Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Telmex1

Telmex1

12/02/2018 15:00

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#35025

0 0

Telmex1

Telmex1

13/02/2018 14:00

¡¡ Faltan 40 dias para el Gp de Australia !!

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#35026

0 0

Telmex1

Telmex1

13/02/2018 14:04

Fundador de la Force India se dice orgulloso de ser "el mejor del resto"

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Vijay Mallya solicita una distribución más equitativa de los recursos en la F1 para buscar objetivos más grandes.
El fundador del equipo Force India, Vijay Mallya se dice muy orgulloso con la etiqueta actual de ser el "mejor del resto". El equipo estuvo detrás de los tres grandes, Mercedes, Ferrari y Red Bull, en los últimos dos años.

Para él, su escudería sólo podrá avanzar en la parrilla con una división más equitativa de los beneficios de la Fórmula 1. Actualmente, los equipos de fábrica ganan más dinero en la división publicitaria del mundial.

"En este momento, hay una gran desventaja para los tres principales equipos, pero aún así estoy orgulloso de ser 'el mejor del resto", dijo Mallya al First Post!

"Estamos corriendo en contra de las grandes fabricantes de coches y tenemos que ser realistas sobre lo que podemos lograr con nuestros propios recursos. Entonces, estoy satisfecho y orgulloso del trabajo que estamos haciendo, pero con hambre de mejores resultados y podios."

"El objetivo para el futuro es mantener nuestra posición y comenzar a reducir la desventaja para los equipos que están frente a nosotros."

"No es ningún secreto, no tenemos el poder financiero de Mercedes y Ferrari. Estos equipos de fabricantes son privilegiadas y también se benefician de premios en dinero, que amplían aún más la distancia a los equipos independientes", dijo Mallya.

"Es algo que siempre creemos tener un impacto en la salud y en la competitividad del deporte. Una participación más equitativa en los premios permitiría que competíssemos en pie de igualdad."

"Hasta que esto sea abordado, es poco probable que veamos a equipos independientes luchando por las victorias en las carreras".

Se viene un año duro para SFI, esperemos y logre otra vez ese 4° lugar general, suerte y saludos.

#35027

0 0

Telmex1

Telmex1

13/02/2018 14:09

Roberto Fernández presentó gran dominó en Puebla en la Super Turismos

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

La temporada 2018 de la Super Turismos de la Copa Notiauto arrancó con el pie derecho con más de 30 autos en la parrilla, miles de aficionados en las gradas de Puebla y con un excampeón furioso por volver al título en manos de Roberto Fernández que no dejó nada a sus rivales.

El piloto tapatío del equipo Bobby Fernández Racing se llevó el triunfo de manera firme en las dos carreras de la jornada del Gran Premio Víctor Jiménez con su poderoso BMW número 42, dejando muy en claro que no se conformará con nada menos que el título.

“Yo vengo a ganar, vengo por el título, trabajamos mucho en el invierno desarrollando el auto, el mismo que usamos en la Endurance 24 y con el que sufrimos un infierno, pero todo lo que aprendimos en esa carrera nos sirvió para llegar listos y afilados a la primera fecha de la Super Turismos en Puebla, quiero el tetracampenato del mejor serial de autos tipo turismo de México” comentó Fernández que ya fue campeón de la serie en 2012, 2014 y 2016.

La segunda posición el la primer carrera fue para Javier Jiménez, llevándose de paso el triunfo en la división ST1-8v, tras un cerrado duelo con Gerardo Sanz, mientras que en la segunda carrera también ganó su división, pero cruzando la meta en cuarto lugar general.

“Esta es la carrera más importante del año para mí porque va dedicada a mi hermano Víctor y poder subir a lo más alto del pódium en mi categoría es la mejor forma de recordarlo” comentó Javier quien corre en su Renault número 04.

La clase que está creciendo en la ST1 es la Copa 1800, donde Manuel Abreu se alzó con la victoria en la primera competencia, mientras que en la segunda la bandera de cuadros fue para Marcelino Pineda.

En la ST2 el triunfo general fue para el VW Golf número 08 de José Arciniega y Luis Cobos, quienes se repartieron los triunfos.

La segunda fecha puntuable de la Super Turismos será en Querétaro, siendo esta la primera vez que la Copa Notiauto visitará el trazado de EcoCentro en la capital queretana el próximo sábado 10 de marzo.

Buen espectaculo brindo este campeonato con sus varias categorias.

#35028

0 0

Telmex1

Telmex1

13/02/2018 14:33

Alineaciones oficiales para las carreras de calificación de Can-Am Duel

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

La calificación del domingo en el Daytona 500 solo clasificó solo la primera fila de la 'Gran carrera americana' - Alex Bowman está en la pole en el No. 88 Hendrick Motorsports Chevrolet y Denny Hamlin será segundo en el No. 11 Joe Gibbs Racing Toyota cuando la bandera verde cae el 18 de febrero (2:30 p. m. ET, FOX, MRN, Radio NASCAR SiriusXM).

Las velocidades clasificatorias también establecen las alineaciones para Can-Am Duels del jueves en Daytona (7 pm ET, FS1, MRN, SiriusXM NASCAR Radio), las dos carreras de 60 vueltas que determinan la alineación titular completa para la 60ma carrera de las Daytona 500.

RELACIONADO: Cómo funciona la calificación de Daytona 500

El duelo 1 generalmente está compuesto por los pilotos con números impares en la tabla de clasificación de Daytona 500: primero, tercero, quinto, etc. El duelo 2 es entonces el de los pilotos que terminan en pares. Sin embargo, las alineaciones de duelo podrían modificarse mínimamente a partir de esa fórmula, para asegurar un número par de equipos Abiertos y no Charter en cada carrera de duelo.

A continuación se muestran las alineaciones oficiales para cada carrera Duelo.

DUELO 1 LINEUP

POSICIÓN INICIAL
CONDUCTOR EQUIPO
1. Alex Bowman Hendrick Motorsports
2. Jimmie Johnson Hendrick Motorsports
3. William Byron Hendrick Motorsports
4. DANIEL SUAREZ Joe Gibbs Racing
5. Ricky Stenhouse Jr. Roush Fenway Racing
6. Joey Logano Equipo Penske
7. Aric Almirola Stewart-Haas Racing
8. Ryan Blaney Equipo Penske
9. Kurt Busch Stewart-Haas Racing
10. Brad Keselowski Equipo Penske
11. Ryan Newman Richard Childress Racing
12. Jamie McMurray Chip Ganassi Racing
13. Darrell Wallace Jr. Richard Petty Motorsports
14. Ty Dillon Germain Racing
15. Chris Buescher JTG Daugherty Racing
16. Brendan Gaughan Beard Motorsports
17. Justin Marks Rick Ware Racing
18. Jeffrey Earnhardt Starcom Racing
19. David Gilliland Empresas de RBR
20. David Ragan Front Row Motorsports
DUEL 2 LINEUP

POSICIÓN INICIAL
CONDUCTOR EQUIPO
1. Denny Hamlin Joe Gibbs Racing
2. Kyle Busch Joe Gibbs Racing
3. Erik Jones Joe Gibbs Racing
4. Kevin Harvick Stewart-Haas Racing
5. Chase Elliott Hendrick Motorsports
6. Paul Menard Wood Brothers Racing
7. Austin Dillon Richard Childress Racing
8. Clint Bowyer Stewart-Haas Racing
9. Kasey Kahne Leavine Family Racing
10. Trevor Bayne Roush Fenway Racing
11. Kyle Larson Chip Ganassi Racing
12. Michael McDowell Front Row Motorsports
13. Martin Truex Jr. Furniture Row Racing
14. Danica Patrick Premium Motorsports
15. AJ Allmendinger JTG Daugherty Racing
16. Matt DiBenedetto GO FAS Racing
17. DJ Kennington Gaunt Brothers Racing
18. Mark Thompson Phoenix Air Racing
19. Corey LaJoie TriStar Motorsports
20. Gray Gaulding BK Racing

Suerte a todos los pilotos en especial al mexicano Daniel Suarez.

#35029

0 0

Telmex1

Telmex1

13/02/2018 14:34

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#35030

0 0

Telmex1

Telmex1

13/02/2018 14:38

Daniel Suarez buen inicio de temporada te deseamos.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#35031

0 0

Telmex1

Telmex1

13/02/2018 14:42

Daniel Suarez, Joe Gibbs Racing Toyota

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#35032

0 0

Telmex1

Telmex1

14/02/2018 14:00

¡¡ Faltan 39 dias para el Gp de Australia !!

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#35033

0 0

Telmex1

Telmex1

14/02/2018 14:22

VAMOS A DARLO TODO: BENITO GUERRA

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

León, Gto.- El piloto mexicano Benito Guerra señaló que irán por todo en la próxima edición del Rally México, donde buscará repetir como ganador de la categoría WRC2.

“Vamos a salir a darlo todo, no nos vamos a reservar nada para la fecha con la que arrancamos la temporada”, señaló el piloto mexicano.

Después de debutar en la temporada 2018 en casa, Guerra partirá para tomar parte de los rallys de Argentina, Portugal, Italia, Alemania, España e Inglaterra, en los cuales afirma tener la confianza de alcanzar los primeros lugares, ya que se demostró que incluso se puede ganar, como lo hizo el año pasado en España.

“Cumplimos el objetivo del año pasado de ganar el pódium en México y conseguir el top 5 en el Campeonato Mundial de WRC2, así lo conseguimos. Este año creo que podemos ser más competitivos”, enfatizó el mexicano.

“Me gustaría salir en el Rally de casa, en el Rally de Guanajuato a pelear desde el primer metro de tramo, con los cambios, tramos más largos en la callejera en Guanajuato capital se va a poner interesante”, finalizó.

Por todo Benito, a superar los numeros este año, saludos.

#35034

0 0

Telmex1

Telmex1

14/02/2018 14:52

En vías de renovar

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

La edición 15 del Rally Guanajuato marcará un parteaguas en la historia del evento, que terminará este año su contrato con la organización internacional.

Aunque el panorama y la competencia es difícil, Spitalier se mostró confiado de tener una ampliación de contrato, que se firmará con la administración gubernamental que entre este año.

“Va a ser muy importante para el futuro de este evento, porque es una competencia a nivel mundial donde tenemos nuevos países, este año entró Turquía y salió Polonia, eso demuestra que la competencia es feroz”, aseguró.

El promotor del Campeonato Mundial de Rallies tiene una competencia importante en cuanto a número de eventos que no aumentarán en el futuro inmediato, en el que también pelean nuevas plazas como Canadá y Chile.

“Ahora vamos a tener la oportunidad de ver cuales son las condiciones de firmar un contrato multianual, muchas veces eso representa dinero que a lo mejor se complica, pero la posición de México es muy importante y no es que mañana nos vayan a sacar”, mencionó.

El Rally Guanajuato se correrá en los caminos de Silao, Guanajuato y León con un total de 344.49 kilómetros. La arrancada será el 8 de marzo en la capital del estado, con 2.53 kilómetros de etapa del Teatro Juárez a la Alhóndiga de Granaditas, una de las novedades.

Entre sus cambios incluye también powerstage en Las Minas y El Pípila, el 11 de marzo.

Con el cierre de inscripciones desde hace unos días, la lista de inscritos se publicará la semana entrante.

¡¡ Larga vida al Rally Leon Gto Mex. !!

#35035

0 0

Telmex1

Telmex1

15/02/2018 14:04

¡¡ Faltan 38 dias para el Gp de Australia !!

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#35036

0 0

Telmex1

Telmex1

15/02/2018 14:13

Daniel Suárez cree que 2018 será mejor que su año de novato

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Daniel Suárez expresó su confianza de cara a la nueva temporada en NASCAR y aconsejó al también mexicano Rubén García Jr.
Ruben Garcia Jr., y Chase Cabre estaban pendientes de cada palabra de Daniel Suarez.

El piloto del auto #19 del equipo Joe Gibbs Racing Toyota estaba sentado donde los dos pilotos de Rev Racing esperan estar un día: en una sesión de preguntas y respuestas como competidor en la Serie Monster Energy Cup.

Suárez estaba terminando sus deberes del Daytona 500 Media Day, pero se tomó un descanso para ponerse al día con sus compañeros de carrera. El joven de 26 años oriundo de Monterrey, México, recuerda lo que era correr en la Serie Pro K & N y soñaba con el día en que llegaría a las 'grandes ligas' de las carreras de stock cars. Entonces, ¿qué consejo le ofrecería a García y Cabre?

"Bueno, ya lo saben", dijo Suárez a Motorsport.com. "Han estado compitiendo casi tanto como yo. Están trabajando duro. Siento que tal vez sea una de las cosas más difíciles de hacer, tener éxito en la Serie K & N y luego dar el siguiente paso hacia una serie nacional. Esa es una de las cosas más difíciles de hacer.

"Si pueden hacer eso, creo que el resto del camino puede ser más fácil". Pero hacer esa transición, al menos para mí, fue una de las cosas más difíciles. Es un proceso. No es fácil. La Serie K & N es muy competitiva con muchos equipos grandes y muchos pilotos excelentes ".

Una vez que Suárez avanzó a la serie Xfinity y Camping World Truck en 2015, tuvo la suerte de contar con el apoyo de Toyota y el patrocinador Arris. Su curva de aprendizaje se aceleró significativamente ejecutando todo el recorrido de NXS con JGR y 13 carreras de camiones con Kyle Busch Motorsports. Avanzó a los Playoffs y terminó quinto en su temporada de novato en NXS, y luego ganó el campeonato el año siguiente.

Cuando Carl Edwards se retiró repentinamente al inicio de la temporada 2017, Suárez recibió el llamado a la Copa. Su temporada de novato fue un desafío. Nunca antes había competido en una Copa antes de las Daytona 500. Cinco carreras en la temporada, el jefe de equipo Dave Rogers salió de la carretera y el jefe de equipo de Suárez, Scott Graves, fue reclutado para supervisar al equipo No. 19. A lo largo del año, se trajeron diferentes ingenieros y se produjeron cambios en el equipo de boxes.

En 36 aperturas, Suárez registró solo un tercer puesto en Watkins Glen, donde lideró 14 vueltas. Aún así, obtuvo 12 resultados entre los 10 primeros y estaba corriendo en la vuelta del líder en 30 fechas. Suárez cree que elevar su nivel de comodidad le permitirá mejorar su rendimiento.

"Simplemente conocer las pistas, conocer a su gente, conocer a su jefe de mecánicos, ingenieros", dijo Suárez. "Eso es algo muy importante sobre lo que tienes que construir. Ya sabes, toda la información que recibo cada semana, eso es algo que tienes que adaptar. Sabiendo todo eso, siento que esta temporada va a ser mucho mejor.



Sabiendo todo eso, siento que esta temporada va a ser mucho mejor.

Daniel Suárez, piloto de NASCAR

"Conozco bien a Erik Jones, conozco bien a Denny Hamlin y conozco a (Kyle Busch muy bien. Ya nos conocemos. Sabemos lo que tenemos que hacer. Ya hemos tenido algunas reuniones y aún no hemos competido. Sabemos cuál es el plan de nuestro plan en esta carrera. El problema con eso es que incluso si tienes un plan, una vez que te metes en la carrera, algo cambia. Con suerte, podemos superar el plan y tener éxito ".

Desde que Suárez ingresó al campamento de Toyota, confió en la amabilidad de Kyle Busch para ser su mentor en camiones y Xfinity. ¿Sigue Busch a solo una llamada de distancia?

"Creo que tienes que hacerle esa pregunta", dijo Suárez con una sonrisa. "Entonces hazmelo saber. No estoy seguro. Nos ayudamos unos a otros, pero él quiere ganar y yo quiero ganar. Todos somos muy competitivos. Nos ayudamos mucho pero siempre es difícil encontrar esa línea. Solo preguntaré hasta que reciba esa respuesta, 'no', ¿verdad?

"No sé por qué dijo, 'ven a mí', pero a veces viene a verme", dijo Busch. "Cuando comenzó, era cada semana, semanal, semanal, semanal. Yo estaba como, 'Ok, amigo. En algún momento tendrás que bajarte de la botella y hacerlo por ti mismo. Luego, se detuvo por un momento y luego empezó a chorros, lo cual estaba bien. Entonces él simplemente se desconectó. Pero él no ha venido por un tiempo.

"Aún así, cuando tenemos nuestras reuniones de equipo y hablamos sobre lo que estaban haciendo nuestros autos o lo que estaba sucediendo en el evento, creo que está aprendiendo mucho allí. Él está tomando mucho en. Pero en cuanto a preguntar o preparar y obtener información sobre cómo presentarse, lo utiliza más en un entorno grupal que individualizarme ".

2° año de Daniel en la Nascar, toda la suerte le mandamos y que tenga mejores resultados este año, saludos.

#35037

0 0

Telmex1

Telmex1

15/02/2018 14:14

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#35038

0 0

Telmex1

Telmex1

15/02/2018 14:21

El Force India 2018 no presenta "grandes cambios", según Green

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Poco a poco se van conociendo los aspectos técnicos de los monoplazas que formarán la parrilla de Fórmula 1 2018. Según Andrew Green, director técnico de la escudería india, la parte aerodinámica del coche no cambiará mucho con respecto al año pasado, en el que consiguieron el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores y sólo les superaron Mercedes, Ferrari y Red Bull, es decir, fueron 'los mejores del resto'.
La segunda mitad de temporada fue la que encaramó a la escudería de Vijay Mallya a ese lugar de privilegio y es que en la primera parte del Mundial, el coche sufrió más de lo esperado.

"En la primera mitad de la campaña sufrimos algunos problemas, que nos dificultaron el inicio del Mundial. Intentábamos desmantelar el coche para extraer todos los datos necesarios que nos ayudaran a mejorar", ha comentado el director técnico de Force India, Andrew Green, en declaraciones a la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Ahora, en 2018, todo será más fácil para la escudería de Silverstone, ya que el coche, que presentarán el día 25 de febrero, será una evolución del monoplaza que cosechó resultados destacados en la segunda parte de la temporada, con Sergio Pérez y Esteban Ocon. Los datos de la telemetría coincidían totalmente con los del simulador, lo que hizo que el crecimiento, en cuanto a rendimiento, fuera constante durante el devenir del Campeonato.

"Dedicamos mucho esfuerzo a analizar la cantidad de datos que sacábamos del coche, lo que nos sirvió para mejorar durante el 2017 y fijar una base para el 2018. El coche es más elegante con respecto al año pasado, pero no presenta grandes cambios. Queremos salir de Barcelona con un coche que tengamos la certeza de que funciona. Tiene que ser un buen punto de partida para empezar la temporada", ha resumido.

El director técnico de Force India también ha detallado que el desarrollo del monoplaza llegará durante el transcurso de la temporada. "Las mejoras llegarán tras las primeras carreras, aunque tenemos en mente algunos retoques, que nos deberían ayudar a mejorar el rendimiento del coche poco a poco", ha confesado.

Green también habló del halo y de cómo modificará el diseño de los coches a partir de este año, la primera campaña en la que estos elementos de seguridad estarán anclados al cockpit. "El halo trae cambios muy destacados. Por lo tanto, vamos a tratar de adaptarlo lo antes posible a los coches para que, posteriormente, no nos ocasione contratiempos", ha apuntado.

De todas formas, en Force India esperan seguir progresando, para ir acercándose poco a poco a la clase alta de la parrilla, a pesar de que el reglamento seguirá prácticamente intacto. "Si nos fijamos en el progreso de nuestros rivales antes de que lo hiciéramos nosotros, es de un segundo y medio, por lo que aún podemos mejorar. Para el próximo año, deberíamos estar incluso más arriba", ha reconocido.

BWT, nuevo patrocinador de Force India, es uno de los que contribuye a este progreso sin pausas del equipo. "Partimos con el mismo presupuesto con respecto a 2017. Ojalá que la carga de trabajo no sea tan alta porque sabemos cómo se comporta el coche. Por otro lado, los rivales no paran de mejorar. Esto nos llevará a traer actualizaciones para el monoplaza lo antes posible", ha expresado Green para finalizar.

Siendo confiable y mejores resultados con eso tendran los pocos cambios que tendra.

#35039

0 0

Telmex1

Telmex1

15/02/2018 14:36

Roberto González correrá junto al equipo Dragon Speed en la clase LMP2

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El piloto mexicano Roberto González correrá la Súper Temporada 2018-2019 del FIA World Endurance Championship junto al equipo Dragon Speed en la clase LMP2.

El piloto regiomontano confirmó su participación con el equipo Dragon Speed en la temporada 2018-19 del FIA WEC a los mandos del auto No. 31. Ésta será su segunda temporada de tiempo completo dentro de la categoría.

Dando un salto de formación a la clase reina del Mundial de Resistencia la escuadra americana, que también compite en European Le Mans Series, confirmó dos autos en la parrilla; uno en LMP1 y el segundo en LMP2, donde militará el piloto mexicano. Aún no se ha confirmado quiénes serán sus compañeros de equipo.

González tendrá una agenda apretada a lo largo del 2018, ya que combinará esta aventura con su presencia en el WeatherTech Sportscar Championship con el equipo AFS/PR1 Mathiasen Motorsport.

De esta forma, el mexicano podrá presumir de ser uno de los pocos pilotos que competirán en la categoría reina de IMSA y FIA WEC.

Roberto González: “Me siento muy emocionado por tener la oportunidad de comenzar otra temporada en el FIA World Endurance Championship. Hemos trabajado mucho para lograr este proyecto y estoy ansioso de comenzar la Súper Temporada. El Dragon Speed es un gran equipo, confío en ellos y en lo que han logrado en las carreras de resistencia. Será un gran año para nosotros, estaré participando en las carreras de resistencia de IMSA y ahora puedo confirmar que estaré en la WEC. Vamos a dejarlo todo en la pista”.

El siguiente compromiso de Roberto González será en dentro del WeatherTech Sportscar Championship de IMSA con las 12 horas de Sebring (14-17 de Marzo) para después cumplir con el Prólogo del FIA WEC (6-7 de Abril).


WEC Súper Temporada 2018-2019

6 y 7 de Abril - Prólogo (Paul Ricard)
5 de Mayo - 6 Horas de Spa-Francorchamps
16 y 17 de Junio -24 Horas de Le Mans
19 de Agosto - 6 horas de Silverstone
14 de Octubre - 6 Horas de Fuji
18 de Noviembre - 6 horas de Shanghái
16 y 17 de Marzo - 1500 Millas de Sebring
4 de Mayo - 6 Horas de Spa-Francorchamps
15 y 16 de Junio - 24 horas de Le Mans


WeatherTech Sportscar Championship

25 al 28 de Enero - 24 Horas de Daytona
14 al 17 de Marzo - 12 Horas de Sebring
28 Junio al 1 Julio - 6 Horas de Watkins Glen
10 al13 Octubre - Petit Le Mans

!3 carreras durante el año entre las 2 categorias, bien por Roberto suerte.

#35040

0 0

iAlefun

iAlefun

15/02/2018 21:19

Chavales!! Qué os parece el nuevo FW41?? Me ha gustado bastante pero aún más las declaraciones de Paddie Lowe.
Aquí hay un vídeo corto y conciso que habla sobre todo: https://www.youtube.com/watch?v=YwIIxUz-Jlk

#35041

1 0

Telmex1

Telmex1

16/02/2018 13:55

@iAlefun

Mi estimado, muchas gracias por tu aporte, muy buen analisis.


#35042

0 0

Telmex1

Telmex1

16/02/2018 13:57

¡¡ Viernes musical !!



#35043

0 0

Telmex1

Telmex1

16/02/2018 14:00

¡¡ Faltan 37 dias para el Gp de Australia !!

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#35044

0 0

Telmex1

Telmex1

16/02/2018 14:07

Finaliza Suárez 8º en Can-Am Duel 1 en Daytona

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Daytona Beach, Florida, 15 de febrero del 2018.- Daniel Suárez finalizó en la octava posición este jueves en el Daytona Internacional Speedway, al llevarse a cabo el Can-Am Duel 1, de cara a las 500 millas de Daytona.



El resultado en el súper óvalo de 2.5 millas (4.02 kilómetros) le dio al regiomontano sus primeros puntos de la temporada y lo pone en el decimoséptimo lugar de la parrilla de salida para este domingo.



El regiomontano arrancará la Daytona 500 desde la novena fila, tras disputar una de las dos carreras clasificatorias previas a la competencia, donde se vio afectado en las primeras vueltas de la carrera.



El piloto del Joe Gibbs Racing arrancó desde la cuarta posición y tuvo un buen inicio, llegando a liderar la carrera por un momento.



En la vuelta siete, el mexicano se vio afectado por un accidente entre Jimmie Johnson y Aric Almirola. Ambos se tocaron, por fortuna Daniel Suárez tuvo una gran reacción, evitando el choque. Sin embargo, su auto se vio afectado.



Al entrar a pits, el equipo decidió regresar a la pista con el auto #19 Arris Toyota de repuesto y Suárez se reincorporaba decimoséptimo.



En la vuelta 13, regresó la bandera verde y Daniel Suárez comenzó su trabajo para ir hacia el frente, inmediatamente pudo ganar lugares. Para la vuelta 30, ya se encontraba en el octavo lugar.



Durante el resto de la competencia, Suárez se dedicó a mantenerse alejado de accidentes, ya que se presentaron dos banderas amarillas más. La última, a falta de un par de vueltas del final, por lo que la carrera finalizó en tiempo extra, con un total de 63 giros.



"La carrera estuvo bien. Tenemos mucho trabajo por hacer. Definitivamente fui rápido, sólo tenemos que hacer que el auto se maneje un poco mejor. Fui un pasajero esta noche, pero eso será diferente el domingo", aseguró el piloto de Escudería Telmex Telcel al finalizar la competencia.

Daniel Suárez cruzó la meta octavo, lo que lo ubica decimoséptimo en la parrilla de salida del domingo. Este viernes será día de prácticas.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Toda la suerte Daniel.

#35045

0 0

Telmex1

Telmex1

16/02/2018 14:13

#35046

0 0

Telmex1

Telmex1

16/02/2018 14:21

Exclusive Autosport Confirma a Manuel Cabrera Para La Temporada 2018 de USF2000

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Un nuevo reto se avecina para el joven piloto, Manuel Cabrera, que ahora incursionará en la aventura llamada USF2000 de la mano del equipo Exclusive Autosport.

Manuel, actual campeón de la Fórmula Panam, se unirá de tiempo completo a la categoría estadounidense USF2000, convirtiéndose en el primer escalón rumbo a la IndyCar. Por ello el mexicano se dijo: “Muy contento por poder dar esta gran noticia que se venía buscando. Incursionaré en la USF2000 una categoría bastante competitiva y que estará siempre de la mano de IndyCar, el famoso Road To Indy. Muy entusiasmado, agradecido con Grupo Gateway por la oportunidad y también invitar a patrocinadores para que se sumen a este proyecto”.

Cabrera ha tenido la oportunidad de estar probando el auto, encontrando un buen rendimiento y entendimiento.

“Seré parte de un gran equipo como el Exclusive Autosport. He tenido muy buena conexión con el ingeniero durante los test, así que creo vendrán cosas buenas para este año. Obviamente vamos a prepararnos para darlo todo en cada carrera a empujar muy duro este año para traer muchas noticias importantes como esta y como siempre buscar el podio para ir con todo a Estados Unidos a demostrar que los mexicanos tenemos con qué dar pelea”, finalizó Manuel.

La actividad para Manuel Cabrera no cesa y ya prepara maletas para viajar a Homestead, Florida, para enfrentar las prácticas oficiales de la categoría a realizarse el próximo 24 y 25 de este mes en el Homestead-Miami Speedway.

Muy buena noticia de Manuel al competir todo el año en la categoria USF2000, el camino ideal para la Indy car, suerte y saludos.

#35047

0 0

Telmex1

Telmex1

16/02/2018 14:31

#35048

0 0

Telmex1

Telmex1

16/02/2018 14:39

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

DENTRO del mes de automovilismo internacional en Daytona, que arrancó de hecho a fines de enero con la gran clásica de las 24 Horas, una de sus pruebas más espectaculares, la de las 500 Millas Nascar, habrá de cumplirse este fin de semana, como primera de las 37 fechas que habrá de conformar la llamada Copa, serie estelar de autos tipo producción en serie en los Estados Unidos, en la que tomará parte por segundo año consecutivo el regiomontano Daniel Suárez, piloto estelar de la prestigiosa Escudería Telmex.

Daniel, vigésimo segundo en su primer año en este certamen estelar, segundo entre los novatos, tras ser monarca de la Xfinity Series, categoría anterior a la Copa, tiene mucha confianza en que al mantenerse dentro del grupo de Joe Gibbs (será uno de sus cuatro pilotos), señala que espera mucho mejores resultados, porque el plantel se ha asentado, acoplado con los ingenieros que llegaron la temporada anterior y que el aprendizaje fue muy bueno y será valioso para la nueva campaña.

Incluso, piensa que podrá pelear por el triunfo y estar dentro de los primeros de la tabla de posiciones. Y hay que estar seguros de que el piloto tiene todo para poder cumplir con sus pronósticos, sobre todo porque el de Gibbs, es uno de los conjuntos más profesionales y poderosos de la serie.

El sábado se realizarán las prácticas oficiales, en dos sesiones y la calificación y el domingo, la carrera. Se utilizará el tradicional trióvalo de 2.5 millas del legendario circuito de Daytona Beach,en Florida y luego habrá carrera casi cada semana.

Y siguiendo con las justas de Nascar USA, anote usted que otro de los pilotos Telmex, Abraham Calderón, luego de tomar parte al lado de Guillermo Rojas júnior en la famosa serie ROC, con la Carrera de Campeones en Arabia Saudita, tuvo su segunda actuación de la temporada el pasado domingo en la regional K&N Pro Series East, en New Smyrna, Florida, con un buen resultado.

Calderón, quien conquistó el cetro de la Nascar México en 2017 y también de los Tractocamiones, enfila pasos para seguir la ruta de Daniel Suárez y en esta primera carrera de la regional, logró terminar en el sitio 16, entre los 40 que iniciaron. Largó desde el lugar 20. Se cubrieron 175 giros al óvalo de media millas. Abraham tiene contemplado mantenerse en este campeonato, alternando sus actuaciones en la Nascar México, donde defenderá el cetro.

Y cabe decir, otros mexicanos ya antes pasaron por esta serie, siendo los más exitosos Rubén Pardo y Rogelio Rodríguez, quienes fueron ganadores de competencias y además, lograron terminar dentro de los 10 primeros en sus temporadas de actividad.

CAMBIANDO VELOCIDAD

Y amigos, también este fin de semana habrá magnífica actividad en el autódromo Miguel E. Abed, de Amozoc, Puebla, al cumplirse la cuarta etapa de la FIA Fórmula 4-NaCaM, misma que concede puntos a los pilotos, para ir acumulándolos para conseguir al paso del tiempo, la Súper Licencia FIA para poder conducir un F-1, si se dan las oportunidades… En la Angelópolis ayer se llevó a cabo la presentación oficial de la competencia, en la que se precisó que habrá dos pilotos de casa en acción, destacando Alexandra Mouhnoupht, quien ya ha sido del podio en el campeonato y está entre los primeros generales y un novatito de la capital… Eso, se supone, hará un buen ingreso de fans en las tribunas del majestuoso escenario… Y por último, anote usted que Manuel “Chacho” Medina, en una pausa de la organización de la edición 13 del Rally Chihuahua Express, que está a la vuelta de la esquina, anuncia la presentación de su libro, un compendio de su vida en la arquitectura y el automovilismo, muy interesante, el próximo día 27 en el Museo Soumaya, con moderación a cargo de Carlos Zlim Domit…

#35049

0 0