Daniel Suárez cree que 2018 será mejor que su año de novatoDaniel Suárez expresó su confianza de cara a la nueva temporada en NASCAR y aconsejó al también mexicano Rubén García Jr.
Ruben Garcia Jr., y Chase Cabre estaban pendientes de cada palabra de Daniel Suarez.
El piloto del auto #19 del equipo Joe Gibbs Racing Toyota estaba sentado donde los dos pilotos de Rev Racing esperan estar un día: en una sesión de preguntas y respuestas como competidor en la Serie Monster Energy Cup.
Suárez estaba terminando sus deberes del Daytona 500 Media Day, pero se tomó un descanso para ponerse al día con sus compañeros de carrera. El joven de 26 años oriundo de Monterrey, México, recuerda lo que era correr en la Serie Pro K & N y soñaba con el día en que llegaría a las 'grandes ligas' de las carreras de stock cars. Entonces, ¿qué consejo le ofrecería a García y Cabre?
"Bueno, ya lo saben", dijo Suárez a Motorsport.com. "Han estado compitiendo casi tanto como yo. Están trabajando duro. Siento que tal vez sea una de las cosas más difíciles de hacer, tener éxito en la Serie K & N y luego dar el siguiente paso hacia una serie nacional. Esa es una de las cosas más difíciles de hacer.
"Si pueden hacer eso, creo que el resto del camino puede ser más fácil". Pero hacer esa transición, al menos para mí, fue una de las cosas más difíciles. Es un proceso. No es fácil. La Serie K & N es muy competitiva con muchos equipos grandes y muchos pilotos excelentes ".
Una vez que Suárez avanzó a la serie Xfinity y Camping World Truck en 2015, tuvo la suerte de contar con el apoyo de Toyota y el patrocinador Arris. Su curva de aprendizaje se aceleró significativamente ejecutando todo el recorrido de NXS con JGR y 13 carreras de camiones con Kyle Busch Motorsports. Avanzó a los Playoffs y terminó quinto en su temporada de novato en NXS, y luego ganó el campeonato el año siguiente.
Cuando Carl Edwards se retiró repentinamente al inicio de la temporada 2017, Suárez recibió el llamado a la Copa. Su temporada de novato fue un desafío. Nunca antes había competido en una Copa antes de las Daytona 500. Cinco carreras en la temporada, el jefe de equipo Dave Rogers salió de la carretera y el jefe de equipo de Suárez, Scott Graves, fue reclutado para supervisar al equipo No. 19. A lo largo del año, se trajeron diferentes ingenieros y se produjeron cambios en el equipo de boxes.
En 36 aperturas, Suárez registró solo un tercer puesto en Watkins Glen, donde lideró 14 vueltas. Aún así, obtuvo 12 resultados entre los 10 primeros y estaba corriendo en la vuelta del líder en 30 fechas. Suárez cree que elevar su nivel de comodidad le permitirá mejorar su rendimiento.
"Simplemente conocer las pistas, conocer a su gente, conocer a su jefe de mecánicos, ingenieros", dijo Suárez. "Eso es algo muy importante sobre lo que tienes que construir. Ya sabes, toda la información que recibo cada semana, eso es algo que tienes que adaptar. Sabiendo todo eso, siento que esta temporada va a ser mucho mejor.
Sabiendo todo eso, siento que esta temporada va a ser mucho mejor.
Daniel Suárez, piloto de NASCAR
"Conozco bien a Erik Jones, conozco bien a Denny Hamlin y conozco a (Kyle Busch muy bien. Ya nos conocemos. Sabemos lo que tenemos que hacer. Ya hemos tenido algunas reuniones y aún no hemos competido. Sabemos cuál es el plan de nuestro plan en esta carrera. El problema con eso es que incluso si tienes un plan, una vez que te metes en la carrera, algo cambia. Con suerte, podemos superar el plan y tener éxito ".
Desde que Suárez ingresó al campamento de Toyota, confió en la amabilidad de Kyle Busch para ser su mentor en camiones y Xfinity. ¿Sigue Busch a solo una llamada de distancia?
"Creo que tienes que hacerle esa pregunta", dijo Suárez con una sonrisa. "Entonces hazmelo saber. No estoy seguro. Nos ayudamos unos a otros, pero él quiere ganar y yo quiero ganar. Todos somos muy competitivos. Nos ayudamos mucho pero siempre es difícil encontrar esa línea. Solo preguntaré hasta que reciba esa respuesta, 'no', ¿verdad?
"No sé por qué dijo, 'ven a mí', pero a veces viene a verme", dijo Busch. "Cuando comenzó, era cada semana, semanal, semanal, semanal. Yo estaba como, 'Ok, amigo. En algún momento tendrás que bajarte de la botella y hacerlo por ti mismo. Luego, se detuvo por un momento y luego empezó a chorros, lo cual estaba bien. Entonces él simplemente se desconectó. Pero él no ha venido por un tiempo.
"Aún así, cuando tenemos nuestras reuniones de equipo y hablamos sobre lo que estaban haciendo nuestros autos o lo que estaba sucediendo en el evento, creo que está aprendiendo mucho allí. Él está tomando mucho en. Pero en cuanto a preguntar o preparar y obtener información sobre cómo presentarse, lo utiliza más en un entorno grupal que individualizarme ".
2° año de Daniel en la Nascar, toda la suerte le mandamos y que tenga mejores resultados este año, saludos.