¡Como un campeonato! Sergio Pérez se convirtió en padre
Sergio Pérez piloto de la Fórmula 1, se convirtió en padre este jueves. Su esposa Carola Martínez dio a luz a un varón.
Este mismo año el tapatío pidió en matrimonio a la que ahora es madre de su primogénito. Además, en esta temporada de F1 el equipo Force India, en el que compite el mexicano, finalizó cuarto en el mundial de constructores y ‘Checo’ séptimo, lo mejor que pueden lograr (según las partes), teniendo en cuenta que Mercedes, Ferrari y Red Bull –y los dos pilotos de cada organización- dominan las seis primeras posiciones.
Pérez acaba el 2017, bueno en lo profesional, con un gran suceso en su vida personal. Motivación extra de cara al 2018, campaña que se antoja más complicada para ‘Checo’ y Force India, pues Renault y McLaren-Renaultamenazarán su lugar como cuarta fuerza.
La F1 iniciará actividad el 25 de marzo en Melbourne, Australia. El Gran Premio de México será el 28 de octubre y será de nuevo la antepenúltima prueba y por lo mismo, podría volver a coronar al campeón tal como pasó este 2017 con Lewis Hamilton (Mercedes).
Felicidades a Carola y Sergio, que disfruten mucho asu hijos
SEÑORAS Y SEÑORES.....MI TARDIO PRESENTE NAVIDEÑO......mu hubiese gustado que coincida con el viernes musical del hilo...pero las inclemencias del clima me dejaron por mas de 36 horas sin energia electrica.
Ya el año pasado y por problemas similares se me quedó en el tintero, hoy es mejor tarde pero espero que lo aprecien.......Je, a la música y mi aporte.
Hace mas de 50 años en Argentina se produjo o se compuso un fenómeno musical de gran magnitud y exito mundial, en pocos años recorrio todo el mundo y de la mano y oído de musicos argentos poco conocidos internacionalmente, y para seguir con la lectura es mejor un poco de la musica que estoy comentando.
La Misa criolla es una obra musical para solistas, coro y orquesta, de naturaleza religiosa y folclórica, creada por el músico argentino Ariel Ramírez (1921-2010). Los textos litúrgicos fueron traducidos y adaptados por los sacerdotes Antonio Osvaldo Catena, Alejandro Mayol y Jesús Gabriel Segade. La obra está dedicada a dos monjas alemanas, Elisabeth y Regina Brückner, quienes ayudaron con alimentos a los prisioneros de un campo de concentración durante el nazismo.
La obra fue compuesta y grabada en 1964 y lanzada como álbum en 1965, con el destacado y reconocido grupo folklórico Los Fronterizos ?Eduardo Madeo, Gerardo López, Julio César Isella y Juan Carlos Moreno? (voces), Jaime Torres (charango), Chango Farías Gómez (percusión), Raúl Barboza (acordeón), Luis Amaya (guitarra), la Cantoría de la Basílica del Socorro ,dirigida por el padre Jesús Gabriel Segade y una orquesta integrada por instrumentos regionales dirigida por el propio Ariel Ramírez.
Simultáneamente con la Misa criolla, Ariel Ramírez compuso Navidad nuestra, con letra del poeta e historiador Félix Luna, e incluida como lado B del álbum. Ambas obras están relacionadas y en algunas oportunidades puede producirse la confusión de considerar que Navidad nuestra o algunos de sus temas integran la Misa criolla.
:
Historia de la composición
La primera inspiración de Ariel Ramírez para escribir una obra religiosa se produjo en los años cincuenta, cuando era un músico desconocido y residía en un convento en Würzburg (Alemania). Allí se relacionó con dos monjas, las hermanas Elizabeth y Regina Brückner, quienes le contaron que una hermosa casona frente al convento había sido un campo de concentración durante el nazismo ,apenas unos años antes, y que ellas, a pesar de estar castigado con la muerte, noche a noche llevaban comida a los prisioneros.
Al finalizar el relato de mis queridas protectoras, sentí que tenía que escribir una obra, algo profundo, religioso, que honrara la vida, que involucrara a las personas más allá de sus creencias, de su raza, de su color u origen. Que se refiriera al hombre, a su dignidad, al valor, a la libertad, al respeto del hombre relacionado a Dios, como su Creador.
En 1954, Ariel Ramírez retomó su idea en un viaje por barco de Liverpool a Buenos Aires, y tomó la decisión de escribir algún día una obra musical en honor de esas dos monjas alemanas.
Comprendí que solo podía agradecerles escribiendo en su homenaje una obra religiosa, pero no sabía aún cómo realizarla.
Ya en los años sesenta, Ariel Ramírez conversó su idea con un amigo de juventud y sacerdote, el padre Antonio Osvaldo Catena, en ese momento presidente de la Comisión Episcopal para Sudamérica, quien fue el que concibió la idea de «componer una misa con ritmos y formas musicales de esta tierra».?
Una vez realizados los bocetos sobre la estructura, otro sacerdote y director de coro, el padre Jesús Gabriel Segade, fue quien realizó los arreglos corales. El padre Segade fue también quien dirigió el coro (la Cantoría de la Basílica del Socorro) en la primera versión de la Misa criolla.
:
Estructura de la obra El texto de la Misa Criolla es una adaptación realizada por los sacerdotes Antonio Osvaldo Catena, Alejandro Mayol y Jesús Gabriel Segade, del texto litúrgico en español de la misa católica, tal como había sido aprobado en 1963, por la Comisión Episcopal para Sudamérica, presidida precisamente por el padre Antonio Osvaldo Catena, siguiendo los lineamientos del Concilio Vaticano II.
La obra sigue estrictamente el ordinario de la misa. Lo que la hace singular, es el uso de ritmos musicales tradicionales de Argentina.
Letra de canción de Misa Criolla: Kyrie de Los Fronterizos lyrics
Señor, Ten Piedad De Nosotros Señor, Ten Piedad De Nosotros Señor, Ten Piedad De Nosotros
(Ten Piedad, Señor Ten Piedad De Nosotros)
Cristo, Ten Piedad De Nosotros (Ten Piedad..........Piedad) Cristo, Ten Piedad De Nosotros (Ten Piedad..........Piedad) Cristo, Ten Piedad De Nosotros
Señor, Ten Piedad De Nosotros Señor, Ten Piedad De Nosotros Señor, Ten Piedad De Nosotros
(Ten Piedad, Señor Ten Piedad De Nosotros)
Letra de Gloria.
Letra de La Misa Criolla - Gloria (Carnavalito - Yaraví), de Ariel Ramírez
Gloria a Dios en las alturas y en la Tierra
paz a los hombres que ama el Señor
Te alabamos te bendecimos te adoramos glorificamos te damos gracias por tu inmensa gloria Señor Dios, Rey Celestial
Dios, Padre Todopoderoso Señor, Hijo Único, Jesucristo Señor Dios, cordero de Dios Hijo del Padre Tú que quitas los pecados del mundo ten piedad de nosotros tú que quitas los pecados del mundo atiende nuestras súplicas tú que reinas con el Padre ten piedad de nosotros de nosotros
Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor
Porque tú sólo eres santo sólo tú Señor tú sólo tú sólo Altísimo Jesucristo con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre
Amén
:
Letra de canción de Misa Criolla: Credo de Los Fronterizos lyrics
(Padre Todo Poderoso, Creador De Cielo Y Tierra Padre Todo Poderoso, Creador De Cielo Y Tierra Padre Todo Poderoso, Creador De Cielo Y Tierra Padre Todo Poderoso, Creador De Cielo Y Tierra)
Creo En Dios Creo En Dios Creo En Dios Creo En Dios
Padre Todo Poderoso Creador De Cielo Y Tierra Padre Todo Poderoso Creador De Cielo Y Tierra Y En Jesucristo Creo Y En Jesucristo Creo Y En Jesucristo Creo Y En Jesucristo Creo (Su Unico Hijo, Nuestro Señor Fué Concebido Por Obra Y Gracia En el Espíritu Santo En el Espíritu Santo) Nació de Santa María De Santa María Virgen Padeció Bajo El Poder, Poder de Poncio Pilatos Fué Crucificado, Muerto Y Sepultado (Descendió a Los Infiernos, Descendió a Los Infiernos Descendió a Los Infiernos, Descendió a Los Infiernos LALALALALALA (X4) Al 3er Día
(Al 3er Día) Resucitó (Resucitó, Resucitó Entre Los Muertos) Subió A Los Cielos Subió A Los Cielos (Subió A Los Cielos) Estás Sentado A La Diestra De Dios (PADRE TODO PODEROSO.......................... Desde Allí Ha De Venir A Juzgar Niños Y Muertos Desde Allí Ha De Venir A Juzgar Niños Y Muertos) Creo En El Espíritu Santo (Santa Iglesia Católica) La Comunión de Los Santos Y El Perdón De Los Pecados (Resurrección de la Carne Y La Vida Perdurable Amén, Amén, Amén, Amén
Letra de canción de Misa Criolla: Sanctus de Los Fronterizos lyrics
Santo, Santo, Santo Señor Dios Del Universo Santo, Santo, Santo Señor Dios Del Universo Llenos Están los Cielos Y La Tierra De Tu Gloria Llenos Están los Cielos Y La Tierra De Tu Gloria
Santo, Santo, Santo Señor Dios Del Universo Santo, Santo, Santo Señor Dios Del Universo Llenos Están los Cielos Y La Tierra De Tu Gloria
Llenos Están los Cielos Y La Tierra De Tu Gloria
Hosanna En Las Alturas (Bendito El Que Viene En El Nombre Del Señor) Hosanna En Las Alturas (Bendito El Que Viene En El Nombre Del Señor Hosanna, Hosanna, Hosanna SEÑOR DEL UNIVERSO Bendito El Que Viene En El Nombre Del Señor Hosanna En Las Alturas)
Letra de canción de Misa Criolla: Agnus Dei de Los Fronterizos lyrics Cordero De Dios Que Quitas Los Pecados Del Mundo Ten Compasión De Nosotros Cordero De Dios Que Quitas Los Pecados Del Mundo Ten Compasión De Nosotros Cordero De Dios Que Quitas Los Pecados Del Mundo Ten Compasión De Nosotros (Danos La Paz......) (Danos La Paz......) Danos La Paz
Bueno... ya llegaron los nietos, mis hijos, el yerno y la nuera........y me despido hasta dentro de unos días y si gustan y tienen buen sonido en la compu, este video de Celine Dion nos acompañará en la cena de noche buena, y quizás la de ustedes, disfruten buena musica y buena garganta......
Gracias @Zpostum por el saludo y saludos a todos......pasaron lindas fiestas? Por los pagos fue exelente, lindo y abundante en comida.....ya los cachorros y sus papis se fueron a dormir, primer ratito de tranquilidad en casa, y esperando que me llegue el sueño traigo unos autos rosados argentos....
: SP Internacional, Baufer-Chevrolet, hoy WEC.
: Mismo auto pero adaptado a la categoria argenta Sport Prototipo.
: Antecesor del mismo en la categoria nacional SP
STC 2000 Chevrolet
: Alfa Romeo TN clase 3
: Mitsubishi Rally Argentino clase N
: Formula Indy Light
: Y no podia faltar un TC
: Categoria Zonal, Dodge 1500, TC 2000 de antes....
@Heini Un gusto saber que que la familia @patoruzito la paso muy bien, mandales de mi oarte besos y, abrazos y felicidades por estas fiestas, que todavia nos falta el Año Nuevo y espero que sea igual, felicidades y gracias por el aporte de la misa y los autos rosas "Argentos" un abrazzzzzote te mando.
@Heini es normal que una mujer como Camelia lleve moto rosa y equipacion rosa, es una mujer y se suelen vestir de rosa.
Lo que ya no es tan comun es que Checo lleve tanto rosa pero no enorgullece a todos loa gays lo que estamos consiguiendo en Mexico y aunque no en todos los estados ya nos podemos casar y adoptar entre homosexuales.
Esperemos que el rosa siga invadiendo todo Mexico como lo esta haciendo y que todos los homosexuales que ya somos mayoria de poblacion en Mexico sigamos consiguiendo un mundo mejor.
Les deseo paz y properidad a dodos y que estas fiestas nos hagan mejores personas.
@Estimado, desde luego que es normal que Camelia use el rosado en "SU AUTO", sin embargo las otras 13 féminas que participarán en el DAKAR, usan colores normales a excepción de Alicia Reina que vistio a su Toyota con una franja del tan mencionado color.....
Sin embargo y desde el punto de vista de marketing hay ciertos colores que llaman más la atención que otros, como el rosa, el borravino claro y el violeta......sin dudas los CEOs de empresas eligen estos nuevos colores...que también son llamativos en la TV, no creo que sea cuestion de machismo o feminismo.
En mi país uds son una pequeña minoria, no obstante el 10% de mis clientes son gays, tengo 30 cuentas y 3 son lo que son, una pareja de hombres, otra de mujeres y otra de travestis, como jardinero que soy no tengo nada para quejarme y nada para alabarlos, simplemente son tres cuentas más.
Como tu mensaje "esta" vez fue "normal" es digno de una respuesta, pero.......hay veces que te pasás y eso no está bien.
La FIA cambió las reglas de superlicencia de F1 para 2018, haciendo más difícil para los pilotos participar en las sesiones de práctica libre de un gran premio. Antes tenían que completar 300km en un “automóvil representativo de F1” durante dos días y responder preguntas sobre regulaciones deportivas para calificar para una superlicencia “única para práctica libre”.
A partir de la próxima temporada, los pilotos también deberán haber completado seis carreras en la Fórmula 2, o haber acumulado 25 puntos de superlicencia en campeonatos elegibles durante los últimos tres años, para calificar para su primera superlicencia de práctica libre de F1. Para una renovación deben demostrar que completaron una temporada en F2 o acumularon 25 puntos de superlicencia durante un período de tres años.
La FIA aprobó más cambios en su estructura de calificación de superlicencia en septiembre, otorgando más puntos a los pilotos que triunfan en F2 e IndyCar y que degradan el Campeonato Mundial de Resistencia, Formula E y European Formula 3, marcando así el único camino para llegar a la F1.
De los pilotos adicionales que aparecieron en las sesiones de práctica de la F1 durante 2017, sólo se habría excluido a Alfonso Celis II, reserva de Force India, si las nuevas reglas hubieran estado vigentes. Aunque el piloto de práctica de Toro Rosso, Sean Gelael, no tenía 25 puntos de superlicencia, su experiencia en F2 es suficiente. ¿Y qué pasará con casos como Max Verstappen, quien ingresó a la F1 a los 17 años?
Se les deberia de dar mas oportunidades a los novatos, con un campeonato solo en Europa con los autos F1 "viejitos" los del año pasado, saludos
Lunes diciembre 25, 2017 Hace 2 días Las diferencias entre las escuderías poderosas amplió su brecha en 2017 El máximo circuito del automovilismo no es la Fórmula 1. Es tan solo la mitad y se mide por algo más que talento, dinero.
Por supuesto que los pilotos que se encuentran en lo más alto de su nivel merecen estar en los mejores puestos, y es gracias a su esfuerzo y dedicación; pero el factor económico tuvo en el 2017 uno de sus años con la mayor diferencia entre las escuderías con fuertes inversiones y el resto que compite por la segunda categoría dentro del campeonato, tanto de pilotos como de equipos.
68 puntos separan al último lugar del campeonato de líderes, con el primero del resto.
Primera categoria
Lewis Hamilton Mercedes 363 Sebastian Vettel Ferrari 317 Valteri Bottas Mercedes 305 Kimi Raikkonen Ferrari 205 Daniel Ricciardo Red Bull 200 Max Verstappen Red Bull 168 Segunda categoría
Sergio Pérez Force India 100
Esteban Ocon Force India 87 Carlos Sainz Renault 54 Nico Hulkenberg Renault 43 Felipe Massa Williams 43 Lance Stroll Williams 40 Romain Grosjean Haas 28 Kevin Magnussen Haas 19 Fernando Alonso McLaren 17 Stoffel Vandoorne McLaren 13
Podrán criticarle por conformista pero el hecho de que Sergio Pérez esté orgulloso de haber finalizado en la séptima posición como primer representante de una escudería diferente a Mercedes, Ferrari y Red Bull, es por que… ¿Quién mejor para notar las diferencias entre los líderes y el resto sino quien más se les acerco?
Fue una temporada espectacular y los nuevos monoplazas así lo permitieron pero la constante se mantuvo. Acá quien más dinero tenga es a quien le va mejor. Quien triunfe de entre ellos podrá sentirse contento de vencer a otros 5.
Canal F1 Latinoamérica no seguirá televisando la Formula1
En las últimas horas se supo que derechos de transmisión televisiva de los eventos del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 volverán a la cadena televisiva ‘Fox Sport’ (en su totalidad) ya que el “Canal F1 LatinAmerica” cerrará sus puertas a fin de mes, pese a que tenía firmado un acuerdo hasta 2020. Las razones fueron estrictamente económicas.
Durante tres temporadas, entre 2015 y 2017, el Canal “F1 LatinAmerica” cubrió todos los eventos relacionados con el mundo de la Fórmula 1 en una programación a tiempo completo que incluyó eventos de presentación de equipos y pilotos, test de pre-temporada, test de inter-temporada, test de post-.temporada, competencias Grand Prix y las actividades del paddock del Campeonato del Mundo. Fox ahora tendrá todas las carreras en vivo (estos últimos años tuvo el 50% de las mismas en diferido) por lo que las voces de Fernando Tornello, Adrián Puente, “Chacho” López y Juan Fosarolli volverán a reinar en los hogares de los fanáticos.