http://www.pitlane.mx/img/AUTOPISTA-68.jpgUNA vez más la prestigiosa Escudería Telmex, que une a firmas como Telcel, Claro Video, Arris y otras más en su equipo de patrocinadores, da la nota destacada del pasado 2017 y le da grandes satisfacciones a su fundador, Carlos Slim Domit, con triunfos y campeonatos como ya es una costumbre en el deporte motor y no sólo en México, sino en el extranjero. Y eso hace pensar que en este naciente 2018, las cosas pueden ser mejores.
Veamos: en el plano internacional, podemos asegurar que lo más destacado fue que Guillermo Rojas júnior, un auténtico “hijo de tigre”, volvió a superar las hazañas de su progenitor y agregó el título de los Prototipos Le Mans Series a todos los que había ganado antes, sobre todo en los Prototipos de la Grand Am. Memo regresó a la cumbre tras dos años de intensa lucha, luego de que aquél equipo con Scott Pruett, bajo el mando de Chip Gansssi, concluyera, al cambiar la Grand Am a la IMSA actual, que fue su origen.
En seis carreras Memo estuvo en el podio en cuatro, con una victoria y sumó los puntos necesarios para acreditarse la corona. Y recibió el galardón correspondiente en una ceremonia de gala celebrada en Portimao, Portugal, sede de la carrera final del serial, la misma noche de su coronación. Formidable.
Y hablando de títulos internacionales, pues hay que festejar también el del piloto brasileño Pietro Fittipaldi, nieto del gran EMO, quien se coronó en la Fórmula Renault Mundial V, en forma magistral. En ese mismo campeonato tomaron parte dos mexicanos: Alfonso Celis, quien llegó a ganar una carrera y concluyó tercero en la tabla general de posiciones y como novato Diego Menchaca, quien cerró noveno en la general, pero segundo entre los bisoños.
A eso hay que agregarle los tres títulos alcanzados en pruebas nacionales, destacando Abraham Calderón con dos de ellos, en la Nascar México y en los Tractocamiones, y uno de un piloto de futuro, Fabián Welter, monarca de a Nascar Challenge, que viene a ser algo así como la “segunda división” de los coches estelares.
También hay que ponderar la actuación de Sergio Pérez en la Fórmula Uno, donde volvió a colocarse como el mejor de la “segunda división”, porque vencer a los seis pilotos de los equipos principales es como una misión imposible. Sergio peleó bravíamente en su Force India y alcanzó posiciones destacadas, pero nada que pudiera compararse a los podios de años anteriores, pero indudablemente, el mundial de F-1 fue más competitivo y difícil que nunca. Lewis HaMilton, Sebastián Vettel, Walterti Bottas Kimi Raikkonen, Daniel Ricciardo y Max Verstapen fueron quienes superaron al de Jalisco, quien continuará esta campaña en ese equipo y con muy buenas perspectivas.
Hay que recalcar que la Escudería Telmex, en sus 15 años de existencia, ha sumado 996 podios, con 460 carreras ganadas (casi un 50%), 60 campeonatos y 26 subcampeonatos. Y podemos afirmarlo, no hay en el mundo automovilístico, en ningún país, otro conjunto con tantísimos galardones. Así que una vez más, felicidades y gracias, Escudería Telmex y Carlos Slim Domit, por tantas alegrías y satisfacciones.
¡¡ Vamos por mas Escuderia Telmex !!