El "México Racing Team" logra buena participación en la NHRA en OklahomaLos pilotos Rafa Pérez, Alfredo Durán, Ramiro Rivera y los hermanos Reynol y Alejandro Martínez dieron su mejor esfuerzo tras los mandos de sus respectivos autos tipo Dragster en la categoría SC
NUEVO LEÓN.- En lo que fue la segunda incursión para el México Racing Team, en menos de un mes, en eventos de la National Hot Rod Association, se logró nuevamente cumplir las expectativas de acumular experiencia con miras a una participación más nutrida en la temporada 2018.
La noche del martes llegó la última parte del contingente que asistió al Thunder Valley Raceway Park, en la localidad de Noble Oklahoma, donde se llevó a cabo el pasado fin de semana una etapa Divisional de la NHRA.
Los pilotos Rafa Pérez, Alfredo Durán, Ramiro Rivera y los hermanos Reynol y Alejandro Martínez dieron su mejor esfuerzo tras los mandos de sus respectivos autos tipo Dragster en la categoría SC (Super Comp) al superar adversidades como el mal clima, lluvia, y adaptarse a una pista nueva.
En está ocasión el piloto mejor colocado del grupo fue Ramiro Rivera, al colarse hasta la tercera ronda, en una competencia donde el registro de autos llegó a 98, cabe destacar que en la segunda ronda se dio un duelo muy especial, ya que Rivera enfrentó en la pista nadamenos que a su compañero y compatriota Reynol Martínez.
“Vengo muy contento, cumplí con mi trabajo de hacer bien las cosas en la pista, sobretodo porque use un auto prestado, el de Gilberto Leal, a quien le agradezco mucho la confianza por dejar usarlo y se dieron bien las cosas”, explicó Rivera.
Cabe señalar que para Ramiro Rivera no fue nada fácil avanzar en las rondas, ya que como lo menciona el auto no era de él, y tuvo poco tiempo para conocer la unidad.
“No hubo mucho tiempo de probar, además de que estuvo lloviendo, esto nos resto posibilidades, pero creo que lo hicimos bien, en la ronda que fui eliminado marque 0.007 y mi rival 0025, y está ubicado como el quinto mejor piloto de la División”, agregó Ramiro Rivera.
Por su parte Rafa Pérez, piloto de la Roadster, auto reconocido en Ennis Texas, como el de Mejor Ingeniería, resume la participación como algo muy productivo.
“Lo mejor que nos llevamos de esta carrera es la experiencia y que vamos avanzando en cada hit. El nivel de competencia es muy alto y tenemos que seguir luchando por ser los mejores”, dijo Pérez.
Ahora pilotos y unidades enfocan su mira a la etapa Nacional del Campeonato Mexicano de Cuarto de Milla que se realizará en el Autódromo Monterrey el próximo 28 de octubre.
Suerte a estos pilotos mexicanos que apenas comienzan en estas categorias