Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Heini

Heini

25/11/2017 22:32

"Pinche" Sergio, me arruino la porra, con la clasifica acerté !

Saludos y esperemos una linda carrera mañana.

1 0

PromoPalpit

PromoPalpit

26/11/2017 04:44

Bueno @TELMEX, primero mis saludetes
Ya había dicho que no te ladillaba más. En realidad de vez en cuando, cuando tenga mi tiempo puede que te de una punzadadita, pero no es el caso ahora.

El de PALPITOS se termina por 2017, y quien diria ¿hein? Terminamos una segunda Temporada con crecimiento de 30% en cantidad de participantes con méritos de integrar la Tabla. Y eso con las condiciones en que Luismimi dejó La Aldea.
La media de puntos aumentó significativamente y eso dice que la gente ha aprendido a hacer estrategias más acertivas con respecto a las lecturas de las clasificaciones. Eso significa mayor disfrute y entrozamiento con la F1.

No, no vengo a informarte nada de gratis. Ni a hacer chapucerías.

Sabemos que te gusta el juego y lo disfrutas. Y quiero convidarte a que participes más. Y ese más es desde adentro mesmo.
Luego comenzaremos nuestro "Concilio" para ver que coño sirve y que no. Que modificamos y para donde seguimos.
Necesitamso gente que le guste el juego y que quiera divertirse con esto.

Va a haber vacantes entre el Consejo y me gustaría ver tu candidatura para él. Solo que el Consejo funciona en el Parque Alberto, y sabemos que tu sabes donde queda aunque te de pruritos.

No, no lo lleves a mal. Todo es válido
El X de la cosa, es que quiero que sepas que no quiero hacer migas contigo, aunque si creo que puedes ser una buena apuesta para el consejo porque sería una cabeza bien diferente para agregar con intereses a defender.
Claro está que tienes que estar en disposición de batirte en esas tomas de desición junto con otros como @NanoNano y tu patricia @Itxell. Por encuanto son ellos los que veo en el consejo seguro y de los que depende la inclusión de nuevos miembros, porque @Toromudo, el Capi Esparrago y @Foxy andan medio perdidos.
FletchXis está con candidatura a volver. De hecho salió despues de tener una escaramuza con el perro (ese @Chichi es una vaina)
Y yo??
No, yo estoy justamente del lado contrario, jajajajajaja
Yo pertenezco junto con otros dos patricios tuyos al Grupo de CONTROL. El otro pie que balanza el juego.

Bueno, ya te di el recado. Tu sabes que no es trampa ni joda porque yo jodo de frente y no me voy a poner a explicarte tanto una vaina -por la que guardo mucho respeto- para apenas venir a ladillar. Tu sabes que respeto mucho EL JUEGO.

También. La Aldea no anda muy buena de las patas. En el Parque Alberto ganas FORO para abrir las discusiones que quieras. Somos pocos pero las discusiones ruedan a gran nivel.

Si necesitas un e-mail o una cuenta, Yo mismo te la puedo abrir con una cuenta de e-mail de las tantas que tengo, o te creo una personalizada. luego tu les cambias las claves.

Listo, ya pasé el recado.
Creo que tu formas parte de un grupo que amerita representación.

1 0

Telmex1

Telmex1

26/11/2017 13:19

@PrpmoPalpit
Un saludo y gracias por la invitación a su pálpito, no te digo ahora que si o no acepto tu invitación, la verdad no estoy empapado del todo con el pálpito, por lo pronto de leer por completo sus reglas y si me gustaría tu correo para ponernos en contacto, ahí te diré mis dudas y cuál sería mi compromiso con Ustedes, un abrazo y buen fin.

0 0

PromoPalpit

PromoPalpit

26/11/2017 17:35

Ahhh, que bien.
Vine por aqui a pegarte mi comentario en el link del Campeonato de Palpitos en elParque Alberto.

Re: II CAMPEONATO MUNDIAL DE PÁLPITOS AL PODIUM . 2017 . II

por Bruz Hoy a las 5:19 pm

Sentimos mucho la falta de @TOROMUDO y del Capi Esparrago.
No palpitan, andan perdidos y creo que deben dejar sus cargos en el consejo junto con @Foxy por no atender.

El Flechis es Candidato.

Yo por fuera estoy siendo cabo de Campaña de TELMEX.
Siempre es bueno tener cabezas divergentes para que las cosas prosperen. Dudo que la Vieja acepte el reto de presentar su candidatura, mas en fim...

@Nanonano e @Itxell debe dar una renovada a ese consejo en los próximos días. debemos prepararnos para un Concilio antes de que comience la temporada de 2018.

Fin de la cita.

No es chanza TELMEX es serio. No quiero ser tu amiguis, más bien no quiero perder uno de mis mejores enemigos. Pero siento que una cabeza como la tuya le haría bien al Campeonato.
Son varios los mejicanos serios que ya están comprometidos, como lo son @Itxell, @MapaCheco y @SlyJet, estos dos últimos juntos conmigo en la parte que controla el juego.
Mi e-mail para que llores, putees o lo que venga es [email protected]
solo para esclarecimientos, porque yo no controlo el juego, ni tengo ingerencia en el consejo. Las reglas las puedes leer en el inicio del primer campeonato. han mudado poco.
Apenas puedo actuar como cabo de Campaña tuyo, lo que no significa mucho ya que allí ya me han caido a palo limpio. Su excelencia NanoNano es rígido como un juez de verdad y con el Flechis ya nos tiramos gilletes con liguitas. Ni que decir de mi coequipera y jefa de equipo, a la que no me atrevo a mencionarle nada sobre el consejo en nuestros privados e-mails. Pienso que así deben ser las cosas. Cada quien con sus ideas propias para mayor estabilidad del TODO.
Esa es la esencia del juego. Que sea mayor que cualquiera de sus miembros. Y que mude lo menos posible.
No hay nada más perjudicial a cualquier grupo social que las curruñas que quieren controlar. Por eso mi actitud ha sido siempre la delegar y deslindarme.
Por eso no digas más de "Mi Palpito" a no ser que quieras ofender. Como ya te expliqué hay varios que han trabajado duro para llegar a donde hemos llegado. Con todos nosotros es que te debes entender. El juego en realidad es de TODOS.

1 0

Lucio1

Lucio1

27/11/2017 05:46

-
Buenas noches @Telmex1 y amigos del rincón de Sergio Pérez.

Un gusto disfrutar con ustedes una gran temporada de Sergio en la F1. 100 puntos lo
colocan en la séptima pos.del campeonato de pilotos que es lo máximo posible si no
se cuenta con un auto Mercedes, Ferrari o Red Bull.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Una vez analizado lo anterior y de ver como Sergio superó muchos obstaculos incluyendo
a su compañero de equipo durante el año, en lo personal me deja satisfecho su pilotaje.
Valió la pena ver su participación en las 20 carreras de la temporada.

Saludos . . .
-

3 0

Telmex1

Telmex1

27/11/2017 14:00

@PromoPalpit
Un saludo y como te comente dejame ver bien las reglas y te avizo si le entro, un buen inicio de semana.

1 0

Telmex1

Telmex1

27/11/2017 14:10

¡¡ RESULTADOS DEL GP DE ABU DABI Y RESULTADOS FINAL DEL PRONOSTICO DE SERGIO PEREZ !!

@lapuraneta
Pole Hamilton.
Carrera Hamilton
Checo sale 8vo ---------------10
Checo llega 7mo--------------10
TOTAL---------------------------25

@kokebeto13
Pole: hamilton
Carrera: hamilto
Checo sale: 9
Checo llega: 8
TOTAL------------------------5

@Richie
@POLE..............Hamilton
@CARRERA ...Hamilton
@SERGIO SALE..8-------10
@SERGIO LLEGA..7-----10
TOTAL-------------------------25

@Zpostum
Pole: Hamilton
Carrera: Hamilton
Sergio Sale 7
Sergio llega 7----------10
TOTAL-------------------15

@Lucio1
@POLE.Hamilton
@CARRERA. Hamilton
@SERGIO SALE. 7
@SERGIO LLEGA. 6
TOTAL----------------------5

@Telmex1
@POLE.Hamilton
@CARRERA. Bottas--------10
@SERGIO SALE. 6
@SERGIO LLEGA. 4
TOTAL--------------------------15

@Heini
Pole Bottas----------------10
Carrera Bottas------------10
Sergio Sale 9
Sergio Llega 5
TOTAL----------------------25

@AGUILAdorada
Pole Hamilton,
carrera Hamilton,
Checo sale 5,
Checo llega 5
TOTAL-------------------5

@Etowarrior
Pole Hamilton,
carrera Hamilton,
Checo sale 7,
Checo llega 6
TOTAL -----------------5

1°- @Lucio1-----------------205*
2°- @Richie------------------175*
3°- @Zpostum--------------165*
4°- @Telmex1---------------145*
5°- @Heini-------------------137.5*
6°- @lapuraneta------------130*
7°- @Etowarrior -----------125*
8°- @kokebeto13----------120*
9°- @biospeedy------------115
10°-@darkfire76 ----------110
11°-@Feralon--------- -----90
11°-@Tetra------------------90
12°-@AGUILAdorada----75*
13°-@cmejiag--------------45
13°-@FamaLoka----------45
14°-@checomx -----------15

¡¡ MUCHAS FELICIDADES A LOS 3 PRIMEROS LUGARES, @Lucio1, @Richie Y @Zpostum, ASI COMO A TODOS LOS QUE PARTICIPARON EN ESTE PRONOSTICO DE SERGIO, ESPEREMOS REPETIRLO EL PROXIMO AÑO SI DIOS NOS LO PERMITE, NO QUEDA MAS QUE AGRADECERLES EN LO PERSONAL Y DESEARLES FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO.

PD: estoy trabajando para hacer unos cambios a el pronostico de Sergio se aceptan sugerencias, saludos

1 0

Telmex1

Telmex1

27/11/2017 14:52

¡¡ Faltan 119 dias para el Gp de Australia !!

1 0

Telmex1

Telmex1

27/11/2017 15:00

Sergio Pérez consideró insuficiente la sanción a Hulkenberg

Sergio Pérez, Force India, se mostró molesto por la decisión de cinco segundos de sanción sobre Nico Hulkenberg, Renault, otorgada por los comisarios del Gran Premio de Abu Dhabi, un castigo que el mexicano considera que debí haber sido mayor.

En la primera vuelta de la competencia, Pérez y Hulkenberg entablaron una pelea por la séptima plaza de la carrera. Checo logró adelantar al alemán por la parte interna, pero el teutón recuperó su sitio al cortar la pista. Las autoridades le dieron una sanción de cinco segundos al piloto de Renault, pero el ritmo del alemán era superior en pista al Force India por lo que no se vio afectado.

“Ha sido una buena carrera, pero creo que como ganó la posición Hulkenberg tenía que haber sido penalizado regresándome la posición. Al final recuperó su lugar, esos cinco segundos no tuvieron efecto porque él tenía un mejor ritmo en comparación de nosotros”, expresó el piloto del equipo de Vijay Mallya a Canal F1 Latinoamérica.

Respecto al incidente con el piloto de Renault, Checo amplió: “Se salió de la pista totalmente. Me pasó por fuera de la pista y creo que la penalización no fue justa”.

Force India intentó mantener detrás a Hulkenberg con un undercut en los pits, pero el ritmo del alemán previo a su detención en boxes le permitió regresar por delante del mexicano.

“Intentamos el undercut para pasarlo, pero después nos quedamos detrás de Romain Grosjean. Yo tenía problemas en el inicio de mi stint tras la parada en pits, mi auto se iba de atrás, no sé si hicimos los ajustes correctos en la parada”.

Deberian de decidir en regresar la posicion en lugar de castigo con tiempo, asi se quitan el que si fue justo o no, saludos

1 0

Telmex1

Telmex1

27/11/2017 15:11

¡¡ Gracias Sergio por todos los momentos que nos hiciste pasar en este año, tuviste una batalla muy dificil y dura con tu compañero que no se separo por nada de ti, lo mejor que salista adelante,
que el proximo año seguro sera mas aguerrido tu compañero Ocon pero tienes la pacidad para salir adelante, esperemos que nos sigas regalando los fines de semanda de GP sastifacciones como en este, y como dejar a fuera de las felicitaciones a Telmex que sin el apoyo de ellos esto no seria realidad.

MUCHAS GRACIAS SERGIO Y CARLOS SLIM, FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO

1 0

Heini

Heini

27/11/2017 19:12

Hola @Telmex !

SUGERENCIAS, OPINIONES, IDEAS....

En primera instancia suprimiria los 5 puntos por participar, no generan competencia alguna y seria un punto menos a controlar, un participante "sin acertar" nada de nada en toda la temporada generaria 100 puntos "sin mérito" no creo que sean necesarios, fueron superados por @Lucio y @Richie ampliamente y considerando que la porra no empezó en la primera carrera.

Segunda instancia, a lo largo de la temporada se percibió que la pole y carrera son fáciles de pronosticar, dando un repaso pude apreciar en que la salida y llegada de Sergio Perez es mas complicado, seguiria con 10 puntos para PP y CC y ahumentaria a 15 las perfomances de Checo.

Tercera instancia y para complementar y cambiar un poco, se podria pronosticar que escuderia llega en sexto puesto en cada GP, esta temporada fueron 6 escuderias diferentes, en este 2017.

saludos

1 0

Telmex1

Telmex1

27/11/2017 21:40

@Heini
Ok, tomó en cuenta tus sugerencias, saludos

1 0

Heini

Heini

28/11/2017 00:00

@Telmex, olvidé algo que también puede ser interesante, el "Super Grand Chelem" , si seguimos mi formato tenemos en juego 20 pts de PP y CC, más 30 de SS y SLL, sumamos el sexto puesto de alguna escuderia son 5 aciertos, quien lo logre puede tener el premio especial, a especificar la cantidad de puntos.

Una vez decidido el formato podríamos entrenarnos con la pre temporada en Barcelona, como son varios los dias, podriamos seleccionar cuales para no estar trabajando a diario.

saludos

1 0

Telmex1

Telmex1

28/11/2017 14:11

¡¡ Faltan 118 dias para el Gp de Australia !!

0 0

Telmex1

Telmex1

28/11/2017 14:17

Para Joe Gibbs, Daniel Suárez "es todo lo que se puede pedir de un piloto"

Hace un año, Daniel Suárez acababa de ganar el campeonato de la Serie Xfinity de NASCAR sin saber que daría el salto al equipo JGR.

El inesperado retiro de su compañero de equipo en JGR, Carl Edwards, provocó una sacudida en la alineación del JGR en la Copa, que resultó en la promoción inmediata de Suárez al equipo Toyota con el bólido #19 de Edwards.

La mudanza fue más rápida de lo planeado a JGR para Suárez, quien se convirtió en el primer piloto nacido en México en competir de tiempo completo en la principal serie de NASCAR.

Hubo problemas en su ajuste a la Copa y luego casi tuvo que comenzar de nuevo cuando su jefe de equipo con el que comenzó el año, Dave Rodgers, quien tomó una licencia indefinida a fines de marzo.

Suárez, de 25 años, resistió la tormenta, terminando el año en el sitio 20 en la clasificación de la serie con un resultado entre los primeros cinco y 12 entre los Top10. El mejor resultado de su carrera fue el tercero en el circuito de Watkins Glen, NY.

"Si se echa un vistazo, hubo 12 carreras durante la temporada en la que promedió el séptimo puesto y tuvo tres abandonos en los que probablemente también habría terminado entre los 10 primeros", dijo Joe Gibbs, dueño del equipo de JGR, al Motorsport.com.

"Íbamos a correr un año más en Xfinity. Íbamos a darle un año más, otro año para madurar y luego simplemente lo arrojamos allí. Entonces, con todo lo que sucedió con su jefe de equipo y todo, seguro que no fue un año típico de novato".

Gibbs dijo que dos cosas sobresalieron esta temporada sobre el ajuste de Suárez a la Copa: no se sabotea y generalmente corre mejor en la segunda mitad de una carrera que la primera, mostrando la capacidad de aprender en el trabajo.

"Puede estar corriendo entre el 15 al 17 y luego, cuando la carrera llega al final, ya está en el Top 10. Es muy similar a cómo conduce Matt (Kenseth). Él tiene una especie de fórmula para eso ", dijo Gibbs.

"Está tan motivado para mejorar como cualquiera en nuestra organización. Siempre está en su auto casi todos los días, o trabajando en su físico levantando pesas. Él es todo lo que podrías querer de un piloto y, en cuanto a los patrocinadores, lo aman".

"Este deporte es muy diferente. Tienes que ser capaz de tratar con patrocinadores, entretener a la gente. Tiene un gran sentido del humor y es un gran tipo ".

Gibbs espera con ansias la temporada 2018 para Suárez, no solo por sus resultados de 2017 sino también por tener la oportunidad de entrar en la temporada sin mucha agitación de última hora.

"Creo que él y Scott (Graves, jefe de mecánicos) están preparados para hacer grandes cosas", dijo Gibbs. "Han tenido éxito y creo que están listos para ganar una carrera".

Ya Daniel tuvo su año de aprendizaje y no lo hizo nada mal, ahora si se espera mejores resultados desde la primera carrera por parte de El el proximo año, toda las suerte para El.

0 0

Telmex1

Telmex1

28/11/2017 14:19

Daniel Suarez, Equipo Joe Gibbs Racing

0 0

Telmex1

Telmex1

28/11/2017 14:23

Luis Michael Dörrbecker enfrenta test oficial de FIA Fórmula 2

Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, 27 de noviembre del 2017.- El piloto mexicano de Escudería Telmex Telcel, Luis Michael Dörrbecker, enfrenta los Tests Oficiales de Postemporada de FIA Fórmula 2, que tendrán verificativo del 30 de noviembre al 2 de diciembre en el Circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi.

El queretano encara un nuevo reto en su carrera deportiva, después de un año exitoso al mando del auto No. 1 FEDEX-Telcel en NASCAR Peak México Series, realizando un viraje a su especialidad: los autos tipo fórmula.

Esta vez, Miji participará en una de las categorías con el mejor nivel del mundo, la FIA Formula 2, que es categoría de ascenso hacia la Fórmula 1.

El piloto de Escudería Telmex correrá las pruebas de postemporada de Abu Dabi que se llevarán a cabo del 30 de noviembre al 2 de diciembre en el circuito de Yas Marina, sólo unos días después del último Gran Premio de Fórmula 1 de la temporada 2017.

Por cierto, la pista se compartirá por turnos entre los equipos de Fórmula 1 y Fórmula 2 y serán ensayos de gran importancia, ya que no habrá otras pruebas hasta marzo del 2018.

“Es un sueño hecho realidad correr un auto como el Fórmula 2 en un circuito de Fórmula 1 como Yas Marina. A este punto del año esperaba estar ya en post temporada preparándome para el 2018, pero se ha presentado esta oportunidad que puede dar un gran giro en mi carrera”, dijo un exultante Miji Dörrbecker.

“Muchos de los pilotos que corren actualmente Fórmula 2 en algún punto de mi carrera corrieron conmigo, por lo que será interesante volver a compartir pista con ellos. Para mí siempre ha sido un sueño poder representar a México en el espectro internacional del automovilismo, de modo que me llena de orgullo poder volver a hacerlo en este 2017”, explicó Luis Michael.

“Han sido ya seis meses desde la última vez que me subí a un auto tipo fórmula, pero espero poder adaptarme lo más rápido posible al auto y al circuito para poder empezar a buscar tiempos. Creo que si nos metemos en el top 10 habremos logrado un gran resultado, ya que la mayoría de los pilotos que estarán ahí llevan corriendo toda la temporada de Fórmula 2”.

Miji Dörrbecker tendrá la oportunidad de correr con el equipo Campos el primer y segundo día de las pruebas. Tendrá como coequipero a la promesa inglesa y tercer piloto de McLaren, Lando Norris, quien viene de ganar el campeonato de FIA Fórmula 3.

Como preparación, el piloto queretano llegará una semana antes a Italia donde tendrá la oportunidad de subirse a un AutoGP, mismo auto con el que fue campeón en el 2016, para volverse a acoplar a un auto formula de gran potencia.

“Sera increíble correr con un equipo del renombre de Campos y correr al lado de un coequipero que es considerado un próximo campeón del mundo. Tengo que agradecer inmensamente a Marco Braghero y a Enzo Coloni por darme la oportunidad de correr una vez más un AutoGP con la finalidad de prepárame un poco antes de la prueba. Será una experiencia llena de emociones volver a subirme a un AutoGP que me llenó de tantas alegrías el año pasado”, finalizó el mexicano.

Gran oportunidad para el mexicano Luis Michael Dörrbecker en estos test de la F2, que tenga buenos resultados para ver si se queda para correr todo el año, suerte doble para El.

0 0

Telmex1

Telmex1

28/11/2017 14:31

@Heini
Un saludo, y de acuerdo con tus recomendaciones para el pronostico de Sergio, yo cambiaria la Pole y carrera por un piloto diferente junto con Sergio en cada gp y en que lugar quedara cierto equipo pero no solo en el 6° lugar, eso la haria mas dificil, pongo un ejemplo

@Stroll sale
@Stroll llega
@Sergio Sale
@Sergio llega
@Equipo en 15°

Al siguien gp

@Kimi sale
@Kimi llega
@Sergio Sale
@Sergio llega
@Equipo en 8°

Damos 10 puntos por acierto (50 puntos) y si alguien acierta todo se le dan otros 50 puntos ¿Como ves?

0 0

Telmex1

Telmex1

28/11/2017 14:38

Inicia la Fe con 2 carrera el mismo fin de semana

0 0

Telmex1

Telmex1

28/11/2017 14:48

Rossi estrena un casco con estilo mexicano inspirado en el arte Huichol en Sepang

De estilo huichol, se trata de una ”obra de arte” diseñada a mano que lucirá Valentino Rossi en el test privado de Yamaha en Sepang.

Transcurridas pocas semanas del final del Campeonato del Mundo de MotoGP 2017 y a pocos meses del inicio de los test oficiales, el Movistar Yamaha MotoGP; ha podido realizar un test privado en Malasia. Para la ocasión, Valentino Rossi ha estrenado un nuevo caso que reproduce los símbolos y los colores de la tradición mexicana. Con formas geométricas típicas del país centroamericano, recientemente visitado por el nueve veces campeón del mundo, su diseñador Aldo Drudi ha dibujado un nuevo casco.

“El arte huichol me ha intrigado desde el principio, porque tiene muchos de mis símbolos, como el sol, la luna y la tortuga”, admite el italiano. “Hemos buscado el efecto de las esferas que los mexicanos usan para dar color y formas a esos símbolos pero con otra personalidad. El caso tiene un aspecto muy bonito. Aldro Drudi ha hecho un gran trabajo. Así Davide (Resposable Gráfico de Drudi Performance) ha diseñado las chaquiras una por una con un pincel. Podemos decir que el casco es una obra de arte, algo que no habíamos visto antes”.

Pero Rossi no es el único interesado en visitar México. Carlos Ezpeleta hijo de Carmelo Ezpeleta, Director ejecutivo de Dorna Sports empresa que tiene los derechos y organiza la MotoGp. Carlos fue invitado por Alejandro Agag, director de la Formula Electrica; para estar en la fecha que se realizó en México y posterior al evento se quedó para tener una junta con los representantes del motociclismo mexicano. Carlos Ezpeleta en conjunto con su Arquitecto que ayuda a modificar los autódromos para que MotoGP corra con la mayor seguridad. Dio su punto de vista y recomendaciones que durante el mes y medio que fue cerrado previo al G.P. de Formula 1; se modificaron los lavaderos del trazado para que la máxima categoría del motociclismo pueda tener una fecha.

”Son muy pocas las modificaciones que deben realizarse al trazado mexicano, principalmente es ampliar los escapes de las curvas y en la zona del Foro Sol; se modificaría el trazado que conocemos por uno un poco más complicado para que los pilotos bajen mucho la velocidad antes de salir a la recta principal (donde podrían llegar a una velocidad tope de más de 350 km/hrs)” comentó Carlos Ezpeleta.

Por el momento el calendario 2018 de MotoGP, no está contemplado México y es posible que la noticia de tener una fecha dentro del calendario 2019, se dé a conocer a principios del año próximo. Por mientras Rossi será un embajador de las costumbres mexicanas.

Gracias a Rossi por llevar un arte mexicano en su casco, y por otra parte que llegue a un buen acuerdo el Moto Gp con los organizadores de Mexico y se celebre un gp a qui en Mexico.

1 0

Lucio1

Lucio1

28/11/2017 21:43

-
Comentarios de Sergio sobre el GP Abu Dhabi.

Saludos . .
-

2 0

Telmex1

Telmex1

29/11/2017 14:07

@Lucio1
Un saludo mi estimado y gracias por el aporte y buen video, y de paso Felicidades por ganar el pronostico de Sergio, estamos cocinando algo nuevo, si tienes alguna sugerencia bienvenida, saludos a toda la familia, las felicitaciones navideñas van por telefono, ya acercandose la fecha te marco, un abrazo

0 0

Telmex1

Telmex1

29/11/2017 14:08

¡¡ Faltan 117 dias para el Gp de Australia !!

0 0

Telmex1

Telmex1

29/11/2017 14:15

Force India considera que la sanción a Hulkenberg ha sentado un precedente

Bob Fernley señaló que la maniobra de Nico Hulkenberg en Abu Dhabi, y la decisión de los comisarios de sólo otorgarle cinco segundos de castigo, genera un precedente poco favorable.

La pelea entre Nico Hulkenberg, Renault, y Sergio Pérez, Force India, en la primera vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi, y que llevó a que el alemán hiciera un recorte de la pista entre las curvas 11 y 13, generó una gran controversia.

Aunque Hukenberg mantuvo el séptimo sitio gracias a este movimiento, los comisarios lo penalizaron con cinco segundos en su detención en boxes, pero él logró construir una brecha con respecto a Pérez, lo que le permitió mantenerse por delante después de cumplir con su sanción y terminar sexto.

"Fue una decisión muy indulgente poder hacer eso", dijo el subdirector de Force India, Fernley, a Motorsport.com. "Debería haber sido un caso de regresar la posición inmediatamente”.

El directivo de la escuadra asiática agregó que: “La penalización de cinco segundos significaba que no había ninguna desventaja para él. La ganancia fue enorme. Si mira en la zona de la pista en la que se salió, él pudo haber ido de compras a Dubái y regresar de nuevo en su posición. No es un buen precedente, es una decisión débil".

Cuando se le preguntó si hablaría con el director de la carrera, Charlie Whiting al respecto, Fernley dijo: "No, está hecho, no se puede deshacer. Sigamos adelante, pero creo que es preocupante para el futuro".

Pérez se quejó varias veces en la radio de que Hulkenberg debería haber tenido que devolver la posición inmediatamente.

Andrew Green, director técnico de Force India, quedó igualmente impresionado con las tácticas del piloto de Renault. "Fue una estrategia deliberada por su parte. Él sabía exactamente lo que estaba haciendo. Para adelantar, tenía que cortar la chicane, porque no había forma de que pasara por la recta”.

"Sabía que si se mantenía al frente, solo recibiría una penalización de cinco segundos. La regulación es completamente defectuosa”.

Green destacó que ahora otros pilotos podrían seguir su ejemplo. “Ahora el incentivo es ir por la curva, adelantar a tu rival y luego ganar una distancia y cumplir con a penalización. Simplemente está mal. No hubo penalización para el piloto. Fue recompensado por hacerlo. Eso simplemente es basura”.

En unos circuito si se aplica en otros no, deberian de poner un orden y evitar estoas dudas de castigo, saludos.

0 0

Telmex1

Telmex1

29/11/2017 14:23

0 0