Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Telmex1

Telmex1

07/11/2017 14:17

A Pérez le sorprendió el rendimiento de Ocon en 2017

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El piloto mexicano elogió el rendimiento competitivo del francés en su primera temporada completa en la F1 para Force India.

Sergio Pérez admitió que no esperaba ver un rendimiento tan fuerte y tan competitivo como el de su compañero en Force India esta temporada.

El joven francés, de 21 años, compite en su primera temporada completa en la F1, y llamó la atención por su consistencia: terminado todas las pruebas y solamente fuera de los puntos en una ocasión (Mónaco).

Pérez, quien tiene ventaja de nueve puntos sobre Ocón, admitió sorpresa con el rendimiento de su colega. "Yo no pensé que él tendría estos resultados en su primer año. Incluso con un coche difícil, Esteban pudo ir rápido. Es una de sus fuerzas y necesito aprender de esto", declaró el mexicano.

"Recientemente, también ha conseguido mejorar mucho en la clasificación, pero, para mí, es bueno tener un compañero que me force hasta el límite. Porque en la F1 de hoy en día, el compañero de equipo es tu única referencia. Hay tres equipos al frente que son intocables", agregó.

Pérez tiene 92 puntos en el campeonato y está en el séptimo lugar, Ocón, es octavo, con 83.

Si que le ha tocado un rival dificil a Sergio, de lo cual lo hace mas competitivo, suerte para estas 2 ultimas carreras, saludos.

#34550

2 0

Telmex1

Telmex1

07/11/2017 14:21

Force India aprovechará las dos últimas carreras de cara a 2018

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Otmar Szafnauer, director de operaciones de Force India, señaló que en Brasil y Abu Dhabi trabajarán de cara a la próxima temporada.

Force India se dirige al Gran Premio de Brasil con el cuarto puesto del campeonato de constructores asegurado. Con esta situación, Otmar Szafnauer, director operativo del equipo, señaló que pueden tomar algunos riesgos y dejar de preocuparse por el resultado para concentrarse abiertamente en el desarrollo de piezas para la próxima temporada.

“Vamos a planear las próximas dos carreras”, dijo el directivo en México. “Tal vez sea de manera diferente, tal vez probemos algunos componentes y seamos un poco más arriesgados”.

“Es un logro para todo el equipo, pero ahora tenemos que utilizar ese hecho a nuestro favor, así que debemos pensar de manera diferente en las próximas dos carreras y hacer experimentos, hacer las cosas de manera diferente porque eso ayudará el próximo año”.

El directivo de Force India destacó en el Autódromo Hermanos Rodríguez que para ellos el séptimo sitio del campeonato de pilotos, mismo que pelean Sergio Pérez y Esteban Ocon, no es algo tan relevante para el equipo, por lo que los test adquieren más relevancia.

“Si perdemos un poco de tiempo el viernes no es gran cosa. Esperamos ganar con esto algo el próximo año a expensas de este año ya que hacer el gasto en este momento no tiene sentido ahora, pero la ganancia para el próximo año será significativa”.

Bien por SFI ya asegurado el 4° general ahora a preparar el 2018 y lo mejor en las 2 carreras que faltan, saludos

#34551

1 0

Telmex1

Telmex1

07/11/2017 14:31

Checo Pérez va por la penúltima ronda de F1 en el GP de Brasil

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Sao Paulo, Brasil, 6 de noviembre del 2017.- Ya con el cuarto lugar del Mundial de Constructores asegurado, ahora el piloto mexicano de Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, Sergio Pérez Mendoza, tiene como objetivo superar los 101 puntos acumulados la temporada pasada, cuando suma 92 a falta de dos carreras: esta de Brasil y la final en Abu Dhabi.

De modo que la penúltima ronda del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2017, el Gran Premio de Brasil, resulta decisiva en los planes del originario de Jalisco, México, quien en la presente temporada ha puntuado en 15 de 18 carreras disputadas, con su mejor resultado firmado en el GP de España con un cuarto lugar.

En la temporada actual Pérez sufrió reveses en Mónaco, donde terminó decimotercero, y en Azerbaiyán y Bélgica, con sendos abandonos, pero aun así la suma de sus puntos llega a 92, lo que lo ubica en el séptimo puesto, aunque seriamente amenazado por su coequipero, Esteban Ocon, quien suma 83.

Por ello mismo, el mexicano solicita al equipo les dejen pelear libremente, sin órdenes, ya que el objetivo del cuarto lugar en el campeonato de Constructores está asegurado:

"Comentaron que nos dejarían pelear libremente una vez que hubiésemos asegurado la cuarta posición en el Mundial de Constructores. Tanto para Esteban como para mí es importante que nos permitan pelear y demostrar así que pueden confiar en nosotros como dupla de pilotos del equipo. Pienso que podemos hacer buenas competencias incluso combatiendo entre nosotros".

Así que el Gran Premio de Brasil será en verdad una batalla entre coequipero, en una carrera que se corre este 12 de noviembre y se ha pactado a 71 vuelta al circuito del Autódromo José Carlos Pace de 4.309 kilómetros de longitud y 15 curvas, escenario ubicado en Interlagos, Sao Paulo, Brasil.

Toda la suerte para Sergio que logre los mas de 101 puntos y el 7° lugar.

#34552

2 0

Telmex1

Telmex1

07/11/2017 14:37

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

GUILLERMO Rojas júnior, quien hace unas semanas en Portimao, Portugal, se hizo con la corona de la Petit Le Mans Serie, de autos Prototipo, certamen en el que subió al podio en cinco de seis carreras, con una victoria, recibiendo un día después, en una cena de gala, el trofeo correspondiente, que compartió con su coequipero Leo Russell, con quien hizo mancuerna y en ocasiones trío (en las carreras de mayor duración), dijo en una entrevista que concedió al programa Alta Velocidad, de Rodolfo Sánchez en Radio ABC, 760 de AM, que el momento de su coronación oficial, fue algo sumamente especial, sobre todo porque se logró en una serie que se cumple en pistas importantes de Europa.

“Tras dos años complicados luego de haber dejado la Grand Am Series de Estados Unidos, las cosas no se dieron, primero porque el auto era experimental y había mucho por conocer. Este año las cosas fueron diferentes. El equipo Dragón Speed nos dio un buen auto, conocíamos las pistas y a los rivales y el equipo de pilotos fue homogéneo. Por eso fuimos al podio en casi todas las fechas y al final, ganamos el título, que fue muy peleado y que no es fácil. Me siento muy bien y doy gracias al equipo, a mis patrocinadores, a mis padres y al público que siempre me ha apoyado”, dijo Memo.

Señaló que ya está en negociaciones para la campaña del 2018, cuando se espera mayor pelea, espera repetir como campeón, pero sobre todo, pugnará por ser ganador de una de las grandes clásicas de la historia del automovilismo, como es la de las 24 Horas de Le Mans. Sólo un mexicano ha sido ganador de ella, el inolvidable Pedro Rodríguez de la Vega, en 1968, al comando de un Ford GT-40, al que llamaban la “Vieja Dama”, con Leo Kinnunen como coequipero.

Memo agrego que “pienso que esta corona tiene mayor importancia que alguno de los cuatro obtenidos en la Grand Am, con autos diferentes y en Europa, donde el deporte es más importante que en Estados Unidos. Tras la ceremonia oficial vine a México, estuve en el Grand Premio, donde recibí muchas felicitaciones de los fans y muestras de cariño que me dejan muy satisfecho y además me dieron oportunidad de comentar la carrera de F-1 en una cadena televisiva. Creo que fue un muy buen año”, cerró uno de los pilotos estelares de la Escudería Telmex.

Y hablando de Prototipos, pues el sábado anterior se corrió la justa de las Seis Horas de Shanghai, en China, última de la temporada del Campeonato Mundial de Resistencia, con una victoria resonante para el Toyota de Sebastián Buemi, Anthony Davidson y Nakajima. Cubrieron 195 giros al escenario y superaron por una vuelta al Porsche Híbrido de Bernhard, Barber y Hartley; tercero fue el otro Porsche, el de Jani, Letterer y Tandy y cuarto el Toyota de Conway, Kobayashi y López, a siete vueltas. El mexicano Roberto González, con Trummer y Petrov, en Oreca, finalizaron en noveno lugar absoluto, a 13 giros, pero fueron quintos de la categoría LP-2.

En el campeonato, los monarcas fueron Bernhard, Barber y Hartley, con 190 puntos, por 158 de Buemi y Nakajima.

CAMBIANDO VELOCIDAD

El próximo fin de semana habrá actividad importante… Primero, en el circuito “Carlos Pace” de Sao Paulo, en Brasil, se correrá la fecha 19 y penúltima del Campeonato Mundial de F-1, a la que el moreno británico Lewis Hamilton llegará como cuádruple campeón mundial y correrá sin presión, lo que le debe dar tranquilidad como para aspirar a un nuevo triunfo, aunque Max Verstappen, Sebastián Vettel y Daniel Ricciardo serán enemigos difíciles… Para México el interés radicará en ver si por fin Sergio Pérez logra vencer a su coequipero Esteban Ocón, quien le ha ganado en las tres últimas carreras y con ello logra mantenerse en el séptimo sitio del campeonato de pilotos… Entre las noticias previas, se dice que Felipe Massa, el de casa, por segunda temporada anuncia su retiro como piloto tras la final de Abu Dhabi y suenan para sustituirlo: Robert Kubika, Daniel Kvyat, Pascal Wherlein y Paul di Resta, manteniéndose en Williams el canadiense actual, Lance Stroll… Y Sauber anunció que su equipo para el 2018 estará integrado por Markus Ericsson, quien sigue y Wherlein será reemplazado por Charles Leclerc, quien ya ocupó su puesto en México… Y aquí en esta capital, como continuidad del Gran Premio, la final de la Nascar México, con todo su programa, definiéndose la corona…

#34553

1 0

Telmex1

Telmex1

07/11/2017 14:51

¡¡ Pronostico de Sergio Perez, no dejes de participar para el gp de Brasil, esperamos tu pronostico, saludos !!

*POLE
*CARRERA
*SERGIO SALE
*SERGIO LLEGA


@cmejiag
Pole. Verstapen
Carrera: Ricciardo
Checo:7
Llega: 6

@checomx
Pole Vettel
Carrera Vettel
checo sale 7
checo llega 7

#34554

1 0

MAURICIOVV

MAURICIOVV

07/11/2017 18:36

Telmex, mi correo es de @Hotmail.com, con eso ya tienes el dato completo my friend!!!

Me daría mucho gusto ponernos en contacto.


Este sábado subo una pequeña crónica del GP de México, sigo con la carga de trabajo a todo lo que da!!

Saludos a todos!!

#34555

1 0

Telmex1

Telmex1

08/11/2017 14:04

Sergio Pérez desea una carrera con lluvia en Interlagos

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El piloto mexicano expresó su optimismo de cara al Gran Premio de Brasil y admite que le gustaría que el clima tenga injerencia en el resultado.

El piloto Sergio Pérez aseguro estar entusiasmado de cara al Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 que se disputa este fin de semana en el circuito de Interlagos y aceptó que le gustaría que la carrera se desarrollara con lluvia debido a que "crea una gran oportunidad".

"Me gusta Interlagos y siempre es una de las carreras especiales del año. La pista es estrecha y desafiante, y casi se siente como una de karting. Hay una buena mezcla de curvas y es un circuito que a menudo crea buenas carreras y algunas sorpresas", expresó Checo, quien marcha en el séptimo en el campeonato mundial.

El piloto de Guadalajara agregó: "Las lluvias no están demasiado lejos en esta época del año. Recuerdo la carrera de mojado del año pasado, cuando casi termino en el podio. Solo tuve unas pocas carreras realmente malas porque la pista estaba muy mojada. Me gustaría esta porque crea una gran oportunidad".

Respecto a la afición brasileña, Pérez no escatimó elogios: "Disfruto visitar Brasil porque me recuerda a México y siempre estoy muy relajado allí. Siento un gran apoyo de los aficionados y la atmósfera en las gradas me da mucha energía ".

Un buen resultado es lo que esperamos de Ti Sergio, saludos.

#34556

1 0

Telmex1

Telmex1

08/11/2017 14:19

@MAURICIOVV
Listo mi estimado correo mandado, cuando puedas contestame, un abrazo.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#34557

1 0

Telmex1

Telmex1

08/11/2017 15:17

Al entrenar para su última carrera, se mató Ricardo Rodríguez

[img width=680 height=604]http://cdn2.atraccion360.com/media/aa/styles/gallerie/public/images/2017/11/ad12110101apage1image0001.jpg" />
Así quedó el Lotus en el que competía Ricardo Rodríguez en el primer Gran Premio de México. Foto: Archivo Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de Noviembre.- Ricardo Rodríguez, el joven y famoso corredor de automóviles mexicano, se mató ayer, a las 17:08 horas, cuando su coche, que corría a 150 kilómetros por hora, rebasó el peralte de una curva del autódromo de la Magdalena Mixhuca.

El as mexicano, que tenía ya una bien ganada celebridad mundial, estaba entrenando para el Primer Gran Premio de México. Ésta iba a ser su última carrera, pues pensaba retirarse.

La muerte del joven piloto fue instantánea. Su coche, un poderoso Lotus V-8 inglés, quedó hecho pedazos contra los rieles de la defensa de la pista.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

En su vuelta anterior, había señalado un récord para el circuito: 2 minutos, 4 segundos, 7 décimos.

Parecía que después de eso, el piloto iba a dar por terminados sus ensayos. Pero repentinamente, condujo su coche azul y plata otra vez a la pista para intentar una marca aún mejor.

Jamás terminó esa vuelta.

Todo había ocurrido en unos cuantos segundos y fue así: Rodríguez salía de una recta y tomaba a 150 kilómetros por hora una curva de alto peralte hacia la derecha. Tan cerca de la valla izquierda iba su Lotus V-8, que el piloto no pudo evitar un “colazo” contra los rieles de esa defensa. Como consecuencia de ese primer impacto el coche rebotó en dirección de la valla del lado derecho y chocó en ésta con tal fuerza que vehículo y piloto salieron despedidos cada cual por su lado, hacia los rieles donde un instante antes había dado el coletazo el Lotus V-8, es decir, hacia la valla del lado izquierdo.

El cuerpo del piloto se estrelló en los rieles de seguridad y allí quedó, ya exánime, en tanto que el coche perdió la suspensión delantera y rebotó nuevamente – por tercera vez-, ahora hacia el interior de la pista, donde quedó inmóvil.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Muerte instantánea

Una ambulancia de la Cruz Verde y una unidad de bomberos llegaron segundos después al sitio del accidente.

Ricardo Rodríguez, según declaración categórica de los ambulantes Alfonso Moreno y Baltazar Rodolfo, ya había muerto.

Tenía fracturas en el cráneo y una profunda herida del pecho al abdomen, que dejó al descubierto los intestinos.

Del autódromo, el cuerpo fue llevado al Hospital de Traumatología-Balbuena. Más tarde se le trasladó a la agencia Gayosso y luego a la casa de la familia Rodríguez, en Calderón de la Barca 121, donde está siendo velado.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Sería su última carrera

El señor Manuel Iglesias Jr., al comentar la irreparable muerte de Ricardo Rodríguez, dijo a Excélsior que en días pasados el joven así le comunicó al padre de aquél, doctor Manuel Iglesias, que muy probablemente el Gran Premio de México sería la última carrera en que participaría Ricardo, debido a que quería dejar de viajar con tanta frecuencia para poder llevar una vida más hogareña con su esposa Sara Cardoso de Rodríguez.

Pérdida irreparable

Nunca antes, hasta que Ricardo Rodríguez salió de México para competir en pistas y circuitos extranjeros el nombre de nuestro país había sonado mundialmente en el automovilismo.

En 1961, en pareja con su hermano Pedro, Ricardo sacudió a los expertos europeos brindando un desempeño verdaderamente notable a pesar de que competía con los mejores volantes del mundo. Durante más de 15 horas, los Rodríguez, encabezados por Ricardo, se mantuvieron como líderes de “Las 24 Horas de Le Mans”.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Una falla mecánica los hizo abandonar la prueba faltando 1:45 horas para su término.

Muy veloz en la curva

Cuando ocurrió el accidente detrás del LotusV-8 de Ricardo Rodríguez corría el Porsche número 4 del holandés Carol Godin de Beaufort.

Éste, acongojado, explicó: “Desde que Ricardo se dispuso a entrar a la curva peraltada, siempre pensé que lo estaba haciendo a una velocidad mayor de lo conveniente para tomar una curva de esas características con un carro de Fórmula 1. Siento de veras que un muchacho tan joven, con tan brillante porvenir en este deporte haya caído”.

El carro era para Moss

La máquina de Fórmula 1, Lotus V-8 fue destinada a Ricardo Rodríguez por el acaudalado industrial inglés Rob Walker, director del “Racing Walker Team”, que tenía a Stirling Moss como su piloto número 1.

Precisamente, este carro originalmente estaba destinado para Moss, sólo que el accidente que hace poco padeció el astro inglés del volante. Echó abajo los planes de Walker. Entonces, éste concedió el coche a Ricardo.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El señor Walker deseaba que Ricardo Rodríguez pudiera conducir ante sus compatriotas. Por eso, puso a su disposición el Cooper Fórmula 1.

Y ese bólido fue el último que piloteó Ricardo, el único volante mexicano que figura y ha figurado en la clasificación mundial del campeonato de pilotos. Tenía 4 puntos.

Hipótesis: fue un error de cálculo

Un error de cálculo a más de ciento cincuenta kilómetros por hora es la hipótesis más firme, sobre la causa del trágico accidente.

Los peritos investigadores judiciales poco o nada podían precisar, en el supuesto de que el accidente hubiese tenido como origen una falla mecánica en los sistemas de suspensión, frenos rodamiento.

Los impactos de su vehículo y del cuerpo de Rodriguez, contra los “rieles” de seguridad de esa curva, fueron tremendos, según la opinión externada por investigadores y medicos legistas que tomaron conocimiento del caso.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Las primeras investigaciones fueron realizadas anoche por la licenciada Irma Vidal Espejo, agente del Ministerio Público adscrito al hospital de la Cruz Verde, en Balbuena, a donde fue trasladado el inerte cuerpo del más extraordinario piloto mexicano.

La autopsia al cadáver fue dispensada por orden de la Procuraduría del Distrito, sin más trámite que el acta médica instruida por el Jefe del Servicio del Hospital Balbuena, doctor Raúl Quintero Rossano y el médico de guardia Indalecio Suárez Castelán.

El cuerpo quedó casi partido en dos

En el acta médica número 125 elaborada por esos médicos legistas, se precisa que el cadáver de Ricardo Rodríguez presentaba:

“Traumatismo cráneo-encefálico; otorragia izquierda; hundimiento de la región occipital; contusión profunda toraco-abdominal, con despegamiento de cincuenta centímetros de extensión de la pared abdominal anterior, con eventración de vísceras a través de la misma; fractura de pelvis; fractura de cúbito y radio del antebrazo derecho, así como laceraciones dermo-epidérmicas en cara y diversas partes del cuerpo. Además, una herida de cuatro centímetros en la región malar izquierda que interesó piel y tejido celular.”

De hecho, por el “despegamiento” de la pared abdominal anterior, el cuerpo quedó semiseccionado a la altura del vientre.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Al parecer, esta lesión cortante se produjo cuando el cuerpo fue a estrellarse contra el filo de acero del riel de seguridad que está a todo lo largo de la parte superior del peralte de la curva.

Además, según varios testigos, el cuerpo también se estrelló contra uno de los soportes del riel y quizás fue aquí donde sufrió las lesiones de cabeza.

La opinión de los médicos Quintero y Suárez, coincide con la de los médicos Fidel Covarrubias y Raúl Hoyo Espinosa de los Monteros –estos últimos fueron los primeros en observar el cuerpo en el sitio del accidente–, en el sentido de que Rodríguez expiró instantáneamente.

Los médicos Covarrubias y Hoyo, se hallaban en la pista del Autódromo.

Ellos explican que, aun cuando había clara evidencia de que el piloto había muerto, las circunstancias en que sucedieron los hechos, decidieron trasladarlo hasta el hospital en un último y desesperado esfuerzo por salvar esa vida. En la misma ambulancia que corría hacia el nosocomio de emergencia, ellos certificaron que toda lucha ya era inútil.

Fatal zigzag en plena curva

En unos instantes se desarrolló el fatal zigzag, según tres testigos presenciales que se hallaban apostados en la torre de control y cerca de la curva poniente peraltada del Autódromo.

Con base en esas versiones y las obtenidas por peritos en accidentes de la Procuraduría del Distrito, se desprende la hipótesis de que hubo un error de cálculo, cuando Rodríguez tomó la curva.

El automóvil llegó a la curva, en veloz carrera de oriente a poniente, y muy cerca de las guarniciones o “rieles” de seguridad del acotamiento exterior de la curva.

En un momento en que se advirtió un natural viraje del vehículo, su parte posterior chocó contra los rieles.

El automóvil salió despedido y al parecer sin control hacia la parte interior de la curva y fue a chocar contra los rieles de seguridad.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

En ese momento, por el impacto, el cuerpo de Ricardo Rodríguez salió impelido a tremenda velocidad por los aires y dio dos o tres giros, antes de estrellarse contra los rieles superiores y externos de la curva. El cadáver quedó justo bajo esos rieles.

Al mismo tiempo que el cuerpo se estrellaba contra los rieles, ya que el automóvil había rebotado de la parte inferior de la curva, hasta los dispositivos de seguridad de la parte superior. En ese momento, toda la suspensión delantera, con el eje, se desprendió del cuajo. Las ruedas salieron disparadas por distintos lados y el resto del vehículo regresó hacia abajo por el declive del peralte.

Lo anterior se desprende de las versiones aportadas por el también piloto automovilista Billy Seidel, así como por el abogado Germán Valdés Martínez, agente del Ministerio Público local, quien se hallaba de espectador, y el señor Martín Diosdado que se había sumado a los curiosos que estaban en la zona cercana a la curva.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Surgieron otras versiones de que una de las ruedas delanteras del coche se había desprendido antes del primer impacto, pero tal versión quedó destruida por la de los testigos presenciales del accidente.

Las ruedas se desprendieron luego del tercer impacto contra los rieles de seguridad.

Dramatismo y locura en el hospital

Cientos de personas, entre parientes del finado Ricardo Rodríguez, pilotos, mecánicos, ayudantes y muchos curiosos, crearon un ambiente de dramatismo y casi locura, en el hospital Balbuena.

Fue necesario movilizar policias preventivos de la escuela de capacitación, para contener a la multitud de curiosos.

El acaudalado industrial Pedro Rodríguez, su esposa Concepción de la Vega de Rodríguez, así como la viuda del piloto, Sara Cardoso, y el también piloto Pedro Rodríguez Jr., eran presa de la crisis de nervios.

La viuda y la madre de Ricardo Rodríguez, en varias ocasiones fueron asistidas por los médicos.

Pedro Rodríguez Sr., y su hijo iban y venían por los pasillos, como enloquecidos.

Ambos fueron retirados del hospital, por sus propios parientes.

Mientras tanto, la licenciada Irma Vidal, encargada de levantar el acta número 95830-62 en que consta la muerte del piloto mexicano, interrogó a los testigos de identidad.

Éstos fueron los también abogados Arturo Galindo Ochoa, primo del fallecido Ricardo, y agente del Ministerio Público de la decimatercera delegación, así como su colega Germán Valdés, investigador de la tercera delegación y testigo presencial de la desgracia.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Condolencias del Presidente

En representación del Presidente López Mateos, el licenciado Humberto Romero acudió anoche a dar las condolencias a los padres y parientes del desaparecido Ricardo Rodríguez.

Poco después de las 23 horas llegó el licenciado Humberto Romero a la residencia de Calderón de la Barca 121, Polanco, y salió de ella veinte minutos antes de la una de la madrugada de hoy.

Este texto es una réplica de lo que Raúl Mendoza publicó el 2 de noviembre de 1962 en el Periódico Excélsior.

Q.E.P.D

#34558

1 0

Telmex1

Telmex1

08/11/2017 15:27

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#34559

1 0

Telmex1

Telmex1

09/11/2017 13:57

México y MotoGP mantienen pláticas para 2019

Los organizadores del Gran Premio de México y Dorna (promotores de MotoGP) han mantenido conversaciones para llevar una fecha al Autódromo Hermanos Rodríguez.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Alejandro Soberón, director de grupo CIE, señaló que mantienen negociaciones con la gente de grupo Dorna, promotores del MotoGP y quienes han estado interesados en una fecha en México, tal como lo adelantó Motorsport.com.

"Se estan terminando de hacer las valoraciones necesarias a la pista. Por calendario y por cosas se está platicando adelante de 2019", dijo Soberón este miércoles en la Ciudad de México.

La FIM envió una comitiva en meses pasados para analizar la viabilidad del Autódromo Hermanos Rodríguez de albergar una fecha de MotoGP en 2018. Debido a los trabajos de acondicionamiento que son necesarios para las normas de seguridad, las negociaciones continúan.

"Tenemos pláticas. Hay mucho trabajo por hacer. Hay reuniones con Dorna y Carmelo Ezpeleta a principios del próximo año", finalizó

Esperemos y todo se concrete y bienvenido la Moto GP.

#34560

1 0

Telmex1

Telmex1

09/11/2017 14:16

Sostiene Daniel Suárez una batalla en el desierto por el Novato del Año de NASCAR Cup

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Charlotte, Carolina del Norte, 8 de noviembre de 2017.- Un penúltimo intento hará Daniel Suarez por revertir el cauce del Novato del Año de NASCAR Cup Series, cuando este domingo se dispute la ronda 35 de la temporada en el Phoenix Raceway de Avondale, Arizona.

El domingo pasado en el óvalo de Texas de la localidad de Fort Worth, el piloto Telcel no logró salir de la mala racha, la cual ya se traduce en cuatro carreras consecutivas sufriendo contactos, algunos de ellos sumamente violentos.

Esta vez, fue sólo un pequeño contacto por la parte externa de la pista, pero que fue suficiente para sacarlo de balance y enviarlo hasta el decimocuarto lugar, luego de perder valiosas posiciones en carrera.

Mientras Erik Jones finalizó en décimo y sumó tres puntos para el Novato del Año, Daniel sólo se acreditó uno, por lo que se alejó a siete puntos en este departamento.

A falta de dos fechas para que concluya la temporada, Erik Jones comanda la carrera por el Novato del Año con un total de 261 puntos, aprovechando el bache de Daniel, que cuenta con 254 unidades, en esta parte de la temporada.

En el estado general del campeonato, el regiomontano se mantiene en la vigésima posición con 755 puntos, incluyendo 12 top-10 en lo que va de la campaña.

La de este fin de semana será la segunda visita de la temporada del serial estadounidense de stock cars al desierto de Arizona, tras la realizada en marzo, a principios de la campaña.

En aquella ocasión, Daniel Suárez se quedó con la séptima plaza en el óvalo de de Avondale, a 25 kilómetros de Phoenix, logrando el primer top-10 de su carrera en la máxima categoría de NASCAR.

La carrera del domingo en el óvalo de Phoenix, de una milla de longitud (mil 609 metros), arrancará a las 13:30 horas y se disputará a un total de 312 vueltas. El viernes habrá práctica y calificación, y el sábado el programa está compuesto por doble sesión de entrenamientos.

Horarios:

Viernes 10

12:00 – 13:25 Práctica 1

17:45 Calificación

Sábado 11

10:30 – 11:25 Práctica 2

13:00 – 13:50 Práctica 3

Domingo 12

13:30 Carrera (312 vueltas)

Vamos Daniel por ese "Novato del año", suerte y saludos.

#34561

1 0

Telmex1

Telmex1

09/11/2017 14:17

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#34562

0 0

Telmex1

Telmex1

09/11/2017 14:22

Fórmula 1 GP de México demostró que el país sigue de pie

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Luego de haber transcurrido 10 días de la celebración de el Fórmula 1 Gran Premio de México 2017, el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, y el presidente ejecutivo y director general de Grupo CIE, Alejandro Soberón, dieron a conocer una serie de resultados preliminares generados por la reciente visita a nuestro país de la máxima categoría del automovilismo.

“Tras los recientes sismos y sus consecuencias en nuestro país, la carrera de este año adquirió un significado especial”, comentó Alejandro Soberón. “Es un orgullo muy grande anunciar que, a través de la carrera en nuestro país, México nuevamente sorprendió al mundo no sólo por haber organizado un evento de la más alta calidad, sino al demostrar que la unión y solidaridad del pueblo mexicano son el principal motor para que, a menos de dos meses de los recientes sismos, el país poco a poco se termine de poner de pie”, añadió.

Y es que, como desde su primera edición, el Fórmula 1 Gran Premio de México 2017 refrendó una vez más su compromiso de aprovechar el reflector de este deporte para llevarle al mundo la cultura y tradiciones mexicanas, con la diferencia de que este año además se demostró que México se mantiene en pie a pesar de las dificultades.

Como cada año, los organizadores del Fórmula 1 Gran Premio de México 2017 están trabajando de la mano de las empresas internacionales Formula Money y AECOM para más adelante brindar detalles del impacto que tuvo el evento en el país. Sin embargo, Soberón ofreció algunos datos sobre la carrera:

Los pasados 27, 28 y 29 de octubre, se recibió a 337,043 aficionados – nacionales e internacionales – en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Se contribuyó al posicionamiento global de México con 13,363 millones de impresiones en Twitter – alrededor de 2 mil millones más que en 2016.

·Adicionalmente, en esta misma red social, se generaron 306 tweets por minuto acerca de la carrera, y el hashtag oficial #MexicoGP fue trending topic durante 9 horas.

·Mientras tanto, luego de los diferentes tributos realizados en honor a las víctimas y afectados por los sismos a lo largo del fin de semana, el hashtag #FuerzaMéxico fue trending topic por 5 horas.

Durante la conferencia de prensa se reiteró la estima internacional que existe por México entre la comunidad Formula 1®, al destacarse que si el Fórmula 1 Gran Premio de México 2017 tiene un diferenciador frente a las demás sedes del campeonato, definitivamente se trata de su afición.

Como resultado de esto, durante el fin de semana de la carrera, CIE – empresa organizadora de la carrera en México, anunció una donación en especie en conjunto con la familia global de F1: 600 aulas temporales para los estados de Chiapas y Oaxaca (300 cada estado) que permitirán que 9,000 niños mexicanos reanuden su educación luego de verse afectados por los sismos.

La sesión finalizó con un agradecimiento a todos los que, desde el Autódromo Hermanos Rodríguez o desde casa, se unieron a la energía del evento y ayudaron de nuevo a llevar a México al mundo y al mismo tiempo traer el mundo a México. Además se realizó una invitación para asistir el próximo año a disfrutar de una edición más del Gran Premio Mexicano.

Prensa Fórmula 1 México

#FurzaMexico

#34563

1 0

contrafanaticos

contrafanaticos

09/11/2017 17:56

Dejo este recordatorio si de casualidad se aparencen los frustrados majunches disociados, Carter ex-ceo de Lotus, dijo en una entrevista esto

"La diferencia entre quedar cuarto o quinto en el Mundial era de unos 8'5 millones de euros. No creo que sea desconocido que Pastor y sus patrocinadores nos daban bastante más

claro que pagar 66 millones de euros contra lo que les daba la FOM era mejor tener a tremenda mierda en su asiento xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD

#34564

0 0

Heini

Heini

10/11/2017 01:18

HOLA AMIGOS DEL RINCON.......ando con poco tiempo y demasiado trabajo atrasado, no es falta de interés en participar, es solo falta de mas tiempo.

@Telmex, siempre fui y voy a ser un ferviente aficionado de todas las formulas menores con escalera hacia la F1, por supuesto si hay un argento me dedico mas a esa serie, pero a las demás siempre estoy pendiente, de ahí salen las nuevas estrellas y otros que brillan luego se desinflan.......por su puesto me informo en las webs de las categorias, y no siempre coinciden los idiomas pero me las arreglo bastante bien, y dichas webs nos proporcionan via internet las carreras en vivo y luego se las encuentran en You Tube, me las archivo y un dia de lluvia , las miro y analizo.

Me queda pendiente por falta de tiempo las inumerables posibilidades de futuro para Memo Rojas, cuando tenga mas tiempo escribiré.

Mexico y el deporte motor......? Sin dudas los mas merecidos aplausos, los organizadores no fallan, entonces que alberguen a todas las series del deporte motor, ya que son fantasticas !


Sobre el aporte de Ricardo Rodriguez, no culpo a @Telmex, critico al autor original de la nota con publicar tantos detalles un poco "fuertes" que creo que no son necesarios.....


Pero se "abre" el baúl de los recuerdos en mi memoria.........de muy niño estuve ligado ya a la F1, de la mano de mi padrino y en esos tiempos fue director de carrera de los eventos internacionales en Argentina, y compartiendo con su hijo juegos de chicos ....tambien escuchabamos a los grandes......en su jardin y asado de por medio , vivi jugar carreras de autitos con los grandes de la F1, algunas veces fue Fangio y otras Froilán Gonzales, tambien se arrimaron a "empujar" autitos, Innes Ireland, "Larry" y el mismisimo Stirling Moss junto a Rob Walker y su "otra" estrella, Graham Hill.

Es muy dificil narrar los recuerdos, pero el viejo Jack Forrest Greene SIEMPRE nos tradujo frases de sus charlas con las figuras de la F1.

Una de ellas, Rob Walker quiere competir con dos autos en el mundial de F1, tiene un auto y dos pilotos, Moss y Hill que por razones economicas no eran copatibles, ( se entiende?) Pero y a mi parecer de niño "note" una preferencia por una joven figura que fue mencionada como "el mexicano" ......sin dudas era Ricardo.

Paso lo que pasó y pasaron casi 10 años y llega a Argentina Pedro Rodriguez, a competir y ganar en la máxima categoria de SP de esos tiempos y con el mejor auto. Fui invitado a la carrera gracias a mi padrino y recorde charlas y comentarios de una decada atras.......y me lleve la primera "gran sorpresa" la F1 se mide por dinero.


Rob Walker Team hoy en dia seria una escuderia defendiendose entre el cuarto y último puesto en constructores, comprando autos Lotus y desarrollandolos con diversos motores , sin dudas en 1960 y en adelante ya existian los pilotos de pago , pero...........las cosas "eran " diferentes.

Podias pagar para correr, como hoy lo hacen varios, pero en 1970 mi padrino fué determinante, y me dijo, en la F1 todo cuesta mucho, "si existiera" un piloto con agallas y fino, con temple y perseverancia, arrojado y con valor, ese es el piloto a contratar, ese fué Ricardo Rodriguez !


En esa década fue mucho lo que escuché, podia hacer temporada con Walker y podia pasar a ser oficial de Lotus, todo es un podia y que no fue, una lástima.

saludos

#34565

0 0

Telmex1

Telmex1

10/11/2017 16:50

@Heini
Un gran saludo te mando y graciuas por comentar ju niñez al rededor del automovilismo, ya a nosotros los "viejos" nos quedan muchos recuerdos, y con respecto a las categorias inferiores la verdad sigo en donde hay mexicanos corriendo, no quiero mentir y decir que si las sigo, un abrazoteee a la familia, y seguimos comentando.

#34566

1 0

Zpostum

Zpostum

10/11/2017 20:54

Pole: Hamilton
Carrera Hamilto
Sergio sale 10
sergio llega 9

Un saludo.

#34567

0 0

Lucio1

Lucio1

11/11/2017 01:37

-
Anoto mi pronostico para Brasil.

*POLE: Hamilton
*CARRERA: Hamilton

*SERGIO SALE: 9
*SERGIO LLEGA: 8

Viernes musical y Sergio quiere que llueva el domingo durante el GP de Brasil. Mucha suerte.



Saludos . . .
-

#34568

1 0

Heini

Heini

11/11/2017 02:09

BUENAS NOCHES A TODOS, un humilde aporte de Brasil, Cachaza no es agua........




Cachaça Não É Água
Antonio dos Santos

Letras 14 anos. Comemore os com várias playlists
vistas
518

Cachaça não é água
Você pensa que cachaça é água
Cachaça não é água não
Cachaça vem do alambique
E água vem do ribeirão

Pode me faltar tudo na vida
Arroz, feijão e pão
Pode me faltar manteiga
E tudo mais não faz falta não

Pode me faltar o amor
Isso que acho graça
Só não quero que me falte
A danada da cachaça.

saludos y salud !

#34569

1 0

Lucio1

Lucio1

11/11/2017 03:56

-
Jajaja @Heini podra faltar todo pero no la cachaca.

Aunque no está permitido a los pilotos tomar cachaca mientras conducen.

Saludos
-

#34570

0 0

Telmex1

Telmex1

11/11/2017 15:17

¡¡ Pronostico de Sergio Perez, no dejes de participar para el gp de Brasil, esperamos tu pronostico, saludos !!

*POLE
*CARRERA
*SERGIO SALE
*SERGIO LLEGA


@cmejiag
Pole. Verstapen
Carrera: Ricciardo
Checo:7
Llega: 6

@checomx
Pole Vettel
Carrera Vettel
checo sale 7
checo llega 7

@Richie
@POLE. Hamilton
@CARRERA. Hamilton
@SERGIO SALE. 8
@SERGIO LLEGA, 7

@Zpostum
Pole: Hamilton
Carrera Hamilto
Sergio sale 10
sergio llega 9

@Lucio1
*POLE: Hamilton
*CARRERA: Hamilton
*SERGIO SALE: 9
*SERGIO LLEGA: 8

@Telmex1
Pole Hamilton
Carrera Bottas
Sergio sale 7
Sergio llega 6

#34571

1 0

Telmex1

Telmex1

11/11/2017 15:23

Pérez confía en su ritmo de carrera en Brasil

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Sergio Pérez apuntó que llegar a la Q3 en Interlagos es posible, pero la lluvia debe jugar un papel especial.

Sergio Pérez no quita la mira del séptimo sitio del campeonato de pilotos que disputa contra su compañero de Force India, Esteban Ocon. El mexicano tiene confianza de que puede avanzar a la Q3 el sábado en el Gran Premio de Brasil, esto a pesar del poco tiempo que tuvo en pista este viernes en Interlagos.

“El ritmo de carrera fue bastante bueno, muy prometedor, entendimos qué es lo que nos está faltando a una vuelta, tengo confianza en que mañana podremos mejorar”, expresó el mexicano el viernes por la tarde en Brasil.

“La primera sesión fue en condiciones más frías, probablemente los tiempos fueron mejor. La segunda práctica fue buena en terminos de información, cambiamos el coche en términos de balance. El ritmo de carrera ya era competitivo desde el día de hoy”.

“El coche lució bastante fuerte, especialmente en el superblando, pero dependemos de lo que podamos hacer mañana en la tercera práctica”, acotó el mexicano.

Pérez considera que las condiciones de lluvia que se esperan para el sábado podrían jugar a favor de Force India. “Esperamos que la tercera práctica libre y la calificación sean en lluvia, así que puede ser que lo que hicimos hoy en seco no ayude mucho para mañana. El sábado tendremos que ajustar el auto, esperando lo que llegue. La calificación será muy importante, especialmente si es en seco la carrera”.

“Sin duda creo que las condiciones de lluvia abre oportunidades, puede abrir una buena oportunidad para nosotros”.

Vamos por ese 7° general Sergio toda la suerte.

#34572

1 0

Telmex1

Telmex1

11/11/2017 15:30

Suarez arranca en la 10° para la penultima prueba de la Nascar Cup, suerte le mnadamos

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#34573

0 0

Heini

Heini

11/11/2017 15:34

Hola a todos !

GP de Brasil

PP Hamilton
CC Hamilton

Checo sale 8 y llega 6.

saludos

#34574

1 0