Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Telmex1

Telmex1

02/11/2017 13:59

Satisface a Axel Matus experiencia en Fórmula Renault 2.0 durante 2017

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El piloto mexicano Axel Matus se mostró contento con el avance que tuvo durante la temporada 2017 de la Fórmula Renault 2.0 Eurocup, pese a padecer algunos inconvenientes durante la última fecha puntuable en el circuito de Cataluña.

El jalisciense explicó que se le complicaron las cosas durante el fin de semana en Barcelona, debido a un problema con las llantas de su bólido marcado con el número 15 CDMX-Telmex-CepillosElCastor.

“En la calificación uno estuvimos en el lugar 21 y en las otras dos en el 31 por problema de llantas que tuvimos, pero en las tres carreras remontamos bastante, en la primera carrera terminamos en el puesto 12, en la segunda 14 y en la tercera 21, fue lo que se pudo hacer con las ruedas que teníamos”, relató el joven de 19 años de edad.

El integrante del equipo español AVF by Adrián Valles agradeció el apoyo brindado por sus patrocinadores durante este año y confió en obtener mejores resultados durante 2018.

“Estamos contentos del avance que tuvimos como piloto y equipo en la temporada, quiero agradecer a mis patrocinadores y a ver qué tal nos va el próximo año”, apuntó el primer campeón de la FIA Fórmula 4 NACAM.

Matus, quien compitió en el serial europeo en calidad de novato, se ubicó en la posición 24 del campeonato de pilotos, sin puntos, pero con la satisfacción de adquirir experiencia al término de cada fecha.

Ahora a esperar para ver en que categoria correras el proximo año, suerte a donde quiera que vayas.

#34525

1 0

Telmex1

Telmex1

02/11/2017 14:03

Hace 55 años murió Ricardo Rodríguez de la Vega

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Texto: Víctor Ignacio Galván y Soza

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El tiempo pasa pero el recuerdo persiste, hace 55 años perdió la vida el más grande piloto que ha dado México, Ricardo Rodríguez de la Vega. Hoy como cada año Infopits le honra con respeto, cariño y admiración.

Fue el sábado 1 de noviembre de 1962, día nefasto para el automovilismo mundial y un día de luto para los mexicanos. Ricardo Se presentó al autódromo de la Magdalena Mixhuca para correr en el Gran Premio de México, que por primera vez se celebraría. La carrera no acumularía puntos para el campeonato, lo hizo en un auto rentado, en el Lotus 24 de Phil Hill.

En las pruebas de calificación Ricardo había conseguido la pole, pero el sonido local anunció que se la habían arrebatado. Tal vez se podía mejorar el tiempo, y el mexicano no quería dejar duda, pidió permiso para salir fuera de tiempo; se enfundó nuevamente en el nomex y subió a su monoplaza.

Recuerdo aquellos momentos. Cuando Ricardo estaba a bordo del Lotus se acercó su padre; me hice a un lado pues ya había tomado algunas fotos y pude escuchar lo que Ricardo le dijo antes de partir: “Voy a dar las últimas vueltas” y… así fue.

Cuando Ricardo tomó la curva Peraltada, a más de 150 kilómetros por hora, sobrevino el accidente; el monoplaza sufrió la ruptura de la suspensión trasera derecha, fue imposible controlar el auto y se estrelló contra el riel de contención del lado superior de la curva y sobrevino el accidente. Ricardo Rodríguez de la Vega dejó de existir cuando aún no cumplía los 21 años. A partir de entonces vive en el corazón de los mexicanos.

Ricardo, menor que Pedro, su hermano, a muy temprana edad acaparó muchos y grandes triunfos. A los 15 años consiguió su primera victoria internacional en la inauguración de la pista de Riverside, California, el 21 de septiembre de 1957.

Ricardo fue el piloto más joven en la historia de Le Mans al subirse al podio en 1960 (Nació el 14 de febrero de 1942). En 1961, contratado por Ferrari, debutó en F1 en el GP de Italia a los 19 años. En mayo de 1962 ganó el Targa Florio. Obtuvo sus primeros puntos en su tercer Gran Premio, en Spa. A partir de entonces acumuló innumerables triunfos.

Descanse en Paz Ricardo Rodríguez de la Vega.

Infopits©
@Infopits

Una lastima la muerte a tan temprana edad de Ricardo, ya solo queda recordalo con cariño.

#34526

1 0

Telmex1

Telmex1

02/11/2017 14:08

Axel Matus en Fórmula Renault 2.0

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#34527

1 0

Telmex1

Telmex1

02/11/2017 14:14

Andrés Cerecedo de la camioneta #4 ADYA / Autofilia

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#34528

1 0

Telmex1

Telmex1

02/11/2017 14:59

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#34529

1 0

MAURICIOVV

MAURICIOVV

02/11/2017 16:49

Buen día a todos por acá, no he podido pasar reporte de lo vivido en el GP de México, que fue algo verdaderamente excepcional, pero solo es por el trabajo que me rebaso estos días para ponerme al día.

Tengo fotos y videos del evento, pero no se como subirlos, así que pediré a nuestro amigo Telmex que me de oportunidad de ponerme en contacto directamente para pasarle información y que me oriente.

Mi estimado Telmex, dime como me pongo en contacto directo contigo, y si tienes datos de @cmejiag, el tiene ya mi teléfono o mediante correo electrónico.

Te envío la clave

cjuridic@

Saludos a todos!!!

#34530

1 0

Heini

Heini

03/11/2017 00:05

Buenas noches parroquianos asiduos al Rincon.....

Desde Argentina disfruto, aplaudo a los organizadores del GP, el publico y todo lo demás, simplemente es genial y digno de mencionar, un evento impecable, un publico por demás de máximo nivel humano en referencia a todos los homenajes de las víctimas, e incluyo a los banderilleros , geniales en las fotos.

Exelentes presentaciones de las categorias de antesala a la F1, y Force India asegurandose el cuarto puesto en constructores, simplemente genial.

Con alegría festejo la nueva fecha de la Indy en Mexico a igual de la del Motocross en Guanajuato, dos espectaculos imperdibles.......tambien pude apreciar impresiones sobre la suerte de Axel Matus en la Eurocup FR 2.0, categoria que segui todas sus carreras, un campeonato imperdible y de máximo nivel, que nos dejó en este 2017 cuatro o cinco pilotos en ascenso y no olvidemos sus apellidos, ya que saben manejar y competir. Para Axel espero que compita su segunda temporada en la categoria, y escribo con fundamento, ningun piloto brilla en su primera incursión, es en la segunda o tercera a lo máximo.

Con tristeza veo NADA de noticias sobre Raul Guzman Marchina con mejor actuacion en la serie mencionada, corrio todas las carreras, soporte tiene, difusión NO ! Espero que pueda correr la segunda temporada en la serie.

Finalmente espero que @MAURICIOVV pueda contactarse con @Telmex para poder disfrutar mas fotos y videos del GP de Mexico.

saludos

#34531

0 0

Telmex1

Telmex1

03/11/2017 14:22

¡¡ Viernes musical gp de Brasil !!


#34532

1 0

Telmex1

Telmex1

03/11/2017 14:24

@MAURICIOVV
Me da gusto que te fuera bien en el gp, me pondre en contato con tigo, si no puedo te lo comento, saludos.

#34533

1 0

Telmex1

Telmex1

03/11/2017 14:30

@Heini
Un abrazo y gracias por leer los aportes, a Alex y Raul G no les fue nada bien en este campeonato, y felicidades por su campeonato a:

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#34534

1 0

Telmex1

Telmex1

03/11/2017 14:48

@MAURICIOVV
No encontre con cjuridic@ pero si con juridic@ ¿cual es el Twitter

#34535

1 0

Telmex1

Telmex1

03/11/2017 14:59

#34536

1 0

Telmex1

Telmex1

03/11/2017 15:13

Daniel Suarez

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#34537

1 0

Telmex1

Telmex1

03/11/2017 15:18

#34538

1 0

Telmex1

Telmex1

03/11/2017 15:38

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

UNO DE LOS grandes logros de esta temporada, sin lugar a dudas es la coronación de Memo Rojas júnior en el certamen American Le Mans Series, con autos Prototipos que tienen como gran prueba, la clásica de las 24 Horas de Le Mans y es importante señalar que este título es tal vez más significativo que los cuatro conseguidos por uno de los pilotos estelares de la Escudería Telmex en la pasada Grand Am, donde también se utilizaban autos Prototipo, pero no tan poderosos como los de la AMLS y donde hizo mancuerna con el estadounidense Scott Pruett.

En la Grand Am, Memo triunfó en otra clásica de resistencia, como son las 24 Horas de Daytona y en las 12 Horas de Sebring, entre otras muchas pruebas más, pero es indudable que en Europa, conseguir triunfos es difícil y tener una consistencia como la que alcanzó Memo con un auto del equipo Gibson Dragón Speed, es muy difícil. Memo con sus coequiperos lograron cinco podios en seis carreras, ganaron la de Monza y siempre estuvieron entre los primeros, incluyendo las pruebas previas y la calificación.

Memo recibió su trofeo y el nombramiento de monarca en una cena de gala oficial de premiación, que se llevó a efecto en días pasados en Portimao, circuito en la ciudad de Algarve, en Portugal, donde se realizó la prueba final y al lado del mexicano, fue también campeón su coequipero Leo Russell. Y cabe decirlo, Memo calló muchas bocas que lo criticaban al irse al Viejo Continente. Memo regresó ya de Europa con buenas ofertas para la temporada 2018, pero antes tomará vacaciones al lado de su familia y en su gira de campeón por México, pues de hecho la inició con su presencia en el pasado Gran Premio de México donde, incluso, estuvo como comentarista de TV.

Guillermo Rojas dijo a su regreso: “Sigo todavía emocionado por haber conseguido mi quinto campeonato en autos prototipos, mi primero dentro de la European Le Mans Series. La ceremonia de premiación ha sido una fiesta de gala en la que se ha celebrado a todos los campeones de la categoría. Obviamente nosotros nos llevamos los aplausos más fuertes porque quedamos campeones de la prueba estelar. Ha sido muy bonito ser reconocido en el automovilismo europeo; increíbles las palabras y felicitaciones de todo el paddock y de los medios europeos que estaban presentes.

“Para mí lo más importantes es, como nunca lo he negado, correr por México y el poder levantar nuestra Bandera en todo lo alto en Europa; ha sido un sentimiento increíble. Obviamente nos entregaron nuestro trofeo de campeón que traigo muy contento en la maleta”.

Y siguiendo con pilotos de la poderosa y eficaz Escudería Telmex, el fin de semana dos de este mes (11 y 12), en esta capital, utilizando el óvalo con el corte a través del Foro Sol, se correrá la final de la Nascar México, donde otro de los pilotos azul-blancos, Abraham Calderón, llega como líder, con muchas probabilidades de obtener la corona, tras una exitosa campaña que incluye ya cinco victorias y en durísima lucha con Rubén Rovelo, que empezó de manera espectacular. La prueba anterior, en el óvalo del autódromo Miguel E. Abed de Puebla, fue para el “Transistor” José Luis Ramírez, otro piloto Telmex-Telcel-Arris-Claro Video.

Por si eso fuera poco, en un año de éxitos del conjunto que comanda Carlos Slim Domit, Sergio Pérez, en la F-1, espera cerrar el Mundial de Pilotos como número siete en la clasificación final, cuando restan dos carreras por celebrarse: Brasil y Abu Dhabi. Y eso representa ser el mejor, tras los seis conductores de los equipos “ricos” y por ende con los mejores autos, como son Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Valtteri Bottas, Kimi Raikkonen, Daniel Ricciardo y Max Verstappen.

CAMBIANDO VELOCIDAD

El Salón del Deporte de la Fundación Carlos Slim, ubicado en instalaciones de Sears Toreo (Cuatro Caminos), ha tenido un enorme éxito a días de su inauguración y miles de fans acuden a admirar cascos, uniformes, guantes y hasta vehículos, además de interactuar de forma virtual… Destacan el Túnel con el que Carlos Kuri conquistó en el 2003 el título Formula One PROP, además del cetro estadounidense, y el Prototipo que condujo Rojas en Grand Am, entre otros muchos artículos… La penúltima fecha del National Karting Champioship, del calendario FIA México y que tiene por objeto encontrar futuros ases del volante que logren llegar a las categorías máximas, realizó su penúltima fecha en Puebla (Amozoc), dentro de las instalaciones del Miguel E. Abed, con 16 mini bólidos en la categoría estelar, entre ellos el ya campeón 2017, Koke de la Parra… Muy buenas las acciones… Y anote que Daniel Suárez, otro estelar piloto Telmex, se ubicó décimo quinto el pasado domingo, en la Copa Nascar estelar estadounidense, en el óvalo de Martinsville, pese a que fue involucrado en un choque colectivo cuando estaba dentro de los diez mejores en las vueltas finales… Daniel, campeón aún vigente de la Xfinity Series, pelea por el “Novato del Año” de la Copa con Erik Jones, quien en esta ocasión cerró en 26… Suárez ha sumado 12 conclusiones en el “Top-Diez” y mejora en cada carrera y este domingo, correrá la fecha 34 en el vertiginoso óvalo de Texas… Luego le restarán las fechas de Phoenix y Homestead…

Bien por Escuderia Telmex

#34539

1 0

Heini

Heini

04/11/2017 01:48

Muchas gracias mi estimado@Telmex, Sacha Fenestraz en 2016 debuto en la Euro Cup FR 2.0, finalizando quinto, esta temporada campeon.......pero.....hay dos cosas para tener muy encuenta, en las dos temporadas corrio con las dos mejores escuderias, y eso ayuda mucho.

Quizás ahora los mexicanos si intentan una nueva temporada en dicha serie, su suerte mejorará sin dudas, y sumamos que casi seguro los primeros cinco pilotos de este campeonato emigrarán a formulas mayores, ya todos tienen dos y tres temporadas en la Euro, personalmente prefiero que sigan en la formula y busquen la escuderia mas preparada, hay varias vacantes en las mismas, y a mi parecer tienen mas apoyo economico que Sacha que solo cuenta con la empresa familiar.

La EuroCup es una serie formidable, mas de 30 pilotos y lucha en todas las posiciones, y es patrocinada por Renault Sport, el campeón pasa a ser integrante de la academia francesa, varios campeones llegaron a la F1, entre ellos , Lando Norris, Pierre Gasly, Stoffel Vandoorne, Valtieri Bottas, Kamui Kobayashi, Scott Speed, Felipe Massa, y Pedro de la Rosa.

Dejo para mañana o pasado el comentario de AUTOPISTA sobre Memo Rojas y su futuro....en lo personal estoy atrevido y soñador ..........WEC, LMP1, LMP2, European Le Mans Series, y los DP1 y los Prototipos americanos que en 2018 van a saltar para arriba. sin dudas Memo tendrá varias opciones.

saludos

#34540

0 0

Telmex1

Telmex1

04/11/2017 14:12

RALLY MÉXICO WRC 2018 ARRANCARÁ EN EL TEATRO JUÁREZ

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

https://www.facebook.com/DeporteDigital/videos/2184532435106944/

#34541

1 0

Telmex1

Telmex1

04/11/2017 14:16

@Heini
Saludos mi estimado, y muchas gracias por tu analisis, ahora ver a dodnde va a correr el campeon de la -Formula Renault, un abrazo.

#34542

1 0

Heini

Heini

05/11/2017 00:54

GRACIAS @Telmex.....olvide escribir, Raul Guzman Marchina termino el campeonato con 13 puntos y posicionado # 17 sobre un total de 32 pilotos, y registra solo un abandono en 23 carreras ( elemento muy valioso desde el punto de los propietarios de escuderia )

Axel Matus se posicionó en puesto # 24 y cero puntos, y tres abandonos ...........( mi información da que por abandonos se consideran aquellos casos que no completaron el 30 % de la carrera )

Temporada 2018, ya expresé que para mi es mejor una segunda temporada que subir de categoria y ser debutante nuevamente, en Argentina se dice que hay que quemar etapa por etapa, Raul Guzman esta temporada corrio para la escuderia campeona 2017 pero no es de las dos de más prestigio, pero si es la tercera fuerza que hace falta en TODAS las categorias.

Historicamente las dos mas importantes son,Tech 1 Racing y Josef Kauffmann Racing y sumamos a la nueva campeona R-ace GP, de la primera se supone que Gabriel Aubry respaldado por RBR emigra, ( presenta 4 monoplazas) de la segunda , Sacha Fenestraz se va si o si, y puede que lo siga el chino Ye Yifei de destacadas actuaciones y durante toda la temporada limó asperezas con escuderias de F3 y GP3, presentan 3 monoplazas, y finalmente la nueva campeona sin dudas Will Palmer, Robert Schwarztman y Max Defourny emigraran a las mayores, tienen entre dos y tres temporada cada uno, presentan 4 monoplazas y un quinto para invitados.

AVF Racing, escuderia done corrió Matus culmino la temporada en sexto lugar con 92 puntos ( la campeóna 731 ) de los cuales el portugues Henrique Chavez consiguió mas del 60%......aconsejo cambio de escuderia si hay $$$$$.

Finalmente sobre el futuro de Sacha Fenestraz nada se sabe, pero.........este año debuto en F3 europea en el equipo Carlin y llego 10, y correra próximamente el Masters de F3 en Macao creo que la próxima semana con Carlin.

Esto me inclina a pensar que su futuro "puede" ser la F3 con Carlin, pero tambien menciono a Prema Motorsport ( escuderia apadrinada por Ferrari ) pero y lo mas importante es que "todavia se desconoce" el futuro de la GP3 , su tumba o fusión con el Euro de F3, la FIA tendrá sus últimas palabras y el futuro de teams y pilotos.

saludos

#34543

0 0

Telmex1

Telmex1

05/11/2017 14:35

@Heini
Vaya que si estas enterado de esta categoria, ya solo para redondear un dato nada agradable de Raul Guzman y sus patrocinadores, "RF" Rafael Marque judador de futbol, y Julioa Alvarez cantante mexicano, son investigados por narcotrafico, que por lo menos ya RafaMarques esta fuera de esa investigacion, a esto Telmex dejo de publicar resultados y notas sobre Raul, el patrocinio no lo retiro, esperemos y se arregle todo, un abrazo y gracias por el gran aporte.


Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#34544

0 0

Telmex1

Telmex1

05/11/2017 14:51

Daniel Suarez arranca en 6° para la Nascar Cup Texas, suerte

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#34545

0 0

Telmex1

Telmex1

05/11/2017 14:59

¡¡ Pronostico de Sergio Perez, no dejes de participar para el gp de Brasil, esperamos tu pronostico, saludos !!

*POLE
*CARRERA
*SERGIO SALE
*SERGIO LLEGA

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

¡¡ Asi va la tabla de posiciones del pronostico de Sergio despues del Gp de !!
ASI VA LA TABLA DESPUES DEL GP DE MEXICO

@Lucio1-----------------195*
@Richie------------------145*
@Zpostum--------------135*
@Telmex1---------------125*
@kokebeto13-----------115
@darkfire76 ------------110
@Heini-------------------107.5*
@lapuraneta------------105*
@Etowarrior -----------105*
@biospeedy------------100*
@Feralon----------------90*
@Tetra--------------------90
@AGUILAdorada------70
@FamaLoka------------45
@cmejiag----------------40

*Participantes del gp de Mexico

#34546

0 0

Telmex1

Telmex1

06/11/2017 14:03

Termina Daniel Suárez decimocuarto en Texas

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Fort Worth, Texas, 5 de noviembre de 2017.- La temporada 2017 de la NASCAR Cup Series está llegando a su fin. Hoy en el Texas Motor Speedway se llevó a cabo la antepenúltima fecha, en la que el mexicano Daniel Suárez finalizó en el decimocuarto puesto.

Parecía que sería un buen día para el piloto del auto #19 ARRIS-Telcel-Toyota-Juniper, ya que en los primeros giros se mantenía dentro del top-5, así fue transcurriendo la primera etapa de la carrera sin contratiempos, en la que finalizó décimo.

Al comenzar la segunda etapa todo se complicó para el Joe Gibbs Racing, ya que un contacto entre Daniel y Kasey Kahne en el reinicio llevó a ambos pilotos a ingresar a pits y perder posiciones importantes. Suárez regresó a la pista en el puesto 24, e intentó poco a poco recuperar posiciones, aunque finalizó la ronda en el decimonoveno sitio.

Para el último segmento de la competencia se registraron varias banderas amarillas e incluso una roja. El regiomontano se colocó detrás de Erik Jones, a punto de entrar al top-10; desafortunadamente, el final no fue como Daniel hubiera querido y cruzó la meta en el puesto 14.

Después de 34 fechas, el piloto Telcel se mantienen en el vigésimo sitio del campeonato, ahora con 755 puntos.

Todavía restan dos fechas, Phoenix el próximo domingo y Homestead dentro de dos semanas, por lo que aún hay tiempo de que Daniel Suárez revierta por el Novato del año, aunque hoy Erik Jones salió mejor librado, al terminar en décimo.

Mal resultado para Daniel que esta peleando el novato del año, faltan dos competencias esperemos que remosnte x la pelea del novato.

#34547

0 0

Telmex1

Telmex1

06/11/2017 14:14

Roberto González terminó en el quinto sitio en las 6 Horas de Shanghái

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

La tripleta conformada por el mexicano Roberto González junto al ruso Vitaly Petrov y el suizo Simon Trummer consiguieron el quinto sitio en las 6 Horas de Shanghái, penúltima fecha del Campeonato Mundial de Resistencia disputada este domingo.

A los mandos del Oreca-Gibson Nº 25 de la escudería CEFC Manor TRS Racing, la tripleta donde se encuentra el mexicano obtuvo un resultado destacado remontando después de una complicada sesión de calificación del sábado en la que se ubicaron en el séptimo sitio con un mejor tiempo promedio de 1m50.527s.

En la competencia, la tripleta del N° 25 se mantuvo alejada de los problemas y en la primera hora se metieron a la pelea de los cinco primeros para alternarse entre esa y la séptima posición durante las seis horas de competencia en China.

La clave de la competencia fue el uso correcto de los neumáticos. El circuito de Shanghái se caracteriza por ser altamente agresivo con las gomas provocando su rápida degradación.

El resultado deja a la tripleta González, Petrov y Trummer con un total de 36 puntos en el campeonato de pilotos.

ROBERTO GONZÁLEZ: “Fue una carrera complicada para nosotros. Arrancamos séptimos, la degradación que teníamos en los neumáticos era muy agresiva. La estrategia de los tres pilotos era salir y no empujar. Las primeras cuatro vueltas eran críticas porque no teníamos adherencia. Nosotros teníamos como plan hacer dos stints con cada juego de neumáticos. Lo bueno es que no cometimos errores por parte de nadie, logramos remontar y terminamos en quinto que es bastante bueno”. 3

“Seguimos sin encontrar el ritmo del coche y nuestro prototipo sigue estando fuera de ritmo por dos segundos. Vamos a Bahrein a intentar conseguir nuestro primer podio. Es una meta personal que tengo muy presente y que creo que podemos lograr”.

No a sido un buen año para Roberto, esperemos que termine lo mejor posible y ver a dodnde correra o con quien el proximo año, saludos.

#34548

0 0

Telmex1

Telmex1

06/11/2017 14:33

Force India: P4 será más difícil la próxima temporada

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El subdirector de equipo de Force India, Bob Fernley, está preocupado de que la cuarta será más difícil de conseguir la próxima temporada, ya que McLaren y Renault entran en la mezcla.

La última vez que salieron en México, Sergio Pérez y Esteban Ocon terminaron en el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores, ya que elevaron la cuenta de Force India a 175.

Con un máximo de 50 todavía en juego, eso significa que Williams en quinto lugar con 76 puntos no puede atraparlos.

La próxima temporada, Fernley admite que el P4 será más difícil de conseguir, ya que McLaren, que está cambiando a la potencia de Renault, y el equipo de trabajo de Renault entran en la refriega.

Como tal, el jefe del equipo adjunto dice que Force India necesita trabajar para mejorar sus respuestas a la guerra de desarrollo de la F1 durante toda la temporada.

"Al comienzo de la temporada, teníamos los controladores y la confiabilidad para asegurarnos de que nos posicionaríamos bien, pero sabiendo que no necesariamente tendríamos el ritmo absoluto", dijo a Motorsport.com.

"A lo largo de la temporada, no obtuvimos las mejoras que nos hubiera gustado tener, pero hemos llegado a la etapa asiática, las mejoras que hemos implementado han funcionado. Eso nos ha dado el cuarto mejor chasis además de ser el cuarto mejor equipo de carreras.

"Ahora tenemos que trabajar en eso para el próximo año, ya que será más difícil el próximo año".

"Tenemos que tener claro que McLaren se ve muy fuerte desde el punto de vista del chasis y que también hay mejoras con Renault. Entonces no lo tendremos fácil ".

Tabla media sera una gerra a muerte para el proximo año, yo no descarto a ninguno de los 6 equipos x ese 4° lugar general, suerte para SFI y lo vuelva a lograr.

#34549

0 0