Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Telmex1

Telmex1

27/01/2018 18:16

#34950

1 1

Telmex1

Telmex1

30/01/2018 01:37

¡¡ Faltan 55 dias para el Gp de Australia !!

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#34951

0 1

Telmex1

Telmex1

30/01/2018 01:43

Completa Ricardo Pérez de Lara las 24 Horas de Daytona

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Daytona Beach, Florida, 28 de enero de 2018.- El piloto Telcel Ricardo Pérez de Lara y el equipo Risi Competizione consiguieron completar la, edición 2018 de las 24 Horas de Daytona después de sobrevivir a un desafortunado incidente en las primeras horas de la competencia.

Apenas en la segunda hora de carrera y ubicados en la primera posición, el auto tuvo un problema con una de las válvulas de gasolina el cual generó un incendio que los rezagaría 20 vueltas.

Ricardo Pérez de Lara junto con sus compañeros del auto #82, Santiago Creel, Martín Fuentes, Miguel Molina y Matt Griffin, intentó en el segundo cuarto de competencia tratar de recuperar las vueltas pérdidas tras el percance.

En la marca de las 12 horas de competencia, Martín Fuentes tuvo un breve contacto con otro piloto, pero mantuvo la posición y pudo ceder el auto a Matt Griffin en buenas condiciones.

A menos de ocho horas del final de la carrera, el español Miguel Molina completó su tercer turno para después intercambiar con Santiago Creel. Ricardo Pérez de Lara continuó avanzando para el equipo manteniéndose vigésimo en la clase GTD.

Cuando llegó mañana Matt Griffin, se puso al volante del equipo italiano, pero a pesar de tener tiempos rápidos, no fue suficiente para recuperar las vueltas necesarias.

Mientras se acercaban las últimas horas de carrera continuó el trabajo de Pérez, Fuentes y Griffin. Finalmente Molina tomó el último turno en la carrera de 24 horas para finalizar en la décimo séptima posición final.

Ricardo Pérez de Lara: "Finalmente concluimos, Terminamos una carrera complicada, estuvimos luchando para tratar de recuperar lo que nos pasó en la segunda hora que fue el incendio del auto. El equipo trabajó muy bien, demostramos que tenemos la velocidad para estar ahí, para haber podido ganar, pero la suerte no estuvo con nosotros ahora. Mis compañeros hicieron un gran trabajo, el equipo también, yo también, nos vamos a casa tranquilos. Nos faltó la última parte para llevarnos un gran resultado a México, pero nos vamos tranquilos y seguros del trabajo que hicimos. Aprendimos mucho del auto, esto nos está dando más experiencia por si algún día viene otra oportunidad."

Mal resultado para el equipo Mexicano/Español, esperemos que corran el proximo año y saquen un mejor resultado, saludos.

#34952

0 1

Telmex1

Telmex1

30/01/2018 01:44

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#34953

0 1

Telmex1

Telmex1

30/01/2018 01:47

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

EL mejor de los mexicano que tomaron parte en la gran clásica de las 24 Horas de Daytona, corrida entre sábado y domingo últimos, resultó ser Patricio O’Ward, un piloto de 17 años nacido en Monterrey y quien ya tiene experiencia y buenos resultados en el deporte internacional, desde que surgió del kartismo, con básica del deporte motor, como para llegar al estrellato máximo.

O’Ward largó dentro de los 10 primeros de la parrilla de largada que se dijo, fue de 49 unidades. Condujo al lado de French, Masson y Miller un Oreca del equipo JDC Miller, que logró terminar en el octavo sitio absoluto, que fue sexto de su categoría y perdieron 12 giros en relación al auto ganador, un Cadillac DPi manejado por Joao Barbosa, Felipe Alburquerque y Christian Fittipaldi, quien cumplió 808 giros, finalizando en segunda posición otro Cadillac, el manejado por Curran. Nasr, Conway y Middleton, quienes cerraron la carrera a un minuto, 10 segundos y 544 milésimas.

Una sorpresa fue que el tercer sitio absoluto fue del Oreca de Braun, Bennett, Dumas y Duval, a su vez primero de la LMP-2 y a sólo 1’31?982. Y los Acura del equipo Penske, que eran potenciales favoritos, a final de cuentas cedieron y finalizaron 9 y 10, tras pelear por el triunfo en las primeras horas. El primero de esos prototipos fue el conducido por Taylor, Castroneves y Rahal, que perdió 15 giros, y el segundo, con Montoya, Cameron y Pagenaud, perdió el mismo número de vueltas.

Otro mexicano, Roberto González, quien tras un año de ausencia como conductor, decidió regresar, al ya no venir a México el WEC (Mundial de Resistencia), finalizó en el sitio 19, compartiendo el volante de un Ligier LMP-2 con Yacaman, Saavedra y Boulle y cedieron 37 giros. y el equipo mexicano de Ricardo Pérez de Lara, Martín Fuentes, Santiago Creel y Molina, en Ferrari 488, corrieron con mala suerte. Tras calificar segundos en su clase, la GT, su auto sufrió un incendio, entre otras cosas y perdió mucho tiempo en fosos, por reparaciones. A final de cuentas pudieron recibir el banderazo final, pero con 93 giros perdidos.

Hay que consignar que Fernando Alonso peleó entre los 10 primeros mientras su auto resistió la carrera, pero a final de cuentas se vio obligado a abandonar.

Nada que pueda igualar a los Grandes triunfos del inolvidable Pedro Rodríguez de la Vega, o más recientemente, de Luis Miguel Díaz, Memo Rojas o Salvador Durán.

CAMBIANDO VELOCIDAD

También el fin de semana se llevó a cabo el Rally de Montecarlo, primero del campeonato mundial de la especialidad, con una nueva victoria para el francés Sebastián Ogier, campeón mundial en curso, al mando de un Fiesta, cumpliendo el recorrido por nieve, hielo y lluvia, en cuatro horas, 18 minutos y 55.5 segundos, dejando el segundo lugar a Ogg Tanak, en Yaris, a 58?3; 3. Jari Matti Latvala, Yaris, a 1’52?0. Thierry Neuville, quien sufrió un despiste en la jornada inaugural, se recuperó para terminar quinto en su Hyndai, a 4’53?8 y la próxima justa será la de Suecia, pronosticándose más nieve y hielo….Y anote usted que este fin de semana en Riad, Arabia Saudita, dos pilotos Telmex, Memo Rojas y Abraham Calderón, tomarán parte en la clásica y tradicional “Carrera de Campeones” (IROC), como equipo mexicano, enfrentando a muchos otros ases de diversas clases del automovilismo mundial….

#34954

0 1

Telmex1

Telmex1

30/01/2018 01:50

Los colombianos Gustavo Yacamán y Sebastián Saavedra, y el mexicano Roberto Gonzalez del AFS/PR1 Mathiasen Motorsports, terminaron en la casilla 19 de la general y en la 12 de los Prototipos.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#34955

0 1

Telmex1

Telmex1

30/01/2018 02:03

#38 Performance Tech Motorsports ORECA LMP2, P: James French, Kyle Masson, Joel Miller, y el mexicano Pato O'Ward terminaron en la posicion 8° de las 24 horas de Daytona.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#34956

0 1

Telmex1

Telmex1

30/01/2018 02:24

Daniel Suarez: "Lo bueno no es suficiente en NASCAR Cup"

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

A pesar de que Daniel Suárez tuvo una sólida temporada en su campaña como novato dentro de la NASCAR Cup, para el piloto mexicano aún queda mucho trabajo por hacer.
El piloto mexicano Daniel Suárez finalizó en la posición 20 de la clasificación general de la NASCAR Cup en la temporada 2017, un resultado destacado con el equipo Joe Gibbs Racing, sin embargo, él no quedó del todo satisfecho con el resultado y espera mucho más para la temporada 2018.

Daniel Suárez fue lanzado, casi literalmente, a la máxima categoría de NASCAR, en un avance de último minuto ante la inesperada partida de Carl Edwards de Joe Gibbs Racing en enero del año pasado. El piloto mexicano había ganado en 2016 el campeonato de la serie Xfinity y fue elegido como reemplazo de Edwards en el Toyota No. 19 de JGR. Al final de su primera temporada en la máxima división de NASCAR, logró estar en una carrera dentro de los cinco primeros y 12 entre los 10 mejores.

El nativo de Monterrey, México, necesitaba aprender rápidamente y cree que la experiencia adquirida en la temporada 2017 será valiosa en su segunda campaña.

“Siento que la mayor ganancia fue aprender a competir en la Copa. Esa es una grandiferencia frente a la serie Xfinity ", dijo Suárez la semana pasada en el Charlotte Motor Speedway durante el tour de medios. "Además, he aprendido a mejorar cada fin de semana. Tuvimos varios fines de semana donde fuimos buenos, pero ser bueno no es suficiente en la Copa. Tienes que ser genial. También aprendí a forzar esos límites con el equipo el año pasado, pero también a ser paciente”.

Suárez, de 26 años, también tuvo que lidiar con la esperada partida de su jefe de equipo la temporada pasada, cuando Dave Rogers tomó una licencia personal en marzo pasado y fue reemplazado por Scott Graves quien había estado con el mexicano en la categoría Xfinity cuando ambos ganaron el campeonato en el 2016.

Sumado a ello, el N° 19 de Joe Gibbs Racing tambió vio cambios en su personal de ingeniería durante la temporada pasada, por lo que el piloto mexicano ha tenido modificaciones. Ahora, una cierta continuidad debería ayudar al desempeño de Daniel Suárez dentro de la máxima división de NASCAR.

"El año pasado en este punto ya teníamos todo junto, pero a medida que avanzamos en la temporada, cambiaron muchas cosas: jefe de mecánicos, ingenieros, muchas cosas cambiaron, y sentí que por eso era importante tener todo listo al principio. Esa no es la temporada de novatos que todos quieren, pero a veces eso lo que te hace más duro. Siento que eso me enseñó muchas cosas el año pasado para prepararme mejor para este año y siento que vamos a mostrar eso en la pista”.

Suárez ya ha establecido muchas marcas nuevas en NASCAR: es el primer piloto nacido en México en competir de tiempo completo en la Copa y en 2016 se convirtió en el primer piloto mexicano en ganar una carrera de la serie nacional con su victoria Xfinity en Michigan. Estos resultados le han dado una proyección en su propio país.

"Pasé un mes en México y Brasil, y se siente muy bien conocer personas que te han estado siguiendo por mucho tiempo o incluso el año pasado en la serie de la Copa. Se siente muy bien saber que hay personas en todo el mundo que te apoyan y siguen tus carreras".

"Siento que NASCAR está haciendo un gran trabajo al hacerle saber al mundo lo que estamos haciendo como familia de NASCAR, y también lo que estoy haciendo aquí en NASCAR. Me siento muy orgulloso de ser una pequeña parte de esto".

Toda la suerte y buen inici del campeonato Nascar Daniel, saludo.

#34957

1 1

Telmex1

Telmex1

30/01/2018 14:28

¡¡ Faltan 54 dias para el Gp de Australia !!

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#34958

0 1

Richie

Richie

31/01/2018 23:27

.
Buenas tardes amigos del rincón de Sergio Pérez, esperando el inicio de las pruebas
de pre temporada me dá gusto saber que Sergio ya está entrenando.


Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos....Sergio Perez. 1 h.

Pretemporada a tope con este gran equipo!! #NeverGiveUp

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.
.

#34959

1 1

Telmex1

Telmex1

01/02/2018 13:59

@Richie
Un saludo y seguro Sergio nos dara varias alegrias en este año durante el campeonato, un abrazo.

#34960

0 1

Telmex1

Telmex1

01/02/2018 14:01

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#34961

0 1

Telmex1

Telmex1

01/02/2018 14:05

José Sierra correrá la temporada completa de USF2000 con DEForce Racing

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Ciudad de México, 31 de enero de 2018.- José Sierra anunció que correrá durante el 2018 en la USF2000 con el DEForce Racing.

El capitalino ya tuvo la oportunidad de participar la temporada pasada en una fecha, sin embargo, ahora se prepara para disputar el calendario completo.

"Estoy feliz de anunciar que voy a correr con DEForce Racing la próxima temporada de la USF2000. Desde Toronto, el año pasado que terminamos en el cuarto lugar, durante mi primer carrera, venimos trabajando mucho y empujando para poder iniciar. Gracias a nuestro esfuerzo, apoyo del equipo y los patrocinadores, logramos conseguir el objetivo", afirmó el piloto.

Además, el mexicano comentó sobre su experiencia con DEForce y de lo que pueden lograr juntos: "El equipo viene creciendo muy rápido y sé que tiene el coche para ganar, tendremos una gran oportunidad para pelear el campeonato. Creo que hay una muy buena armonía entre piloto y escudería, es algo muy grandioso".

Para finalizar, no dejó de mencionar a quienes lo han apoyado durante su carrera deportiva: "Le agradezco a DEForce Racing, a RPL Racing y a los patrocinadores por creer en mí. En verdad estoy muy contento por toda su ayuda, nos ha costado mucho trabajo llegar a donde estamos, pero en cada competencia voy a esforzarme al máximo y dejaré todo en la pista".

La primera competencia para José Sierra en el serial escuela de IndyCar será el 10 de marzo en San Petersburgo, Florida. Se correrán un total de 14 justas en el calendario 2018 de USF2000.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Una gran oportunidad para Pepe y llegar mas lejos, suerte.

#34962

0 1

Telmex1

Telmex1

01/02/2018 14:07

¡¡ Faltan 52 dias para el Gp de Australia !!

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#34963

0 1

Telmex1

Telmex1

01/02/2018 14:30

Previas 2018, NASCAR Cup

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

La Copa NASCAR tiene tres años de reducciones en su audiencia televisiva y dos soportando menor asistencia de aficionados a el global de las 36 fechas de la serie (más dos no puntuables Carreras de Estrellas en Charlotte y el Shootout en Daytona). En 2018 entra en su año 70, ahora como Monster Energy Cup, y está en el cuarto año de un contrato de TV de 10 y, a la vez, en el tercero de un ciclo quinquenal con las pistas. Hay una cierta continuidad a mediano y largo plazo así que no hay pánico por hacer cambios de emergencia para detener la hemorragia de público.

Pero en 2018 NASCAR no tendrá, por primera vez en el siglo, a su piloto más popular de los últimos 15 años, Dale Earnhardt Jr. quien se retiró la campaña pasada; también se despide en Daytona la única mujer en la serie, Danica Patrick (ver Fem1), y se fue Matt Kenseth, el campeón de 2003 y uno de los primeros pilotos norteños (de Wisconsin) en destacar en la serie de stocks, donde los pilotos sureños han dominado tradicionalmente. Por ello han intensificado sus programas de diversidad –en el cual está el mexicano Rubén García Mateos, por cierto– del cual han salido estrellas nacientes como Kyle Larson y el regiomontano Daniel Suárez y este año debutará en la serie premier el piloto negro Darrell Wallace Jr., otro de sus egresados.

Pero también está consciente de la necesidad de crear más estrellas entre los que ya están en la serie, pues tanto Jimmie Johnson con sus siete títulos y 42 años, como Kurt Busch, campeón de 2004 quien cumple 40 años en 2018, como Kevin Harvick, campeón de 2014 y contemporáneo de JJ y Jamie McMurray portaestandarte de Ganassi Racing de 41, están cerca del retiro.

Hay algunas estrellas consolidadas, como Kyle Busch (33, campeón en 2015), Brad Keselowski (campeón 2012, de 34) y el monarca defensor, Martin Truex Jr. de 37 años, pero ninguno tiene el atractivo de Dale Jr., ya no hay familias Petty, Earnhardt, Labonte, Waltrip o Jarrett, y en ese aspecto el único piloto de siguiente generación con atractivo natural es Chase Elliot (22), hijo de Bill el campeón de 1988 y 16 veces piloto más popular de la serie. Sureño y miembro de uno de los equipos grandes, Hendrick, Chase cambiará en 2018 al #9 mítico que usara su padre mucho años, para tratar de forjar una “Nación Elliot” similar a lo que hizo Dale con su hijo en la “Nación Earnhardt”.

Pero también están desarrollando una generación nueva de estrellas futuras, empezando con Suárez, quien es el encargado de atraer a la población latina (“hispanics” les dicen) que crece en número e importancia, cuya contraparte es precisamente Wallace, quien juega el mismo papel con la población negra. Curiosamente ambos disputaron el título de novato del año en la serie Xfinity en 2015. Pero del lado de los tradicionales pilotos sureños viene Alex Bowman (24) (de Arizona), el que reemplazó a Dale Jr. cuando tuvo problemas de salud en 2016, Ricky Stenhouse Jr. (Tennessee) quien ya ganó en 2017 a los 29 años, y el veinteañero Bill Byron (Carolina del Norte) campeón de Xfinity. También está el campeón de novatos actual, Erik Jones (Michigan), considerado entre los mejores que no han ganado aún. Y ya con mucho kilometraje, pero listo para volverse superestrella están Joey Logano (27) de Connecticut, quien corre con Penske y ya ha pasado a los Playoffs en varias ocasiones y el californiano Kyle Larson (25) quien en 2017 emergió como contendiente al título.

De este grupo tienen que surgir los héroes nuevos que jalen a las masas de regreso a las pistas y a no cambiarle al televisor cuando las carreras se vuelvan monótonas.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

MUCHOS AUTOS O UNO SOLO, ¿PERO ENFOCADO?

2017 también puso a pensar a los equipos grandes si no se han enfocado mucho en el número más que en la calidad, pues fueron vencidos en toda la línea por el equipo Furniture Row, que en realidad es de un auto, ya que el otro era como el quinto de Gibbs, con quien tiene una asociación técnica. Realmente los equipos con más autos pueden ensayar puestas a puntos divergentes y encontrar la mejor, pero muchos pilotos son reacios a compartir la información con sus coequiperos nominales, lógico, pues se ven como los que aportan más en la ecuación.

En cambio un equipo de un auto, enfocado y preciso, puede ser más ágil y reactivo a los cambios, además de que en estos tiempos ya todos los contendientes tiene información de muchas campañas anteriores y no hay pistas nuevas que los sorprendan. Truex ganó con una superioridad impresionante y su único rival real fue Larson, quien es de Ganassi, un equipo de dos autos, o sea, chico también. Después de años de crecer a los superequipos de cuatro autos, ¿habrá llegado el momento en que menos es más en NASCAR?

ESTRUCTURA Y CAMBIOS

Se sigue aplicando el formato ideado para 2017 con carreras de tres etapas, el cual resultó bastante exitoso pues ahora cada vuelta cuenta y se pelean los puntos todo el tiempo.

Las carreras tienen intermedio (bandera amarilla) de 10 minutos entre cada etapa y puntos adicionales para los 10 primeros en las etapas 1 y 2 y los normales (de 40 para abajo en orden descendente) al final de la Etapa 3.

Siguen existiendo 26 carreras de temporada regular, con nueve de Playoffs en tres fases eliminatorias de tres carreras c/u y una gran final a la que sólo califican cuatro pilotos por el título y en la que los puntos ya no cuentan, gana el que quede delante de los cuatro.

Las victorias en las primeras 26 carreras califican para playoffs, las de las fases eliminatorias van dando paso a la siguiente y el resto de los calificados se elige por mayor número de puntos.

Lo que ha cambiado es el calendario de las carreras:

Indianápolis con su Brickyard 400 es la carrera 26 y final de la temporada regular.

Sólo habrá una carrera en el óvalo de New Hampshire, la otra se fue a Las Vegas e inicia los Playoffs.

La Charlotte 500 será de 500 kilómetros, no millas, en el circuito mixto no en el óvalo usado antes y queda como tercera fecha de los Playoffs.

Los demás cambios son de fechas porque la Daytona 500 es una semana antes este año.

Cambios para un buen espectaculo, bien por Nascar

#34964

0 1

Telmex1

Telmex1

02/02/2018 13:54

¡¡ Viernes musical !!


#34965

0 1

Telmex1

Telmex1

02/02/2018 14:01

Presentan el cartel del GP de México

Previo al inicio de la venta de boletos para la carrera que se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de octubre, se da a conocer el cartel oficial de la cuarta edición del GP de México.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Cartel del GP de México 2018
El nuevo arte está inspirado en el tradicional árbol de la vida, una reconocida artesanía mexicana que consiste en una escultura elaborada de barro cuya forma está inspirada en un árbol al que se le adhieren pequeñas figuritas (del mismo material) elaboradas y pintadas por separado y que, en conjunto, representan una escena.

“Inspirados por la riqueza cultural de nuestro país, para el cartel de este año decidimos crear nuestro propio árbol de vida del Gran Premio de México. Más allá de contar la historia de nuestra carrera, a través de este diseño buscamos celebrar la cultura mexicana y rendir homenaje a nuestras artesanías; además de continuar mostrándole al mundo las múltiples caras de nuestro país”, comentó Rodrigo Sánchez Peraza, Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas del GP de México.

Gracias a la energía y entrega de los aficionados mexicanos durante las tres ediciones más recientes del GP, se ha logrado construir una visión positiva del país demostrando que somos mucho más que lo que se ve afuera: México es cultura, gastronomía, música y calidez humana.

La artesanía dentro del cartel cuenta con representaciones de diversos elementos característicos de la carrera tales como los pilotos, la afición mexicana, los monoplazas, volantes, neumáticos, motores, entre otros. Nuevamente, para la cuarta edición del Gran Premio de México plasma en su nueva imagen que la mejor "F1ESTA" del mundo la hacen los mexicanos.

Empezando para otro mejor Gp del mundo, suerte y vamos por mas.

#34966

0 1

Telmex1

Telmex1

02/02/2018 14:04

¡¡ Faltan 51 dias para el Gp de Australia !!

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#34967

0 1

Telmex1

Telmex1

02/02/2018 14:14

#34968

0 1

Telmex1

Telmex1

02/02/2018 14:18

Ruedan Calderón y Rojas primeros giros en la pista del Estadio Internacional Rey Fahd

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Riad, Arabia Saudita, 1º de febrero del 2018.- Abraham Calderón y Memo Rojas dieron sus primeras vueltas de práctica en la pista paralela del Estadio Internacional Rey Fahd y se encuentran listos para la Carrera de Campeones (Race of Champions, ROC), que se llevará a cabo este fin de semana.



Los pilotos de Escudería Telmex-Telcel se medirán con algunos de los mejores pilotos del mundo. Entre los monarcas que participarán en el evento, hay pilotos de Fórmula 1, IndyCar, Le Mans, Rally X y Touring Cars, por mencionar a algunas categorías, que se enfrentarán en autos idénticos, por lo cual la pericia al volante de cada conductor será determinante para salir campeones.



Al término de los giros de prueba, los pilotos mexicanos participaron en una rueda de prensa, en la que compartieron sus impresiones sobre la carrera y sobre la experiencia que representa estar en una justa tan importante como esta.



Memo Rojas (Campeón 2017 de European Le Mans Series):



"Es realmente bueno compartir la pista con pilotos de tantas disciplinas diferentes. No creo que haya otro lugar donde se junte esta mezcla de talento en un solo lugar, así que supongo que eso será un gran espectáculo. Algunos de nosotros nos conocemos de otras formas de carreras: he corrido con Timo (Bernhard), Juan Pablo (Montoya) y Helio (Castroneves) a lo largo de los años. Pero hay otros pilotos con los que nunca antes había competido, de entornos muy diferentes como rally y NASCAR.".



Abraham Calderón (Campeón de NASCAR PEAK México Series):



"Estoy realmente emocionado y orgulloso de estar aquí y ser parte de la Carrera de Campeones. Conozco este gran evento desde hace muchos años, así que gracias a todos los involucrados. Ya tuve la oportunidad de conocer los autos y son realmente divertidos, y todos muy diferentes. Al igual que Memo (Rojas), es mi primera vez aquí, queremos hacerlo tan bien como podamos, pero sabemos que no será fácil."



Las acciones de ROC iniciarán este viernes con la Copa de Naciones, en donde la dupla de Abraham Calderón y Memo Rojas representará a México. Ya el sábado, deberán enfrentarse entre sí, para que alguno de los dos gane su boleto para la fase de grupos de la Carrera de Campeones.

Toda la suerte a los mexicanos, que hoy empieza la competencia, saludos

#34969

0 1

Telmex1

Telmex1

02/02/2018 14:27

OMDAI FIA México en apoyo al E-Prix de Santiago

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Equipo de trabajo de OMDAI FIA México viajó a Chile para complementar los esfuerzos en la realización del E-Prix de Santiago a celebrarse el próximo sábado 3 de febrero en un trazado de 2.4 kilómetros por las calles de la capital chilena y cuya competencia representa la cuarta fecha de la temporada 2017-2018 en la Fórmula E, la que por primera ocasión visita a ese país sudamericano.

Después de que labor de OMDAI FIA México ha sido reconocido a nivel internacional, particularmente como parte de la organización en el Gran Premio de México en la Fórmula 1 y que lo ha llevado a destacarse como la mejor carrera de la máxima categoría por tres años consecutivos, se aceptó la invitación para participar en un evento estelar avalado por FIA como lo es el serial eléctrico.

“Estamos muy contentos de que nos tomaran en cuenta para aportar nuestro granito de arena a la organización de la carrera de la Fórmula E en Chile, lo tomamos como un reconocimiento a todo el esfuerzo que hemos asumido para la capacitación de nuestro equipo de trabajo en todas las áreas”, aseguró el ingeniero José Abed, presidente de OMDAI FIA México.

“Como parte de la región de América es muy importante que nuestro deporte detone en países hermanos y esta carrera en Chile representa una gran oportunidad”, agregó.

El apoyo para el compromiso del próximo fin de semana contará con la participación de Jorge Abed, secretario general de OMDAI FIA México; Alejandro Cunningham, comisario técnico; Julio César Sosa, comisario técnico; Jorge Rodríguez, clerk of the course; Filiberto Loranca, coordinador de intervención; Juan Carlos Casco, coordinador de pista y Armando Subirats, jefe de seguridad, todos ellos con amplia experiencia internacional en eventos FIA como F1, WEC o Fórmula E.

Asimismo, en días previos, un primer grupo de trabajo participó en la capacitación para las labores de la secretaría de evento, intervención, dirección y señalización para oficiales de pista, además del tema médico.

Bien por los organizadores mexicanos al darle el apoyo a los Chilenos. que todo salga como lo planeado, saludos.

#34970

0 1

Telmex1

Telmex1

03/02/2018 14:58

México da la pelea con Memo y Abraham en la Copa de Naciones de ROC

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Riad, Arabia Saudita, 2 de febrero de 2018.- Se cumplió la primera de dos jornadas de la Carrera de Campeones(Race of Champions), en la que los pilotos Escudería Telmex Telcel Memo Rojas y Abraham Calderón integraron al equipo de México en la Copa de Naciones.

Los tres grupos A, B y C se dieron cita en el Estadio Internacional Rey Fahd para competir por el título de "la nación más veloz del mundo". En esta etapa de la competencia, Memo Rojas y Abraham Calderón compitieron por la escuadra mexicana.

El primer grupo en saltar a la pista fue el A, donde el enfrentamiento inicial fue Alemania contra Estados Unidos. Los siguientes en presentarse fueron Latinamérica contra México. Las cuatro escuadras se enfrentaron en cuatro ocasiones para determinar al ganador que avanzaría a la semifinal, el cual fue Alemania, que obtuvo cinco victorias de seis duelos. El equipo mexicano tuvo seis intensos duelos en total, donde salió victorioso en uno de ellos, siendo Abraham Calderón quien derrotaba a Ryan Hunter-Ray en el tercer duelo. El resto de los duelos se definió por escaso margen, para ubicarse en el tercer puesto del sector.

El grupo B, conformado por Suecia, Escandinavia, Simracing All Stars y Gran Bretaña tuvo como semifinalista al equipo Nórdico. El siguiente semifinalista sería Latinoamérica al ser el segundo mejor del grupo A.

En el grupo C conformado por Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Líbano, tuvo como semifinalista a Arabia Saudita. De estos cuatro avanzaron a la final Latiomérica Alemania en un duelo en el que los germanos se proclamaron campeones de la Copa de Naciones.

Este sábado 3 de febrero se celebrará la Carrera de Campeones, una verdadera batalla entre los mejores por la gloria individual. Para prevalecer, los pilotos pondrán a prueba todas sus habilidades.

Para la "Race of de Champions", los pilotos se dividen en cuatro grupos. Los dos mejores de cada grupo avanzan a los cuartos de final.

Este torneo eliminatorio culmina con la Gran Final, cuando se coronará al Campeón de Campeones de este año por lo que los errores son determinantes y los pilotos tienen que demostrar su valía. En pocas palabras, el mejor piloto ganará.

Abraham Calderón: "Hoy fue un día donde hubo emociones de todo. Sabíamos que iba a estar dura la competencia, pero a la vez es lo que hace único este evento. Estábamos muy emocionados, ansiosos antes de empezar las carreras. A mí me tocó correr tres carreras. La primera bastante apretada y divertida, me tocó con Montoya, la llegada fue bastante apretada, por un momento creí que nos la llevábamos. En segunda carrera tuvimos un problema con la caja de transmisión que nos hacía perder un poco de tiempo, desgraciadamente nos relegó y no pudimos hacer mucho. La tercera carrera logramos ganarla, una victoria para México en agradecimiento por todo su apoyo. Nos tocó correrla con el equipo de Estados Unidos, como saben son grandes pilotos. Hay gran nivel en la competencia, tienes que hacer las cosas bien, no puedes tener un pequeño error porque te cuesta la victori. Tienes que hacer perfecta la vuelta para tratar de buscar la victoria. Estamos contentos, por un lado logramos tener un buen resultado, desgraciadamente no pudimos avanzar en las eliminatorias. Mañana siguen las individuales, tenemos buena velocidad, hay que aprovechar eso, ser inteligentes y hacer las cosas bien y tratar de dar buenos resultados para avanzar en las eliminatorias y poder pensar en tener un buen resultado al final del evento que es el objetivo."

Memo Rojas: "No tuvimos el día que queríamos. Fueron 3 carreras, una contra Estados Unidos, otra contra Latinoamérica y otra contra Alemania, en las cuales la primera contra Latinoamérica ante Castroneves, iba liderando la carrera, pero desafortunadamente golpee un bloque de plástico de protección, y eso me costó una penalización que me hizo perderla. En la última carrera desafortunadamente mi coche tuvo un problema y decidieron cambiarlo de último minuto antes de salir a arrancar, y me dieron un auto con llantas frías, que contra el otro auto que era el de Joseph Newgarden, él tenía un auto con llantas calientes y para mí, eso fue una especie de ventaja, algo que no fue justo. Estamos contentos de estar por acá y espero mañana poder obtener un mejor desempeño. Gracias por el apoyo de mis patrocinadores Telcel, Telmex, Banorte, Red Bull, Infinitum, Alpine Stars, Oakley y a 54D".

GRUPOS SELECCIONADOS PARA DISPUTAR LA CARRERA CAMPEÓN DE CAMPEONES

(Sábado 3 de febrero)

Grupo A

Juan Pablo Montoya (Colombia) reinante campeón de campeones - ROC

Helio Castroneves (Brasil) triple ganador de la Indy 500

Ryan Hunter-Ray (Estados Unidos) ganador de la edición 2014 de la Indy 500

*Ganador de la Ronda 1 entre Memo Rojas (México) y Abraham Calderón (México)

Grupo B

Tom Kristensen (Dinamarca) nueve veces ganador de 24 Horas de Le Mans

David Coulthard (Gran Bretaña) 13 veces ganador del Gran Premio de Fórmula 1

Timo Bernhard (Alemania) 2017 Ganador de las 24 Horas de Le Mans

*Ganador de la Ronda 1 entre Rudy van Buren y el ganador de eROC

Grupo C

Johan Kristoffersson (Suecia) 2017 campeón mundial de Rallycross de la FIA

René Rast (Alemania) 2017 Campeón DTM

Lando Norris (Gran Bretaña) 2017 de F3 Europea

*Ganador de la Ronda 1 entre Joel Eriksson y el piloto más rápido del Líbano en ROC Factor Middle East

Grupo D

Josef Newgarden (Estados Unidos) Campeón 2017 de la IndyCar Series

Petter Solberg (Noruega) doble campeón FIA World Rallycross

Yazeed Al-Rajhi (Arabia Saudita) piloto de WRC2

*Ganador de la Ronda 1 entre el piloto más rápido de los Emiratos Árabes Unidos en ROC Factor Middle East y ganador del ROC Factor Arabia Saudita

Los dos mejores de cada grupo avanzarán a los cuartos de final. Entonces es un torneo directo de nocaut hasta la Gran Final de tres, en la que se coronará al Campeón de Campeones 2018.

No les fue muy bien a los mexicanos, hoy habra otras carreras esperemos que sea mejor para ellos.

#34971

0 1

Telmex1

Telmex1

03/02/2018 14:59

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#34972

0 1

Telmex1

Telmex1

03/02/2018 15:01

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#34973

0 1

Telmex1

Telmex1

03/02/2018 15:04

¡¡ Faltan 50 dias para el Gp de Australia !!

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#34974

0 1