Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Telmex1

Telmex1

15/12/2017 14:42

@Heini
Saludos y esperamos tus aportes un abrazo.

#34750

0 0

Telmex1

Telmex1

15/12/2017 14:45

¡¡ Vienes musical Navideño !!


#34751

0 0

Telmex1

Telmex1

15/12/2017 14:49

¡¡ Faltan 100 dias para el Gp de Australia !!

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#34752

0 0

Telmex1

Telmex1

15/12/2017 14:51

#34753

0 0

Telmex1

Telmex1

15/12/2017 15:43

@Heini, aqui algo sobre Memo Rojas

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

GUILLERMO Rojas júnior, quien sin lugar a dudas ha sido un auténtico pintito, es decir, hijo de Tigre, anda muy apurado, a pesar de la época navideña, tratando de encontrar el equipo ideal para defender el título conquistado esta temporada en la Serie Le Mans en Europa y aunque todo hace pensar que tiene un sitio seguro en el equipo Dragón Rating, el trata de lograr el mejor equipo para obtener los resultados que necesita, pero sobre todo, para poder correr en las clásicas 24 Horas de Le Manos, del tradicional mes de junio, donde trataría de emular aquella hazaña que en 1968 logró el inolvidable Pedro Rodríguez de la Vega. al comando de un Ford GT 40, al que le llamaban la “Vieja Dama”, en mancuerna con el finlandés Leo Inunden, quien condujo las ocho horas mínimas que requerían las reglas, en tanto que Pedro cubrió las 16 restantes.

Cierto, eran otros tiempos, porque ahora. el número mínimo de pilotos para una justa de 24 horas es de tres y tradicionalmente son cuatro los que manejan el mismo carro, si es que logran mantenerse activos durante toda la carrera… Ya lo hemos dicho en otras ocasiones, Pedro fue un fuera de serie, reconocido por todos sus rivales en la pista, jefes de equipo y fanáticos, lo que le hizo convertirse en un ídolo en Francia. Inglaterra, Bélgica y otros países, por sus habilidades y ese triunfo concreto en Le Mans, le dio un asiento en los fabulosos Porsche 917, el Gulf y el K, que manejó los tres siguientes años, convirtiéndose prácticamente en un invencible en pruebas del campeonato mundial de Prototipos… El mexicano tenía la fama de que manejando en la noche, o en la lluvia, no había otro como él, por lo que le dieron el mote del Ojos de Gato… Pero irónicamente. aunque fue líder en los tres años siguientes en Le Mans con esos fabulosos Porsches que regenteaba Jon Wier, nunca pudo repetir como vencedor, aunque eso sí, dejó una marca que difícilmente podrá ser no sólo superada, sino igualada: 420 kph en la larga recta de casi cinco kilómetros del escenario de ese hermoso pueblo francés de Le Mans… Es indudable que Memo puede y tiene todo para ser vencedor y la verdad, ya nos hace falta refrendar esa victoria de Le Mans de hace 49 años… Así que hay que desearle suerte a Memo, para que sus anhelos se cumplan y pueda negociar un buen equipo, tanto para la serie europea de Prototipos, que para la clásica de 24 Horas… Y mientras eso sucede, el trío que ya está preparando todo para otra gran clásica de 24 horas, que es la de Daytona, en Florida, territorio estadounidense, es el formado por el gran Ricardo Pérez de Lara, Martín Fuentes y Santiago CReel, quienes conducirán un Ferrari 518 de la categoría Gran Turismo, que al menos los dos primeros ya han manejado un buen tiempo, con Ricardo convertido en campeón primero de la Ferrari Challenge estadounidense y después, en el mundial, obteniendo en su división el triunfo en Europa… Martín ya igualó el triunfo en USA y CReel, ya se sabe, hizo este año la serie de los Porsche que acompañó a los Grandes Premios de F-1, con buenos resultados…Y no duden de que tienen calidad para obtener el triunfo, no sólo de su categoría, sino el absoluto…

CAMBIANDO VELOCIDAD

Oiga usted, aunque aparezca increíble, en días pasados la Nascar México llevó a cabo su premiación anual, donde destacó Abraham Calderón, uno de los afamados pilotos de la Escudería Telmex, quien además de ser el monarca de 2017, se llevó también el título de los Tractocamiones, lo que incrementó su conquista, pero lo grave es que dicha ceremonia, la hicieron en el más profundo de los misterios, sin notificar a los medios informativos, por lo que no hubo aparición pública… Pero además, hay muchísimos rumores de que las relaciones entre dirigentes no son muy buenas y que Jimmy Morales, quien además de ser un gran piloto de motos y autos en sus viejos tiempos y ahora, coordinador de todo lo que representa la Escudería Telmex, y Michel Jourdain Declere, quien controla los Tractos, han roto relaciones y que podría haber separación, creándose otro serial con los “Dinosaurios motorizados” como clase estelar.. Habrá que esperar unos días para conocer la realidad…

#34754

0 0

Telmex1

Telmex1

16/12/2017 15:27

¡¡ Faltan 99 dias para el Gp de Australia !!

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#34755

0 0

Telmex1

Telmex1

16/12/2017 15:37

Suárez: "Nunca fui despreciado en NASCAR por ser mexicano"

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

En entrevista con Motorsport.com durante su estancia en Brasil, Daniel Suárez, piloto de Joe Gibbs Racing, hizo un resumen de su primera temporada en la NASCAR Cup.
Daniel Suárez está en Brasil para participar en las 500 millas de Kart, en el Kartódromo Internacional de la Granja Viana, que se celebrará el fin de semana.

Entre los entrenamientos de este evento, Suárez atendió al equipo de Motorsport.com y habló sobre diversos temas, como su primera temporada en la máxima división de NASCAR, el dominio de Toyota y las políticas y el tamaño de NASCAR en México.

¿Cómo evalúa su primer año en la Monster Cup, teniendo como mejor resultado la tercera posición en Watkins Glen, pero no clasificándose a los playoffs de la categoría?

Creo que fue positivo, la primera mitad del año fue buena, pero la segunda no tanto. Hemos tenido algunos cambios internos en el equipo, como ingenieros, jefe de equipo, y algunas otras cosas, preparándonos para 2018. Creo que empezamos a acertar las cosas en el último mes y medio, y tenemos la confianza de que estaremos mejor en 2018. El año pasó muy rápido y, dadas las circunstancias, fuimos muy competitivos.

Este fue mi primer año y muchas cosas cambiaron. En el próximo, si estamos en esta posición, eso no sucederá. Estoy seguro de que tenemos la capacidad de estar en la postemporada.

¿Cómo sintió el cambio del momento en que fue anunciado para competir en la máxima categoría a ahora?

Fue justamente en esta época, en diciembre del año pasado, cuando recibí la notica y desde entonces todo pasó muy rápido. En enero, sucedió la primera prueba de mi vida en un coche de la Copa en Phoenix, y fue algo positivo y el equipo hizo un gran trabajo.

¿Cuál es el secreto de los coches de Toyota, principalmente en las pistas de 1.5 millas?

El mundo de las carreras es como la rueda de la fortuna: a veces estás arriba y a veces estás abajo. Lo importante aquí es tratar de conseguir la mayor cantidad de tiempo en la cima. Hoy Toyota está por encima, pero hace cuatro años Toyota estaba por debajo y Chevy ganaba campeonatos. Así son las carreras, tanto en NASCAR como en la F1. En 2018 tendremos que seguir trabajando fuerte para mantenernos en la cima.

Además de Edwards, que lo acompañó en algunas pruebas, ¿quién más lo ayudó en su primer año?

Todos de mi equipo; Kyle Busch, Denny Hamlin, Matt Kenseth y hasta Martin Truex Jr. estuvieron cerca de mí para ayudarme.

¿Cuál es su implicación con la política norteamericana siendo un piloto mexicano en NASCAR?

Personalmente, no me gusta la política. Me encanta correr, adoro los coches, me mantengo enfocado, tengo mucho orgullo de ser mexicano y también tengo mucho apoyo en los Estados Unidos.

¿Fue despreciado por ser mexicano?

No, por el contrario. Pensábamos que alguien podría ser irrespetuoso, pero fue lo contratio. Mucha gente nos recibió bien.

¿Cuál es el tamaño de NASCAR en México?

Creo que NASCAR es la segunda categoría más importante en México y no me sorprendería si la Cup hiciera una carrera allí o si volvemos a tener una carrera de Xfinity Series.

El unico que desprecia a los mexicanos en USA el puto presidente Trompetas

#34756

0 0

Telmex1

Telmex1

16/12/2017 15:45

Enrique Ferrer con apoyo de Jimmy Morales y Escudería Telmex

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

A partir de la edición 2017 de la Endurance 24 de la Copa Notiauto, el tres veces campeón de TC2000, portará los colores de Telmex, al contar con el apoyo por parte de Jimmy Morales y Escudería Telmex.

El acuerdo se extiende para la temporada 2018 de TC2000.

“Me encuentro muy agradecido con Jimmy por esta oportunidad de representar a Telmex el próximo año, vamos a participar cada una de las 10 fechas con todas la ganas de pelear el campeonato”, comentó Enrique Ferrer.

De igual forma se confirma la continuación de sus actuales patrocinadores Just One y OSP.

Enrique Ferrer terminó como subcampeón de TC2000 en la actual temporada, muy cerca de conseguir su cuarto título dentro de la serie, que muy probablemente pueda lograr en 2018.

“El primer objetivo son las 24 Horas, y después nos enfocaremos a tener un gran año en TC2000”, dijo Enrique Ferrer quien participará este 16 y 17 de diciembre dentro del Endurance 24 en el Autódromo Hnos Rodríguez.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Toda la suerte al nuevo integrante de la Escuderia Telmex

#34757

0 0

Telmex1

Telmex1

16/12/2017 15:58

Endurance 24, el reto comienza

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Previo al reto, en conferencia de prensa los pilotos, Maria José Rodríguez, Pamela Esquivel, Mussi, Héctor Maro, Raúl Garza, Manuel Abreu, coincidieron en que será una competencia extenuante pero muy divertida donde el secreto será mantener un buen ritmo para poder llegar a las últimas horas de competencia con el auto en buenas condiciones.

Las escuadras deberán solventar la complicación que representa el trazado Gran Premio con Foro Sol de 4.304 kilómetros del AHR, siendo la noche uno de los grandes retos. Aunado a esto, la fatiga y el tipo de manejo también serán los trabucos que cada equipo debe tomar en cuenta a lo largo de las 24 horas.

Los pilotos agregaron que llevar a cabo una buena competencia, donde no se le exija de mas al auto en las primeras horas, permitirá que la unidad se mantenga con un buen performance. Otro punto que visualizan como estratégico, es el cambio de piloto, ahí perder el menor tiempo posible también forma parte de la carrera, por lo que todos aseguraron que han practicado la rotación para que el cambio de estafeta no juegue en su contra.

Invitaron al público en general a apoyar a todos los pilotos y no perderse una de las mejores competencias de autos que se presentan en México.

Para calentar los ánimos, el primer golpe rumbo a la Endurence 24 lo dio el equipo Pro Rally Mothers que se llevó la pole con un tiempo de 2:11.995 a una velocidad promedio de 117.422 kilómetros por hora.

Le siguieron los pilotos del equipo Bobby Fernández Racing que marcó 2:14.543 con una velocidad tope de 115.163 k/h, la tercera plaza fue para el Gou Racing, que logró dar la vuelta en 2:17.062, a una velocidad de 113.047 K/h.

Los boletos estarán disponibles en la taquilla del AHR.

Dura prueba para todos los equipos, suerte.

#34758

0 0

Telmex1

Telmex1

16/12/2017 15:59

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#34759

0 0

Telmex1

Telmex1

16/12/2017 20:18

¡¡ Viejos tiempos !!

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#34760

0 0

Telmex1

Telmex1

16/12/2017 20:21

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#34761

0 0

Telmex1

Telmex1

16/12/2017 20:22

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#34762

0 0

Telmex1

Telmex1

16/12/2017 20:23

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#34763

0 0

Telmex1

Telmex1

16/12/2017 20:25

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#34764

0 0

Telmex1

Telmex1

16/12/2017 20:32

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#34765

0 0

Heini

Heini

17/12/2017 02:48

Me tiene muy intrigado esta última foto del SP blanco con mención de YPF la petrolera estatal argentina.....no parece el Berta SP, y tiene anuncios de fabricante japonés, una ayudita?

Gracias por los datos de Memo Rojas, los leeré detenidamente el próximo fin de semana ya que tendré tiempo y estaré ausente de compromisos familiares, navidades solo con Eduardha.

saludos

#34766

1 0

Telmex1

Telmex1

17/12/2017 15:11

¡¡ Faltan 98 dias para el Gp de Australia !!

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#34767

0 0

Telmex1

Telmex1

17/12/2017 15:20

¡¡ No podria faltar el cierre de año con golpes !!

El equipo de Felipe Massa se vio involucrado en una batalla poco común en los karts.


#34768

0 0

Telmex1

Telmex1

17/12/2017 15:31

@Heini
Un saludo no dice que piloto ni auto, lo unico que dicen es:

Acerca de esta foto
Demostración Three Litre Sports
Fotógrafo LAT Images
Tomado 2017-03-18
Series Vintage
Evento Goodwood, reunión 75th de sus miembros
Sub-evento Sábado
Pista Goodwood


Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#34769

0 0

Telmex1

Telmex1

17/12/2017 15:40

Candente la fiesta de la resistencia Endurance 24 y a la cabeza se mantiene el equipo ProRally

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Han pasado más de seis horas del comienzo de la Endurance 24 y a la cabeza se mantiene el auto #99 del equipo ProRally que hasta el momento se muestra imbatible ocupando cuatro lugares dentro del top 6. Los pilotos líderes han completado 149 vueltas, detrás de ellos están los miembros del auto #53 de la misma escudería y en el tercer sitio está el bólido #98 de la escuadra Gou Racing.

Ya la noche cubrió con su manto el Autódromo Hermanos Rodríguez y de los 51 autos que tomaron la bandera verde en circulación se mantienen 49, a pesar de que muchos de ellos han tenidos problemas y tuvieron que ingresar a pits para hacer reparaciones.

Los motores se han mantenido en buen performance y ya todos los pilotos han probado la pista en sus respectivos turnos. Se espera que durante la madrugada el frío endurezca por lo que tener un buen balance con la temperatura del motor con los neumáticos será esencial para solventar el trabuco que representa la noche.

Para hacer la fiesta más espectacular, en punto de las 20:00 horas los fuegos artificiales se hicieron presentes iluminando el comienzo de la recta principal del mítico Autódromo Hermanos Rodríguez.

Falta todavia mucho para el final suerte .

#34770

0 0

Heini

Heini

18/12/2017 02:45

Estimado @Telmex, poniendome a tono con las notas de Memo Rojas y su futuro.....y las nefastas informaciones de Carmona Solis, el Dragon Racing es un Team de FE y ex Indy, pero sabemos que el periodista tambalea a la hora de escribir. Supongo que hace referencia a DragonSpeed, que ganó las ELMS con un Oreca-Gibson 07 LMP2 con los colores de G-Drive Racing, ha anunciado sus planes para pasar a la categoría LMP1 privada en la supertemporada 2018/19 del WEC.

El británico Ben Hanley, que ha corrido para el equipo las dos últimas temporadas, y el propietario Hernik Hedman, han sido confirmados como pilotos.

El jefe del equipo, Elton Julian, dijo: "Habiendo ganado los campeonatos de GT3 y LMP2, la progresión natural para nuestro talentoso y motivado equipo es dar el paso a LMP1. Estamos estudiando cuidadosamente a potenciales socios que puedan ayudarnos preparar el programa que dará el éxito que queremos para DragonSpeed".

El equipo dijo que está evaluando las opciones potenciales de chasis y motor, así como el piloto para el tercer puesto.

Sin dudas lo mejor de Carmona Solis es el recordatorio de Pedro Rodriguez y Leo Kinnunen en Le Mans de 1968....en las que Pedro condujo 16 horas, en dos tandas de 8 hs c/u bajo noche y lluvia, UN MAESTRO !

Todavia existen varias posibilidades en LMP1 y en la nueva serie americana, en alguna de ellas lo veremos con seguridad.


Cambiando de tema y de la foto del SP blanco me pasee por la web oficial de Goodwood y no la encontré, eso si, me desayune que en la ciudad que alberga el circuito hay mas eventos que dias laborales. Entre ellos casamientos y bautismos, degustaciones gastronomicas, torneos de golf, equitación, tenis y cricket, mas todo lo referente a automovilismo, de ser jubilado inglés me mudaría a dicha ciudad.

Calculo que la Endurance 24 Hs es el final de temporada en México como así lo fue en Argentina el STC2000....solo nos queda Dakar que faltan tan solo 19 dias y algunas horas.........

saludos

#34771

0 0

Telmex1

Telmex1

18/12/2017 14:01

@Heini
Un saludo y razon te doy, el Sr Carmona ya tiene sus años como periodista por eso algunos errores por su parte, sobre el Endurece 24 efectivamente es el final de la actividad automovilistica en Mexico, ahora a esperar el Dakar, un abrazo.

#34772

0 0

Telmex1

Telmex1

18/12/2017 14:02

¡¡ Faltan 97 dias para el Gp de Australia !!

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#34773

0 0

Telmex1

Telmex1

18/12/2017 14:35

Escudería Telmex Telcel Conquista en 2017: 5 Campeonatos, 75 Podios, 32 Poles Position y 29 Carreras Ganadas

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

* En su Aniversario # 15, rebasa la cifra de los 400 triunfos



* Logra 5 títulos en 2017: 2 internacionales (European Le Mans Serie con Memo Rojas, y World Series 3.5 Fórmula V8 con Pietro Fittipaldi), además de 3 nacionales.



* Históricamente suma 996 podios, 466 carreras ganadas, 261 poles position, 60 campeonatos y 26 subcampeonatos



* Consolida el desarrollo del automovilismo mexicano con una exitosa temporada de NASCAR PEAK México Series, que en su cierre de año deja récord nacional de asistencia en el AHR de más de 50 mil espectadores



CDMX, 18 de diciembre del 2017.- Escudería Telmex Telcel conquistó en la temporada 2017: 5 campeonato, 75 podios, 32 poles position y 29 carreras ganadas, lo que en su XV Aniversario deja los números históricos en 996 podios, 466 carreras ganadas, 261 poles position, 60 campeonatos y 26 subcampeonatos.



Los frentes de batalla han sido diversos, tanto en categorías como en pistas de todo el mundo.



Aquí les presentamos algunos números logrados el presente año por pilotos de Escudería Telmex Telcel:



Checo Pérez, por segundo año consecutivo 7º del Mundial de Pilotos F1



Sergio Pérez Mendoza sigue haciendo historia y mostrándose como un piloto maduro, constante y siempre en busca de la mejor posición. Estas cualidades le han valido que en 2017 nuevamente se ubique 7º del Mundial de Pilotos de F1, lo que significa que luego de los primeros seis, que representan a los tres equipos más poderosos de la máxima categoría, el mexicano es el mejor al mando de un equipo de menor presupuesto, pero con una gran filosofía de trabajo y desarrollo.



Los resultados de Pérez este año fueron: Australia 7, China 9, Bahréin 7, Rusia 6, España 4, Mónaco 13, Canadá 5, Azerbaiyán Retiro, Austria 7, Gran Bretaña 9, Hungría 8, Bélgica 17, Italia 9, Singapur 5, Malasia 6, Japón 7, Estados Unidos 8, México 7, Brasil 9 y Abu Dhabi 7, para alcanzar la cifra de los 100 puntos, un punto menos que el pasado año, pero también con una carrera menos.



Para la temporada 2018 Sergio estará nuevamente en los controles de un monoplaza Force India, equipo que por cierto cerró 4º del Mundial de Constructores, con la marca récord de 187 puntos, también por segundo año consecutivo.



Memo Rojas, primer mexicano Campeón de European Le Mans Series



La tarea fue realizada con éxito y Memo Rojas, luego de un año de aprendizaje de los trazados europeos en 2016, lograba sumar un nuevo campeonato a los 4 que ya tenía en la Grand-Am en Estados Unidos.



Ahora en la European Le Mans Series, en una temporada 2017 en la que conquistó 1 triunfo, 5 podios y una diferencia de 12 puntos al final entre Rojas y sus rivales más cercanos, esto junto a su compañero de equipo Leo Roussel.



Y así lo expresaba el mexicano: “Después de mi paso por el automovilismo norteamericano los 10 años anteriores, en donde logramos campeonatos y victorias en Daytona, jamás imaginé que iba a ser campeón europeo de prototipos. Es algo que para mí es un sueño hecho realidad".



La leyenda continúa: Pietro Fittipaldi, campeón de World Series 3.5 Fórmula V8



El piloto brasileño Pietro Fittipaldi de Lotus-Claro-Embratel, nieto del dos veces campeón del mundo de F1, Emerson Fittipaldi, se ha mostrado contundente, siguiéndole los pasos a su abuelo Emmo para continuar la leyenda, apuntado a la F1.



Pietro consiguió esta temporada 2017: 6 victorias, 10 podios (3 de segundo lugar y un tercero), dos vueltas rápidas y 259 puntos para unirse a la prestigiosa lista de los campeones que triunfaron en la Word Series antes de convertirse en pilotos de F1 como Carlos Sainz, Kevin Magnussen y Robert Kubica, por mencionar solo a tres de los más de 25 pilotos.



Pero, además, el brasileño (de no suceder otra cosa) será el último monarca de la categoría, ya que se despide el que probablemente ha sido el campeonato de monoplazas más competitivo creado en España, cantera de la Fórmula 1 y de otras categorías importantes, que empezó siendo el Euro Open by Nissan y ha acabado siendo la World Series Fórmula V8 3.5 y que ha generado 20 años de vibrantes carreras.



Daniel Suárez negocia temporada de gran aprendizaje



El piloto de Monterrey, Nuevo León, Daniel Suárez, puso fin a una temporada de novato en NASCAR Cup, la máxima categoría de autos tipo stock car en el mundo, temporada que ha sido altamente provechosa para su carrera.



Un año después de consagrarse monarca de la clase precedente NASCAR Xfinity, concluyendo una temporada histórica para el automovilismo mexicano, que por primera ocasión contó con un representante de tiempo completo en la máxima categoría de NASCAR en la época moderna.



Al concluir la larga temporada de 36 fechas, Daniel se quedó en el vigésimo puesto general con 777 puntos, a un paso de ser el Novato del año, con 1 top5, 12 top10, victoria en Monster Energy Open (carrera previa a la All-Star Race) y 1 Stage Wins.



Abraham Calderón, campeón de NASCAR PEAK México Series y Tractos



Vaya temporada que ha tenido el norteño Abraham Calderón al mando de stock car # 2 ARRIS-Telcel en el regreso de NASCAR a México, conquistando el título para convertirse en bicampeón de NASCAR México, luego que en 2014 se hiciera del título.



El piloto de Escudería Telmex Telcel logró obtener 468 puntos por victorias (Puebla, Aguascalientes, Pachuca, Querétaro, Chiapas), 6 podios y dos posiciones de privilegio, lo cual le ha valido el campeonato de NASCAR PEAK México Series 2017.



Además, el originario de Monterrey, Nuevo León, se erigió monarca de los Tractocamiones con 892 puntos mediante 4 triunfos (Monterrey, San Luis Potosí, León y Pachuca), 2 segundos lugares, 2 terceros, 7 poles position (Monterrey, San Luis Potosí, Guadalajara, León, Pachuca, Puebla y Ciudad de México) y una mejor vuelta (León), para lograr así su segundo título consecutivo en los Monstruos Rodantes.



Por cierto, Escudería Telmex-Telcel alcanzó la cifra mágica de 400 triunfos de la mano de Abraham Calderón luego de su triunfo en el Trióvalo de Guadalajara, en la novena fecha de Telcel Presenta NASCAR PEAK México Series.



Fabián Welter, primer monarca de NASCAR PEAK Challenge



Con 5 victorias (Monterrey, Puebla, Guadalajara, Pachuca y nuevamente Puebla), 2 segundos lugares (San Luis Potosí y Querétaro), 1 tercer puesto (Guadalajara en segunda visita), más 3 poles position, Fabián Welter, al mando del auto # 3 ARRIS-Telmex-Infinitum, se alzó como el primer campeón de NASCAR PEAK Challenge.



Así, el piloto mexiquense sumó un total de 485 puntos, con 10 top5, 11 top10, 5 triunfos, 3 poles, 8 podios para obtener su cetro en estos autos tipo stock car V8.



Vale la pena resaltar que, ante más de 50 mil espectadores en el Autódromo Hermanos Rodríguez, cifra récord para una carrera nacional, el piloto ARRIS-Telmex-Infinitum, Fabián Welter, fue coronado oficialmente como primer monarca de NASCAR PEAK Challenge en la gran final de Telcel Presenta NASCAR PEAK México Series.



Pepe Sierra Jr., subcampeón de FIA Fórmula 4 NACAM



El piloto mexicano Pepe Sierra consiguió el subcampeonato de la temporada 2016-2017 de FIA Fórmula 4 NACAM que se corre en México. El integrante del equipo Telcel RPL Racing llegó a la Gran Final en la Ciudad de México como el más cercano perseguidor del guyanés Calvin Ming, en lucha por el título, pero no le ha sido posible alcanzarlo.



Sin embargo, se ha quedado con el subcampeonato, acumulando 295 puntos totales, 4 triunfos, 12 podios y 5 poles position, buenos números para el mexicano, quien sin embargo no se ha ido del todo satisfecho en esta temporada.



Alfonso Pérez, 1 triunfo y el top 5 en FIA Fórmula 4 NACAM



Excelente sabor de boca ha dejado en los trazados nacionales el joven Alfonso Pérez, con 1 triunfos y 5 podios que lo han colocado 5º en la tabla general de FIA Fórmula 4 NACAM.



Luis Michael Dörrbecker, 4º general en NASCAR PEAK Challenge



El piloto queretano de ascendencia alemana, Luis Michael Dörrbecker, tripuló el auto # 1 FEDEX-Telcel, dejando bueno número en el año: 393 puntos, 4 podios, 1 triunfo y 3 poles position, lo que lo ubicó en el cuarto sitio general del clasificador de NASCAR PEAK Challenge.



Sin duda, el popular “Miji” ha dejado constancia de su potencial en todas las pistas en que participó el Telcel Presenta NASCAR PEAK México Series, además de cerrar el año con pruebas en Yas Marina, Abu Dhabi, en FIA Fórmula 2, nada menos que con el Campos Racing.



Diego Menchaca, podios en Novatos y en la general en World Series 3.5 Fórmula V8



El mexicano Diego Menchaca alternó pista con Pietro Fittipaldi y el también mexicano Alfonso Celis, alcanzando a cerrar el año en el 9º puesto general con 94 puntos.



Diego subió al podio en el Circuito de las Américas con un tercer puesto, en la clase general, pero en Novatos logró 14 podios.



Rogelio López también saboreó el triunfo en NASCAR PEAK y se queda en el top 5



Rogelio López III cerró la temporada 2017 de NASCAR PEAK México Series en el 5º lugar general, luego de sumar un nuevo top10 al terminar noveno en la ronda 12 de la temporada, disputada en el Autódromo Hermanos Rodríguez ante más de 50 mil espectadores.



Con 2 top5, 6 top10, 1 victoria (2ª fecha en SLP) y 2 poles position (Aguascalientes y Chiapas), Roger terminó quinto el campeonato con 399 puntos y sigue siendo el piloto con más triunfos en NASCAR México.



José Luis Ramírez, un triunfo y a un pasito del top 10 en NASCAR PEAK México



El citadino José Luis Ramírez, al mando del # 08 del Airbit-Telcel-Infinitum-Prestoflam, hizo una campaña de empuje y coraje, logrando un triunfo contundente en Puebla, además de 1 top5 y 3 top10, para alcanzar 380 puntos en NASCAR PEAK México Series y quedar undécimo en la tabla general, a un pasito del top10.



Otros números de integrantes de Escudería Telmex Telcel



Luis Felipe Montaño, piloto FedEx-Telcel, fue el décimo mejor de la temporada 2017 de NASCAR PEAK México Series, con 387 puntos, con 1 top10 y 7 top10; en tanto que Enrique Baca, del Telcel-PEAK, finalizó el año con 327 unidades en el puesto 18.



Números Escudería Telmex
Inicio de Operaciones: Febrero del 2002
Estadísticas al 15 de diciembre del 2017



Podios

996

Poles Position

261

Carreras Ganadas

466

Campeonatos

60

Subcampeonatos

26

¡¡ Otro año con buena cosecha pa la Escuderia Telmex, FELICIDADES U GRACIAS POR TODO !!

#34774

0 0