Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Telmex1

Telmex1

09/02/2018 02:17

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#35000

0 0

Telmex1

Telmex1

09/02/2018 02:21

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

¡¡Gracias a todos Ustedes ya llegamos a los 35,000 comentarios !!

#35001

0 0

Telmex1

Telmex1

09/02/2018 13:49

¡¡ Faltan 44 dias para el Gp de Australia !!

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#35002

0 0

Telmex1

Telmex1

09/02/2018 13:56

El GP de Mexico mantiene el precio de boletos del 2017

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

La organización del Gran Premio de México anunció los pormenores de la edición 2018 donde mantendrán los precios por tercer año consecutivo teniendo como localidad más cara el boleto de la recta principal con un valor de 21 mil 750 pesos.
La venta de boletos iniciará el próximo 19 de febrero en una preventa exclusiva para usuarios de las tarjetas que patrocinan la carrera a través del sistema TicketMaster. El público en general podrá adquirir su boletos a partir del 22 de febrero.

Como parte de las modificaciones para la edición 2018, la grada general situada antes de la primera curva del Autódromo Hermanos Rodríguez, con un valor de 1,500 pesos, ahora estarán numerados para que los aficionados tengan una mayor tranquilidad al llegar a su lugar.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.
Plano de gradas para el GP de México
"La carrera es una oportunidad única de poner a México ante los ojos del mundo", señaló Rodrigo Sánchez, director comercial del Gran Premio de México, quien espera que la carrera influya de forma positiva en la imagen exterior que se tiene del país.

Por su parte, Federico Compeán, director del Gran Premio de México, señaló que la carrera goza de salud financiera y por ello se pueden mantener los precios desde el primer año.

"Esto se logra con eficiencia y con las ventas de productos corporativos. Con eso podemos mantener los precios".

Extrañarán las grid girls
Federico González Compeán, director del Gran Premio de México, señaló que la decisión de retirar a las Grid Girls de la parrilla de salida fue "una decisión unilateral" tomada durante la reunión de los promotores de las fechas del calendario en Inglaterra.

Para Compeán la decisión llevará a buscar una nueva estrategia.

"Teníamos toda una estrategia porque nosotros no usábamos edecanes. Todas eran mexicanas que venían de un proceso de selección. Extrañaremos a nuestras grid girls mexicanas pero buscaremos alguna alternativa"; finalizó el directivo.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Bien por la organizacion pero los costos siguen siendo muy altos, el mas economico jamas encuentras boletos para comprarlos, saludos y seguro lo veremos otra vez pot TV.

#35003

0 0

Telmex1

Telmex1

09/02/2018 14:09

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

YA en muchas ocasiones lo hemos recalcado, que si el automovilismo deportivo le debe mucho a pocos personajes en el medio, destacan José Abed Rouanett, Carlos Slim Domit y Daniel Muñiz Rizo. A José, porque además de ser factor primordial de la Segunda Época del Gran Premio de México de la F-1, en 1986 y hasta 1992, fue creador del serial de Resistencia, estelar muchos años en el país, trajo y organizó el campeonato de la F-3 Internacional, del cual Adrián Fernández brincó a la F-Iny-Champ y Giovanni Aloi casi llega a la F-1 y trajo tres años al Mundial de Prototipos, cuando era parte de la FIA.

Muchas cosas más se pueden decir de Abed, como son el hecho de ser el primero en reformar las instalaciones del Autódromo de la Ciudad Deportiva, ahora Hermanos Rodríguez, del cual fue concesionario varios años, en una de sus mejores épocas y además, es propietario del majestuoso autódromo Miguel E. Abed, de Amozoc, Puebla, uno de los dos avalados por la FIA y que albergó varios años al Mundial de Autos Turismos. Es fundador y titular de OMDAI- FIA, dirigente de la autoridad internacional y un apasionado a su deporte, del que ha sido piloto en varias disciplinas.

Por lo que a Carlos Slim Domit se refiere, pues su más grande éxito fue fundar la Escudería Telmex, apoyado por firmes filiales, como Telcel, Arris, Sears, Sanborns, Claro Video, a las que se han agregado firmas clase Triple A, por lo que ese prestigioso conjunto representa y por sus enormes éxitos en diversos campeonatos.

La Escudería Telmex cumplió ya sus XV años de vida. Y muchos de sus integrantes andan a la fecha buscando crecer en el deporte internacional. Todo empezó con Carlos Kuri Slim en la motonáutica, sumándose Adrián Fernández. Fue mucho el apoyo a Salvador Durán, quien no pudo llegar a la F-1, pero sí lo hizo Sergio Pérez, quien a la fecha sigue en el certamen mundial.

Campeones como Luis Miguel “Chapulín” Díaz y Memo Rojas, en el panorama internacional, surgieron de ese conjunto y otros monarcas en diversidad de series son Pietro Fittipaldi, Abraham Calderón, Antonio Pérez, Rogelio López y muchos más. Ningún otro equipo tiene tantos éxitos como la Escudería Telmex. ¡Y lo que le falta! Por si eso fuera poco, Carlos es como José, otro apasionado por su deporte.

Y de Daniel Muñiz, pues todos saben que fue el factor para que aún a la fecha tengamos un autódromo mundial, porque en la época de los 70s., se había ordenado su demolición y el “Rana”, como se le conoce, a base de influencias, logró revertir esa decisión.

Fue cuando se creó la Asociación de Pilotos de Automóviles de Competencia, que provocó la renovación total de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo; trajo las primeras carreras de IMSA, con autos Prototipos. Con el finado Gustavo Hellmund, logró traer dos temporadas a la Fórmula Indy y fue uno de los ases de las carreras estelares de los 70s y 80s.

No sabemos si habrá alguna autoridad que más temprano que tarde, provoque que se les haga el homenaje-reconocimiento que se merecen. Pero…

CAMBIANDO VELOCIDAD

Pues un logro más para el curriculum deportivo de José Abed, es que a partir de la fecha de este fin de semana en Mérida, de la FIA-Fórmula 4 México, la serie será reconocida por el programa Mazda Road to Indy, en el que los campeones de las categorías incluídas en el mismo, toman parte en una justa de fin de año, donde el ganador puede obtener una beca de 200 mil dólares, para una temporada completa en la Fórmula US-2000, antesala de la Indy… “Estamos muy agradecidos con Indy Car y Dan Andersen, creador del programa que alienta a jóvenes pilotos con una beca a la cual pocos tienen acceso”, dijo Flavio B. Abed, titular de la F-4 México… Por cierto, la F-4 tendrá su cuarta etapa 17 y 18 de este mes en Amozoc, Puebla y hará su presentación el día de la amistad, el miércoles próximo en la Angelópolis, estando presente Alexandra Monhnhaupt, la piloto de casa que causa sensación en la categoría, de la que es sublíder y no se ha bajado del podio en ninguna fecha, motivo por el cual en Puebla, fue declarada “Mujer del Año 2017?… ¡Felicidades!

#35004

0 0

Telmex1

Telmex1

09/02/2018 14:14

Provechosas prácticas libres tuvo el piloto mexicano Manuel Cabrera en Virginia en USF2000

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El piloto mexicano, Manuel Cabrera, cerró su segundo compromiso del año cumpliendo con éxito su participación en el test de pretemporada con el equipo Exclusive Autosport de la USF200 (Categoría escuela de IndyCar), en la pista del Virginia International Raceway.

Tras ésta experiencia, el joven de 17 años comentó: “Estoy terminando de buena forma estos dos días de prácticas en la USF2000 con el equipo de Exclusive Autosport en la pista de Virginia International Raceway, una pista bastante larga de muchas curvas lentas y rápidas, rectas también muy largas donde pudimos aprovechar bastante el coche, eso me deja bastante contento”, apuntó Cabrera.

De igual modo, realizó anotaciones acerca del circuito y el clima al cual se tuvo que enfrentar: ”Fue algo sumamente productivo, tuvimos la oportunidad de entrenar en seco y con lluvia, algo muy bueno, ya que pudimos experimentar diferentes puestas a punto y sin duda una buena adaptación al auto, ahora nos toca seguir preparándonos fuertemente”, añadió.

Por último, no dejó de mencionar a aquellos quienes lo han apoyado en la búsqueda de su objetivo 2018 “Agradezco a mis patrocinadores, a Grupo Gateway por todo lo que han hecho y por supuesto al equipo de Exclusive Autosports quien me ha dado esta oportunidad, sin duda espero pronto darles buenas noticias ” culminó.

Se prevé que Cabrera sostenga una ronda más de pruebas el 24 y 25 de febrero, en ésta ocasión en el circuito de Homestead, Florida, donde todos los equipos estarán presentes para afinar los últimos detalles rumbo a lo que será la nueva temporada.


Esperemos se concrete todo y ver a Manuel en esta categoria, saludos.

#35005

0 0

Telmex1

Telmex1

09/02/2018 14:18

Comienza una nueva aventura a toda velocidad

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

La nueva temporada de la Copa Notiauto comenzará este 10 de febrero en la pista del Autódromo Miguel E. Abed en Amozoc, Puebla. Las diversas categorías del campeonato ya se reportaron listas para iniciar esta nueva aventura automovilística que culminará luego de 10 fechas.

La pista de 2.9 kilómetros de Amozoc no es ajena para casi la totalidad de los pilotos de los Súper Turismos 1, Súper Turismos Light, TC2000 y Fórmula México, quienes han entregado innumerables proezas a lo largo de este circuito en años pasados.

Precisamente este 2018 marca el regreso de la Copa Notiauto a Puebla luego de la ausencia de un año, aún así, tanto organizadores como pilotos ya se encuentran ansiosos para comenzar la temporada en este magnífico lugar y ofrecer un show espectacular a los cientos de aficionados poblanos que buscan la emoción de la velocidad.

El Gran Premio Víctor Jiménez verá el regreso a la pista de talentosos pilotos y de nuevos bríos por parte de todos aquellos que lucharon hasta el último momento por los títulos durante 2017. Para todos los pilotos que no lograron concretar la primera fecha representa el inicio de una nueva oportunidad de lograr sus objetivos por lo que no piensan desaprovechar la oportunidad de acumular la mayor cantidad de puntos desde el inicio de la campaña.

Esta es la primera vez que la Copa Notiauto comienza su temporada en este mítico autódromo que ha recibido categorías internacionales como la WTCC. Sus instalaciones de primer nivel y pista en perfectas condiciones posibilitan que los gladiadores del volante atreverse a ofrecer grandes maniobras que les permita afianzar los primeros sitios del podio.

Otra de las novedades que tiene el campeonato es el precio de 50 pesos por boleto, que tiene como objetivo posibilitar que grandes familias tengan un sábado lleno de adrenalina sin que tengan que desembolsar grandes cantidades para pagar un espectáculos como es el automovilismo.

Se invita al público de Puebla y estados cercados a presenciar de cinco carreras llenas de velocidad, rebases y maniobras espectaculares el próximo 10 de febrero a partir de las 12:00 horas en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla.

Solo deseales buen inicio de temporada suerte a todos.

#35006

0 0

Telmex1

Telmex1

09/02/2018 14:22

¡¡ Viernes musical !!


#35007

0 0

Telmex1

Telmex1

09/02/2018 14:26

#35008

0 0

Telmex1

Telmex1

10/02/2018 14:33

¡¡ Faltan 43 dias para el Gp de Australia !!

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#35009

0 0

Telmex1

Telmex1

10/02/2018 14:41

Daniel Suárez inicia temporada 2018 de NASCAR Cup con un gran reto en Daytona

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Daytona Beach, Florida, 9 de febrero de 2017.- El largo recorrido de Daniel Suárez en la temporada 2018 de NASCAR Cup Series se inicia en el Daytona International Speedway, donde el domingo 18 de febrero se disputará Daytona 500, fecha de apertura del campeonato.

El calendario más extenuante de todo el automovilismo mundial, integrado por 37 fechas puntuables, se pone en marcha con los entrenamientos de este fin de semana, a manera de bandera de salida de una larga campaña que concluirá el 18 de noviembre con la gran final en Homestead, Florida.

En el auto 19 del Joe Gibbs Racing, Daniel tomará parte en su segunda temporada en la máxima categoría de NASCAR, luego de un 2017 en el que se quedó muy cerca de conquistar el Novato del Año, galardón que finalmente quedó en poder de Erik Jones.

Pese a ello, fue una campaña muy productiva para el piloto de Escudería Telmex Telcel, quien se ubicó en la vigésima posición del campeonato con 777 puntos totales y 12 top-10, además de una etapa ganada.

El mejor resultado para Daniel fue un tercer puesto en Watkins Glen, luego de largar en la quinta posición, justo cuando se encontraba en una gran racha que le permitió sumar cuatro top-10 en forma consecutiva. No obstante, quedó fuera de la postemporada por sólo cuatro posiciones en el campeonato.

"La temporada pasada hubo muchos cambios", explicó Suárez en referencia a las múltiples modificaciones en su equipo de trabajo que involucraron a jefes e ingenieros. "No es la temporada que quieres como novato".

Sin embargo, esas vicisitudes le enseñaron a madurar muy pronto. "Eso te hace más duro. Aprendí mucho el año pasado para prepararme mejor para este año. Creo que eso se va a ver en la pista", señaló el regiomontano.

El Joe Gibbs Racing acomete la temporada 2018 con una alineación de lujo conformada por Kyle Busch, Denny Hamlin, Erik Jones y Daniel Suárez, todos con autos Toyota.

Como es costumbre, la visita al superóvalo de 2.5 millas (4.02 kilómetros) de Daytona es altamente exigente. Este sábado comienza la acción con triple sesión de entrenamiento. El domingo habrá calificación y la carrera denominada Advance Auto Parts Clash, pactada a 75 vueltas, que el público mexicano puede seguir a través de escuderiatelmex.com, en la que Daniel Suárez no entrará en acción.

Agenda completa Daytona:

Sábado 10
9:35-10:55 Práctica final Advance Auto Parts Clash

12:05-12:55 Práctica 1 NASCAR Cup Series
14:05-14:55 Práctica final NASCAR Cup Series

Domingo 11
11:15 Calificación NASCAR Cup Series
14:00 Carrera NASCAR Cup Series Advance Auto Parts Clash (75 vueltas)

Jueves 15
18:00 NASCAR Cup Series Can-Am Duel 1 (60 vueltas)

20:00 NASCAR Cup Series Can-Am Duel 2 (60 vueltas)

Viernes 16
12:05-12:55 Práctica NASCAR Cup Series

Sábado 17
11:05-11:55 Práctica final NASCAR Cup Series

Domingo 18
13:30 NASCAR Cup Series Daytona 500 (200 vueltas)

¡¡ Una temporada y oportunidad nueva para Daniel, toda la suerte en este largo campeonato,
vamos por ese triunfo que se le ha negado, saludos

#35010

0 0

Telmex1

Telmex1

10/02/2018 14:44

Daniel Suarez preparado para una nueva temporada en la Nascar Cup.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#35011

0 0

Telmex1

Telmex1

10/02/2018 15:15

¿Sabías…cuánto cuesta ser piloto de F1?

EN 1978, AUNQUE CARO, SER PILOTO DE FÓRMULA UNO ESTABA A LA MANO DE UN CENTENAR DE VOLANTES EN EL MUNDO, PERO AHORA NO HAY MÁS DE 25 QUE TENGAN LO QUE SE NECESITA PARA LLEGAR A LA CATEGORÍA MÁXIMA SEGÚN EL COMPARATIVO DE NUESTRO HISTORIADOR EN JEFE QUE MUESTRA LO MÍNIMO HACE 38 AÑOS Y LO MÁXIMO HOY EN DÍA.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Año 1978. Héctor Alonso Rebaque

1. Equipamiento. Lo visible es en realidad un par de juegos de ropa que servían para toda la temporada pues se lavaban entre carreras e incluso en el hotel, para un total de unos 2,500 USD anuales.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

2. Equipo. Un equipo tenía siempre un auto más un repuesto, y media docena de motores que se iban alternando y refrescando según se necesitara en el transcurso de la campaña (un refresco en Cosworth salía en unos 2,000 USD cada vez) además de las refacciones de incidentes o choques en pista y los juegos de llantas se conseguían gratis si eras equipo oficial o pagando cada juego a la firma que te las quisiera vender y pudieras pagar –aunque no eran de la especificación de los equipos oficiales– por lo que el costo de un equipo chico podía ser de cuatro juegos en un gran premio mientras uno grande podía usar 20 juegos. En total el gasto de un equipo como el Rebaque sería de unos 350,000 dólares para un equipo chico que peleara algunos puntos en el año.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

3. Auxiliares. Un tráiler de transporte, generalmente de segunda mano de algún equipo grande, dignificaba la operación y un par de vehículos como camionetas para el personal (tres mecánicos, un ingeniero, un coordinador y un director), y un auto para el piloto no iban más allá 50,000 dólares en el año.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

4. Personal. El pago por la temporada (que no era de necesariamente 12 meses para todos pues algunos se contrataban por períodos cortos) llevaba un monto mínimo de 40,000 dólares en un año para un equipo básico como el descrito antes, pero podía crecer en caso de choques y competencia.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

5. Otros. Generalmente se rentaba una base en Europa y de ahí se trasladaban a las carreras, aunque, por ejemplo, Rebaque iba directo de México a donde fuera el gran premio, algo poco usual. Los hoteles se paqueteaban con otros equipos y la comida muchas veces eran emparedados preparados por alguna esposa o novia y muchos de los traslados eran en los transportes del equipo, por lo cual el total no llegaba a 50,000 dólares en el año.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

En total con medio millón de dólares se podía tener un equipo privado con dos autos, y conseguir un punto en el campeonato, como lo hizo Rebaque en 1978 en el GP de Alemania con sus Lotus del año anterior. O sea que el punto al equipo Rebaque le costó unos 468,500 USD más o menos.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

1. Equipamiento. Un juego de ropa por día es la norma actual, pero si eres Lewis Hamilton, uno por sesión es más común y son cinco sesiones por gran premio (P1, P2, P3, Q, y Carrera) y 21 grandes premios por año nos da un total entre 28,350 y 467,250 USD según la opción, y muchos de los objetos se regalan a patrocinadores y empelados; Un nomex o un casco modernos cuestan 2,000 USD, el piloto sólo conserva algunos de sus victorias o momentos especiales.

2. Equipo. 3. Auxiliares. 4. Personal y

5. Otros. Ahora sólo se usan cinco motores por año, pero el costo de rentarlos anda cerca de 20 millones de dólares (MDD) y fabricar un auto cuesta más de un millón para el chasis básico. Y el piloto usa un par en el año si no tiene incidentes grandes. Las refacciones son infinitamente más caras, especialmente los alerones de fibra de carbono que se usan por decenas cada campaña. En total el gasto de un equipo como el de Manor es de unos 90 MDD , pero Mercedes para poner un piloto con auto en la pista sería de unos 360 MDD por dos pilotos , así que digamos que con 45 MDD en un equipo modesto o 180 en el campeón estaría cubierto todo el costo desde sus cascos hasta su comida en la hospitality del equipo.
6. Extras. Merhi viaja con el equipo, pero Lewis no, pues los pilotos ya no son meros mortales, como en la era de Rebaque. Tiene su jet, y si llega en un auto no es el del equipo sino un Mercedes deportivo de última generación, lo cual es un gasto de mercadotecnia y en muchas ocasiones un regalo al final de la campaña. Pero un tricampeón sólo puede tener lo mejor. En la campaña Manor no tuvo puntos, pero 45 MDD son 100 veces más de lo que gastó Rebaque en su campaña en 1978 y logró un sexto sitio, algo que Manor nunca ha estado ni cerca de lograr. Pero Mercedes gastó unos 480,000 por punto obtenido, cifra un poco mayor que la de Rebaque hace 38 años, aunque ahora dan puntos a los 10 primeros, lo cual hace variar un poco el resultado.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

En total con 200 MDD un piloto puede tener el nivel de campeón. No cabe duda que los costos se han incrementado y los resultados cada vez son más exiguos para los equipos chicos, por lo cual ahora no cualquiera puede llegar a la F1 y ser piloto. Y de las reglas de la superlicencia, ni hablamos.

Tengo viendo la F1 desde los fines de los 60s, y siempre ha sido problema el $$$, por mas que quieran controlarlo los costos, dificil llegar a un tope en la F1, saludos

#35012

0 0

Telmex1

Telmex1

11/02/2018 13:48

¡¡ Faltan 42 dias para el Gp de Australia !!

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#35013

0 0

Telmex1

Telmex1

11/02/2018 13:56

Kyle Busch logró el mejor tiempo en la primera práctica libre de cara a las 500 Millas de Daytona mientras que el mexicano Daniel Suárez se ubicó en la tercera posición.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Preparado Daniel para esta nueva temporada, suerte y saludos.

#35014

0 0

Telmex1

Telmex1

11/02/2018 13:58

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#35015

0 0

Telmex1

Telmex1

11/02/2018 14:02

MARTÍN FUENTES PARTICIPA EN EL SERIAL PIRELLI WORLD CHALLENGER 2018

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El piloto mexicano Martín Fuentes anuncia su participación en el serial más importante de autos turismo a nivel mundial, Pirelli World Challenge GT 2018.Martín debutará con un Ferrari 488 GT3 en la división Sprintx, con su compañero será el estadounidense Caesar Bacarella.

La decoración del automovil estuvo a cargo de los diseñadores de Garage Italia para el equipo Squadra Corse Garage Italia Americas. Este es el resultados de las banderas italiana y mexicana, reproducidas en ambos lados, celebra el vínculo entre los dos países.

Martín correrá por todo Estados Unidos y Canadá; St. Petesburg (Marzo 9-11), Circuit of the Americas (Marzo 23-24), Long Beach (Abril 13-15), Virginia International Raceway (Abril 27-29), Canadian Tire Motorsport Park ( Mayo 18-20), Lime Rock Parck (Mayo 25-26, 28), Road America (Junio 22-24), Portland Internacional Raceway ( Julio 13-15), Utah Tooele (Agosto 10-12), Wgln Watkins Glen (Agosto 31- Septiembre 02) y Mrls Monterrey (Octubre 26-28).

“Estoy muy emocionado de formar parte de este equipo en uno de los mejores campeonatos GT del mundo en el mundo mano a mano con Squadra Corse Garage Italia Americas y Hublot compitiendo con un auto tan especial como solo un Ferrari” dijo Fuentes.

“Subir a la pista con el equipo de Garage Italia en el campeonato Pirelli World Challenge me enorgullece enormemente. Ronnie Vogel es, antes que nada, un buen amigo mío y estoy contento de comenzar esta

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

aventura en la industria del automovilismo junto con Squadra Corse Garage Italia Américas “, dijo Elkann, fundador y director creativo de Garage Italia. “Me encantan los desafíos: mi pasión por las
competiciones y la velocidad siempre ha sido parte de mi vida y estoy entusiasmado con la idea de que un Ferrari con una insignia marcada por los diseñadores del Garage Style Style se desarrolle en un
campeonato tan prestigioso. Seguro que los conductores Martin Fuentes y Caesar Bacarella mantendrán los colores de Italia, México y EE. UU. en alto en todo el mundo “.

A finales del mes de enero, Martín Fuentes junto con sus compatriotas Ricardo Péres de Lara y Santiago Creel, obtuvieron el lugar 39 en la mítica carrera de las 24 Horas de Daytona.

Durante 2017, Martín se hizo acreedor al tercer lugar en el campeonato de Ferrari Challenge 2017 y en 2016 Fuentes se hizo acreedor a uno de los reconocimientos más importantes que otorga la Scuderia Corsa Ferrari, al ser premiado como uno de los mejores pilotos del 2016 luego de haberse coronado campeón dentro de su categoría (GTA), en la Pirelli World Challenge, serial que se celebró el año pasado en América.

Hoy en día Martín Fuentes es el piloto mexicano con mayor reconocimiento a nivel mundial por sus triunfos en diferentes campeonatos y categorías.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Vamos por otro campeonato suerte te mandamos.

#35016

0 0

Telmex1

Telmex1

11/02/2018 14:21

Presentan detalles del 15 Aniversario del Rally Guanajuato Corona

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Desde hace 15 años, El Rally Guanajuato Corona forma parte del campeonato mundial (WCR), y este año, lo celebrará con la asistencia de más de 554,000 personas.

En rueda de prensa, celebrada en México en días anteriores, Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo del estado de Guanajuato, en representación del gobernador Miguel Márquez Márquez, aseguró que esta edición contempla un 12 por ciento más de asistentes que el año anterior y la derrama económica esperada es de 762 millones de pesos, 15 por ciento que el 2017.

Olivera Rocha informó que el Rally Guanajuato se llevará a cabo del 8 al 11 de marzo en las ciudades de León, Irapuato y Guanajuato Capital.

“El itinerario comprende 22 etapas cronometradas, tres callejeras (Guanajuato y León), cuatro en el autódromo y 15 en la sierra sobre la superficie de tierra, recorriendo un total de 344.49 kilómetros”, añadió, el secretario de Turismo.

Para esta edición, los competidores arrancarán en el Teatro Juárez de Guanajuato Capital y llegará hasta la Alhóndiga de Granaditas.

El tramo final (Power Stage) tendrá el cierre a los pies del ‘Pipila’, uno de los puntos más representativos de Guanajuato. Ahí se instalará un podio para recibir a los vencedores de ese último tramo.

Y finalmente, la ceremonia de premiación será en el Foro del Lago del Parque Explora.

“Los hoteles, los restaurantes, los destinos… ya estamos listos para recibir por décimo quinta edición a todos los fans del Rally, del automovilismo, a turistas y visitantes para que se enamoren del Destino Cultural de México”, expresó, Fernando Olivera.

“Un año más tendremos el Rally Gastronómico que nos permite una manera di-vertida y entretenida de ir a los restaurantes de León, disfrutar de menús y ambientaciones especiales para poder vivir el espectáculo en todo momento”, prosiguió.

El Destino Cultural de México seguirá impulsando a Benito Guerra por ser un gran ejemplo de dedicación, empeño y valores que muestra a los guanajuatenses y a todos los mexicanos en cada una de sus participaciones en el Mundial de Rally.

Fernando Olivera recordó que todas las imágenes se transmitirán en vivo para todo el mundo, así que Guanajuato y México serán el foco de atención para más de 80 millones de personas que siguen en Rally durante toda la temporada a través de diversas plataformas.

Además, el secretario de Turismo habló del “Rally de la Salud”, un evento importante de apoyo a los que más lo necesitan, y que Márquez Márquez ha impulsado y apoyado durante su administración.

Con el apoyo de la organización del Rally, la Secretaria de Salud de Guanajuato y el gobierno del estado, “estimamos que a partir del sábado 10 de febrero se tengan más de 100,000 intervenciones como cirugías ambulatorias, atenciones oftalmológicas, además, se entregarán sillas de ruedas, y se realizarán actividades en beneficio de los guanajuatenses”, finalizó, Olivera Rocha.

Aclaró que el Rally no es solamente un proyecto escenográfico de una gran ca-rrera, sino que también Guanajuato aprovecha la oportunidad de poder llegar a comunidades y apoyarlas con gran compromiso y responsabilidad.

A poco menos de 30 dias ya se calienta el WRC en mi tierra Leon Gto Mx, saludos.

#35017

0 0

Telmex1

Telmex1

11/02/2018 14:43

Más de 50 autos en los ensayos del viernes en Puebla

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

La temporada 2018 de la Copa Notiauto inició con las actividades de su primera fecha puntuable en el circuito de Puebla, donde más de 50 autos de la Super Turismos y Copa TC2000 se dieron cita en los entrenamientos oficiales del viernes.

El más veloz fue Javier Jiménez de la Super Turismos, quien marcó un tiempo de 1’45.867, superando por 0.364 segundos al veracruzano Adelfo Torres en otro Super Turismo.

Raúl Galván se ubicó como el mejor de la Copa TC2000 en l sexta posición con un registro de 1’48.021, mientras que el mejor de la Super Turismos Light fue el local Polo Ortíz en la décima posición con un tiempo de 1’50.666.

La jornada trascendió sin mayores incidentes y aunque la mayoría de los autos no registraron tiempos por no portar su chip de cronometraje, se pudo apreciar un alto nivel competitivo en lo que será el inicio de competencias de la octava temporada de vida de la Copa Notiauto.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Inicia con buen numero de participantes esta categoria, suerte para el resto del año.

#35018

0 0

Telmex1

Telmex1

12/02/2018 13:53

¡¡ Faltan 41 dias para el Gp de Australia !!

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#35019

0 0

Telmex1

Telmex1

12/02/2018 14:03

Abraham se ubica 16° en New Smyrna en un buen debut en NASCAR K&N

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.
New Smyrna, Florida, 11 de Febrero de 2018.- Abraham Calderón finalizó en la decimosexta posición este domingo en el óvalo de New Smyrna, al ponerse en marcha la temporada 2018 de la K&N Pro Series East.



En su debut en la categoría de desarrollo, el campeón reinante de la NASCAR PEAK México Series comenzó la carrera de 175 vueltas desde la vigésima posición, con el objetivo de colocarse en el top-10.

Al comienzo de la competencia, el piloto regiomontano fue capaz de mantener el ritmo y su posición, fiel a su estilo de manejo inteligente y de mucha cabeza fría.

Los accidentes y las banderas amarillas no tardaron en aparecer en el óvalo de media milla (804 metros) de esta localidad de Florida, muy cercana a Daytona, donde la próxima semana se correrán las 500 millas que inauguran la temporada de NASCAR Cup.

Con 30 vueltas completadas y dos banderas amarillas en su camino, Abraham comenzó remontar y se colocó en la décimosexta posición.

En la vuelta 69 llegó el primer descanso obligatorio para los pilotos. La mayoría de ellos, a excepción de Harrison Burton, entraron a la calle de boxes para cargar combustible, ya que sólo en ese espacio podrían hacerlo.

De vuelta a la la bandera verde, el piloto mexicano se ubicó en la posición 14 dispuesto a continuar con su pulcro trabajo en pista.

La carrera no fue fácil, pues siguieron apareciendo las banderas amarillas y Calderón tuvo que concentrarse en cuidar el auto y evitar los accidentes.

En la vuelta 128, llegó el segundo descanso, aunque la mayoría de los pilotos optaron por permanecer en la pista.

Abraham Calderón cruzó la meta en la décimo sexta posición realizando un buen trabajo, cuidándose de los percances que continuaron presentándose hasta el final.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Bien por Abraham en sus primeros pasos para llegar a lo maximo de la Nascar USA, saludos.

#35020

0 0

Telmex1

Telmex1

12/02/2018 14:04

Abraham Calderon en Nascar

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#35021

0 0

Telmex1

Telmex1

12/02/2018 14:22

Juan Manuel Juan Gonzalez se colocó en el 18, en NASCAR K&N East Series,


Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Un mexicano mas debutando en esta categoria, suerte para el resto del campeonato.

#35022

0 0

Telmex1

Telmex1

12/02/2018 14:33

Ruben Garcia abandonó a la altura del giro 115 en nascar K&N East,

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Una lastima lo de Ruben, animo para la proxima.

#35023

0 0

Telmex1

Telmex1

12/02/2018 14:42

Checo Pérez trabaja en el gym previo a temporada de F1

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#35024

0 0