Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Telmex1

Telmex1

10/01/2018 16:01

Me gusta que me sigan por toda la pagina como buen perrito faldero poniendome nagativos, gracias AGUANTE FANGIO Y ARGENTINA. o @ScuderiaFangio sigue perreando xD xD xD xD

#34875

0 1

Telmex1

Telmex1

11/01/2018 14:00

¡¡ Faltan 73 dias para el Gp de Australia !!

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#34876

0 1

Telmex1

Telmex1

11/01/2018 14:10

Paul di Resta y Pietro Fittipaldi probarán con Fórmula E Jaguar en Marruecos

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El ex piloto de Force India y de Williams Paul di Resta, y el campeón de la World Series Fórmula V8 3.5, Pietro Fittipaldi, participarán el próximo 14 de enero en los test de novatos con el equipo Jaguar de Fórmula E, pruebas a realizarse en el circuito Moulay El Hassan. Basados en esta información, se podría decir que di Resta no cuenta para el asiento de Williams en la Fórmula 1 y que tal como se ha venido comentando tras bastidores, la decisión estará entre Sergey Sirotkin y Robert Kubica.

En cuanto a Fittipaldi, también se tenía en buen concepto por ser nieto de Emerson, dos veces campeón de Fórmula 1 y quien abrió las puertas a los pilotos brasileños en la Fórmula 1. Pero el joven de 21 años, después de dar el salto de la Fórmula 3 Europea hasta la World Series, no ha encontrado lugar en otra categoría de promoción.

También en los test de novatos está prevista la participación de Joel Eriksson, el piloto sueco subcampeón de la Fórmula 3 el año pasado, y que esta temporada competirá en el DTM con BMW, rodará con DS Virgin Racing. Otro piloto que estará en Marruecos será Maximilian Günther, quien se subirá al monoplaza de Dragon Racing para ser evaluado en caso de necesitar sus servicios para reemplazar a tiempo completo a Neel Jani, quien anunció que no competirá esta temporada en la categoría eléctrica.

Suerte a ambos pilotos y mas al piloto Fitipaldi de la Escuderia Telmex

#34877

0 1

Telmex1

Telmex1

11/01/2018 14:34

Manu Cabrera, a Sebring para probar en USF2000

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Ciudad de México, 10 de enero de 2018.- El piloto mexicano, Manu Cabrera, está listo para comenzar el 2018 dando un paso más en su carrera deportiva y se alista para un nuevo reto internacional, pues Manu ya tiene un objetivo inmediato, el cual será una prueba la próxima semana en el campeonato estadounidense USF2000 con el equipo Exclusive Autosport, en la pista del Seabring International Raceway en Florida.

“Muy contento de contarles que la próxima semana estaremos en Sebring en una pista muy reconocida probando en la categoría USF2000, y es algo que me pone muy contento”, compartió Cabrera.

De mismo modo, el joven piloto afirma que llega a Florida con ganas de aprender: “Era algo que estábamos esperando y sabemos que será una muy buena práctica, un gran fin de semana, en donde buscaremos tener un buen acoplamiento con el auto y conocer más acerca de él, al igual que de la pista”, apuntó.

Manuel, también habló sobre su acercamiento con el equipo: “Será una gran experiencia, probaremos con el equipo, Exclusive Autosport, ya platicamos con gran parte de ellos y todo marcha excelente”.

Para finalizar, mencionó su entusiasmo y lo que espera de éste nuevo desafío: “Vamos a dar todo éste año, desde su inicio será un año clave en nuestro proyecto, daremos todo lo mejor y buscaremos los mejores resultados para México”, culminó.

Exclusive Autosport , equipo donde sostendrá pruebas Manu Cabrera, es un equipo canadiense que se unió a las filas de la categoría de aprendizaje de la Indy Car en el 2017, sin embargo cuenta con experiencia en distintos seriales, provocando impacto inmediato desde su debut en el Cooper Tires USF2000 Championship.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Esperemos que Manu corra la temporada complete de esta categoria, suerte

#34878

0 1

Telmex1

Telmex1

11/01/2018 15:03

Una de las mejores imagenes en el gp de Mexico de los fans, recordando el terremoto del del 19 de Septiembre en la vuelta 19, gracias a todos

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#34879

0 1

Telmex1

Telmex1

12/01/2018 14:12

¡¡ Faltan 72 dias para el Gp de Australia !!

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#34880

0 1

Telmex1

Telmex1

12/01/2018 14:31

¡¡ Viernes musical de Dakar !!


#34881

0 1

Telmex1

Telmex1

12/01/2018 14:55

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#34882

0 1

Telmex1

Telmex1

12/01/2018 14:57

#34883

0 1

Telmex1

Telmex1

12/01/2018 15:00

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#34884

0 1

Telmex1

Telmex1

12/01/2018 15:02

#34885

0 1

Telmex1

Telmex1

13/01/2018 13:16

¡¡ Faltan 71 dias para el Gp de Australia !!

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#34886

0 1

Telmex1

Telmex1

13/01/2018 13:26

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

EN unos días más, sobre el circuito catalán de Móntamelo, en España, habrán de iniciarse los entrenamientos d pre temporada de la Fórmula Uno, y la verdad no se esperan sorpresas; es decir, se supone que Mercedes volverá a tener ventajas gracias al poder de su motor, aunado a un magnífico diseño aerodinámico, lo que prácticamente lo ha hecho invencible en las tres campañas recientes pasadas. Pero hay que confiar en que habrá adelantos tanto en Ferrari, que quiere hacer pentacampeón a Sebastián Vettel o darle la oportunidad de un nuevo título a Kimi Raikkonen, y por supuesto en Red Bull, que mucho se ha dicho, tratará de presentar motores Aston Martin, dejando a los Renault de lado, aunque los rumores indican que a esta serie de pruebas, pudiera usar un nuevo tren de poder en un coche y el otro veterano, en el otro. Veremos cómo les va a Max Verstappen y Daniel Ricciardo y porqué se inclinan.

De los otros conjuntos del certamen, pues se espera mejoría en Renault, donde correrán Nico Hulkenberg y Carlos Sáinz y siendo un equipo de fábrica, tras las mejorías vistas en el 2017, es indudable que en este año estarán mejor. Y Forza India, donde corre Sergio Pérez, el mejor de “segunda división” en 2017, ha trabajado en la aerodinámica, porque su motor Mercedes, probadamente es el mejor de la categoría, esperando que vuelva al podio de vencedores. del que estuvo cerca, pero a final de cuentas, se le escaparon.

Williams será una incógnita, a pesar de que sigue con los motores Mercedes; Toro Roso puede mejorar, porque su “hermano mayor”, Rd Bull, así se los exige y los otros tres equipos pues todo parece indicar, seguirán en el tobogán, si acaso con una notable superación de los Mercedes, que ahora tendrán motores Renault, dejando de lado los muy malos Honda de las últimas temporadas y más cuando su principal piloto es Fernando Alonso, sin lugar a dudas tal vez el mejor en acción en la categoría.

Hay que mencionar que en total, entre este mes y el que sigue, serán tres sesiones de esas pruebas libres, que si dice serán todas en Montmeló, dejando de lado a Jerez de la Frontera. Y ya se sabe, la temporada oficial se iniciará nuevamente en marzo, en Australia, para terminar en noviembre en Abu DHabi, con una exhaustiva competencia a lo largo de 21 fechas, con el retorno de Francia al calendario oficial.

Loque nuestros buenos amigos deben recordar es que en estas pruebas iniciales, que no cuentan para lo oficial, las principales escuderías “esconden” muchos de sus beneficios, procurando evitar que los otros conjuntos les copien diseños o inventos y cuando arranca el calendario se ven cosas muy distintas. Pero eso, amigos, lo sabremos primero, en Australia y la realidad, cuando arranque la temporada Europea, en mayo, en España.

#34887

0 1

Telmex1

Telmex1

13/01/2018 13:31

Rogelio López mantiene apoyo en Nascar México Series

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Rogelio López III disputará la temporada 2018 de Nascar México Series con el apoyo de Akron, luego de que la compañía de lubricantes y especialidades automotrices renovara su compromiso con el piloto más ganador en la historia de la categoría.

Para Rogelio esta será la séptima temporada en la cual reciba el apoyo de Akron, y luego de cerrar el 2017 en Top-5 de la categoría, irá por su segundo título de campeón de los V8, categoría en la que ostenta el récord de victorias de todos los tiempos, con 26.

“Para mi es un gran compromiso y gusto el saber que cuento con el apoyo de Akron, pero no sólo como un patrocinador, sino el tener la mejor calidad de sus productos en el motor de nuestro auto #6, pues eso nos permite el pensar en más victorias y el pelear por el título una vez más. Akron es una empresa mexicana que está en la vanguardia de la tecnología a nivel mundial y apoyan el deporte, sin duda los mismos valores del Rolcar Motorsports”, dijo Roger.

“Hace unos meses cumplí 20 años de carrera y tengo que decir que físicamente estoy mucho mejor preparado que cuando debuté. He entrenado mucho durante la pretemporada para ofrecerle a Akron y a mis patrocinadores mi mejor versión. No tengo duda que una vez más estaremos en la pelea del campeonato”, agregó el aguascalentense.

Bien por Rogelio y Akron otro año mas corriendo en la Mascar Mexico, este año informaremos de esta categoria.

#34888

0 1

Telmex1

Telmex1

14/01/2018 16:19

¡¡ Faltan 70 dias para el Gp de Australia !!

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#34889

0 1

Telmex1

Telmex1

15/01/2018 14:33

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

RICARDO Pérez de Lara, quien luego de ganar tres títulos consecutivos de esa serie que funcionó un tiempo en este país y que tenía a los autos Seat españoles como estelares, se fue a probar fortuna en el extranjero, para conquistar primero el cetro de los Ferrari Challenge de Estados Unidos y Canadá, y luego, el mundial de su división en Italia, está en Daytona, listo para tomar parte en la gran clásica de las 24 Horas de Daytona, en la que hará equipo con otros dos mexicanos: Martín Fuentes y Santiago Creel, y con dos italianos de Ferrari oficial, porque conducirán un Prototipo de esa prestigiosa marca.

Hay que destacar que Ricardo es uno de los pocos monarcas mundiales que ha dado nuestro país en su participación en series de ese tipo. El principal, todos lo recordamos, el añorado Pedro Rodríguez de la Vega, quien conquistó tres veces la prueba de Daytona, la última en una actuación memorable y otro, Benito Guerra Latapí, quien triunfó en el WRC (Rallies), en la división de Producción.

Y ahora Pérez de Lara, un piloto con muchos éxitos a lo largo de su carrera, desde que formó parte de aquél recordado equipo de monoplazas de Eddie Schwarz, tiene el enorme deseo de rememorar la hazaña de Pedro, triunfando en las 24 horas, prueba que se celebrará a fines de este mes, utilizando parte del óvalo de 2.5 millas de Daytona y el circuito sinuoso interno.

El domingo, en entrevista en Alta Velocidad, el prestigiado programa de Rodolfo Sánchez Noya en ABC Radio, 760 de A.M., Ricardo dijo que si en las pruebas oficiales de la semana anterior les fue bien, a pesar de que el auto debutaba en pistas, por ser modelo 2018, dio un buen rendimiento. “Se le están haciendo unas modificaciones para corregir detalles que encontramos y lograr el resultado anhelado. Pero estoy seguro de que tendremos una magnífica carrera”.

Y agregó: “Por ahora estamos en trabajo de acondicionamiento físico, pendientes de los arreglos a la unidad y listos para enfrentar los entrenamientos y calificación y luego, a triunfar en la carrera. Y en lo particular, mi deseo es poder concretar con este auto las cuatro carreras de largo aliento del calendario; es decir, después de Daytona, las 12 Horas de Sebring; las Seis Horas de Nueva York, y la Petit Le Mans. Y tal vez, las 24 Horas de Le Mans en Francia”.

Cabe precisar que Ricardo desde hace tiempo, es uno de los pilotos de la prestigiosa Escudería Telmex, a la que agradeció su apoyo durante tanto tiempo. Y habrá que desear muy buena suerte al trío mexicano que estará tras la victoria absoluta en Daytona.

CAMBIANDO VELOCIDAD

Una nueva carrera de la Fórmula E se realizó en fin de semana en Marraquech, con el segundo triunfo de la naciente temporada (2017-2018) para Félix Ronqvist, quien había ganado la segunda de Hong Kong el mes pasado… Superó a Sebastián Buemi y a Sam Bird y se puso como líder de la campaña, pero la verdad de las cosas, esta categoría no acaba de convencer y los organizadores no parecen querer mejorar situaciones que afectan, como es absurda calificación… Y por lo que al Rally Dakar se refiere (mantiene el nombre, aunque ahora se desarrolla en Sudamérica), el “Matador” Carlos Sáinz es el nuevo líder, tras ocho etapas, debido a muchos incidentes que afectaron a pilotos de autos, motos y camiones en territorio boliviano, muy difícil… Stepen Petherhansel, múltiple ganador de la prueba tuvo un accidente terrible que le hizo atrasarse una hora y 10 minutos y aunque pudo continuar la etapa, cayó al tercer sitio absoluto, a más de una hora y 25 minutos… Veremos en qué termina esta semana… Y anote usted que en Puebla, se desarrolló la asamblea de la Comisión Nacional de Rallies… Nueve clubes se presentaron y el boletín que emitieron, dice que “se tomaron acuerdos importantes en torno a la optimización de recursos y baja de costos, para que se puedan llevar a cabo mejores justas y otras medidas de cara a mejorar las categorías, participación, difusión y reglamentos”… El actual titular de la CNRM es Álvaro Porta López, suponemos heredero de Mario, quien fue importante en muchos aspectos del automovilismo deportivo tiempo atrás…

#34890

0 1

Telmex1

Telmex1

15/01/2018 14:50

¡¡ Faltan 69 dias para el Gp de Australia !!

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#34891

0 1

Telmex1

Telmex1

16/01/2018 14:06

Pietro Fittipaldi no descarta ir a Indy en 2018

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El brasileño Pietro Fittipaldi, considera, junto a sus patrocinadores, cambiar el foco de su carrera en Europa a Estados Unidos por lo que no descarta correr en la Indy o en la Indy Lights a partir de este año.

Cuando se le preguntó sobre sus planes para el año 2018, el campeón de la Fórmula V8 3.5 expresó sus dudas sobre un posible cambio a la Fórmula 2, diciendo que opciones como la IndyCar parecen más probables.

"Mis planes para 2018 deben ser anunciados en las próximas dos semanas. No estoy seguro de si será F2", dijo Fittipaldi al sitio web Crash.net.

"Hay algunas oportunidades, incluso algo en la IndyCar. Así que vamos a ver. Debemos tener algo en la próxima semana o en las próximas dos."

Hablando de una posible mudanza a Estados Unidos, Fittipaldi, dijo que su programa podría hacerlo correr en "IndyCar, Indy Lights, o en ambos", dependiendo de lo que sus patrocinadores prefieran.

"Tenemos algunas opciones", añadió Fittipaldi. "Yo soy parte del programa Telmex, entonces ellos deciden donde yo corro. Ellos están analizando y pronto tendremos una decisión."

Esperemos que llegue a la Indy suerte y saludos

#34892

0 1

Telmex1

Telmex1

16/01/2018 14:10

¡¡ Faltan 68 dias para el Gp de Australia !!

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#34893

0 1

Telmex1

Telmex1

16/01/2018 14:21

Designa la FIPA a Memo Rojas como Piloto del Año

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Ciudad de México, 15 de enero de- 2018.- El nuevo año ha comenzado de manera satisfactoria para el piloto mexicano, Memo Rojas Jr., quien ha sido designado por la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA), como el Piloto del Año 2017, luego de una cerrada votación ante otros 10 candidatos al galardón.



Y es que Rojas, quien obtuvo su primer campeonato de la European Le Mans Series, obtuvo 194 puntos que representan el 17% de los votos, venciendo en la votación a Pietro Fittipaldi, Patricio O’Ward, Santiago Urrutia y Bruno Senna, quienes conformaron el Top 5.



El mexicano sucede en la designación a Daniel Suárez, quien fue el ganador el año pasado. Rojas obtuvo 1 victoria en la categoría (Monza), pero lo más importante fueron los 5 podios en 6 competencias, que le aseguraron su primer campeonato de autos prototipo en Europa.



La FIPA ha designado en 16 ocasiones al mejor piloto y los nombres de Juan Pablo Montoya, Rubens Barrichello, Nelson Piquet Jr., Felipe Massa, Sergio Pérez, Esteban Gutiérrez y Benito Guerra Jr, José María “Pechito” López, así como el mencionado Daniel Suárez, aparecen en esta prestigiosa lista.



El mexicano actualmente trabaja en su proyecto 2018 del cual pronto habrá noticias.



MEMO ROJAS:



“Este 2018 lo comenzamos con una gran noticia, ya que acabo de recibir el anuncio de que la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil, que es un grupo de los periodistas más importantes del mundo de la industria automotriz y del deporte motor en Latinoamérica, me acaban de otorgar el galardón al Piloto del Año 2017. Esto es muy importante para mí después del campeonato que logramos en la European Le Mans Series en 2017. Después de competir contra grandes candidatos como Bruno Senna, Felipe Massa, Pietro Fittipaldi, Sergio Pérez, “Pechito” López, entre otros, es para mí un orgullo haber sido elegido por esta Federación. Les quiero agradecer mucho a la gente de Latinoamérica que me ha apoyado y que ha seguido mi carrera. Vamos a seguir trabajando duro para traernos más campeonatos y triunfos, no solo a mi país, México, sino a América Latina. Les mando un gran abrazo y les deseo un muy Feliz 2018. Gracias por el apoyo de mis patrocinadores Telcel, Telmex, Banorte, Red Bull, Infinitum, Alpine Stars, Oakley y a 54D”.

Bien ganado el Galardon, felicidades Memo, vamos por mas.

#34894

0 1

Telmex1

Telmex1

16/01/2018 14:41

FÓRMULA 1Sergio Pérez sueña con tener otra oportunidad en uno de los equipos punteros en F1

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Su gran oportunidad la tuvo en 2013 al pilotar para McLaren. No podemos decir que fuera su gran año, ni el de su equipo, ya que Sergio Pérez tanto como su MP4/28 no alcanzaron el nivel deseado. Pero como todos sabréis, las oportunidades pasan, y si no se aprovechan, suelen dejarte tirado a las primeras de cambio.

En 2018, quiere dar otro paso más en su carrera por si en 2019 hubiera alguna posibilidad de fichar en un equipo de los grandes. En declaraciones recogidas por motorsport.com, Pérez comentó: “Es un año muy importante, habrá muchos movimientos en torno a la Fórmula 1 para 2019, por lo que es importante ser rápido desde el principio de temporada.”

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Su gran oportunidad la tuvo en 2013 al pilotar para McLaren. No podemos decir que fuera su gran año, ni el de su equipo, ya que Sergio Pérez tanto como su MP4/28 no alcanzaron el nivel deseado. Pero como todos sabréis, las oportunidades pasan, y si no se aprovechan, suelen dejarte tirado a las primeras de cambio.



En 2018, quiere dar otro paso más en su carrera por si en 2019 hubiera alguna posibilidad de fichar en un equipo de los grandes. En declaraciones recogidas por motorsport.com, Pérez comentó: “Es un año muy importante, habrá muchos movimientos en torno a la Fórmula 1 para 2019, por lo que es importante ser rápido desde el principio de temporada.”


f1.com

“Creo que en F1, los equipos te miran no solo por una mala carrera o por un mal año, sino miran y analizan tu carrera en varios años. Cuando miro lo que hice estos últimos años, pienso que estoy en una buena posición. Realmente creo que McLaren llego demasiado pronto en mi carrera, no estaba preparado, aunque si esa oportunidad vino, es porque algo estaba haciendo bien. Sinceramente creo que hubiera sido mejor hacer otro año en Sauber, aunque gracias a ese año, soy el piloto que soy ahora.”

Como ya ocurriera desde el año de su debut hasta su fichaje por los de Woking, su rendimiento tanto en Sauber esos años y en Force India estos últimos años, ha sido muy bueno teniendo en cuenta, las monturas que manejaba el mexicano. Por eso, Sergio Pérez desea volver a realizar un gran 2018 y poder tener una mínima oportunidad de recalar en una escuadra como Ferrari, Mercedes o Red Bull. Talento y calidad tiene, como también dispone de ese musculo económico detrás que puede servirle de trampolín hacia un equipo puntero.

“Creo que si algún día me llega la oportunidad, puedo afirmar que me siento preparado tanto como persona, y como piloto. Esto, puede marcar una gran diferencia respecto a otros rivales, y estoy convencido de que alguna posibilidad tengo”

El mexicano se muestra ambicioso y con ganas de seguir demostrando que puede ocupar uno de los mejores asientos de la parrilla y por fin, poder pelear por el título mundial. “He demostrado lo que puedo hacer en Formula 1, pero quiero más y creo que puedo hacer mucho más que esto”

“Realmente creo que McLaren llego demasiado pronto en mi carrera, no estaba preparado, aunque si esa oportunidad vino, es porque algo estaba haciendo bien. Sinceramente creo que hubiera sido mejor hacer otro año en Sauber, aunque gracias a ese año, soy el piloto que soy ahora.”

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

¡¡ Cabeza fria y seguro llegara esa oportunidad, toda la suerte, saludos.

#34895

0 1

Telmex1

Telmex1

17/01/2018 14:08

¡¡ Faltan 67 dias para el Gp de Australia !!

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#34896

0 1

Telmex1

Telmex1

17/01/2018 15:03

¡¡ Recordando viejos tiempos !!

60 años 1a victoria internacional de México


Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Ricardo y Pedro Rodríguez fueron a la inauguración de la pista de Riverside, en las afueras de Los Ángeles, California, el 21 y 22 de septiembre de 1957. NUESTRO HISTORIADOR EN JEFE recuerda este primer éxito de México fuera de sus fronteras en el deporte motor

Desde Torreón, donde habían corrido y ganado en la carrera del Jubileo, los Rodríguez cargaron el Porsche y se fueron en caravana a California, acompañados de muchos amigos, con la promesa de intentar buscar algo bueno en E.E.U.U.

Las fiestas no pararon durante todo el fin de semana en Riverside, que estaba financiada parcialmente por John Edgar. Al llegar a las prácticas, don Pedro llevó un regalo de cactus mexicanos para el autódromo y lo entregó a E. Forbes-Robinson, gerente del complejo. El viernes, al ver a Ricardo muchos otros pilotos se reían y se burlaban, sin saber que Pedro entendía inglés perfecto y podía traducir todo lo que decían.

Iniciaron las carreras. El anticipado duelo de Ricardo con Ken Miles no se produjo pues el inglés era parte del equipo de Von Neumann, quien había prohibido inscribir sus autos si él no estaba presente, y se encontraba en Europa; por lo cual, Miles se puso furioso, pues quería mostrar que era mejor. Ricardo, al saber que Miles no corría, estaba seguro de que nadie le podría ganar y practicó para acoplarse al circuito y lograr un buen tiempo. Skip Hudson se despistó y arruinó el RS de Jean Pierre Kunstle, un suizo que había sido noveno en Sebring. Carroll Shelby chocó el Maserati 4.5 litros de Edgar en la curva 6 y lo mandaron al hospital, donde le pusieron 72 puntadas y no compitió.

La carrera del sábado fue la sexta en el programa, destinada a autos modificados de 1,000 a 1,500 cc; estaba pactada a seis vueltas del trazado de nueve curvas y 5,271 metros, con el Porsche de Ricardo en la clase F (1301-1500 cc), aunque el favorito era Bob Drake, cuyo Cooper-Climax había batido a Miles recientemente. Ricardo, quien todo el fin de semana se paseó y se dejó retratar con unas camisetas de la revista MotoRacing que le había regalado el editor Gus Vignolle, se fue en punta desde la salida, dejando atrás a Jack McAfee y Joe Playan en sendos RS, pero sin conseguir sacudirse a Drake. En la quinta vuelta falló un cambio al entrar a la Curva 1, perdió inercia y fue rebasado por Bob, pero en la recta trasera se recuperó y retomó la punta para ganar en 14’36.0” con 1.1 segundos de ventaja. McAfee y Playan siguieron, con Ignacio Lozano quinto, en un Lotus de la clase ‘G’, hasta 1300 cc. Ricardo cada vuelta mejoraba y su mejor giro lo hizo al final con 2’20.5” y tras celebrar la victoria, lo primero que comentó fue: “¡Qué lástima que no pudo correr el señor Miles!”, y rió.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Al día siguiente se completó el programa y a Ricardo le tocó competir en el Riverside Trophy para autos Sport de 1500 cc o menos, cuarta ronda del día, a 25 vueltas. Con 21 inscritos, el mexicano había obtenido la PP. En la arrancada Kunstle, cuyo auto había sido reparado en LA el día anterior, lo pasó antes del final de la vuelta. Ricardo lo rebasó y se mantuvo ahí el resto del camino. Playan disputó el segundo sitio con el suizo, pero éste definió a su favor en el sexto giro y ahí se quedó. En la vuelta 10 Ricardo hizo la VR, 2’17.5”, pasando a más de 220 kph al final de la recta trasera, y para la 12 ya sacaba cuatro segundos de ventaja, que acrecentó hasta cruzar la meta con 13” sobre Kunstle, además de lapear a todos excepto al suizo, Playan y McAfee. Quinto quedó Lozano, ganador en clase G, mientras Drake abandonó por sobrecalentamiento sin ser amenaza. La celebración entre los mexicanos fue grande, especialmente por el beso que le dio la reina de la carrera, la rubia Shirley Harrison, quien al terminar dijo: “No besa como un muchacho de 15 años”. Sin embargo, muchos estadounidenses empezaron a decir que Ricardo ganó porque Miles no corrió, pero el tiempo de Ricardo fue el duodécimo mejor entre 127 participantes, y promedió 135.668 kph en la victoria siendo que había una treintena de pilotos con carros mucho más potentes. Los organizadores le informaron que el triunfo lo calificaba para la carrera estelar, pero don Pedro decidió que con dos victorias tenían y prefirieron irse invictos a las tribunas a ver el triunfo de Paul ‘Richie’ Ginther, en el Ferrari 4.9 de John Edgar, cuando Drake se despistó en un auto similar, del equipo de Frank Arriero, a dos vueltas del final.

La entrega de premios y fiesta posterior en honor a Ricardo en casa de Cary sirvió para impactar más a los pilotos que no creían que un niño pudiera ser tan bueno y de inmediato querían invitarlo a otros eventos para ayudarlo a crecer deportivamente. Los mexicanos se quedaron unos días en LA, y Lozano, quien había hecho buenas migas con ellos, ordenó una larga entrevista para su periódico. Habló con el capitán Sherman ‘Red’ Crise, organizador de las carreras de Bahamas y logró obtener invitaciones para los Rodríguez para la Semana de la Velocidad de Nassau, a fin de año, y los convenció de ir. Pedro y Ricardo aprovecharon para visitar concesionarias de autos, pues Pedro quería comprar un Ferrari TR 500 de 2 litros en la Ferrari Representatives of California en Hollywood, donde el gerente era el mismo Ginther. También compraron en la tienda de artículos de automovilismo que había sido de Ernie McAfee, en Sunset Blvd., guantes y cascos, modelos que costaban 35 dólares más 10 de una visera envolvente de plástico, mismos que no se conseguían en México. Antes de irse invitaron a todos a Acapulco con motivo de la regata de febrero siguiente entre San Diego, California y Acapulco, y varios les tomaron la palabra. En esa quincena, en el MotoRacing salió una columna de Vignolle que decía que había visto al “futuro campeón mundial de Fórmula Uno de 1963”, en referencia a Ricardo. Desde entonces no dejaría de ser uno de sus principales impulsores.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#34897

0 1

Telmex1

Telmex1

18/01/2018 13:45

¡¡ Faltan 66 dias para el Gp de Australia !!

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#34898

0 1

Telmex1

Telmex1

18/01/2018 13:56

¿Quieres trabajar con Checo Pérez en la F1? Manda tu CV aquí

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Si piensas que sólo Infiniti tiene oportunidades para que los jóvenes universitarios puedan formar parte de los equipos de F1, estás equivocado porque ahora el equipo donde milita el mexicano Sergio “Checo” Perez está buscando nuevo talento para formar parte del Departamento de Aerodinámica de Sahara Force India.

La escudería lanzó la convocatoria para todos los estudiantes de universidad que estén enfocados a las áreas de Mecánica, Automoción y Motorsport que esperan graduarse en el 2019.

El candidato seleccionado se integrará en uno de los equipos de aerodinámica que trabajan en el desarrollo del auto de carreras 2018.

Los deberes típicos incluirán CAD Surfacing de conceptos nuevos y existentes para la evaluación de CFD, diseño de componentes mecánicos para el modelo de túnel de viento, diseño de plantillas y accesorios mecánicos, diseño de componentes y herramientas de carbono, exposición a técnicas de fabricación de prototipado rápido, exposición a técnicas de fabricación de 3 y 5 ejes y la exposición al entorno de prueba del túnel de viento.

Todos los solicitantes deben ser elegibles para trabajar en el Reino Unido y demostrar un compromiso con el aprendizaje de la Ingeniería Mecánica. También deberá estar disponible para el período de finales de junio a septiembre de 2018.

Para postularse para este puesto, solo deben envíar un correo electrónico a [email protected] incluyendo una copia actualizada de su Curriculum Vitae y una carta de presentación, citando el título del trabajo.

¿ Quien se anima ?

#34899

0 1