terminar en octubre y tendrá como sedes trazados legendarios como Monza, Silverstone, Hungaroring, Red Bull Ring, Spa-Francorchamps y Barcelona, entre otros.

El oriundo de Guadalajara se convirtió en 2016 en el primer campeón del FIA F4 NACAM Championship, serie avalada por la FIA, al obtener 405 puntos, casi el doble de lo conseguido por el segundo lugar, con 12 victorias de por medio y subió un total de 16 veces al podio.

Ese mismo año consiguió el campeonato de la Formula Panam dentro de la actividad de la Súper Copa Telcel, esto a falta de tres fechas para que terminara el campeonato, además de subir al podio en todas las carreras hasta ese momento disputadas.

Otro piloto que define su destino para este año, suerte le mandamos.

0 1

Telmex1

Telmex1

21/02/2018 14:19

Rich Energy negocia para comprar Force India, según prensa británica
Una marca de bebidas energéticas, en conversaciones con la escudería india
El precio de venta se estima en más de 220 millones de euros
El próximo 25 de febrero se espera que el equipo anuncie un cambio de nombre

La compañía británica de bebidas energéticas Rich Energy lidera una sociedad mercantil que negocia para comprar Force India. El equipo de Fórmula 1 lleva anunciando en los últimos meses que cambiará de nombre y todo apunta a que su nueva denominación se conocerá el día de presentación de su coche, el próximo 25 de febrero.
Force India también ha negado recientemente, de forma insistente, que el equipo fuera a venderse, no obstante ahora el diario británico Daily Mail apunta justo lo contrario, que la compañía Rich Energy busca comprar la escudería.

Rich Energy no son unos desconocidos en la Fórmula 1, pues ya tienen presencia en el Gran Circo, por ejemplo patrocinando al Gran Premio de Mónaco y con más colaboraciones. Se trata de una firma potente, cuyo accionista es el excentrocampista del Newcastle y de la selección inglesa de fútbol Rob Lee.

Si el fundador de la compañía, William Storey, logra llegar a un acuerdo, Force India se convertiría en el segundo equipo del Gran Circo con propietarios británicos, junto con Williams y también en el segundo en pertenecer a una compañía de bebidas energéticas, del mismo modo que Red Bull. Se calcula que la cantidad que pagaría Rich Energy por el equipo sería de 226 millones de euros.

Esta inversión tiene ahora, más que nunca, sentido, pues la escudería de Vijay Mallya pasa por uno de sus mejores momentos deportivamente hablando, ya que tanto el año pasado como en 2016 finalizaron cuartos en el Campeonato de Constructores, su mejor posición desde su fundación y cuentan con una alineación prometedora, con Sergio Pérez y Esteban Ocon.

¿Esto sera beneficio o perjuicio para el equipo,? espero que sea beneficio saludos.

1 1

Telmex1

Telmex1

22/02/2018 13:46

¡¡ Faltan 31 dias para el Gp de Australia !!

0 1

Telmex1

Telmex1

22/02/2018 13:49

¡¡Diego Menchaca, Campos Racing en sus primeros entrenamientos de la GP3!!

0 1

Telmex1

Telmex1

22/02/2018 13:56

Suárez enfrenta las 500 millas de Atlanta

Charlotte, Carolina del Norte, 21 de febrero del 2018.- Luego del desafortunado arranque de temporada en el superóvalo de Daytona, el mexicano Daniel Suárez se enfrenta a otra carrera de 500 millas, ahora en el Atlanta Motor Speedway (AMS), donde este fin de semana se disputará la segunda ronda de NASCAR Cup Series.

No fue el inicio de campaña soñando para el piloto Telcel del Joe Gibbs Racing en la célebre Daytona 500 el domingo pasado, ya que apenas en el giro 59 se vio involucrado en un violento incidente que le dejó fuera de combate de manera prematura, luego de largar en 17.

Sin embargo, muy pronto tiene oportunidad de revancha, aunque en una pista como la de Atlanta que tiene sus secretos. La temporada pasada, finalizó en la posición 21, mismo puesto en el que arrancó, es decir, no fue un fin de semana sencillo en el óvalo de 1.5 millas (2.4 kilómetros).

"Atlanta es uno de esos lugares a donde sólo vamos una vez en el año y es a principios de temporada, así que es importante para nosotros saber en dónde nos encontramos como equipo", afirmó el regiomontano.

En el inicio de su segunda temporada en la máxima división de NASCAR, explicó que "Daytona es obviamente la primera y más importante carrera del año, pero es un superspeedway así que es muy diferente (a Atlanta)".

"Ahora", indicó, "vamos a una pista de milla y media por primera vez, de las muchas que visitamos en la temporada. Tengo muchas ganas de tener un buen desempeño y saber exactamente dónde estamos y en qué necesitamos trabajar, para ser competitivos después de lo del pasado fin de semana".

Un dato le permite a Daniel ser optimista en su visita a Atlanta, donde estará al control del auto 19 ARRIS-Coca Cola, y es que, en 99 arranques en el AMS, el Joe Gibbs Racing acumula una impresionante marca de 11 victorias y 32 top-5.

Este viernes se pone en marcha la acción en Atlanta con una sesión de entrenamientos y la calificación. El sábado se agrega una última sesión de prácticas y el domingo, la bandera verde ondeará a las 13:00 horas (tiempo del centro de México).

Agenda NASCAR Cup Series Atlanta:

Viernes 23

10:35 -11:55 Práctica 1

16:15 Calificación

Sábado 24

11:00 ? 12:20 Última práctica

Domingo 25

Vamos Daniel, a olvidar Daytona y sacar un buen resultado en Atlanta, saludos.

0 1

Telmex1

Telmex1

22/02/2018 13:59

0 1

Telmex1

Telmex1

22/02/2018 14:05

Diego Menchaca en la Gp3

0 1

Telmex1

Telmex1

23/02/2018 13:36

¡¡ Viernes musical !!

0 1

Telmex1

Telmex1

23/02/2018 13:38

¡¡ Faltan 30 dias para el Gp de Australia !!

0 1

Telmex1

Telmex1

23/02/2018 13:51

Claro, nuevo socio premium del equipo Alfa Romeo Sauber F1

El equipo Alfa Romeo Sauber F1 anunció que Claro se unió como socio Premium para la temporada de Fórmula 1 2018.

Claro es una subsidiaria de América Móvil, la compañía de telecomunicaciones más grande de Latinoamérica con operaciones en 16 países. En el pasado, Claro ya formó parte del equipo de Sauber en una asociación que abarcó desde 2011 hasta 2014.

Reincorporado como Premium Partner en 2018, Claro se une al equipo Alfa Romeo Sauber F1 para su primer capítulo en la Fórmula 1. El logotipo de Claro aparecerá en las aletas traseras y en las narices frontales de los dos C37 .

Frédéric Vasseur, jefe de equipo, Alfa Romeo Sauber F1 Team, señaló:

"Estamos muy contentos de anunciar nuestra asociación con Claro como socio Premium del Alfa Romeo Sauber F1 Team. Tener a Claro uniéndose a nosotros como socio, después de haber colaborado exitosamente juntos en el pasado, es un gran placer. Estamos encantados de dar este siguiente y emocionante paso en nuestro viaje juntos, y esperamos trabajar juntos para la próxima temporada en la Fórmula 1. "

¿SE acerca otra vez Slim a Ferrari? saludos

0 1

Telmex1

Telmex1

23/02/2018 13:56

0 1

Telmex1

Telmex1

23/02/2018 14:04

Y amigos, en relación al deporte motor internacional, pues los pilotos de la prestigiada Escudería Telmex, empiezan a sonar fuerte, en torno a la temporada 2018 y en Valencia, España, se confirmó que Diego Menchaca ya se enroló con el equipo Campos Racing, para hacer el campeonato de la GP-3, categoría que hace programas con la F-1.

Diego tuvo un buen año en el 2017 en la F-R/V-8, donde fue segundo de los novatos y alcanzó varias veces el podio de vencedores y esto representa un paso adelante… Por cierto el brasileño Pietro Fittipaldi, nieto del famoso EMO y también miembro del Telmex Racing, campeón de la misma F-R/V-8, dio el salto a la Fórmula Indy, donde hará la campaña de este año… Y hay mucho interés por verlo en acción en esa serie, de la que su afamado abuelo fue campeón y ganador de las 500 Millas de Indianápolis… Y más de los pilotos Telmex, la jovencita Tatiana Calderón, colombiana, volverá a repetir en la GP-3, pero en el equipo suizo Jenzer Sport… Cabe mencionar que Tatiana ya ha estado en equipos como piloto en Formación de la F-1… Y un piloto más Telmex, Daniel Suárez, quien corre en la estelar Copa Nascar estadounidense, tras su desafortunado inicio de este año en Daytona 500, donde fue agredido por otro conductor desatando una colisión múltiplo que lo llevó al abandono, correrá el domingo en el óvalo de milla y media de Atlanta, Georgia, en otra prueba de 500 Millas, donde espera demostrar que tendrá una muy buena campaña… Por último, tome nota que en días pasados se realizó la ceremonia de premiación del FIA México National Karting Championship Reto Telmex… A todos los pilotines se les dio un reconocimiento y una misiva de José Abed, vicepresidente FIA, felicitándolos por su esfuerzo y participación… Los premiados: Baby 60 cc., Saúl de Colombres, Emilio Vela y Donovan Bonilla; en Mini 60, Paolo Millán, Ivanna Richards y Juan Pablo Jarillo y en la estelar Reto Telmex, Juan Antonio Reyes, Diego Ortiz y Mariano Martínez… ¡Felicidades!…

0 1

Telmex1

Telmex1

23/02/2018 15:24

Gran Premio de México perfila extensión de contrato

El presidente de la corporación organizadora del evento considera que existe ''buen ánimo'' para que la carrera mexicana siga en 2020 y más adelante

Alejandro Soberón, presidente de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), organizadora del Gran Premio de México de Fórmula 1, consideró hoy que existe "buen ánimo" para alcanzar una extensión de contrato con la empresa Liberty Media, propietaria de Formula One Group, para que la carrera mexicana siga en 2020 y más adelante.

En noviembre Soberón dijo que sólo podría asegurar las carreras de 2018 y 2019, cuarta y quinta del contrato, aunque deseaba que siguiera en los próximos años, pero este jueves se mostró más seguro y apuntó que la extensión va por buen camino.

"Siempre se pensó, en este proceso de cinco carreras, que entre la tercera y cuarta tendríamos suficiente material para todos los involucrados poder valorar la conveniencia de la extensión (de contrato)", dijo Soberón en conferencia de prensa.

"Hay un gran ánimo por parte de Fórmula 1, creo que los datos y las cifras hablan de un proyecto consolidado y con gran percepción. En los próximos 12 meses lo estaremos analizando pero hoy existe un buen ánimo de cara a esa posible extensión y habrá que valorar las condiciones en el momento oportuno y los términos que se planteen con Liberty Media", añadió Soberón.

El empresario recordó que las dos primeras carreras en 2015 y 2016 se dieron bajo el mando de Formula One Management, propiedad del británico Bernie Ecclestone y a partir de 2017, la carrera del año pasado, será con Liberty Media con la que aseguró llevan "una relación extraordinaria" .

CIE junto con el Gobierno Federal y el Gobierno de la ciudad de México concretaron una inversión público-privada de 72 millones de dólares en 2014 para regresar a la máxima categoría del automovilismo a México.

Tanto Soberón como el titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid, informaron hoy que la carrera de 2017 dejó una derrama económica de más de 14 mil 700 millones de pesos -unos 788 millones de dólares- al país.

México celebró el pasado 29 de octubre el tercer Gran Premio de México de Fórmula 1 y junto con los dos anteriores 2015 y 2016 fue premiado como la mejor carrera del calendario por el ambiente y la cantidad de personas que convoca, más de 330 mil durante el fin de semana.

¡¡ Larga vida al Gp de Mexico !!

0 1

Telmex1

Telmex1

23/02/2018 15:45

Celis correrá en Indy Lights con Juncos Racing

El piloto mexicano Alfonso Celis Jr. competirá en la serie Indy Lights, antesala de IndyCar, en la temporada 2018 con el equipo campeón, Juncos Racing.
El piloto mexicano Alfonso Celis Jr. cambiará de aires para 2018 dejando las categorías europeas para incursionar en el automovilismo norteamericano en la Indy Lights con miras a competir en un futuro próximo en la serie IndyCar.

Alfonso Celis Jr correrá su primera temporada en la antesala de IndyCar con el equipo campeón de la categoría, Juncos Racing, con quienes inicia este viernes su trabajo de adaptación en el óvalo de Homestead-Miami en lo que será su primera ocasión con este monoplaza y en un óvalo.

“Estoy muy emocionado por iniciar esta nueva aventura. Me siento como en casa dado que Juncos Racing es un equipo latino. Estoy muy entusiasmado porque es un nuevo reto para mí”, expresó Celis Jr. a Motorsport.com.

Celis Jr indicó que existieron acercamientos para subir directamente a IndyCar, sin embargo, en lo que el considero “poner los pies en la tierra y una decisión muy madura” tomó el camino por competir en la antesala para aprender el estilo de competencia en Estados Unidos.

“Realmente estoy emocionado. Será la primera vez que compita en óvalos. Hay mucho por aprender, como por ejemplo, no sabía que cada neumático tenía una medida diferente. Son muchas cosas a las que ahora me tengo que acostumbrar. Había opciones para ascender a IndyCar, pero fue una decisión que tomamos con paciencia y creo que es lo correcto”.

“Yo vengo aquí para pelear por obtener los mejores resultados, pero también debo tener los pies en la tierra y reconocer que hay mucho camino por delante. Hay un proceso de adaptación que debo hacer”.
Respecto a su arribo a Juncos Racing destacó que tendrá las herramientas necesarias para un correcto proceso de aprendizaje.

“Llego a un equipo profesional, me impresioné al llegar al taller, es comparable al nivel de cualquier taller de Fórmula 1. El trabajo es muy profesional. Además de esto, hay un ambiente latino y eso hace que el entendimiento sea más fácil. El equipo está aquí para ganar al igual que yo”.

El sueño de la F1 abierto
Alfonso Celis Jr. fungió en 2016 y 2017 como piloto de desarrollo del equipo Force India en Fórmula 1. Aunque el mexicano admitió que existían oportunidades para continuar, él prefirió tomar el camino de emigrar a Estados Unidos.

“Los tres años con Force India fueron de mucho aprendizaje, de mucho sacrificio y creo que maduré mucho como piloto y ser humano. Mi último día de pruebas con ellos, en el Autódromo Hermanos Rodríguez en el test de Pirelli posterior al Gran Premio de México, logré tiempos similares a los de los pilotos oficiales, lo cual me deja contento”.

“No quería estar sin correr. No había opciones de tener un asiento oficial en Fórmula 1 porque todos están ocupados, y si bien podíamos seguir en una posición similar, no era lo que quería”.

“Tengo 21 años y soy muy joven. La Fórmula 1 no es algo que descarte, pero en este momento quiero correr. No tenía caso hacer Fórmula 2 después de haber quedado dentro de los tres primeros en la World Series, así que creo que este es el mejor camino”.

Suerte alfonso y buena decision el correr Indy L

0 1

Telmex1

Telmex1

24/02/2018 15:21

¡¡ Faltan 29 dias para el Gp de Australia !!

0 1

Telmex1

Telmex1

24/02/2018 15:26

Diego Menchaca cumple con las pruebas de GP3 en Paul Ricard

Le Castellet, Francia, 23 de febrero de 2018.- El piloto Escudería Telmex Telcel Diego Menchaca sumó importante experiencia al concluir el primer test de pretemporada de la GP3 Series, con el equipo Campos Racing, realizado en el Circuito Paul Ricard en Francia.

Menchaca se mostró satisfecho tras lo realizado en la pista, pero sobre todo motivado por estar de regreso en la actividad y agradecido con el apoyo de sus patrocinadores.

"Estoy muy feliz de estar de vuelta con actividad en pista y sobre todo muy agradecido con mis patrocinadores UNIFIN, Escudería Telmex y Telcel, Interprotección, VL, TMA y Betroom por esta oportunidad", afirmó el mexicano.

Pese a una serie de complicaciones con el clima, Menchaca pudo comenzar su adaptación al auto en el que recopiló importante información para concluir entre los primeros nueve lugares.

"Tuvimos dos días de test en Paul Ricard, Francia. El primer día no pudimos rodar lo deseado debido a que nevó durante la noche y por la mañana la pista estaba congelada. Sin embargo por la tarde tuve oportunidad de girar en seco y comenzar mi adaptación al coche y a los neumáticos Pirelli." señaló

"Acabé la última sesión del segundo día en noveno lugar, con una enorme cantidad de aprendizaje e información por digerir. Trabajaré mucho en entender mejor las llantas. que son mi factor limitante en este momento,y llegaré mucho mejor preparado al siguiente test oficial en Jerez, España el 13 y 14 de marzo", finalizó Menchaca.

Con esto, el piloto de Escudería Telmex Telcel da por concluido su primer test en la categoría y se prepara para el 13 y 14 de marzo, dode enfrentará en una segunda ronda de ensayos en Jerez de la Frontera, España.

Los primeros pasos de Diego en esta categoria, suerte y buenos resultados esperamos de El, saludo.

0 1

Telmex1

Telmex1

24/02/2018 15:29

¡¡ Diego Mechaca en el auto de la Gp3 !!

0 1