Sergio Pérez, a todo o nada en 2018El piloto mexicano de Force India, Sergio Pérez, buscará mostrar que está listo para dar el salto a una escudería que le permita pelear por el título mundial mientras comparte equipo con un Esteban Ocon que también está en la búsqueda de una oportunidad en un mejor monoplaza.
A sus 28 años, Sergio Pérez atraviesa una etapa de una regularidad pocas veces vista en pilotos que compiten en equipos que no están dentro del top tres dominante compuesto por Mercedes, Red Bull y Ferrari. Sin embargo, el piloto de Guadalajara tendrá que decidir si apuesta por mantener ese papel en la F1 o si arriesga para terminar de convencer a los jefes de los principales equipo de la categoría.
Si bien, el actual piloto de Force India siempre ha sido respetado en el paddock por los brillantes resulatos conseguidos en su etapa en Sauber y en su actual equipo, la mala temporada que tuvo en McLaren logró frenar lo que parecía una curva ascendente que terminaría por tenerlo como contendiente al título eventualmente.
Pero, para la mala suerte de Pérez, cuando el piloto de 28 años llegó a la escudería de Woking, esta venía en caída tras la partida de Lewis Hamilton y los monoplazas que le entregaban no le permitían mostrar su mejor nivel y se veía superado por la experiencia de su compañero de equipo, Jenson Button.
Sin embargo, Sergio no se detuvo en su ambición por ser protagonista en la F1 y encontró en Force India un equipo que tenía tantas ganas de crecer como él. Desde que Pérez llegó a la escudería de Vijay Mallya, ambos mostraron un progreso impresionante y en la temporada 2017 se consolidaron de manera indiscutible como el cuarto mejor equipo de la categoría.
No obstante, Pérez siente que aún puede dar más y por ello deberá aprovechar al máximo el 2018 para captar la atención de equipos como Mercedes y Ferrari, quienes para 2019 tendrán vacantes disponibles. Además, ante una posible partida de Ricciardo de Red Bull y las pocas variantes que tiene el equipo austriaco, no sería raro pensar que Pérez sea candidato para ser compañero de Verstappen en 2019 peses a no ser uno de los pilotos de desarrollo de la bebida energética.
Por estos motivos, no sería extraño que en esta temporada se vea a un Sergio Pérez más arriesgado en su estilo de manejo. La consistencia ya la demostró en los dos últimos años, que fue el mejor piloto en la clasificación después de los pilotos de Mercedes, Ferrari y Red Bull, y ahora buscará un extra que le permita dar el salto a su gran objetivo, poder pelear el mundial.
Pero actualmente Pérez tiene un rival que busca lo mismo que él para 2019. Su compañero de equipo, Esteban Ocon, con quien tiene una relación de coequiperos más que áspera, también pretende dar el salto a un equipo más competitivo, más precisamente Mercedes, y en su segunda temporada en la F1 intentará ser protagonista.
Aunque a primera impresión pareciera que esta pelea puede ser negativa por un posible contacto durante las carreras, en especial para la gente de Force India, también es una excelente oportunidad para que Pérez se pueda medir ante un piloto de gran talento y rival directo como Esteban Ocon y demuestre su mejor versión.
¡¡ Vamos Sergio por todo, talento y experiencia la hay, sauerte y saludos !!