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El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Telmex1

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18/12/2017 14:40

Luis Cervantes, Pablo Cervantes y Alejandro Pimentel ganan el Endurance 24

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Una jornada espectacular se vivió dentro de la Endurance 24, que se llevó a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Ahí se dio uno de los mejores finales en la historia de las competencias de resistencia.

Todo apuntaba a que el auto #99 del equipo Pro Rally Mothers que se mostró imbatible a lo largo de casi el 98% de la carrera vio frustrada su hazaña cuando a tan sólo a 15 minutos de culminar las 24 horas, tuvo una falla eléctrica que le representó una descalificación.

Finalmente el auto #53 de Luis Cervantes, Pablo Cervantes y Alejandro Pimentel del mismo equipo logró la victoria, seguido por sus coequiperos de los bólidos 55 y 80 en el segundo y tercer lugar respectivamente.

Más de 550 vueltas se completaron al circuito de Gran Premio con Foro Sol de 4.036 kilómetros, fecha que culmina con éxito el año extraordinario de la Copa Notiauto.

Desde el inicio los pilotos del bólido #99 se posicionaron de la punta relegando vueltra tras vuelta a sus contrincantes, que a pesar de los esfuerzos no encontraban la manera de estrechar la diferencia.

Pero como versa el dicho, ”para que la cuña apriete debe ser del mismo palo”, el resto del contingente del Pro Rally Mothers fueron los principales contrincantes entre sí y en casi toda la jornada ocuparon el top 5 con sus autos #99, #53, #55, #80.

El inicio de la Endurance 24 fue un deleite para los amantes del automovilismo deportivo. Para este año tomaron la bandera verde 51 autos con la participaron de más de 150 pilotos que demostraron un vez más que la calidad en el manejo se lleva en la sangre en México.

Todos tuvieron que solventar el reto de la fatiga, el manejo de noche y las fallas mecánicas que afortunadamente fueron resueltas en la mayoría de los casos.

Ya con el manto de la noche, se presentaron varias banderas amarillas que fueron provocadas por lo general debido al cansanció que derivó a su vez en desconcentración.

Aún así, el ritmo no bajó de intensidad y cada equipo se mantuvo activo haciendo reparaciones, repostando combustible y asistiendo en el cambio de pilotos durante la madrugada, donde el clima se vio benevolente con los asistentes.

Ya en la recta final, las escuadras estaban afinando sus estrategias para cerrar la brecha contra los líderes, mejoraron su manejo y arriesgaban lo necesario para no exigirle de más a sus motores que no habían parado en 24 horas. En punto de las 14:00 horas del domingo la bandera a cuadros ondeó en lo alto en señal de respeto y misión cumplida para cada uno de los equipos que cumplió a cabalidad con el reto que representó la Endurance 24 edición 2017.

¡¡ Felicidades a los ganadores de esta dura prueba !!

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Telmex1

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18/12/2017 15:20

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

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18/12/2017 15:22

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

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Heini

Heini

19/12/2017 03:08

Exelente reporte de Escuderia TELMEX y todos sus detalles, lamento que en mis pagos no suceda lo mismo......snifff.

Y ya me dio.....ZZZZZZZ ... y me voy a dormir, algo quedó en mi tintero, domani per la mattina recordaré, en la vespertina aportaré, me voy a dormir !!!!

Y nos vemos en el DAKAR, saludos.

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Telmex1

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19/12/2017 13:55

@Heini
Saludos y que venga el Dakar, un abrazo

#34779

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19/12/2017 13:58

¡¡ Faltan 96 dias para el Gp de Australia !!

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

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Telmex1

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19/12/2017 14:08

Szafnauer: "Nos ha llevado diez años llegar a este nivel"

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Otmar Szafnauer, jefe de operaciones de Force India, se ha pronunciado para agradecer a cada uno de los miembros del equipo por el trabajo de este año, ya que nuevamente terminan cuartos en el Campeonato de Constructores, tarea nada fácil.
Igualar el resultado de 2016 les sabe incluso mejor este año pues pudieron hacerle frente con éxito al cambio normativo y eso es para estar orgullosos. "Terminar cuartos en el Campeonato de Constructores dos años seguidos es un gran logro", ha señalado el jefe de operaciones de Force India, Otmar Szafnauer, en declaraciones para la web oficial del equipo.

"Tengo que dar las gracias a cada uno de los 400 miembros del equipo, que han trabajado tan duro para hacerlo posible. Ya fuera en la fábrica en Reino Unido o en pista, todo el mundo aportó en la temporada de más éxito de nuestra historia. Podemos sentirnos muy orgullosos de nuestro rendimiento este año", ha añadido.

"Los retos durante el invierno eran incluso mayores, pues teníamos que fabricar un coche que tuviera que ver poco con 2016. Los cambios en las reglas siempre son difíciles, pero pudimos consolidar nuestra posición e incluso reforzarla. Nos aseguramos la cuarta plaza en el Campeonato este año a falta de dos carreras y acabamos la temporada con más de 100 puntos de ventaja respecto al quinto puesto", ha recordado.

El Gran Premio de Azerbaiyán fue un evento agridulce para Force India, ya que Esteban Ocon logró un buen resultado, sexto, pero Sergio Pérez abandonó por un toque con el francés. No obstante, los de Vijay Mallya deben estar contentos porque puntuaron en todas las carreras del Mundial excepto en Mónaco.

"¡Probablemente la carrera en Bakú fue algo a destacar tanto para bien como para mal! Nuestro coche fue muy sólido ese fin de semana y perdimos la oportunidad de conseguir un podio doble, eso fue difícil de asimilar. De todos modos, estoy orgulloso de cómo volvimos de esos momentos difíciles y mostramos un espíritu de equipo unido. Eso ha sido algo realmente a destacar en la temporada", ha comentado.



GRAN NIVEL DE DESARROLLO

Así, el VJM10 fue uno de los coches que más fueron capaces de desarrollar durante el año, pues el nivel al que introducían actualizaciones era alto, así que no se quedaron atrás e incluso comenzaron a probar para 2018 cuando se aseguraron la cuarta plaza en el Campeonato de Constructores.

"No puedo recordar un año en el que hubiéramos llevado tantas piezas nuevas a la pista. En casi cada carrera hubo algo diferente en el coche", ha relatado.

"En la segunda mitad de 2017, dimos pasos significativos de desarrollo y salimos como el cuarto equipo más rápido en la mayoría de carreras tras el parón de verano. Incluso cuando nos habíamos asegurado la cuarta posición, pudimos traer piezas de desarrollo de 2018 al coche para ayudarnos a aprender para el próximo año", ha declarado.

Pero lo de Force India no ha sido un trabajo de última hora, llevan construyendo este éxito durante años. Parte de 'culpa' de esta cadena de progresión la tienen los patrocinadores que se les han unido en el camino, a los que Szafnauer les da las gracias.

"Ha sido un viaje largo y nos ha llevado en realidad diez años llegar a este nivel. No hay solución fácil en este deporte y de forma gradual hemos puesto los ingredientes en su lugar para lograr los resultados que tenemos hoy. Seguimos inviertiendo en las personas adecuadas y en ingeniería, con Andrew Green como líder, que ha sido consistente durante varios años y ha tenido armonía real en la forma en la que afronta las cosas", ha destacado.

"También hemos tomado decisiones estratégicas sensatas, como nuestra elección de túnel de viento y de motorista y la de los mejores pilotos para este equipo. Los patrocinadores nuevos, incluido BWT, han sido esenciales para ayudarnos a dar esos últimos pasos y rendir a un nivel de desarrollo alto", ha repasado.

Ahora toca centrarse en la temporada nueva y trabajar sin parar. "Los preparativos de 2018 siguen. Puede que se haya acabado la temporada, pero son los momentos más ajetreados del año en términos de diseño y fabricación para tener el coche nuevo. Vamos a intentar disfrutar de algunos días de descanso para Navidad y volver hambrientos para el reto que nos espera el año próximo", ha expresado para finalizar.

¡¡ Diez años y 2 años en el 4°, es hora de pensar el el 3°, se que vienen los demas equipos muy fuertes, pero en SFI no estan atados de manos, suerte y saludos.

#34781

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19/12/2017 14:16

¡¡ UN SALUDOS LES DESEA A TODOS LOS FOREROS Y EDITORES DEL FORO, QUE LA PASEN MUY BIEN JUNTO CON SUS FAMILIAS ABRAZOS Y BUENOS DESEOS.
ATTE: SU SERVIDOR @Telmex1


Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#34782

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19/12/2017 14:29

Javier Campos y Fernández Racing logran terminar el Endurance 24 a pesar de las múltiples fallas

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El domingo pasado se llevó a cabo la prueba reina de resistencia en nuestro país, a donde llegaron el cuarteto de pilotos ganadores en el 2016, Javier Campos Ávila, Roberto Fernández, Javier Campos Jr. y Alejandro Aguilar, siendo fuertes candidatos a repetir el triunfo. El Fernández Racing presentó un auto nuevo, el cual lució los colores de sus patrocinadores EDIMESA – TRAKTOLAMP – KEMM CLINIC, comportándose muy bien en los ensayos y calificación, pero en las primeras vueltas empezaron los problemas mecánicos, complicando el desempeño que se requería en la competencia, más sin embargo el equipo mostró profesionalismo así como los pilotos terminaron la justa trabajando muy fuerte en la madrugada, para salir a las últimas 6 horas y seguir detallando el auto, entregando la corona ahora a los nuevos ganadores luchando en la pista. Los ganadores dieron un total de 573 vueltas, y el auto # 1 pudo dar 228 giros. Donde se presentaron 51 autos en 5 diferentes categorías, que regalaron emociones.

“Hicimos un coche nuevo, con más tecnología tanto en chasis como en motor y caja, con todo el soporte del Fernández Racing, yo creo que nos precipitamos preparamos un auto totalmente nuevo de 0 a 100 en mes y medio, y faltaron más pruebas, se comportó muy bien en las prácticas, calificamos segundo, se sentía muy confiable y rápido sobre todo. Ya en la carrera, de inmediato nos fuimos a primero, pero en la vuelta 3 se rompió el alternador, perdimos una hora en pits y ya desde ahí sabíamos que era muy difícil remontar, pero continuamos para seguir participando y divirtiéndonos, pero después se rompió la banda de la dirección, más adelante se quemó un empaque de la cabeza, algo muy raro en un motor nuevo, a mi hijo Javier se le rompió un soporte de motor, en fin mucho tiempo en pits, a las 2 am decidimos que ya no seguiríamos arriesgando de noche, continuamos la carrera a las 8 am hasta finalizar, para sacarle detalles al auto, ya que este, será el que utilizaremos en la Copa Notiauto la temporada que viene, todos manejamos muy poco, pero agradezco a mis coequiperos a los chavos por su entrega, tenemos todos un gran compromiso para el año que entra, vamos por la revancha, seguiré trabajando, para repetir con los mismos pilotos en 2018”, comentó Campos.

Con esto ha finalizado un año lleno de carreras y emociones, con el esfuerzo colectivo de este gran equipo y estos talentosos pilotos que ahora tendrán que esperar al próximo diciembre para sacarse esta espina, por lo pronto, Campos Ávila anuncia que estará en la Copa Notiauto en la próxima temporada, por su parte Campos Jr., y Bobby Fernández se preparan para la temporada NASCAR, el piloto Alejandro Aguilar seguirá en los Karts para mantenerse en forma y volver a ser los protagonistas de una de las carreras más emocionantes que hay en México el Endurance 24 de México.

Una lastima todo lo que sufrio este equipo, esperemos mejor resultado el proximo año, saludos.

#34783

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19/12/2017 15:09

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#34784

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20/12/2017 14:09

¡¡ Faltan 95 dias para el Gp de Australia !!

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#34785

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20/12/2017 14:14

Loeb disputará tres rondas del WRC en 2018, entre ellas la de México

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Sébastien Loeb regresará al Mundial de Rally con Citroën para disputar tres rondas de la temporada 2018, incluida la visita a México.
El piloto de 43 años probó el C3 WRC en asfalto y tierra este año y ahora regresará a la categoría en un programa limitado para competir en Córcega, México y España.

Loeb compartirá equipo con Kris Meeke, quien será el principal piloto de Citroën en las 13 rondas de 2018, mientras que Craig Breen hará diez carreras, ausentándose en las tres donde estará presente Loeb.

La última participación de Loeb en el WRC fue en 2015 cuando disputó únicamente el Rally de Montecarlo, donde lideró en el inicio antes de caer en el clasificador al irse ancho en una curva y dañar una rueda.

"Todo el mundo se mostró satisfecho tras las pruebas que hicimos este año, principalmente yo, y estas tres participaciones eran el siguiente lógico paso", dijo Loeb, nueve veces campeón mundial de rally.

"La sensación que uno tiene en el rally es una de las más emocionantes que haya experimentado y siempre tuve ganas de manejar uno de estos nuevos autos de WRC en una carrera".

"¡Y es agradable poder hacerlo en el equipo donde disfruté de tanto éxito!"

Loeb enfatizó en que el objetivo es competir y disfrutar más que plantearse objetivos en cuanto a resultados: "No tengo ninguna expectativa, solamente quiero disfrutar".

"Pensé que tenía sentido tomar parte de la fecha de Francia, especialmente dado que siempre me gustó competir en asfalto, si bien no estoy familiarizado con la ruta actual del Tour de Córcega. España también se veía como una buena opción".

"También quería competir en un rally sobre tierra. Elegimos México porque tengo buenos recuerdos de competir allí y la ruta no ha cambiado mucho desde que corría en el campeonato".

Stéphane Lefebvre, quien disputó ocho rallies para Citroën en 2017, ahora estará en WRC2 para 2018, mientras que Khalid Al Qassimi conducirá un tercer C3 WRC en algunas rondas.

Yves Matton, jefe de Citroën Racing, dijo: "El objetivo será conseguir podios y asegurarnos algunas victorias, pero Kris podrá optar por el campeonato".

"Mientras tanto, Craig demostró que es el complemento perfecto al tener algunas actuaciones muy consistentes. Aún tiene lugar para mejorar y apuntar aún más alto".

"También estoy encantado de ver que habrá otro capítulo en la gran historia entre Sébastien Loeb y Citroën. ¡No podría haber regresado al WRC de no haber sido con nosotros!"

"Seb demostró durante las pruebas que realizamos que no perdió nada de su velocidad y talento, si bien tendrá menos conocimiento de las rutas y menos tiempo en el auto en comparación con el resto".

¡¡ Bienvenido otra vez a Mexico, por aqui te estaremos esperando.

#34786

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20/12/2017 14:50

¡¡ Viejos tiempos !!

1971 Trans Am...the race, but still a cool car--AMC Javelin


Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#34787

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20/12/2017 14:55

1967 CHEVROLET CAMARO Z-28

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#34788

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20/12/2017 14:59

1970 Mustang Boss 302

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#34789

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20/12/2017 15:02

Chevrolet Corvette Grand Sport 1963

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#34790

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21/12/2017 14:01

¡¡ Faltan 94 dias para el Gp de Australia !!

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#34791

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21/12/2017 14:07

Pérez pide libertad en Force India en su lucha contra Ocon

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Sergio Pérez señaló que si Force India quiere estar por delante de McLaren y Renault en el 2018, deben permitirles pelear libremente.
El piloto mexicano Sergio Pérez señaló que Force India debe permitir que él y su compañero de equipo, Esteban Ocon, compitan entre si, dada la amenaza que representan McLaren y Renault para la próxima temporada de Fórmula 1.

Los dos pilotos de Force India quedaron bajo órdenes de equipo luego de que ambos colisionaron en dos ocasiones en el Gran Premio de Bélgica. La situación llevó a que no pudieran atacarse en el resto de las competencias.

"Tenemos que entender lo difícil que será el próximo año", dijo Pérez a Motorsport.com. "Tendremos a los Renault y McLarens presionándonos mucho, así que tenemos que pelear libremente si queremos estar en la lucha".

"También necesitamos tener un auto que sea competitivo desde el principio, para estar en la lucha desde el principio y mantenernos en la contienda por la temporada”.

Respecto a su relación con Esteban Ocon, Sergio Pérez dijo que ha mejorado desde la última vez que colisionaron en Spa y ambos saben dónde se encuentran.

"Llegamos a un punto muy bajo en nuestra relación en Bélgica", dijo. "Pero las cosas han mejorado mucho desde entonces. Estamos trabajando profesionalmente. Sabemos que trabajamos para un equipo y tenemos que hacer lo mejor para ellos, especialmente para el próximo año que será un gran desafío dada la competencia y la amenaza de equipos más grandes que han tenido problemas".

Pérez terminó séptimo en la clasificación de pilotos, solo un lugar y 13 puntos por delante de Ocon, a quien elogió por el trabajo que hizo en su primer año con el equipo.

"Esteban llegó a la F1 muy bien preparado con su experiencia en las categorías inferiores y las relaciones con los equipos de F1", dijo Pérez. "Así que eso fue bueno para nosotros".

“La personalidad de cada piloto es diferente. Ciertamente Esteban es alguien que puede ser rápido. Entiende lo que se necesita y eso es importante”.

¡¡ Razon le doy a Sergio, los SFI ya no pueden ir como "trenecitos" uno tras de otro, necesitan competir entre si para empujar mas, ya que como menciona Sergio,Renault y Mclaren vienen fuerte, pero no olvidemos a Alfa romeo Sauber, y al mismo Toto Rosso, un abrazo y Feliz Navidad

#34792

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22/12/2017 01:24

Rosa, un color que se deja ver poco en los coches de carreras

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Las carreras de automovilismo son como el ciclismo. Los coches dibujan una serpiente multicolor tanto en la parrilla de salida como en el resto de la pista. Vivos, apagados, neutros,… diferentes tipos de tonalidades que conforman un arco iris de la velocidad. A lo largo de la historia de este deporte hay colores que se han repetido en varios vehículos y hay otros que apenas se ven o lo han hecho de manera puntual. Anteriormente se pintaban los automóviles dependiendo del país donde procedían: el verde para los británicos, el azul para los franceses, el gris para los alemanes y el rojo para los italianos. Hablando de Formula 1, los monoplazas experimentaron cambios en sus decoraciones tras la llegada de los patrocinios a la categoría allá por la década de los setenta. La piel desnuda fue vistiéndose paulatinamente con tatuajes (logos) de empresas que aportaban dinero, algunas grandes cantidades, a las escuderías. El tradicional escenario tonal fue sustituido por otro. Las compañías tabacaleras fueron las que apostaron fuerte por este gran escaparate publicitario como es la F1 y sus colores corporativos y/o de sus productos viajaron a 300 km/h por los circuitos del mundial. John Player Special, Marlboro o Camel son ejemplos de ello.

Cuesta de ver, es una rareza, pero el rosa también es un color de carreras. Ha aparecido en contadas ocasiones sobre el asfalto, no es exclusivo del sector femenino aunque la proliferación de mujeres piloto ha contribuido a ello y se ha visto más en Estados Unidos donde ha servido además para ayudar económicamente a asociaciones de lucha contra el cáncer de mama.

En 1955, cuando el Gran Circo daba sus primeros pasos el circuito de Indianápolis caminaba con soltura. El Brickyard acogió la trigésimo novena edición de las míticas 500 Millas que por sexto año consecutivo estaban incluidas en el calendario de la Formula 1. Celebradas un lunes, la carrera la ganó el estadounidense Bob Sweikert a bordo del Zink Kurtis número 6. El coche, pintado de rosa, se encuentra en el museo del trazado americano.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Siguiendo en suelo del tio Sam pero ya entrado en el siglo XXI pilotos como el británico Alex Stewart Lloyd -ya retirado-, sus compatriotas féminas Pippa Mann:
Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Katherine Legge:
Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Y la americana Danica Patrick
Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.
se pusieron al volante de un bólido de color rosa. Antes de aterrizar en el DTM Legge lo hizo durante la temporada 2006 de la Champ Car, Lloyd y Mann en las 500 Millas, de 2009 para el amigo de Lewis Hamilton en el karting y de 2013 a 2016 para la londinense, y Patrick en la NASCAR en 2011.

El cerdito rosa. Volvemos al viejo continente pero retrocedemos cuarenta y seis años haciendo parada en el legendario circuito francés de La Sarthe. La sede de las archiconocidas 24 Horas de Le Mans tuvo un invitado especial en 1971: el Porsche 917/20. La peculiaridad del automóvil del equipo Martini Racing Team, pilotado por los alemanes Reinhold Jöst y Willi Kausen, era su librea. Diseñada por Tom Lapine mostraba las partes de despiece de un gorrino, de ahí su sobrenombre de “Pink Pig”. También era conocido como “Big Bertha” o “El cazador de trufas de Zuffenhausen (Der Tuffeljäger von Zuffenhausen)”. No le acompañó la fortuna ya que la única vez que competía tuvo que retirarse a causa de un accidente. Sin embargo, puedes verlo en el museo de la marca de Stuttgart.
Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.
Los dos bigotudos más famosos de la F1 son Nigel Mansell y Keke Rosberg. Ambos se vieron las caras en los ochenta e incluso compartieron box en la temporada 1985 dentro de la formación Williams. Sin embargo, el finlandés antes de enfrentarse con el inglés disputó el campeonato europeo de F2. Durante esa época compaginó ese certamen con la Formula Atlantic, una competición de monoplazas equipados con motores no superiores a 1.600 centímetros cúbicos que se celebraba en circuitos canadienses, en 1977 y 1978 con el conjunto Fred Opert Racing. Su año de debut lo hizo a los mandos de un Chevron B39 con propulsor Ford de color rosado. Con siete citas en el calendario venció en una de ellas, acabó dos veces segundo y terminó en un discreto duodécimo puesto en la última ronda. Ocupo el cuarto lugar en la clasificación general con 82 puntos.
Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.
La presencia de las mujeres en el automovilismo de los cincuenta se limitaba a las arcaicas gradas de los circuitos como acompañantes de sus parejas, pero hubo una que se atrevió a romper los moldes, a saltar a la pista y medirse conduciendo con aquellos pilotos de entonces. No se amedentró y se subió al Maserati 250 de Fangio -coche con el que el argentino logró el título en 1957- en el Gran Premio de Formula 1 de Mónaco en 1958. Su nombre: María Teresa de Filippis. A sus 32 años se estrenó en la categoría reina junto a ilustres personajes como Jack Brabham, Stirling Moss, Graham Hill y un viejo conocido, Bernie Ecclestone. No pudo clasificarse para correr la carrera pero participó en tres mítines más esa temporada donde solo disputó la prueba belga, que finalizó en décima posición. La italiana, fallecida en 2016
Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.
Años más tarde cuatro féminas añadieron su nombre junto al de la transalpina: Lella Lombardi (1974-76), Divina Galica (1976 y 1978), Desiré Wilson (1980) y Giovanna Amati (1992). Tuvieron que pasar veintidós largos años hasta volver a ver a una mujer al volante de un monoplaza de F1 en un fin de semana de carreras. Fue Susie Wolff en la sesión matutina de libres del viernes en Silverstone con el equipo Williams.
Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.
La escocesa provenía del Deutsche Tourenwagen Meisterschaft, donde se retiró en 2012 tras permanecer siete temporadas. La esposa del director deportivo de Mercedes compitió desde 2009 con su Clase C pintado de color rosa. El DTM recuperó la imagen de las mujeres piloto en 2006 con la llegada de Katherine Legge y Susie Wolff (Stoddart de soltera) después de que Ellen Lohr fuera la última en participar en el certamen en 1995. Tres años antes la alemana logró la victoria en Hockenheim. Ha sido la única en subir al primer escalón del podio en toda la historia.

Una vez terminados los entrenamientos de pretemporada de la F1 2017 y a diez días de que empiece la acción en Melbourne la escudería Sahara Force India desveló la nueva decoración de su VJM10 tras firmar un acuerdo con la empresa austríaca de tratamientos de agua Best Water Technology. El monoplaza del conjunto hindú se vestirá de rosa durante toda la campaña
gracias a BWT
Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.
Dicha compañía ya dotó de ese mismo color al Mercedes C 63 AMG de Lucas Auer en el DTM 2015
Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.
Un año después también al C 63 de Christian Vietoris.
Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.
Asimismo la firma de Mondsee estará presente en la actual temporada de la F4 germana
Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.
Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.
La muniquesa Sophia Flörsch, fichada para 2017, llevará uno de los dos monoplazas de la formación en la F4.
Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#34793

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Heini

Heini

22/12/2017 02:11

Exelente nota de los autos rosados......con tiempo buscaré varios ejemplos de Argentina, uno de ellos un SP internacional, lo que hoy es el WEC.

Memo Rojas y su futuro, el ejemplo que detallo llegado desde Colombia es para tener en cuenta.....

Colombia estará representada en la serie IMSA, con sus pilotos Gustavo Yacamán y Sebastian Saavedra que competirán juntos con un Ligier preparado por el equipo AFS/PR1 Mathiasen Motorsport. El equipo correrá las "24 hs. de Daytona".

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.:


Colombia tendrá un equipo dentro de la máxima división de la serie IMSA. Los pilotos Gustavo Yacamán y Sebastián Saavedra competirán juntos con un chasis Ligier preparado por el equipo AFS/PR1 Mathiasen Motorsport llevando el n° 52 en sus laterales.

“Teníamos la opción de competir en ELMS o en el WEC, pero IMSA está teniendo un gran crecimiento. Además de eso, en Estados Unidos nuestros patrocinadores pueden recibir un gran retorno. La categoría es muy competitiva y creo que es la mejor opción. Sin duda este es un gran proyecto para colombiano y creo que es algo que jamás se ha intentado en nuestro país. Sebastian y yo estamos muy emocionados por esta nueva aventura”, comentó Yacamán.

Respecto a su nuevo compañero de equipo, Saavedra, Gustavo Yacamán destacó que es un piloto con amplio cartel, y que si bien no ha realizado una temporada dentro de la serie americana, las carreras de resistencia no son ajenas para el ex piloto de la serie IndyCar.

Sobre la situación del equipo PR1 que el año pasado no ofreció los mejores resultados, Yacamán destacó que ahora tendrán el apoyo directo de OnRoak, empresa matriz de Ligier.

“El año pasado el equipo tuvo problemas técnicos, fallas que les impidieron demostrar su potencial. Nosotros tendremos el apoyo directo de OnRoak y eso es una diferencia. Creo que el equipo tiene lo necesario para ofrecernos las herramientas correctas para competir”.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.:


Por su parte, Saavedra, quien compitió en los monoplazas en Estados Unidos en años anteriores, se dijo emocionado por esta nueva aventura.

"Estoy muy entusiasmado con este nuevo capítulo de mi carrera y estoy muy honrado de formar parte de la construcción de esta nueva organización. Es algo que se ha estado trabajando durante dos años y convertirlo en realidad es sin duda uno de los aspectos más destacados de mi carrera. Espero con ansias todo el concepto de Team Colombia y construir una alianza y un equipo muy fuerte en lo que será una temporada muy competitiva en el Campeonato IMSA”, destacó el colombiano.

Que tul ?

Saludos

#34794

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Telmex1

Telmex1

22/12/2017 14:12

@Heini
Bien por este equipos colombiano, algo asi deberia de tomar Memmo Rojas, encuanto sepa algo de Memo lo publicare, saludos y Feliz Navidad

#34795

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Telmex1

Telmex1

22/12/2017 14:16

¡¡ Viernes musical navideño, Fliz Navidad a todos saludos y abrazos a la familia !!


#34796

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Telmex1

Telmex1

22/12/2017 14:18

¡¡ Faltan 93 dias para el Gp de Australia !!

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#34797

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Telmex1

Telmex1

22/12/2017 14:21

#34798

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Telmex1

Telmex1

22/12/2017 14:26

Ocon pidió ayuda a Wolff para lidiar con Sergio Pérez

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Esteban Ocon reconoció que solicitó ayuda a Toto Wolff, director de Mercedes, para afrontar la rivalidad y los problemas que tuvo con Sergio Pérez al interior de Force India a mitad de temporada.
El piloto francés Esteban Ocon admitió que pidió consejos al jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, sobre la forma de tratar a su compañero dentro de Force India, Sergio Pérez, después de los enfrentamientos en pista que vivieron en este 2017.

El duo del equipo de Vijay Mallya se tocó en dos ocasiones en el Gran Premio de Bélgica. Esteban Ocon alegó que Pérez “trató de matarme”, mientras que el mexicano se defendió ante estas críticas.

Los incidentes entre los dos pilotos iniciaron desde el Gran Premio de Canadá, pasando por el choque en Azerbaiyán para después volver a tener un contacto en Hungría que llevó al jefe del equipo a dar órdenes internas para evitar que el equipo pusiera en riesgo el cuarto sitio del campeonato de constructores.

Después de la carrera en Bélgica, Ocon llamó a Wolff para hablar de los incidentes y la creciente tensión, particularmente porque Wolff había experimentado lidiar con la difícil relación de Lewis Hamilton y Nico Rosberg cuando eran compañeros de equipo en Mercedes.

"Probablemente lo primero que hice fue llamarlo [a Wolff] y ver cómo lidiaron con Lewis y Nico en aquel momento", dijo el protegido de Mercedes. "Definitivamente pedí consejo y ellos [Mercedes] estaban allí para ayudarme”.

"Tenía su punto de vista, tenía el punto de vista de Force India. Siempre es útil tener diferentes puntos de vista, pero especialmente de Mercedes. Son campeones del mundo, por lo que saben de lo que están hablando. No puedo entrar en detalles [sobre el consejo] pero fue solo una buena ayuda. Lo tomas porque siempre dan un buen consejo”.

Ocon, quien terminó octavo en la clasificación de pilotos, dijo que él y Pérez habían dejado atrás los incidentes.

"Es importante que nos respetemos unos a otros y es importante para el equipo que haya una buena atmósfera y trabajemos juntos para desarrollar el automóvil correctamente", dijo.

"Quizás no vayamos de vacaciones juntos, pero nos llevamos bien".

No solo Sergio lo quizo "Matar" segun Ocon fueron otros que lo quicieron matar, mejor a demostrar en la pista y listo.

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